Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Malvinas, ese paisaje de la incomodidad

Por Maximiliano Tomas | Para LA NACION

¿Puede pensarse la relación de un argentino con las islas Malvinas desde una perspectiva generacional? Veamos. En el texto que cierra su último libro, Beatriz Sarlo escribe, en referencia al viaje que realizó a las islas en 2013: "Nunca me sentí más lejos del país donde vivía que en esos meses donde todo había sido eclipsado por la ilusión de que, guiada por la dictadura, la Argentina vencía a Gran Bretaña. Esa fantasía colectiva fue mi pesadilla. Por eso, nunca pensé en viajar a las islas, que eran para mí un lugar crepuscular: el crepúsculo de la dictadura, el de la muerte de los cientos de soldados argentinos, el de un nacionalismo territorial que no me interesaba". Pesadilla: la misma palabra que evoca Sarlo, pero con ecos más funestos, debe ser la que utilizan para referirse a Malvinas muchos de los nacidos a principios de la década del 60, los llamados "chicos de la guerra". Pero para buena parte de los argentinos de la década siguiente, Malvinas existe como una experiencia mediada: acaso una música de fondo (una marcha militar cuya letra había que aprender, reproducida en un tocadiscos de un patio de escuela), la percepción no muy clara de un ambiente de hostilidad castrense (el formar fila en ese mismo patio tomando distancia), cierta solidaridad con lo desconocido (escribir cartas a soldados imaginados, realizar donaciones), la preocupación y la angustia indescifrable en el rostro de los mayores. No mucho más. Malvinas fue una reconstrucción hecha a posteriori, a través de películas, novelas, ensayos. Tal vez lo siga siendo.

Nota Completa: http://www.lanacion.com.ar/1718339-malvinas-ese-paisaje-de-la-incomodidad
 
S

SnAkE_OnE

La nota en si misma no es entreguista ni carece de valores, es pura y exclusivamente ignorante, en el sentido mas pauperrimo de la ciudadania, da igual que sean argentinos o paraguayos o de sri lanka...la gracia es la conceptualizacion.
 
El lamentable sitio de Facebook que mencionan es pura acción sicológica, no creo que de origen exclusivamente británico, porque las traducciones en inglés tienen errores muy típicos de alguien que quiere escribir en inglés pero sigue pensando en castellano, algunos dicen que es chilena o mejicana, tampoco creo que sea así.
Para mi, por algunas expresiones idiomáticas muy típicas: "...recurrir a la rapiña.... "...concertinas de protección..." "...la acometividad" "...no se lo creían cuando se enteraron..." "...y a los aviones que les den..." "...asustadizo y apocado..." "...dominancia y agresividad..." me da la impresión que es alguien de España, o más probablemente alguien de origen argentino viviendo en España.
Puede que los foristas que estén en España nos puedan ayudar a confirmar o corregir lo que menciono de las expresiones idiomáticas.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si Marcelo, por una vez estamos de acuerdo. La expresión "... que les den" es típica de estas tierras.

Puedo equivocarme, pero su discurso y algunos puntos de vista con respecto al accionar de los ROA, me suenan familiares comparados con los que tenía un forista recientemente expulsado.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El lamentable sitio de Facebook que mencionan es pura acción sicológica, no creo que de origen exclusivamente británico, porque las traducciones en inglés tienen errores muy típicos de alguien que quiere escribir en inglés pero sigue pensando en castellano, algunos dicen que es chilena o mejicana, tampoco creo que sea así.
Para mi, por algunas expresiones idiomáticas muy típicas: "...recurrir a la rapiña.... "...concertinas de protección..." "...la acometividad" "...no se lo creían cuando se enteraron..." "...y a los aviones que les den..." "...asustadizo y apocado..." "...dominancia y agresividad..." me da la impresión que es alguien de España, o más probablemente alguien de origen argentino viviendo en España.
Puede que los foristas que estén en España nos puedan ayudar a confirmar o corregir lo que menciono de las expresiones idiomáticas.
No....vive en PAMPLONA!!!! y,mañana cuando se levante,tendrá a su arbol que le tapa medio un cerro a la derecha,cerro que baja como un tobogan hacia la izquierda,y hacia adelante una bicisenda,con un refugio con dos sillones por asientos, y mas a la derecha otro refugio.
EJD
 
Señor Bigua, hoy he leído en ese grupo de Facebook que a usted en particular, y al resto de los integrantes de la ROA los tratan de cobardes. Me parece que esta gente ya llego muy lejos. Si puede accionar legalmente contra ellos, hágalo. Independientemente de usted y de la ROA, se están llevando puestos mal a todos los VGM, a las FFAA, y a un país entero. Creo que entre todos algo deberíamos de hacer al respecto...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Bigua, hoy he leído en ese grupo de Facebook que a usted en particular, y al resto de los integrantes de la ROA los tratan de cobardes. Me parece que esta gente ya llego muy lejos. Si puede accionar legalmente contra ellos, hágalo. Independientemente de usted y de la ROA, se están llevando puestos mal a todos los VGM, a las FFAA, y a un país entero. Creo que entre todos algo deberíamos de hacer al respecto...

Estimado Francisco
He intentado elevar mi critica a FB,no he tenido respuesta favorable.
Quien abrió esta pagina en FB,es el mismo Forista que a menudo aparece en Zulú Mike...su prosa es la misma,los terminos (mandos,acabaron,acometividad,etc,etc) todos de uso en esta persona,además de su siempre estima hacia las FFEE inglesas (leer sobre Top Maló en este FB).
Te doy una prueba de este ciudadano español,que escribe en este FB.
En el tema de los mapas,dice:
Como recuerda el miembro de una patrulla de la ROA del ejercito del aire argentino,...(SIC)
En España el arma aérea es: EJERCITO DEL AIRE DE ESPAÑA.
Una pena que utilice fotografias que obtiene en el Foro.
En particular a mi....estuve y estoy acostumbrado que denigren mi tarea en la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas,acordate como regresamos,el proceso de desmalvinizacion ,el olvido...etc,etc.fué muy duro para mí con 23 años y toda una carrera y una vocacion por delante...solo... ,muy solo... con mis recuerdos de Malvinas,con mis silencios y broncas,con culpas ajenas,me fuí curtiendo la piel con el SOL DEL DEBER CUMPLIDO,MÁS ALLÁ DE LO EXIGIDO...CON LA SATISFACCION DE NO HABER CAIDO PRISIONERO Y SALVAR LA VIDA DE MIS HOMBRES,CON HABER HECHO MI TRABAJO DE POA CON DERRIBOS DE AVIONES DEL ENEMIGO Y ATAQUES ABORTADOS SIN EFECTOS SOBRE MIS CAMARADAS...
EL SOL Y EL VIENTO DE LA VERDAD CURTIÓ MI PIEL YA VIEJA CON CASI 37 AÑOS DE SERVICIO A LA PATRIA...
QUE ESTE SEÑOR SE QUEDE CON SUS DICHOS....
YO ME QUEDO CON MIS PEQUEÑOS COMBATES GANADOS AL SIEMPRE ENEMIGO DE MI PATRIA...
SOY UN SOLDADO,QUE ESTE SEÑOR ESCRIBA LO QUE QUIERA...
CON LO QUE TUVE Y PUDE DEFENDÍ EL HONOR DE TODOS USTEDES...Y SALVE LA VIDA DE MIS HOMBRES,QUE ES MI GRAN HONOR COMO VGM.

Un abrazo
Biguá
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo solo le pido Sr Biguá(nunca le he pedido nada) que a nosotros nos siga enseñando y narrando Malvinas. Que estas cosas no afecten, su ahora vocación de enseñanza.
Que puedo yo decirle a usted, pero aún así me nace hacerle este pedido. Y nada que no quite un deseo de fuerza y una buena copa de vino para no pescar a estos "Gilipollas"
Le envío un abrazo.
 
.fué muy duro para mí con 23 años y toda una carrera y una vocacion por delante...solo... ,muy solo...

Biguá
Don Eduardo, a esta altura ya ni debiera contestar.
Respecto al extracto de su comentario...solo le puedo decir como el tango ( haber si piensan que es de luca prodan ) juventud, divino tesoro esa que debe haber perdido prematuramente para convertirse en un VERDADERO VETERANO no solo de la guerra sino de la vida; no se acongoje ni se caliente, siga enseñándonos a ser orgullosos de lo nuestro gracias a sus acciones y no le de bola a cualquier pelotud@ que pulula por internet.
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hace poco salio un niño amante del gobierno,

http://tn.com.ar/politica/la-campor...re-ser-presidente-en-2050-y-es-polemic_539662



Y que quiere ser presidente en el 2050...
 
Y, un poco tiene que ver, en estos días lo transformaron en el paradigma del neomenemismo k, bien inglés el pendejito, y adulador del óbito, lindo combo para gobernarnos en el 2050, si le hacemos caso o le creemos algo a la propaganda paraoficial.
Para mi es un boludito más que le dieron pantalla para ensalzar a un impresentable.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me parece un ejemplo de como un chico que dice en su imaginario querer ser Presidente al mismo tiempo se saca una foto efusiva con la bandera Inglesa.
Así es como por la calle vemos tantos vistiendo esa bandera, como otras. Porque muchos Argentinos visten banderas de otros países en sus atuendos.
Cualquiera sean esas otras banderas, pero porque voy a comprar una remera con la bandera de Australia y no una referida a los Pumas???

Se agotaron las remeras de Kevingston con las Malvinas, estoy buscando la mía...y tengo que revolver y ver cientos de remeras con las banderas de Jamaica, New Zeland, etc, etc, y no encontrar una con Nuestras Islas???
Que nos pasa???
 
Me parece un ejemplo de como un chico que dice en su imaginario querer ser Presidente al mismo tiempo se saca una foto efusiva con la bandera Inglesa.
Así es como por la calle vemos tantos vistiendo esa bandera, como otras. Porque muchos Argentinos visten banderas de otros países en sus atuendos.
Cualquiera sean esas otras banderas, pero porque voy a comprar una remera con la bandera de Australia y no una referida a los Pumas???

Se agotaron las remeras de Kevingston con las Malvinas, estoy buscando la mía...y tengo que revolver y ver cientos de remeras con las banderas de Jamaica, New Zeland, etc, etc, y no encontrar una con Nuestras Islas???
Que nos pasa???
Es así Cosmiccomet74, es el blanqueo de todo lo que en realidad representan tantos años de desmalvinización e izquierda o derecha cipaya en el gobierno alternativamente. Los niños son reflejo de lo que pasa en sus casas, no hay que culparlo tampoco, evidentemente sus padres son personas sin escrúpulos que en su rol de hiperchupamedias del régimen (obviamente por un interés económico) hacen este circo. Sin Dios, sin Patria y sin Moral así nos quieren, de rodillas y atados de pies y manos. Es la forma más ventajosa de conquistar a un país, sin disparar un tiro, sin invadir, nos degeneran como sociedad, nos quitan la voluntad de lucha y mansitos nos venden al mejor postor.
Pensar que el Tte. Estevez a su edad diseñaba y dibujaba las máquinas con las que ibamos a reconquistar las Malvinas y soñaba con ello. Estoy seguro que hay muchos "Estevez" en nuestro pueblo, pero claro esos no tienen prensa ni cámaras.
El poder envilece y todo se transforma en vanidad de vanidades.

Saludos
 
Acá los culpables son lo adultos en usarlo de propaganda al britoncito, él, por ahora, es inocente, más adelante veremos, pero yo prefiero que se postule para reina de Inglaterra :p
 
S

SnAkE_OnE

Acá los culpables son lo adultos en usarlo de propaganda al britoncito, él, por ahora, es inocente, más adelante veremos, pero yo prefiero que se postule para reina de Inglaterra :p

Es que si sos vivo el esta diciendo que es anti monarquico...no tengo problema que sea presidente en Inglaterra
 
Arriba