Con amigos como éstos... (desmalvinización)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Nestorboca y Pantaglén:
Menos mal que en este foro no te permite poner lo que debe ser realmente, pero por facebook se lo puse.
Hay que ser mal nacido para tergiversar las cosas, pero sabemos que hay muchos como esos en todos lados, pero no deja de dar bronca lo que hacen y cómo te dejan.
A lo mejor son los del otro lado infiltrados o escondidos con otros nombres ante su incapacidad de aceptar que no rindieron como lo esperaban o que puñados de personas con limitadas condiciones los humillaron.
A este imberbe le digo:
1º) No estaba a cargo.
2º) No era capitán, sino alférez con 2 soldados de la patria con ........... bien puestas.
3º) Colaboramos directamente el el hundimiento de 3 barcos ingleses
4º) Colaboramos directamente en derribos de aviones harriers.
5º) Impedimos un asalto anfibio por una fragata inglesa
6º) Enfrentamos combatiendo cuerpo a cuerpo a la elite de las tropas especiales inglesas y no pudieron eliminarnos ni encontranos.
7º) Impedimos ataques y bombardeos aéreos.
8º) Les hicimos gastar combustible y tropas para intentar ubicarnos.
9º) Emplearon 6 componentes terrestres distintos en nuestra detección con el apoyo de 6 sistemas de fuego distintos para eliminarnos (Scouts, Wessex, Linx, Sea King, Harriers y Fragatas) y no pudieron.
10º) Les ocasionamos los peores momentos de la guerra (San Carlos y Fitzroy-Hoya Chasco (Hoya Chasco (Bluff Cove)))
11º) Los gurkhas nos temían; sus FF.EE nos respetaban y su comandante nos saludó y trató con sumo respeto.
¿Pero este tagarna mal nacido que sale por Facebook minimiza a los POA´s de la F.A.A.?
Me siento halagado por los dichos cuando vienen de un inútil o del ENO camuflado con otro nombre.
Un abrazo a todos los foristas y orgullo siento por lo hecho por los POA´s de la FAA.
QUEKA

Estimado Queka
No soy de apurarme en las respuestas,prefiero analizar todo varias veces ....hasta encontrar algun indicio.
Me parece que quien abrió esta pagina en FB,es el mismo Forista que a menudo aparece en Zulú Mike...su prosa es la misma,los terminos (mandos,acabaron,acometividad,etc,etc) todos de uso en esta persona,además de su siempre estima hacia las FFEE inglesas (leer sobre Top Maló en este FB).
Te doy una prueba.
En el tema de los mapas,dice:
Como recuerda el miembro de una patrulla de la ROA del ejercito del aire argentino,...(SIC)
En España el arma aérea es: EJERCITO DEL AIRE DE ESPAÑA.
Una pena que utilice fotografias que obtiene en el Foro.
Yo no gastaría polvora en chimangos...en 15 minutos lo denunciaron varios Amigos mios...por la fotografía del HEROE CAÍDO.
Un abrazo
Biguá
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y por la dudas agrego un aporte de Cdo27 de hace un tiempo...........


La rivalidad entre Jeremy Moore y Mike Rose (Jefe del Regimiento SAS) eran muy notorias llegando incluso a los insultos durante la Campaña. Según Rose, Moore “no tenía idea de cómo emplear a sus hombres”, por ello hacía “su propia Guerra”. Por supuesto con el aval de M. Thatcher que tenía una relación más directa con los comandos.

Traduzco un párrafo del libro de Ken Connor, “Ghost force”:

“La audacia de Mike y su liderazgo decisivo motivó algunos éxitos significantes en combate, pero también expuso a sus hombre a riesgos innecesarios en operaciones que no eran estratégicas y más aún nada tenía que ver con el concepto de empleo apropiado del SAS. Su justificación fue que el Regimiento debía hacer algo mientras otras unidades estaban acumulando bajas, pero la implicancia de que el criterio para medir la efectividad del Regimiento era el número de SAS muertos o “arruinados” fue la creencia generalizada.

Esto causó un cisma de larga duración dentro del Regimiento, alimentado por la curiosa decisión de no entrevistar a las tropas SAS a su regreso finalizada la Campaña de Malvinas. Esto fue la primera vez en la historia del SAS que en el Regimiento SAS no hubo un debrief...”

Hubo considerables controversias sobre varios aspectos de la conducción de la Campaña de Malvinas, peor aún las tropas no tuvieron un fórum para expresar su frustración. Esto tuvo un severo impacto en la moral del Regimiento, es discutible decir que todavía no se ha recuperado de eso.

Aunque la mirada pública fue que el SAS se había cubierto de gloria una vez más en las Malvinas, la falta de cualquier tipo de análisis en retrospectiva de la Campaña, enmascaró algunas fallas fundamentales en el modo en que el Regimiento había operado en Malvinas y podría operar en el futuro. Muchos de los errores cometidos en la Guerra del Golfo podrían atribuirse a la carencia de interrogatorios luego de Malvinas.”
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La denuncie a facebook, pero no incumple ninguna "norma".
Ahora denuncie la foto en la que aparece un caido nuestro. Y lo voy a seguir reportando hasta que facebook se aburra de mi.
Sr Gazzo, en uno de las fotos lo citan para hablar sobre la falta de mapas, se puede quejar tranquilo porque hablan de usted puntualmente.
Saludos
Si incumple normas, se puede reportar por ser spam/ fraude (la segunda en este caso) o bien la opcion que dice "Creo que no debería estar en Facebook/ Lenguaje que incita al odio" Señores no dejemos que se difunda y siga creciendo por mas que parezca inocente (no lo es) no cuesta nada denunciar la pagina y no podemos permitir un intento deliberado de Atentar contentar contra la memoria de los caidos y los veteranos de Malvinas.
 
No encontré la opción "Lenguaje que incita al odio" pero no soy muy ducho con esto del Facebook, al menos la denuncié en los items que me permitió.

 
S

SnAkE_OnE

Entonces los VGM's tienen que actuar para no dejar que otros impongan su propia historia, dependera de cada uno. Un abrazo!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Hice la denuncia en facebook y te contestan que no afecta en nada.
En fin .........
Tampoco me permite nuevo ingreso en dicha página mediante facebook.
Todo muy trucho.
Saludos.
QUEKA
 
Esa pagina de FB es un ejemplo mediocre de maniobra de desinformacion de la inteligencia enemiga. Ladran, lo cual es buena señal ante el crecimiento del volumen de voces que proclaman "Malvinizacion". Sigamos en la brecha sin distraernos por estos *******. Saludos!!!


Correcto, pero igual hagámosle la vida imposible si podemos. Al enemigo no se le da cuartel hasta que este rendido...
 
S

SnAkE_OnE

No perdamos la esperanza... Creamos en que algún día nuestra bandera volverá a izarse en las islas de nuestra pertenencia. Ese día, estarán rendidos. Mientras tanto, propongo que seamos tan duros con ellos, como ellos con nosotros.


Nosotros tampoco nos vamos a rendir...
No necesariamente la derrota implica rendirse o claudicar. Tampoco que necesariamente lo "correcto" o bueno es lo unico que no se rinde.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No encontré la opción "Lenguaje que incita al odio" pero no soy muy ducho con esto del Facebook, al menos la denuncié en los items que me permitió.

Tildas la tercera opcion y despues se habilita la opcion de Lenguaje que incita al odio.
 
Tildas la tercera opcion y despues se habilita la opbion de Lenguaje que incita al odio.

Gracias, vamos para ahí entonces.

Che, avisenlé a sus conocidos que aceptaron la amistad que lean donde ponen el dedo y se desamiguen, hay varios anotados como "amigos" y no creo que compartan un carajo la bosta descripta ahí.

P.D.: ven lo que digo de los nombres? :eek: :mad:




Ya me contestaron, me agradecen bla bla bla, pero rechazaron mi denuncia
 
Última edición:

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
AMIGOS FORISTAS:
La realidad es que algunos callamos por mucho tiempo y nunca se supo nada de nuestra actividad, excepto lo volcado por BIGUA.
Al callar y no escribir nada, muchas falencias de ellos no se conocieron y se sintieron confiados algunos ingleses y se aventuraron a escribir, torciendo o tergiversando en algunos casos la realidad, la cual nos estamos encargando de enderezar y aclarar con la verdad.
En otros casos han contado la realidad, la que confirma nuestros dichos.
Quienes estuvieron en sus barcos, en sus aviones, en sus helicópteros, en sus pelotones o equipos de combate, en Fitzroy, etc., saben que decimos la verdad.
Eso no le gustará a muchos, pero queda todo "VALIDADO" con sus propios libros, fechas y comentarios, que ya no podrán borrar.
Los POA´s estuvimos entre los primeros en tomar contacto con el enemigo y tal como lo dicen ellos mismos, sabemos cuáles feron las tropas asignadas a nuestra detección y eliminación.
Podrán en facebook o politiqueros de poca monta intentar desvirtuar la verdad, pero nosotros la sabemos y "ellos" también.
Como dice Tordo79, "LADRAN" y eso es señal que les duele y bien adentro.
Lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber hasta donde se pudo.
Hacerte matar y hacer matar a nuestros 2 soldados en la etapa final al caer prisioneros, en medio de una emboscada, 4 contra más de 600 hombres en la zona, es ser desquiciado.
¿O acaso los ingleses que estaban en las islas lo hicieron el 2-Abr-82?
¿O lo hizo algún pilto inglés al ser hecho prisionero?
Cuando tuvimos que disparar, lo hicimos y en gran desventaja y varias veces.
Cuando hubo que poner los h........, se pusieron y nos dijeron "locos".
Cuando hubo que plantarse, lo hicimos, aún pagándolo caro.
Pero esta es otra guerra distinta, mediática, malintencionada, en la que los cobardes no dan la cara con nombre y apellido, peor aún, ni se animarían a debate alguno, por no poder sustentar ni fundamentar su postura.
Desde yá Snake One que no aflojaremos, todo lo contrario, con orgullo y humildemente seguiremos "malvinizando".
Un abrazo a todos.
QUEKA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Al final eso es lo importante. Que los VGM se abran a contar lo que pasó.
La desmalvinización a sido muy fuerte, pero como dice una canción "Veterano: No escuches el silencio que te han dado"
Con la disculpa de destacados foristas, me gusta este foro y otro que participo(MM, BDH) por los Veteranos que participan.
Porque es la historia viva y la historia que YO creo. Allá los que quieran creer otra cosa.
Abrazos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
AMIGOS FORISTAS:
La realidad es que algunos callamos por mucho tiempo y nunca se supo nada de nuestra actividad, excepto lo volcado por BIGUA.
Al callar y no escribir nada, muchas falencias de ellos no se conocieron y se sintieron confiados algunos ingleses y se aventuraron a escribir, torciendo o tergiversando en algunos casos la realidad, la cual nos estamos encargando de enderezar y aclarar con la verdad.
En otros casos han contado la realidad, la que confirma nuestros dichos....
Un abrazo a todos.
QUEKA
Señor, tiene Usted razon, estuvimos mucho tiempo callados, pero ahora la cosa cambió, nos largamos a hablar, contando nuestras experiencias.
De a poco se va revirtiendo la historia, y se va sabiendo la verdad.
 
Sarlo sigue defendiendo la posicion britanica


En diálogo con el programa de radio Perros de la Calle, Beatríz Sarlo dio su opinión acerca del reclamo argentino sobre las islas Malvinas.

Para explicar su posición, la ensayista planteó retrotraerse a 1830 en el período de guerras territoriales. "Si retrotrajéramos el mundo a las posiciones territoriales de 1830 habría no una guerra en Palestina, sino el mundo estaría en combate; sería una guerra permanente", exclamó Sarlo.

Para Sarlo "los isleños no son un pueblo invasor, son un pueblo afincado. No fueron llevados por Gran Bretaña a la fuerza para estar en las islas. Están allí hace seis, siete generaciones, tenés que sentarlos por lo menos en la mesa de negociaciones. Sus opiniones valen".

Hasta ese momento era un postura cuestionable, con una argumentación un poco extraña pero respetable al fin. Pero cuando Sarlo empezó a explicar que los isleños no querrían ser argentinos por "el desastre que fue Argentina en el siglo XX (...) y eso también influye su opinión", Andy Kusnetzoff la frenó para señalarle que eso no importaba, que había un sentimiento de las islas como argentinas considerando la cercanía y que forman parte de la plataforma continental de nuestro país.

"La cercanía no es ningún principio nacional, ni en la carta de las Naciones Unidas dice algo así " argumentó Sarlo livianamente. Pero no se trata de cercanía en este caso sino que la comunidad internacional respalda la historia argentina y su validez en el reclamo por territorio que fue adquirido al independizarse de España.

http://www.diarioregistrado.com/soc...pers-son-mas-valiosos-que-los-argentinos.html
 
Arriba