Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Hoy se inauguró un monumento a Malvinas en la ex Esma, no se que carajo es eso ahora pero bueno, sigamos, además de la pésima elección del lugar, bien sectarista, aunque ya no sorprende, se volvió a alabar lo ilegal, lo nefasto de nuestro país, se ve que se ha hecho moda ensalzar hecho delictivos cono el secuestro de un avión de Aerolineas Argentinas (soberanía turbinera) y se ensalzó a un oprobioso no ex combatiente mal llamado veterano, ya todos saben que es el impresentable que escribió el guión del líbelo Iluminados por el fuego.

Es una lástima que una causa tan noble sea bastardeada y mezclada con gente que la justicia debería haber llevado a la cárcel, esperemos que la historia sea menos piadosa y los ponga en la murga impía de donde salieron.

:bs:

Obviamente, mis monumentos para recordar a nuestros hombres de Malvinas será siempre el cenotafio de Retiro y cada uno de aquellos que están desparramados por todo el territorio, cada uno de ellos con una carga emotiva muy importante.
A éste último "creado" no creo que lo pise jamás.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
No importa amigos, todos sabemos cuál monumento representa a nuestros héroes y recuerdos y cuáles no.
Lamentablemente algunos oportunistas se prenden en esa, pero por suerte no nos sentimos representados por ninguno de ellos.
La de hoy en la ESMA es una pantomima amarillenta para quienes la quieren comprar, pero la gente ya no mastica vidrio y con nuestros políticos han aprendido a fumar debajo del agua.
Los militares que asistieron debieron hacerlo por obligación, al igual que los obsecuentes políticos, para que no los echen de sus cargos y s eles acabe el Kurro.
Pero saben que el verdadero espíritu del VGM no estuvo allí.
Como dice Willy: iluminados por el faso (Por no decir por otra cosa ante tal divague).
Un abrazo a todos en este día.
QUEKA
 
S

SnAkE_OnE

Ocean Rig, the NASDAQ-listed deepwater driller announced today the winning of a 6-well (minimum), $165 million drilling contract offshore the Malvinas Islands with an undisclosed client. The rig is currently in South Africa under contract with Total.

The company notes the 6-wells will take approximately 260 days to complete once started in Q1 2015.

The Eirik Raude is a 2002-built DP-3 equipped semi-submersible of the 6-column Trosvik BINGO 9000 design.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Tengo la duda si debe ir aqui o en Noticias...

(por favor, de ser necesario llevarlo alli no se dude en sacarlo)


Familiares de los caídos en la guerra criticaron el Museo de Malvinas en la sede de la ex ESMA



"No queremos que las cartas de nuestros hijos, sus fotografías, sus historias, convivan con un escenario donde a pocos metros se torturaban, se asesinaban y se desaparecían argentinos", señalaron en una carta a Cristina Kirchner



  • Crédito: Télam
    4 de 9

  • Crédito: Télam
    5 de 9

  • Crédito: DyN
    6 de 9

  • Crédito: DyN
    7 de 9

  • Crédito: Télam
    8 de 9

  • Crédito: EFE
    9 de 9

  • Crédito: Nicolás Stulberg
    1 de 9
Mientras Cristina Kirchner inauguraba el martes pasado en la ex ESMA el Museo de Malvinas, laComisión de Familiares de Caídos divulgó una carta que le envió a la jefa de Estado, en la que criticó en duros términos la decisión de elegir esa sede y recordó que ya existe un Museo Histórico de Malvinas, aunque nunca se llegó a materializar.

La Comisión consideró que el espacio elegido para el museo "es el menos indicado". "No queremos que las cartas de nuestros hijos, sus fotografías, sus historias, convivan con en un escenario donde a pocos metros se torturaban, se asesinaban y se desaparecían argentinos", analizó la nota.

En otras palabras, los familiares creen que anclar el museo en la ex ESMA implica vincular a la guerra con la dictadura cívico-militar, cuando "el pueblo argentino supo separar la especulación de los dictadores y genocidas, de la causa emancipatoria".

La historia del museo se comenzó a tejer en 2005, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner firmó un acuerdo por el cual el ex Órgano Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) le concedía a la Comisión el uso de un departamento frente a Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, para crear el Museo Histórico Malvinas, el Instituto de Investigación y el Centro de Documentación sobre Malvinas, Patagonia, Antártida y demás espacios adyacentes, y la sede de la agrupación.



"Durante los últimos ocho años (entre 2004 y 2012) estuvimos coordinando con funcionarios nacionales para desarrollar un proyecto arquitectónico, museológico y museográfico, obteniendo respuestas alentadoras", explicó la comisión en la carta. Y recordó que en 2008 la propia mandataria los recibió para ratificar el compromiso que había asumido su marido tres años antes.



Sin embargo, en 2012, cuando se cumplió el trigésimo aniversario de la recuperación de las islas, en el mismo acto en el que expresó su intención de hacer exámenes de ADN a los caídos sin identificar en el cementerio de Darwin, Cristina Kirchner anunció la creación de un museo sobre Malvinas en la ex ESMA.

La reacción de la comisión fue una carta a la Casa Rosada manifestando su "extrañeza" por ambas decisiones. "No expresamos disconformidad por haber sido excluidos de la conformación del Museo Malvinas, a pesar de haber sido nosotros los impulsores de la iniciativa. Lo que no podemos callar es la evidente adopción por parte del Gobierno de medidas inspiradas por minorías ajenas a los sentimientos nacionales, y que pretenden construir políticas públicas desde despachos cerrados ante la realidad de lo que acontece en el seno de nuestro pueblo", opinó la comisión en la misiva, que lleva la firma de nueve de sus integrantes.

"Queremos manifestarle hoy con claridad nuestra diferencia y devolverle el inmueble que nos cediera su esposo", señaló la nota. ¿El argumento? "La imposibilidad de concretar los objetivos para los cuales nos fuera concedido el espacio", justificó.

Para evitar las suspicacias políticas, la Comisión aclaró: "No somos opositores ni oficialistas. Hemos guardado prudencia para no enlodar con las miserias de la política coyuntural la memoria de nuestros seres queridos".

También le agradeció que "su Gobierno ha instalado en los primeros planos la Causa Malvinas, que le ha dado una visibilidad inédita en los años de postguerra, le reconoció, entre otras cosas, las "ventajas sociales" que les concedió Néstor Kirchner a los ex combatientes, y se ofreció a apoyar "toda aquella iniciativa que se encuentre enmarcada en los sentimientos populares y en la defensa de los altos intereses de la Nación".



http://www.infobae.com/2014/06/14/1...iticaron-el-museo-malvinas-la-sede-la-ex-esma
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buena publicación Nestor.
Creo que está bien aquí ya que le cae muy bien el "Con amigos como éstos ....." que anteponen la política a un sentimiento nacional que debería ser apolítico, en memoria de nuestros héroes caídos en el conflicto y los que fallecieron luego del mismo, pero que integran la lista de todos nuestros VGM que lucharon por su País y lo seguirán haciendo hasta morir.
Un abrazo.
QUEKA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pésima idea hacer un museo de Malvinas en la ESMA.
Esto creo que se discutió hace un tiempo en el foro. Es decir, no es nuevo.
Aún así llevaron a cabo la idea. ¿Porqué si se sabía no se hizo nada?

Abrazos
 
Última edición:
Hola a todos. Recién conocí el foro porque estaba buscando informacion para un trabajo que estoy haciendo. Me llamo Celeste y soy estudiante de la UBA. En mi trabajo analizo las distintas repercusiones que tuvo la inauguracion de este museo. Si alguno de ustedes tuviera unos minutos para hacerles algunas preguntas, me gustaría conocer sus opiniones, las cuales serian de gran valor para mi trabajo. Pueden contestarme por aqui con su mail para ponernos en contacto o pueden escribirme a [email protected] Desde ya, agradecida por su tiempo. Saludos.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Nestorboca y Pantaglén:
Menos mal que en este foro no te permite poner lo que debe ser realmente, pero por facebook se lo puse.
Hay que ser mal nacido para tergiversar las cosas, pero sabemos que hay muchos como esos en todos lados, pero no deja de dar bronca lo que hacen y cómo te dejan.
A lo mejor son los del otro lado infiltrados o escondidos con otros nombres ante su incapacidad de aceptar que no rindieron como lo esperaban o que puñados de personas con limitadas condiciones los humillaron.
A este imberbe le digo:
1º) No estaba a cargo.
2º) No era capitán, sino alférez con 2 soldados de la patria con ........... bien puestas.
3º) Colaboramos directamente el el hundimiento de 3 barcos ingleses
4º) Colaboramos directamente en derribos de aviones harriers.
5º) Impedimos un asalto anfibio por una fragata inglesa
6º) Enfrentamos combatiendo cuerpo a cuerpo a la elite de las tropas especiales inglesas y no pudieron eliminarnos ni encontranos.
7º) Impedimos ataques y bombardeos aéreos.
8º) Les hicimos gastar combustible y tropas para intentar ubicarnos.
9º) Emplearon 6 componentes terrestres distintos en nuestra detección con el apoyo de 6 sistemas de fuego distintos para eliminarnos (Scouts, Wessex, Linx, Sea King, Harriers y Fragatas) y no pudieron.
10º) Les ocasionamos los peores momentos de la guerra (San Carlos y Fitzroy-Hoya Chasco (Bluff Cove))
11º) Los gurkhas nos temían; sus FF.EE nos respetaban y su comandante nos saludó y trató con sumo respeto.
¿Pero este tagarna mal nacido que sale por Facebook minimiza a los POA´s de la F.A.A.?
Me siento halagado por los dichos cuando vienen de un inútil o del ENO camuflado con otro nombre.
Un abrazo a todos los foristas y orgullo siento por lo hecho por los POA´s de la FAA.
QUEKA
 
La denuncie a facebook, pero no incumple ninguna "norma".
Ahora denuncie la foto en la que aparece un caido nuestro. Y lo voy a seguir reportando hasta que facebook se aburra de mi.
Sr Gazzo, en uno de las fotos lo citan para hablar sobre la falta de mapas, se puede quejar tranquilo porque hablan de usted puntualmente.
Saludos
 
Arriba