Con amigos como éstos... (desmalvinización)

A decir verdad el primer país que no separa el fútbol de la guerra como si fuera lo mismo......Es el nuestro.
Lo de Chile ya lo sabemos durante el 82. Incluso habría permitido aterrizar aviones que hicieron guerra electrónica durante la guerra. Pero eso fue hace muuuuucho.

Asi Es Thunder.....el tema es que cada tanto aparece algún trasandino, haciéndose el chistoso con el tema .....

Yo no voy a meter a todos los chilenos en la misma bolsa, no soy tan obtuso...

Pero les quiero recordar, que 649 argentinos dejaron su vida en nuestras islas, y parte de esa vida que se extinguió es responsabilidad de Chile, dirán de su gobierno militar, puede ser..

EDITADO POR LA PAZ EN COMUN

Editado por: Thunder
 
Última edición por un moderador:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo los únicos veteranos que respeto son los propios...
Hasta tanto no cese la ocupación enemiga en territorio insular soberano de la Nación Argentina los combatientes enemigos son eso. Combatientes. No hay manera de que yo pueda tener algo mas que consideración del personal militar enemigo sin importar su situación de revista.- Hasta la fecha siguen siendo el ENO.
Y si en este foro o en cualquier otro le cuento como se hace para hacer algo, estoy, de alguna manera instruyéndolo en contra nuestra.-
Cuando esto termine, cuando las Islas sean entregadas o liberadas de su ocupación, entonces y solo entonces serán para mi veteranos y podremos tener alguna charla.-
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Creo que nos falta tanto por avanzar a ambos lados de este cerro que nos divide y nos une.
Lamento sinceramente las ofensas de muchos chilenos a la causa de Malvinas, pero no hemos hecho nada en ambos lados para recomponer nuestra relación mas allá de lo formal. Como sea por acá un chileno que solo pisara tierra de Malvinas el día que vuelva a flamear en ella la Celeste y Blanca. Feliz 09 de Julio.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Una cosa es por un deporte y otra un tema tan sensible con cientos de muertos.
Yo le doy un barretazo en la cabeza.

Me molestó mucho lo de este periodista. Si me diera la explicación que tuvo un mal día, que no lo pensó bien, como es su primera vez debería aceptarla.
Pero que pasó con los que con tiempo, recursos y meditación en Argentina hicieron "Malvineitor"
Por lo menos lincharlos en la plaza pública... ¿donde están sus cabezas?.......
 
Me molestó mucho lo de este periodista. Si me diera la explicación que tuvo un mal día, que no lo pensó bien, como es su primera vez debería aceptarla.
Pero que pasó con los que con tiempo, recursos y meditación en Argentina hicieron "Malvineitor"
Por lo menos lincharlos en la plaza pública... ¿donde están sus cabezas?.......
No tengo idea de qué hablás.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sr. Thunder a mi me gustaría aclarar que me doy el tiempo de entrar a este foro por la sencilla y única razón que participan VGM. Ese para mi es el valor del foro. No otro. La maravilla para mi es poder conocer la guerra en primera persona a traves de VGM. Que lo he dicho siempre por lo demas.
Si algún forista piensa que yo como chileno me doy el tiempo de entrar al foro a leerlo a Él, lo que piensa, cree o sus conocimientos, está muy equivocado. Si fuera así estaría en el foro de la Guerra de las galaxias......
Solo quería se me diera el espacio de aclarar ese punto.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sr. Thunder a mi me gustaría aclarar que me doy el tiempo de entrar a este foro por la sencilla y única razón que participan VGM. Ese para mi es el valor del foro. No otro. La maravilla para mi es poder conocer la guerra en primera persona a traves de VGM. Que lo he dicho siempre por lo demas.
Si algún forista piensa que yo como chileno me doy el tiempo de entrar al foro a leerlo a Él, lo que piensa, cree o sus conocimientos, está muy equivocado. Si fuera así estaría en el foro de la Guerra de las galaxias......
Solo quería se me diera el emmmalvinasspacio de aclarar ese punto.
Rodrigo sos una gran persona y forista. No hay nada que justificar. Y acá no hay chilenos ni argentinos. Sólo foristas.
E ingleseselsilencio
 
Sr. Thunder a mi me gustaría aclarar que me doy el tiempo de entrar a este foro por la sencilla y única razón que participan VGM. Ese para mi es el valor del foro. No otro. La maravilla para mi es poder conocer la guerra en primera persona a traves de VGM. Que lo he dicho siempre por lo demas.
Si algún forista piensa que yo como chileno me doy el tiempo de entrar al foro a leerlo a Él, lo que piensa, cree o sus conocimientos, está muy equivocado. Si fuera así estaría en el foro de la Guerra de las galaxias......
Solo quería se me diera el espacio de aclarar ese punto.
Y en qué momento alguien posteó algo para que vos leyeras o como para responder eso?.
No se que onda, porque nunca te dije nada a vos y sos un forista serio que tengo en buena estima.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimados, lo siguen por privado por favor. Voy a editar a partir de aqui.
 

FerTrucco

Colaborador
¿Cómo tenían esa bandera?
¿Cómo se confundieron esa bandera con la celeste y blanca?
¿Cómo hicieron para darse cuenta del error recién cuando estaba a tope del mástil?
 
Me acabo de comunicar telefónicamente con la Municipalidad de Ceres....me atendió la hija de un vgm de la FFAA Ricardo Coria...

No se si será verdad....

Me contó q no se izó la bandera, sólo se llevó al lugar por una persona de protocolo que desconocía del tema.. ..cuando apareció en la plaza de dieron cuenta..

La bandera la tienen de antes de la guerra


No sé.....

Eso me dijeron


Abrazo para todos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recien en Clarin....
Creo que no se pueden equivocar....tiene el escudo de las Islas..."la ovejita"...además es muy distinta a la UNION JACK...
Es azul con el escudo de la ovejita y la U.J. está en un extremo...

¿Error o provocación?
Izaron la bandera británica de Malvinas en una plaza de Santa Fe para celebrar el 9 de julio
Fue en la reapertura de la plaza principal de Ceres. Las autoridades pidieron perdón.

Escándalo en Ceres, Santa Fe, por una bandera inglesa en la plaza de las Américas.



El acto de la reapertura de la plaza principal de la ciudad santafesina de Ceres, limítrofe con Santiago del Estero. Pero un vecino atento levantó la mirada y encontró algo que no cuadraba con lo que se celebraba, justo el 9 de julio. En medio de varias banderas latinoamericanas que flameaban por el viento, estaba la británica de las Islas Malvinas. El hombre le sacó una foto, la subió a las redes y desató un escándalo.
Tras la enorme repercusión nacional que tuvo la imagen, las autoridades municipales tuvieron que dar explicaciones y asumieron su responsabilidad. “Fue un error de protocolo y ceremonial que nos duele a todos. Queremos en primer término, decir perdón”.


Escándalo en Ceres, Santa Fe, por una bandera inglesa en la plaza de las Américas.
La bandera de los ingleses de Malvinas flameó ante el paso de los chicos de distintos colegios que desfilaron portando sus banderas de ceremonias. En el acto del 9 de Julio hubo números artísticos y se entonó el Himno Nacional Argentino. La celebración estuvo presidida por el intendente interino Juan Manuel Mansilla.
Lo que pasó, según cuentan, es que para celebrar la puesta en valor de la plaza, decidieron colocar todas las banderas del continente americano que había desde cuando se construyó aquel espacio verde allá por 1973. Sin que se dieran cuenta que entre ellas estaba la británica de Malvinas.
Escándalo en Ceres, Santa Fe, por una bandera inglesa en la plaza de las Américas.
“Fue un error de la Dirección de Protocolo. Se informó que izamos la bandera británica cuando no fue así. Durante el acto se izó la bandera nacional. Se puso en valor una plazoleta con las banderas del continente americano. La Dirección de Protocolo solicitó las banderas que había cuando se construyó esta plazoleta en 1973 y no advirtió que dentro de las 24 banderas estaba esta (la de Gran Bretaña)", explicó Mansilla a cargo de la intendencia por licencia de su titular, Camilo Busquet (FpV).

Al momento de intentar explicar qué sucedió, detallaron que "el repudio también es interno". "Somos convencidos que la sociedad no debía pasar por esta situación que a todos nos duele. Un error involuntario, un descuido, que sin dudas no debe volver a suceder. La puesta en valor de nuestra plazoleta de las Américas y la realización del acto de la Independencia estaban lejos de tener el objetivo de este error, repetimos, producto de un descuido", continuó el comunicado.
https://www.clarin.com/deportes/mundial-2018/reclaman-periodista-chileno-burlo-islas-malvinas-separado-trabajo_0_rkU8lsymQ.html
La polémica obligó a los funcionarios santafecinos a pedir disculpas a los veteranos de Malvinas: “Pedimos perdón a nuestros hermanos héroes de Malvinas, los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevó a recordar aquellos oscuros años, cuando el pueblo argentino no los reconocía como debían y como lo hacemos hoy", indicaron. sostuvieron y dijeron que son "fieles defensores de la patria, tratamos siempre de reivindicar aquella gesta de Malvinas".
Como si no hubiera quedado claro, redoblaron las disculpas: "Nuevamente, PERDÓN, un error que no debe pasar por alto y por el cual se tomarán las medidas correspondientes".
 
Arriba