Con amigos como éstos... (desmalvinización)

si, creo que murieron 11 personas.
pero entonces el numero seria 660 y no 632

No, porque supuestamente esas personas muertas no serian considerados veteranos, por algún vericueto legal que no recuerdo. Si alguno tiene info dura de lo que escribo, favor de postear...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, porque supuestamente esas personas muertas no serian considerados veteranos, por algún vericueto legal que no recuerdo. Si alguno tiene info dura de lo que escribo, favor de postear...
coincido...pero esos 11 del helo del continente...no estan dentro de los 649 caidos en el conflicto.
entonces..."a quienes sacaron" para llevar la cifra a 632?
 
  • Like
Reactions: Ale

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer 19/03/24 en el programa de Guadalupe Vives en el streaming de Neura se discutio el hallazgo de númerosas cuentas de beneficiarios de pensiones por la Guerra de Malvinas cuyos destinatarios no cumplian los requisitos para recibir dichas pensiones.

El columnista del programa hizo una descripción del problema actual con los Veteranos de la Guerra de Malvinas, las diferencias entre lo que se reconoce por las leyes actuales y lo que reconoce cada Fuerza Armada.

Como muchas veces se hablo, en especial recuerdo charlas con Thunder, se deberia hacer una ley que establezca reconocimientos diferenciados.

En el programa se hablo cuando en el gobierno del 2003 al 2007 se le otorgo el reconocimiento de VGM por Decreto del PE a personal médico del hospital de Comodoro Rivadavia.
Obviamente que si me preguntan a mí el camillero del hospital reubicable que estaba en CRV merece un reconocimiento, pero no puede ser el mismo que el otorgado al camillero que estuvo en Malvinas.

Pero bueno, como siempre digo con respecto a varios temas, nos especializamos en discutir todo y no arreglar nada...


Hoy a 42 años del conflicto parece que el reclamo de ciudadanos que estuvieron en el continente solo tiene como objetivo la pensión por ser VGM.
Si se hubiese legislado y establecido un reconocimiento diferenciado emanado de un estudio y acuerdo legistalivo hoy no tendriamos el problema que el cocinero del hotel donde se quedaban a dormir los pilotos pudiera reclamar ser VGM en Rio Gallegos.

Al final, tristemente...todo se reduce a un reclamo ECONOMICO. Es mi opinion que los VGM que fueron Oficiales y Cuadros de las FFAA que participaron no debieron recibir una compenasación economica (pensión) por haber participado en el conflicto.
Eso seria como pagar con plata el haberlos escondido como hizo el Ejercito Argentino, o el maltrato que recibieron muchos marinos en la Armada Argentina.

Lo más importante es el reconocimiento MORAL, que es lo que nos falta como país. Al que fue e hizo lo que tenía que hacer. Que hoy queda reducido a pedir 500 dolares por mes.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo tenia un Comandante en LANAR que habia sido Aviador Naval y después del cuasi conflicto con Chile del 78 entro en AR. En una de las cuasi quiebras de AR se retira y después entra en LAN Argentina.

En una cena de camaradería en Puerto Madero, este "buen" hombre contaba que le estaba haciendo juicio al Estado Nacional para que lo reconozcan como Veterano de la Guerra de Malvinas porque cuando fue el conflicto en calidad de Primer Oficial volo el Boeing B737-200 transportando soldados dentro del Continente, PEROOOO, en la ruta a Rio Gallegos y Rio Grande sobrevolaba el Mar Argentino y consideraba que debia ser incluido en la lista de VGM....

Para mi soponcio, enfrente mio estaba el Brigadier RE VGM Eduardo Bianco y lo escuchaba sin decir nada...porque era para mandarlo a la Conch@ de la Lor@....
 
Yo tenia un Comandante en LANAR que habia sido Aviador Naval y después del cuasi conflicto con Chile del 78 entro en AR. En una de las cuasi quiebras de AR se retira y después entra en LAN Argentina.

En una cena de camaradería en Puerto Madero, este "buen" hombre contaba que le estaba haciendo juicio al Estado Nacional para que lo reconozcan como Veterano de la Guerra de Malvinas porque cuando fue el conflicto en calidad de Primer Oficial volo el Boeing B737-200 transportando soldados dentro del Continente, PEROOOO, en la ruta a Rio Gallegos y Rio Grande sobrevolaba el Mar Argentino y consideraba que debia ser incluido en la lista de VGM....

Para mi soponcio, enfrente mio estaba el Brigadier RE VGM Eduardo Bianco y lo escuchaba sin decir nada...porque era para mandarlo a la Conch@ de la Lor@....
si tenemos un VGM (por sentencia judicial) de la Fragata Libertad, no me extrañaría que prospere su reclamo en la justicia.
Abrazo!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En las malas épocas post guerra todos estos fantasmas se vanagloriaban de lo bien que la pasaban comiéndose la comida que debía ir a las Islas y otras tropelías. Y por supuesto que también conseguían trabajos que a los VGM se nos negaban. Fue una década o más de postergación y negación .
Los siete samurais…
 

FerTrucco

Colaborador
Medio OT, pero leí de varios que buscan reconocimiento (no solamente medalla, sino $$) por la movilización en el '78 a Chile y también por los contingentes que fueron al Goflo Pérsico.
Creería que si hay $$ pero no medalla igual se conformarían (a la inversa, lo dudo).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este tema es una pincelada más,una descripcion más como somos como Nacion,ni más ni menos, a diario veo presentacione judiciales de pseudos VGM que hacen ante la justicia,los estudios de abogados los buscan,hacen correr el rumor de boca en boca y con estos juicios siempre ganados cobran muy buenos honorarios,hasta ahora no conocí a ningun pseudo VGM que no haya ganado el juicio.
Por eso el Ministerio de Defensa los ubica en un apartado especial llamados Veteranos Judicializados,si Ustedes buscan el listado,podran observar esa diferencia.
Creo que cumpliremos 50 años,medio siglo del conflicto y aun habrá judicializados,pues los abogados los envalentonan,y sobre todo a solicitar el pago total y con inflacion acumulada,un dineral que se llevan.
 
pues los abogados los envalentonan,y sobre todo a solicitar el pago total y con inflacion acumulada,un dineral que se llevan.
también están los Estudios de abogados especializados en reclamos de cuadros de FFAA que llevan juicios por diferencias en liquidación de suplementos, adicionales no remunerativos, etc, etc..
También usan las mismas pautas para cobrar sus honorarios.
Como diría John Connor, "easy money!" (para esos Estudios).
Saludos!
Alejandro
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hubo sentencia favorable para un suboficial que cumplía servicios en la FRALI en 1982, que cumplió tareas de patrullaje y control de tráfico naviero.
mi vieja hizo gorros de lana y yo los entregue en el colegio para enviarlos a los soldados...me corresponde algo por ser realizar apoyo logistico durante el conflicto?.
 
Arriba