Como afecta el "Brexit" a la disputa por las Malvinas

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Chau DAVID !!!! Que te vaya bien !!!!

Comparto a medias esta alegría, Pablo. Que un tory deje el gobierno siempre es motivo de festejo.

Lo que me da miedito es comprobar que esta consulta ha dejado dos claros perdedores: David Cameron y Jeremy Corbyn. Este último claramente expresó su voluntad de negociar con nuestro país el tema Malvinas y previo al Brexit, amplias chances de ser el próximo premier británico.

Y a la vez ha dejado dos claros ganadores: Nigel Farage y Boris Johnson. Ambos representan la derecha nacionalista que está a la derecha de la derecha de Cameron. Hablamos del sector más duro, gorila y recalcitrantemente pro kelper.

Ojalá, las urnas de las próximas elecciones generales en UK reviertan esta situación.

Saludos!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Comparto a medias esta alegría, Pablo. Que un tory deje el gobierno siempre es motivo de festejo.

Lo que me da miedito es comprobar que esta consulta ha dejado dos claros perdedores: David Cameron y Jeremy Corbyn. Este último claramente expresó su voluntad de negociar con nuestro país el tema Malvinas y previo al Brexit, amplias chances de ser el próximo premier británico.

Y a la vez ha dejado dos claros ganadores: Nigel Farage y Boris Johnson. Ambos representan la derecha nacionalista que está a la derecha de la derecha de Cameron. Hablamos del sector más duro, gorila y recalcitrantemente pro kelper.

Ojalá, las urnas de las próximas elecciones generales en UK reviertan esta situación.

Saludos!

Pata, para el asunto Malvinas, no nos tiene que preocupar quien va a ser el próximo PM.
Sería lo ideal que el próximo PM sea un ultranacionalista que genere un divorcio horrible con la UE y que termine perdiendo Escocia.

Luego será tiempo de pensar en Malvinas. No creo que el gobierno de Macri sea el más indicado para pelear por la soberanía de las islas tampoco.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Obvio Lupin, no dejan de ser conjeturas.

Yo no creo que haya un divorcio horrible con la UE. Forman parte del mismo bloque, con mismos intereses y en caso de un triunfo de la extrema derecha en el resto de Europa, compartirán ideologías y políticas.

Pero lo dicho... son conjeturas.

Saludos!
 
Recién pasaron muy pocas horas del Brexit, los ánimos aun están todos calientes. Yo creo que se esta gestando un nuevo orden mundial con intereses que hoy estaban asociados y ya empezaran a estar contrapuestos:

- Rusia ya esta preocupada porque la salida del Reino Unido, deja a Alemania muy por arriba del resto de economías de la UE
- No creo que el Reino Unido se separe entre si, mientras se quiera gestar nuevas consultas dentro de UK el bloque de la UE seguirá dando muchas noticias de reacomodamiento. Las chances de Trump en USA pueden estar potenciadas y esto puede potenciar a los nacionalistas dentro de UK
- La UE tiene serios problemas estructurales, al único que le sirvió esta unión es a Alemania que logro continuar como mega potencia europea y el resto esta mas como furgón de cola. Es importante ver como toma Francia esta nueva UE, los parisinos son muy mal humorados y sus vecinos alemanes están muy solos en el techo de la UE

Por ultimo, creo que Argentina tiene que estar muy atenta a como se lee este nuevo orden mundial. Es posible que sea momento de hablar de negocios con Londres, ampliar el comercio bilateral y generar centenares de inversiones productivas entre ambos países. Aumentando los negocios en común, el tema soberanía de Malvinas se ira dando de manera natural.
Imagino que los próximos años de UK serán buscando la expansión económica, justamente apremiados porque tienen que recuperar la diferencia que les saco Alemania.
 
Pata, para el asunto Malvinas, no nos tiene que preocupar quien va a ser el próximo PM.
Sería lo ideal que el próximo PM sea un ultranacionalista que genere un divorcio horrible con la UE y que termine perdiendo Escocia.

Luego será tiempo de pensar en Malvinas. No creo que el gobierno de Macri sea el más indicado para pelear por la soberanía de las islas tampoco.

Y quien entonces??. El FPV destintegrandose???. El Peronismo que descubrio la corrupcion hace 5 minutos???. El massismo, que formo arte y parte de esa corrupcion tambien???. El radicalismo, que en cualquier momento empieza a reclamara puestitos de gobierno??. El PRO que corre el riesgo de seguir los pasos de la UCEDE???.En Argentina NO hay Clase Dirigente. NO hay Estadistas que vean mas alla de su bolsillo personal o el de sus secuaces. La Patria y su futuro les interesa un bledo.
 
Volviendo al tema...dias pasados, viendo la BBC (por aquello de "conociendo al adversario...), enganché un programa periodistico sajon donde el periodista entrevistaba a una escritora partidaria de permanecer en la UE. El entrevistador en un momento le planteó la postura de los partidarios del "BREXIT", en cuanto a que soñaban volver al esplendor del Imperio Isabelino. Sin dejarlo terminar, la entrevistada largo la carcajada y le espeto: "Imperio Isabelino???...Inglaterra la mayor parte de su Historia fue una islita miedosa". Me dejo pensando. Saludos!!!
 
Creo que es un error lo de España, el tiempo dira.

Si UK toma esa medida, sería volver a dispararse a si mismos. Lo mejor que le puede pasar a ellos, es que todo se mantenga tal cual esta. Este es su mejor escenario.

Si llegarán a tomar cualquier medida, o cualquier acción "unilateral", la comunidad internacional casi en su totalidad SI nos va a acompañar esta vez.

Si Escocia e Irlanda del Norte van por el referendum de separacion de UK, y encima tienen exito, le siguen nuestras Malvinas. Repito...ojala me equivoque.
 
Escocia someterá a su pueblo a un plebiscito con el objeto de determinar si seguirá formando parte del Reino Unido de la Gran Bretaña, para seguir perteneciendo a la UE, en este hipotético saso todos los habitantes que habitan escocia y no nacidos en este territorio pasaran a ser extranjeros, al igual que en el resto de UK mas todos los europeos y no europeos con pasaporte de la CEE pasaran a ser extranjeros en UK, lo que estimo generara en principio un problemón y acuerdos posteriores, ya que en la practica no resultara funcional.
Veremos como nos beneficia con respecto a nuestras islas, ya que toda división sin lugar a dudas debilita cualquier estructura.-
Vizcacha
 
Escocia someterá a su pueblo a un plebiscito con el objeto de determinar si seguirá formando parte del Reino Unido de la Gran Bretaña, para seguir perteneciendo a la UE, en este hipotético saso todos los habitantes que habitan escocia y no nacidos en este territorio pasaran a ser extranjeros, al igual que en el resto de UK mas todos los europeos y no europeos con pasaporte de la CEE pasaran a ser extranjeros en UK, lo que estimo generara en principio un problemón y acuerdos posteriores, ya que en la practica no resultara funcional.
Veremos como nos beneficia con respecto a nuestras islas, ya que toda división sin lugar a dudas debilita cualquier estructura.-
Vizcacha
Dudo seriamente mi amigo, que tengamos Dirigentes a la altura de aprovechar este regalo del Destino o de Dios. Algunos se limitaran desesperadamente a buscar un puestito en la ONU, como su maxima aspiracion.Esto es como cuando el boxeador que recibe un golpe, queda tambaleando y el adversario, en lugar de atacar y acabarlo, se va a sentar a su rincon.Saludos!!!
 
Si Escocia e Irlanda del Norte van por el referendum de separacion de UK, y encima tienen exito, le siguen nuestras Malvinas. Repito...ojala me equivoque.
No creo ni de chiste esto.
Los kelpers sin UK se mueren en 15 días. De los 1500 habitantes que tienen nuestras islas, muchos de ellos son militares.
Por otro lado, si los kelpers quisieran separarse no durarían un round.
 
Si Escocia e Irlanda del Norte van por el referendum de separacion de UK, y encima tienen exito, le siguen nuestras Malvinas. Repito...ojala me equivoque.

Totalmente de acuerdo! Si los FIs declaran la independencia y algunos países se la reconocen (obviamente GB y los países del Commonwealth), cambia totalmente el enfoque de la situación.

Saludos!

Alejandro
 
No creo ni de chiste esto.
Los kelpers sin UK se mueren en 15 días. De los 1500 habitantes que tienen nuestras islas, muchos de ellos son militares.
Por otro lado, si los kelpers quisieran separarse no durarían un round.

Hagamos números redondos en 3000 almas en las islas, de las cuales hasta 1000 pueden ser considerados británicos y no kelpers (ver tabla por los exceptuados de los censos), se va la guarnición de Mount Pleasant y se caen los ingresos por ventas sin arancel y sin cupo a la UE ni un round duran, se quedan en el ringside.

 
Hagamos números redondos en 3000 almas en las islas, de las cuales hasta 1000 pueden ser considerados británicos y no kelpers (ver tabla por los exceptuados de los censos), se va la guarnición de Mount Pleasant y se caen los ingresos por ventas sin arancel y sin cupo a la UE ni un round duran, se quedan en el ringside.
Sumale que según leo saquearon toda el área pesquera y la ampliación hasta 350 millas de ZEE....
Estuve leyendo los informes de pesca y se veía como cayo el volumen y diversidad.
 
¿Pero si piden permanecer en la UE, quien votaria a favor y quien en contra? Porque no son un pais independiente, son ciudadanos de un pais que viven en un lugar bajo disputa de soberania, ¿la ONU no les impide independizarse si primero no se define la disputa de soberania?

Si los dejan entrar a la UE, habria que hacerla corta: patadita en el tujes a todos los españoles, tanos, y derivados de Europa...todos a sus respectivos hogares y que se las las arreglen si tienen crisis laboral, inmigracion legal o ilegal, terrorismo y toda la ensalada...

Cortar los vuelos, y que se las arreglen con sus hermanos europeos si a alguno le sube la fiebre.
 
En Malvinas debemos tener unos 2000 a 2200 Kelpers, por fuera de UK serian completamente inviables. Tenemos que crear centenares de negocios en comun con UK y Malvinas será algo que caera de maduro en favor de nuestro país. Los kelpers lo saben y por eso cada vez que Argentina y UK se acercan ellos se ponen nerviosos, tienen muy en claro que UK cualquier dia los puede negociar como momenda de cambio si el negocio es bueno.
Que les parece una opción asi? Soberania argentina en Malvinas, explotación conjunta del petróleo y pesca al 50% de las ganancias para cada parte, carga impositiva 0 para empresas argentinas o de UK radicadas en Malvinas, cuidado y control en conjunto SOLO de la plataforma que se explota de forma asociada. Plazo de trabajo conjunto 50 años, pasado ese tiempo la soberanía queda para Argentina y los acuerdos comerciales serán entre empresas con pago de impuestos de forma normal
 
Comparto a medias esta alegría, Pablo. Que un tory deje el gobierno siempre es motivo de festejo.

Lo que me da miedito es comprobar que esta consulta ha dejado dos claros perdedores: David Cameron y Jeremy Corbyn. Este último claramente expresó su voluntad de negociar con nuestro país el tema Malvinas y previo al Brexit, amplias chances de ser el próximo premier británico.

Y a la vez ha dejado dos claros ganadores: Nigel Farage y Boris Johnson. Ambos representan la derecha nacionalista que está a la derecha de la derecha de Cameron. Hablamos del sector más duro, gorila y recalcitrantemente pro kelper.

Ojalá, las urnas de las próximas elecciones generales en UK reviertan esta situación.

Saludos!
Patan - Primer Ministro Jeremy Corbyn nunca va a ocurrir. Que no esperes tanto. Además, si los escoceses se van, no volveremos ver un gobierno laborista en el Reino Unido. Uno de los razones por la victoria de los conservadores en 2015 fue la derrota total del partido laborista en escocia.....
 
Yo la haría mas fácil...... Libre comercio con Malvinas. Cero impuestos sin posibilidad de reexportar.
Que compren mayonesa, chorizos, dulce leche, nafta (no gasoil ni JP1) etc. Total..... Cuanto pueden consumir 2500 tipos?. Reanudar el transporte aereo y naval luego.
Que nos vendan los corderos que puedan hacer.. serán........ 3000 tn anuales? no es ni medio barco.
En 10 años los tenes hablando español y comiendo productos argentinos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo la haría mas fácil...... Libre comercio con Malvinas. Cero impuestos sin posibilidad de reexportar.
Que compren mayonesa, chorizos, dulce leche, nafta (no gasoil ni JP1) etc. Total..... Cuanto pueden consumir 2500 tipos?. Reanudar el transporte aereo y naval luego.
Que nos vendan los corderos que puedan hacer.. serán........ 3000 tn anuales? no es ni medio barco.
En 10 años los tenes hablando español y comiendo productos argentinos.
Totalmente de acuerdo, ademas que tenemos que mejorar como país para que los Kelpers nos vean como una opción mejor que seguir dependiendo de Inglaterra.
 
Arriba