Comics e historietas sobre Guerra de Malvinas

Malouines Le Ciel appartient aux Faucons
Una historieta creada por un Argentino , sobre la vida de Carballo y sus compañeros.
Desde sus fantasías de volar un Puqlui

YouTube - Malouines - Le Ciel appartient aux Faucons - Collection Cockpit

W-AVIONES





Hasta su misiones


 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Oooops... . .

Perdí las tarlipes. . . :p

Al final el dibujante no es Giménez, sino un tal Taborda (aunque copia claramente el estilo de éste).

Muy bueno Hano.

Saludos.
 
No se si lo tenían al japonés Ted Nomura, conocido ( por lo menos para mi:yonofui:) por sus historietas Altered Wars : Luftwaffe 1946, tiene una serie de publicaciones denominadas genéricamente Duels, cuyo segundo número (enero 2006) se dedica a Malvinas.

Comic Book DB - The Comic Book Database

Duel Issue 2

By:Ted Nomura
--------------------------------------------------------------------------------



"Jet War of the South Atlantic"
Malvinas/Malvinas:1982
When the Argentine forces took over the Malvinas Islands by force in 1982, the Argentines realized a century-old dream, but the British weren't going to take it sitting down.
On May 1st, the Argentine carrier 25 de Mayo is ready to strike the British fleet, but lack of wind is going to stop it. Yet the winds of war are on the Argentine side this time, resulting in a new and deadlier suicide conflict. Now those winds will put two pilots on a collision course—a Brit running fleet defense in his Sea Harrier FRS.Mk.1 and an Argentine patrolling in his A-4Q Skyhawk!


Cuando las fuerzas Argentinas tomaron por la fuerza las islas Malvinas in 1982, los argentinos concretaron un sueño centenario, pero los ingleses no se iban a quedar sentados.
El primero de mayo, el portaviones argentino 25 de Mayo está listo para atacar la flota británica, pero la falta de viento lo impidió. Pero esta vez los vientos de la guerra están del lado argentino, resultando en un nuevo y mortal conflicto suicida. Ahora estos vientos van a poner dos pilotos en curso de colisión - un británico en su Sea Harrier FRS.Mk1 patrullando en defensa de la flota, y un argentino patrullando en su A-4Q Skyhawk!


Después de haber visto los manga espectaculares de Nomura para Luftwaffe 1946, sería bárbaro poder conseguir este numero de Duel sobre un hipotético combate aéreo en Malvinas


Luftwaffe 1946 Covers

Saludos
 

Jualbo

Colaborador
77 Marvel 77, te mando un mp.
Un saludo

PD: Como tus intervenciones aquí sean del nivel de las de allí, va a ser todo un placer.
 
Comic frances sobre la guerra de malvinas

Me llegó un mail y queria compratrilo con todos uds. la verdad me causo sentimientos encontrados por gente de otro pais realizando un comic sobre los HALCONES y en el nuestro?? cri criii.... pero tambien me gustó mucho que admiren el valor en combate de nuestros pilotos, estaria buenisimo que alguien en el pais lo hicieran en castellano, asi mis sobrinos, primos gente comun podrian tener la posibilidad de engancharse en el tema malvinas y no con tanta basura de otros lares, al menos asi lo veo yo....
dejo algo que hay en youtube, abrazos desde corrientes!! VIVA LA PATRIA!!

 
si se puede conseguir en papel, lo vamos a tener que buscar en otro formato hasta que salga y si lo comparo con los demas comic, puede que pase un año y con suerte...
voy a preguntar en otros foros donde hablan mas de comic si los pueden conseguir... si a vos que me tenes como amigo aca y en el otro foro es para vos :cheers2:
 
Un seguidor del blog de Walter taborda creo un grupo en Facebook para solicitarle a alguna editorial la publicacion del comic en la Argentina.
Vale la pena hacer el esfuerzo ¿No?
Este es el link
¡Bienvenido a Facebook en Español!

Saludos

---------- Post added at 12:57 ---------- Previous post was at 12:54 ----------

Este es un comentario de Whalter en Comiqueando online sobre el comic

Hola.Les cuento que este libro es el tomo 1 de una serie prevista de cuatro. Más allá que está centrada en la guerra aérea ;con Barrón nos hemos ocupado de poner un soldadito que andara pasandola mal en territorio isleño . E l tomo 1 se titula "Skyhawk" por el nombre de los aviones A 4 B y C que desempeñaron muchísimas misiones ;el tomo 2 se llamará "Pucará" donde veremos a los nobles aviones guachos pasarla como pueden en las Islas . No es un libro de historia ;nos hemos ocupado ,más allá de estar basamentada la serie en totales relatos verídicos ;de no perder el hilo narrativo de aventura.Eranuestro sueño hacer con esta serie algo así como la gloriosa "As de Pique". Gracias por el interes. Ah! y no es la primera vez que dibujo esto de los aviones ;supe estar a cargo de la serie de la guerra de Malvinas en la fenecida revista "La Parda".Hablando de Hellblazer y de paso vinculandolo con el amigazo Leo Manco ,la otra vez nos acordabamos con él ,que en esta desaparecida revista ,él publico su primer laburo pro. Abrazos!
 
Una historieta exalta a los héroes de Malvinas

El guión de un comic frances habla de la "guerra sin piedad" que el Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea argentina, "Los Halcones", libró contra la flota británica en defensa de la soberanía de las islas

Malouines. Le ciel appartient aux faucons (Malvinas. El cielo pertenece a los halcones) es el título de esta historia que edita Paquet, con guión de Néstor Barron e ilustraciones de Walther Taborda.

"Argentina y el Reino Unido se disputan la soberanía de las islas Malvinas en una guerra sin cuartel ", dice la presentación de la serie, de la que se publica ahora el primer episodio bajo la forma de libro historieta (ver el video). Es el relato, sigue diciendo la editorial, " del destino de pilotos argentinos que despegan del continente para ir a bombardear la flota inglesa, sabiendo que sus reservas de combustible no les permitirán volver a aprovisionarse en la base ". Una historia de héroes que emprenden "un camino sin retorno hacia el infierno", con pocas posibilidades de sobrevivir...

Sobre el desempeño de los pilotos argentinos, Pierre Clostermann, héroe de la aviación de combate francesa:

"A fines de los años 50, un niño soñaba con ser piloto, y volar hacia las islas Malvinas y luchar por esas tierras de ser necesario. A comienzos de los años 80, ese niño se había convertido en uno de los pilotos argentinos que entraba en combate por primera vez en su historia, descubriendo muy pronto que, para enfrentar a un enemigo de un poder tecnológico enrome, sólo contaban con su destreza y su coraje sin igual, porque no disponían de ningún medio técnico. En ese lejano lugar del Atlántico Sur, en el que las distancias siempre son desmesuradas y el clima terrible, esos hombres escribieron una de las páginas más heroicas de la historia de la aviación mundial. En nuestro mundo occidental, en el cual la cobardía compite con la estupidez, el heroísmo de los aviadores argentinos es como un faro luminoso. Rindo homenaje a esos pilotos. Para mí, ellos ganaron la batalla aeronaval contra la flota inglesa. Para mí, que soy latino, eso fue un orgullo."

(Pierre Clostermann, octubre de 1982)

Fuente:  Una historieta exalta a los héroes de Malvinas - Infobae.com 
 
La noticia del comic, salió publicada en las páginas web del diario La Voz del Interior y Cadena 3

Malvinas: comic brinda homenaje a pilotos argentinos | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior

Un comic francés realiza un homenaje a los pilotos argentinos de Malvinas

Tambien en TN:

http://www.tn.com.ar/sociedad/11558...de-los-pilotos-argentinos-en-un-comic-frances

QUE BUENO QUE A ESTO SE LE DE PRENSA Y QUE SE PROMOCIONE ASÍ, A ESTE COMIC QUE HACE REFERENCIA A UNA PARTE DE NUESTRA HISTORIA Y DONDE PRECISAMENTE SE ENALTECE A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS

VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!!


Cordiales Saludos
 
Ahora, somos tan nabos, pero tan nabos, que tuvieron que venir los franceses a enseñarnos como se hace para exaltar el patriotismo y el valor de nuestros héroes, porque si fuesemos por nosotros todavía estamos cuestionando si nuestros pilotos dicen la verdad o no supieron ver lo que vieron porque estaban "nerviosos", que no les funcionaba el instrumental, que dirán los "otros" si hay algo que no está confirmado y toda esa gilada de país chico.
Esta historieta como tal no tendrá rigurosidad histórica, porque no está para eso, hasta aparece un Pulqui volando (está genial). Igual que el cine u otras ramas artísticas lo único que buscan es que la gente ame al país que pertenece y a sentirse orgulloso de el con todos sus defectos y virtudes, entonces repito, si tuvieron que venir los franceses a enseñarnos, me parece que vamos mal.
Esperemos que saquemos provecho de esta "ayudita".
Un abrazo.
 
El periodista Fernando Paolella, autor de un vibrante guión sobre la batalla del monte Longdon, - que aún está esperando un realizador que lo lleve a la pantalla grande, - publicó esto sobre la historieta francesa en cuestión:
Malvinas: el heroÃ****smo de los halcones, homenajeado en francés | Tribuna de Periodistas

Tendria que enviarselo a Spielberg y Tom hanks que hacen maravillas cinematograficas sobre historia belica (lastima que es nuestra historia y no la de ellos, sino tene por seguro que habria varios filmes dedicados)
Saludos
 
Arriba