Colección DVD videos de Malvinas!

Hay que recordar que lo importante no es que no entre frío, ya que la temperatura puede ser constante o descender mas todavía, lo importante es que el calor del cuerpo no escape, por eso son buenas las prendas que crean bolsas de aire ya que aíslan la temperatura interior. Es decir no dejan salir el calor corporal. Lo vi hace poco en un reportaje de ropa para bajas temperaturas.
Abrazo

Mismo efecto que se busca al utilizar los trajes de neoprene durante el buceo.En este caso, es el agua la que se calienta con la temperatura corporal. Mientras, te entra un "chiflete" por el espacio entre ambos omoplatos que "Mamma Mia" .Saludos!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es así, uno aprendía que al final ponerse mucha ropa interior de algodón como camisetas, calzoncillo largo, etc. no hacía gran diferencia. El calor escapaba igual.
 
Es así, uno aprendía que al final ponerse mucha ropa interior de algodón como camisetas, calzoncillo largo, etc. no hacía gran diferencia. El calor escapaba igual.

En realidad Don Thunder, si ud tiene capa sobre capa de ropa, no da oportunidad de formarse la capa de aire entre piel y ropa. De ahí el frio sufrido.... El calor no escapa, sino que directamente no existe. Al trote, carrera mar....!!!roftlmao
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En realidad Don Thunder, si ud tiene capa sobre capa de ropa, no da oportunidad de formarse la capa de aire entre piel y ropa. De ahí el frio sufrido.... El calor no escapa, sino que directamente no existe. Al trote, carrera mar....!!!roftlmao
Mirá si me lo hubieran dicho hace 30 años !!!
Gracias !!!!!!

Si, ya se, gracias hacen los monos !!
:D

Abrazo !
 
Muy lindo video, bien cuidado en todo lo expuesto. Felicitaciones a sus creadores y agradecer por compartirlo a jimmytx3.
 

wlujan

Veterano de Guerra de Malvinas
puedo aportar algo? soy VGM de BIM 5 y la ropa que usabamos era la de zona sur de la IMARA o sea: remera manga corta verde, ballenera, remera manga larga, tricota, mameluco y parca, bufanda y los gorritos tipo chavo del 8 no los poniamos ni en pe..., el casco era mejor. En el dia si no hacia mucho frio la parca no se usaba, solo a la noche y en la guardia, pero ademas habiamos llevado el equipo de uso normal en el Batallon o sea el pantalon de gabardina y un gaban (por si teniamos frio). Lo que no se menciona es el acostumbramiento del cuerpo, es decir el cuerpo humano se acostumbra maso entre 4 y 6 meses de estar a una temperatura exterior a esa temperatura y todos los integrantes del 5 teniamos minimo 6 meses de estar en esa temperatura y eso hace que uno se encuentre un poco mas acostumbrado. Gracias por dejarme espresar esto
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola, I found this on the net,


En ése video se menciona a un suboficial que manejaba un tractor y murió al pisar una mina terrestre. Ese muchacho éra el Cabo 1º Motorísta Juan Waudrik, nació en mi ciudad, Rio Cuarto (Cba). Hoy en día hay una plaza que lleva su nombre, cerca de la casa de los padres, viejos holandéses.
Conocí una vez a la familia, mientras ayudaba a mi viejo en el consultorio; una vuelta se presentaron en la sala de espera y el nombre me sonaba, me atreví a preguntar, breve charla y les dí las grácias; cualquier familia que haya hecho tamaña entrega merece reconocimiento, por mínimo que fuera. Gente muy honrada y humilde.


puedo aportar algo? soy VGM de BIM 5 y la ropa que usabamos era la de zona sur de la IMARA o sea: remera manga corta verde, ballenera, remera manga larga, tricota, mameluco y parca, bufanda y los gorritos tipo chavo del 8 no los poniamos ni en pe..., el casco era mejor. En el dia si no hacia mucho frio la parca no se usaba, solo a la noche y en la guardia, pero ademas habiamos llevado el equipo de uso normal en el Batallon o sea el pantalon de gabardina y un gaban (por si teniamos frio). Lo que no se menciona es el acostumbramiento del cuerpo, es decir el cuerpo humano se acostumbra maso entre 4 y 6 meses de estar a una temperatura exterior a esa temperatura y todos los integrantes del 5 teniamos minimo 6 meses de estar en esa temperatura y eso hace que uno se encuentre un poco mas acostumbrado. Gracias por dejarme espresar esto


Hola, wlujan!

Buena data. Aclimatado y todo, debe ser bravo combatir en tales condiciones. Pero al menos, ciertamente si estaban más habituados al clima que los de ejército... Hay que estar ahi, igual. Mucho respeto les tengo a todos ustedes. Grácias!



Saludos!!!
 
Última edición:
Regreso del RFA Engadine de Malvinas
Returns to Devonport Naval Base from the Malvinas War at the end of July, 1982. Onboard were personnel from 825 Naval Air Squadron which was formed at RNAS Culdrose for the Malvinas War. 10 x Sea King HAS Mk2/2As from 706 Naval Air Squadron were converted to utility versions in just under 1 week with all ASW and radar equipment being stripped out prior to embarking. 8 of the aircraft sailed to the Malvinas in the Atlantic Causeway and the remaining 2 with the QE2 in May 82, personnel from the squadron being split between the 3 vessels.
 
Lo hemos re-procesado y subido para disfrute ,y sobre todo, conocimiento de la riqueza biologica de nuestras Islas.Por otro lado, es llamativo el respeto por la toponimia argentina por parte de los realizadores de Nat Geo...Cordial Saludo!!!



NO PODEMOS DEFENDER LO QUE NO AMAMOS Y NO PODEMOS AMAR LO QUE NO CONOCEMOS!!!
 

declaran solo 17 bajas en la batalla.. pero tambien dicen que durante el combate.. el que levantaba la cabeza(britanico) era una baja.. contradictorio no..
 

Temas similares

Arriba