CKIA-Compañia de Ingenieros Anfibios

Le agradezco Sr MWAA, sobre todo por los datos que se aportan del combate en Dos Hermanas el 6 de junio y de la muerte del Cabo Segundo Jorge Sisterna (y de los demás hombres de la IM y del EA caídos ese día), hecho del que poco se sabe. Y pensar que pocas horas antes de su muerte Sisterna se enteró que iba a ser padre... Honor y Gloria a los caídos!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Le agradezco Sr MWAA, sobre todo por los datos que se aportan del combate en Dos Hermanas el 6 de junio y de la muerte del Cabo Segundo Jorge Sisterna (y de los demás hombres de la IM y del EA caídos ese día), hecho del que poco se sabe. Y pensar que pocas horas antes de su muerte Sisterna se enteró que iba a ser padre... Honor y Gloria a los caídos!
Si poco se sabe o sabia, una mala costumbre de mantener ocultos algunos temas como si fuesen algo indigno o inmoral, o comprometedores
 
MWAA, es posible que me proporcione vía mail éste informe ?? Me gustaría imprimirlo y anillarlo para poder leerlo bien. Si le parece correcto mi pedido le paso mi mail por privado. Muchas Gracias.
 
Leyendo este excelente informe que nos alcanza MWAA,aclaratorio de la Actuación de los Ingenieros de la IM en Malvinas (de la cual conocia solo parcialmente y sin los detalles que se dan en este informe),me surgen algunas dudas:
¿era de dotación de algunas de las Fuerzas las minas Claymore ?
¿se llevaron algunas a Malvinas y si es positivo donde se utilizaron?
Creo hubiesen sido ideales ,y viendo la alianza con EEUU antes de la Guerra,sumado al gran stock que tenían por Vietnam y su bajo costo ,me parece raro que no fueran de dotación o no se hubieran copiado en FM.
 
Arriba