Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Duwa

Master of the Universe.
no para mi... pero esas son apreciasiones muy personales. Yo solo digo que me parece un muy lindo diseño.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas fruta china



 

Motocar

Colaborador
La foto "TOP SECRET" Parece un avion de comiquita, no lo digo por despreciar ese trabajo, solo que me recordo algunos de esos aviones de las series animadas, salvado las diferencias, habra que seguir la larga espera como la que tuvimos con el PAK-T50, apenas develada a principios de este año y que tantas opiniones capturo en este foro.
Exitos a todos
 

Motocar

Colaborador
Ciertamente.... Cuantas especulaciones no vimos por ahi del PAK en su momento, hasta me crei una fotoshop publicada donde salia despegando, a ese nivel de curiosidad nos tenia ese avion, ahora toca el turno de avion chino, amanecera un dia de estos y veremos "Por donde iban los tiros" como decimos aca....
Exitos a todos
 

Landa

Als Ich Kan
Se me chispoteo :yonofui:, es que subo lo primero que encuentro para mantener vivo el tema y que se arme la discusión...pero no prende mucho. :banghead:

Igual con el PAK FA subieron cada fruto y al final nada que ver

Saludos

jjaja, si....




Igual la foto esa que puso Duwa en la pagina anterior es lo más firme que tienen hoy día.
 
Con esos timones de cola que parecen dos torres decile adiós a la furtividad, el que creo esa fruta debería investigar un poco mas.
 

Motocar

Colaborador
No son tan grandes

No son tan grandes, mas lo son las del F-22 Raptor, que es el ejemplo a seguir segun algunos entendidos.......

---------- Post added at 10:04 ---------- Previous post was at 09:47 ----------

Los ultimos dos Blueprint estan muy interesantes, (Gracias nuevamente Grulla por ese aporte)aunque sean puras especulaciones, al final cuando nos muestren su producto tendremos oportunidad de comparar el antes el despues y el ahora que seria el definitivo, comento que ami en particular me sorprendio a principios de esta decada el J-10, antes no habia leido nada de que los chinos estuvieran desarrollando un modelo de esas caracteristicas, especulaciones que seguirian el desarrollo del Lavi israeli, cosa de la que dudaba por el bloqueo y a la postre son aparatos bien diferentes a pesar de las semejanzas que son pocas.
Exitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Acá para comparar tamaños de aviones y timones de dirección, parece que la última configuración del J-20 es la que esta en boga ahora, no se si habra una imagen oficial

 
Me sorprendió el timón de cola del J20, con inclinación hacia adentro, nunca vi un avión así, ¿que se logra inclinandolo de forma inversa al T50 y al F22? ¿cambia en algo la maniobrabilidad del avión?
 

Duwa

Master of the Universe.
Si, como fabricar turbofans avanzados para cazas, SSN silenciosos, SLBM's, etc... :yonofui:

Y bueno... los muchachos tienen como 20 años de atraso en varias areas.. que le van a hacer. Parece que taaaaan facil no es copiar tec. moderna.
 
En algo andan. Los chinos se toman las cosas en serio, meten un monton de guita y algo van a sacar. Ademas para ellos es mas facil porque no tienen el prurito de copiar cosas. Ven algo que funciona y lo copian, no tienen drama.
 
Arriba