Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Que paso que nos rebajamos a la comparación con dos cazas de 4 generación (uno diseñado en los 70 y otro en los 80) a los que por el espacio fisíco y equipos que hay no le pueden poner algo más grande o potente? Porque no comparas con el F-22, F-35, T-50...e incluso un F-15 o F-18 uhhhh

Rumores de sinodefence......son palabra santa? Acá se rumorea que vienen los Mirage 2000, F-16, Mirage F1, que hay 100 pulqui II escondidos en la cordillera y etc

Has confundido de lo que yo dije, me temo. La comparacion era en sentido de que los AESA de 4 gen (mig 35 y Rafale) son unicos (y el mejor en caso de francia) AESA de Rusia y Francia por ahora. Tambiem dije que seriá el más grande de todo los 5 gen.

El rumor no era desde sinodefence dónde sólo había un discuccion despúes la pregunda mia (pero ojo, sinodenfence tiene muy buena reputaccion, mucho de ellos - sea chinos, englés ,rusos o yanquis - son ex-militares de cada país con muchos años de experiencias, varias de ellos tambien son moderadores de otros foros militares de otros paises como Alemania...que sea es possible que haya gentes de Pantagon mirando sinodenfence a veces para sacar inteligencia), sino desde otro fuente (de una entrevista con "insiders" dentro una TV programa de militar me han dicho) que parece serio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Has confundido de lo que yo dije, me temo. La comparacion era en sentido de que los AESA de 4 gen (mig 35 y Rafale) son unicos (y el mejor en caso de francia) AESA de Rusia y Francia por ahora. Tambiem dije que seriá el más grande de todo los 5 gen.

Que conveniente, confundido por tus problemas con el idioma.

Hasta donde yo se no hay un AESA chino operativo y listo para el J-20 (Si es que este caza llega a entrar en servicio, ya que tengo mis dudas de que solo sea demostrador tecnólogico), y se esta desarrollando un nuevo AESA (mas grande y potente) para el Su-35 y el T-50. Esa es la vara a comparar para el supuesto AESA del J-20.

En todo caso si el J-10B finalmente llega a tener un AESA, ese radar debería compararse con el del Rafale y el MiG-35 (y no te olvides del F-16 y F-18). Tiras la comparación para el lado que te conviene

Resulta que los servicios de inteligencia gastan millones para pagarles a tipos que se la pasan navegando y opinando en foros de internet. rofl
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
lo veo poco ágil al j20 para ser un caza me decís un demostrador de tecnología y te creo
--- merged: Feb 9, 2012 4:54 PM ---
 
Según un paper de defensa de Taiwan (que use intelligencias más nuevas desde Japon y EEUU) salio hace pocas días sobre J-20:

J-20 hizo 65 puevas en total hasta ahora. J-20 ha probado el mes pasado un nueva systema de ataque con distancia larga. La systema es “Projecto 08125” de clasificaccion alto , que H6 usó en China Oeste en 2009 (sido notando por los satellites de intelligencia de EEUU) cuendo H6 lanzó un nuevo tipo de cruise misil con muy larga distancia y alta precision.

El mismo paper dijo según las inteligencias J-20 tendria 8 tipos ( no 8) de misiles: 3 tipos de contra-aire (A2A) , y 5 tipos de contra-tierra (A2G) y contra-buque, uno de ellos seria este “projecto 08125” – un nuevo cruise misil de contra-buque con distancia larga que vieja muy bajo- acaba encima las olas para evitar los radares.
 
todo muy bonito... pero sigue habiendo 1 solo prototipo volando.. eso es lo que causa desconfianza sobre si realmente se esta viendo un caza de 5º gen o un demostrador de tecnologia de lo que sera el caza de 5º gen.
 
todo muy bonito... pero sigue habiendo 1 solo prototipo volando.. eso es lo que causa desconfianza sobre si realmente se esta viendo un caza de 5º gen o un demostrador de tecnologia de lo que sera el caza de 5º gen.

Como yo he explicado unas paginas antes en este thread, si China esta hacienda pruevas reales de J-20 al lado de la ciudad de Chengdu sin ninguna garantía(ni de los motores o otras areas) , pues estaría complemente loco. Chengdu, aunque es unos de las “Tier II” ciudades de china, es un centro de populaccion major:

Chengdu:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Peor, al lado de Chengdu tambien esta en Sichuan, es su hermano major – ciudad de Chongqing (tambiem se llama “Shanghai de Oeste” y “Chicago de China”) con 30 milliones de habitantes, una de las 6 “Tier I” ciudades de China, un centro major de populacion, que esta cerca de Chengdu desde el minimo desde el punto de vista de los pilotos de J-20.

El punte de la entrada de Chongging:



Uploaded with ImageShack.us

Chongqing:


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Centro de Chongqing desde las calles:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Centro de Chongqing desde “brid’s eye” :




Uploaded with ImageShack.us



La pregunda es que EEUU hizo las pruevas de F-22 al lado de Chicago? O Rusia hizo las de PAK FA encima de St Petersburg? O Argentina hace las puesvas de sus aviones nuevas encima de Buenos Aires? Para cualquer cabeza normal se va a hacer las pruevas de projectos clasificados como J-20 en Deserto de Gobi , “Áera 51 de China”, no al lado de centros majores de populaccion como Chengdu or Chongqing, de acuerdo?

Admás, PLA de China es uno de las forzas con más securidad y secreto del mundo. Que es la zona de “pruevas”de J-20 de Chengdu que estamos visto? Como cada person se puede tomar fotos y videos del J-20 desde allá, alquien creer que China se va a enseñar los secretos de J-20 y sus progreso tan tranparente a todo el mundo?

Claro que no.

Es como J-10A. China solo lo enseño al mundo depúes estaban en el servios por más de 2 años. Porque esta vez china ea tan transparente con el J-20, el projectos con major grado de clasificaccion que J-10??

PLA guardan las securidades y secretos muy , pero muy bien, incluso en casos del portaaviones Ex-Varya, una objecto tan grande – que no se puede moverlo a Deserto de Goby. Sabes cuentos espias de EEUU en china para J-20 sólo? Un mónton! Porque China se va a enseñalo a EEUU gratís?

Cuentos fotos del portaavion de haciendo las pruevas que hemos visto hasta ahora? Uno? O dos? Sabes la semana antes que ex-Varya se fui “Sea Trial”, los Chinos de Taiwai, los Japonese y Koreanos ( la majoria son peridistas, tanbiem hay espías) se fui alquilado casi todos habitacciones libres del todas hotels al lado del porto de la ciudad de Dalian, para que se pueda tomar uno foto o dos...


Para que tengais una idea de Dalian : La ciudad de Dalian en el noreste del China, una ciudad mediana aún más pequeña que Chengdu, tipica de las "Tier III" ciudades de China:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Porto de Dalian, enfrente del porto donde parca el portaavion ex-varya:



Uploaded with ImageShack.us

Centro de Dalian:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Un callejón tipica de Dalian cerca del porto:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Y ahora, despues todas estas perioristas/espias de Taiwan/Japon/Korea ya estaban en estos hoteles, sabes que hizo PLA? Se circuló estas hoteles por una semana entera para que ní una persona ni uno pajaro se pudo salir, que resultó que nadien pudo tomar un foto /video de Ex-Varya cuendo se salio y volvó del porto.

El mismo PLA y su securidad os dejan tomar fotos de tipo famila tan libre a las pruevas de J-20 en Chengdu al mimo tiempo? Alquien que esta loco!

Asi que hay 2 opiniones en foros chino: 1) J-20 no es el mejor 5 gen que China esta haciendo, lo cual estar en SAC de Shenyang dónde hay securidad tan alta que no hemos visto ningu foto desde alla. 2) J-20 es el mejor que china esta haciendo, pero las pruevas y el progreso del J-20 que estamos visto son para confudir los “enermigos”. Los prototipos más avanzadas estan haceindo puevas reales en Deserto de Goby. Lo que hemos visto son de “ante-ayer”. Ambos dos son logicos. De todo los modos, si ese J-20 no fuera el prototipo ( o sea solo un demostrador de tecnologia), yo comeré este “keyboard” mio, depúes mi compudadora por supuesto.Banhead
 
Que lindas fotos SpeederX! Sos agente de turismo?

Agente de torismo? Naaaa... la entrada de emergencia de hospital que buscas es la tercera puerta a tu izquirda.:p
--- merged: Feb 12, 2012 2:08 PM ---
jajja por un rato pensé que tenia abierto el foro de arquitectura!


Resulta que aproveché la oportunidad para daros una idea de las “ambientes” atrás de industrias de los aviones y buques que estas ciudades producen, una “ambiente” de las eco-systemas de las demás industrias que eatan suportando la industria de aeroespacia, la infrastructura general (las arterias de las industrias) y sus significacion a las capacidades, logisticas, efficaz, etc ... a través de las calles normales (que parecen mas o meno limpios), zonas centrales, las cositas diarias (que parecen más o menos en orden, las gentes parecen vesdirse normales, las tiendas diversas que paracen abundentes y tienen feinas)... cosas pequeñas reflectando la prosperidad , el estado corriente, y la velocidad del progreso general de las ciudades / el sociedad.

No se como pensais, pero para mí solo tengo que echar una pistazo o a ver unos fotos de random de las calles principales y normales de una ciudad para tener una idea general como serían las calidades de cosas que estas gente producen y como serián las logisticas, finanza, transporte, efficaz de eco-subsystemas correspondes, etc - las cosas tan importantes como los productos propios. Ahora, si Chengdu, Chongqing, o Dalian in caso del portaaviones, fueran algo un poco parecido los chaos y las osdías de las calles y “ambientes” de Casablanca(Morroco) o Mumbai / New Dehli, a mí no me interesaría, y ni me hable, ni SSN ni J-10 ni J-50 de calidades, porque simplemente no las creo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Parece un J-20 también, no?
No lo veo claramente como para afirmarlo ni negarlo. No distingo canards.
Disculpen.
Desde el vamos no se vieron 2 iguales salvo por los motores?
Pero también se había dicho que podía ser el mismo aparato probando otros motores. Obviamente es lógico tener mas de un proto. Habra que esperar mas rumores de Sinodefense ;)
--- merged: Feb 13, 2012 11:44 AM ---
Me parece que le paga el gobierno chino por subir fotos turísticas :p
Bueno, es un agente turistico que tiene como empleador al Estado. Nada raro ahi. Es mas, hace bien su trabajo, QUIERO IR A VISITAR CHINA!:D
Me suena a trucha, mas parece un PAK FA el que esta dentro del hangar
A mi me daba la misma impresion de PAK-Fa, pero si es trucha, no le veo la gracia. Y si es posta y los chinos ahora copiaron al PAK... Banhead
Espero que sea una ilusion optica nomas y sea un J-20 o el nuevo J-19::)

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Yo no sé francamente como hacen para verlo parecido al Pak, tiene las tomas de aire a los lados del fuselaje, los timones separados y (más) altos, la tapa delantera del tren principal se ve bien clara, así como los tubos blancos del sector frontal del marco de la carlinga (abierta). Además, se pueden trazar lineas horizontales desde el timón, fuselaje, etc, del que está visto de costado que seguro coinciden con el que se ve de frente. Que no se vean los canards no me preocupa, puede ser por el ángulo de los mismos y la luz..
 
Yo no sé francamente como hacen para verlo parecido al Pak, tiene las tomas de aire a los lados del fuselaje, los timones separados y (más) altos, la tapa delantera del tren principal se ve bien clara, así como los tubos blancos del sector frontal del marco de la carlinga (abierta). Además, se pueden trazar lineas horizontales desde el timón, fuselaje, etc, del que está visto de costado que seguro coinciden con el que se ve de frente. Que no se vean los canards no me preocupa, puede ser por el ángulo de los mismos y la luz..
No te preocupes AleDucat, yo tambien claramente veo otro J-20
 
Arriba