C-130 Orden Fragmentaria 2258: Vuelo sin Regreso

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre los hercules bombardeos, eso fue un chamullo de aquellos, creo que el capitan del barco denuncio un bombardeo por parte de un hercules, pero en realidad se demostro que el habia hundido el barco para poder reclamar la plata del seguro
alguno más ha oido de esto?
no solo fue cierto, sino que tambien fue real:) .
se logro dos impactos sobre dos petroleros, uno fue el wyse, donde un hercules dejo caer las bombas por gravedad desde su rampa, de las cuales una de las bombas, pego en el buque de costado rebotando y terminando en el mar... y el otro caso (que todavia estamos en acciones legales) es sobre el superpetrolero de bandera de liberia, llamado hercules.
dicho petrolero fue bombardeado primero por un c130 y mas tarde por un camberra, quedando alojada una bomba sin explotar dentro del buque. el superpetrolero se retiro de zona llegando a puerto brasileño, donde a riesgo de desarmado de la bomba, se decidio que el buque se retire del puerto. hundiendose dicho buque (no esta claro si por detonancion de la bomba en forma programada o por accion casual) frente a brasil.
existe una demanda judicial pero la primera instancia la gano argentina. es el buque de mayor tonelaje hundido en una guerra.
un abrazo
 
Lejos de los codigos de combate aereos de la 1ºGM


Este es el apodado rey de los Harrier por 3 derrivos
1 Pucara
1 Dagger
1 C130
Si Manfred Von Richtoffen lo viese seguro lo apodaria rey de los sincodigos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
en "dios y lo halcones" o "halcones sobre malvinas" hay un capitulo de una mision de caberra q al terminar dice las misiones q realizaron y las llegadas a blanco y esas cosas
si se fijan bien, dice q hundieron un barco

y por mucho tiempo me rompi el bocho pensando en donde habia sido ya q a san carlos no le tiraron y la mision de las georgias se tuvo q abortar........
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
igual Juanma, el libro dios y los halcones... aunque hermoso libro que recoge los hechos mas emotivos de nuestra FAA y la campaña de malvinas... tomalo entre pinzas... por ejemplo, en las primeras ediciones, dice carballo que "le impacto" a la broadsword el 25 de mayo, cuando en realidad sus bombas fallaron el blanco, mientras que el barco fue alcanzado por su numeral (creo que era velazco, no recuerdo ahora el nombre). tambien, informa (si mal no recuerdo) que el ardent fue hundida por phillipi y arca... en vez de rotolo, lecour (y el otro que no me acuerdo).
te mando un abrazo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
en "dios y lo halcones" o "halcones sobre malvinas" hay un capitulo de una mision de caberra q al terminar dice las misiones q realizaron y las llegadas a blanco y esas cosas
si se fijan bien, dice q hundieron un barco

y por mucho tiempo me rompi el bocho pensando en donde habia sido ya q a san carlos no le tiraron y la mision de las georgias se tuvo q abortar........

El petrolero Hércules fue atacado tanto por el C-130 como por los Canberras, pero la bomba que fue determinante para su hundimiento era una Mk 17, por lo tanto de un Canberra ya que el C-130 usaba ExPal 250.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
no solo fue cierto, sino que tambien fue real:) .
se logro dos impactos sobre dos petroleros, uno fue el wyse, donde un hercules dejo caer las bombas por gravedad desde su rampa, de las cuales una de las bombas, pego en el buque de costado rebotando y terminando en el mar... y el otro caso (que todavia estamos en acciones legales) es sobre el superpetrolero de bandera de liberia, llamado hercules.

Las bombas eran lanzadas desde sendos MER (Multiple Eyector Rack) colocados en lugar de los tanques de combustible auxiliares. Lo de las bombas lanzadas por la rampa trasera es un mito creado por los ingleses.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
igual Juanma, el libro dios y los halcones... aunque hermoso libro que recoge los hechos mas emotivos de nuestra FAA y la campaña de malvinas... tomalo entre pinzas... por ejemplo, en las primeras ediciones, dice carballo que "le impacto" a la broadsword el 25 de mayo, cuando en realidad sus bombas fallaron el blanco, mientras que el barco fue alcanzado por su numeral (creo que era velazco, no recuerdo ahora el nombre). tambien, informa (si mal no recuerdo) que el ardent fue hundida por phillipi y arca... en vez de rotolo, lecour (y el otro que no me acuerdo).
te mando un abrazo

Tené en cuenta que los libros fueron escritos apenas terminó la guerra, por eso aparecen algunos errores que con el tiempo se han podido constatar, como así tambien se nombra un hundimiento por parte de los Canberras, tema que después se convirtió en tabú dentro de la FAA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las bombas eran lanzadas desde sendos MER (Multiple Eyector Rack) colocados en lugar de los tanques de combustible auxiliares. Lo de las bombas lanzadas por la rampa trasera es un mito creado por los ingleses
supuestamente (repito, supuestamente) dicho lanzador nunca se llego a utilizar durante malvinas, sino que la tactica era un leve ascenso y caida por rolido desde portalon trascero... asi fue con el wyre... pero bueno, son detalles...no restan la operacion del avion.
y sobre las publicaciones... claro, tenes razon, por eso te decia que no lo tomes al pie de la letra. pero veo que estabas al tanto.
te mando un abrazo
 
Arriba