Aviación de transporte de la FAA

Para que tipo de conflicto?, hoy por hoy con la proliferacion de Manpads son blancos faciles, y te arriesgas a perder una tripulacion grande de una sola vez
Supuse que a gran altura podrían llegar a zafar. Pero con el mismo razonamiento con el cual coincido me das pie para decir que por ello los Pucará tampoco tienen cabida ni como plataforma ISR.

De todas formas una flota de 10 Baslers lo veo posible/potable.
 
Supuse que a gran altura podrían llegar a zafar. Pero con el mismo razonamiento con el cual coincido me das pie para decir que por ello los Pucará tampoco tienen cabida ni como plataforma ISR.

De todas formas una flota de 10 Baslers lo veo posible/potable.
Pero un Pucará volando a gran altura con un pod de reconocimiento es difícil de distinguir visualmente, amen que la idea del pod es darle un margen de seguridad para que no tenga que estar encima del enemigo, y tiene otra agilidad, con algun elemento de autodefensa tiene posibilidades de salvarse, pero un avion como el Basler, volando bajo (para poder adquirir sus blancos) es tiro al pichon para cualquier sistema antiaereo portatil
 

Sparrow

Colaborador
Están todos esperando repuestos para volver al servicio.
Noticia del año 2021

Habrán llegado todos estos items?

Después aparece esta del año 2023

Ojalá haya noticias este año referidas a la modernización de estas aeronaves.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Noticia del año 2021

Habrán llegado todos estos items?

Después aparece esta del año 2023

Ojalá haya noticias este año referidas a la modernización de estas aeronaves.
Al día de hoy, los únicos B-200 que vuelan son;
1-F-43 y el 1-G-49.
Todo lo demás, sigue como antes.
 
Hay que ver de agregar un par de estos bichos también a los C-12 Hurón.

Beechcrafth 1900C y 1900D.



 
Los F-28 TC no pueden ser remplazados por C-295 porque son simplemente diferentes aviones para tareas distintas, un C-295 es táctico, biturbohelice con rampa y configuración de ala alta, un F-28 es un avión civil QC a reacción, no pensado para ser táctico, no pensado para operar en pistas semipreparadas, el F-28 debe ser remplazado por un avión que tenga similares características, y ese avión es el B-737 QC, que comprarlo y convertirlo sale menos que un C-295 y no tiene veto ingles, tiene el doble de alcance, el doble de capacidad de carga, el doble de PAX y el mismo o menor costo de operación. Un C-295, que de por si se queda corto en capacidad de carga, con 8.000 kg de carga tira 2.000km, mas o menos un 70% del alcance de los F-28 con un 50% menos de carga, con ese remplazo ganas la capacidad de la rampa y poder operar en pistas semipreparadas, pero a costa de perder capacidades de carga y alcance, el C-295 es el remplazo ideal de los F-27, para los F-28 dejame con los B-737 QC


El tema es que los Saab 340 salen 2 palos cada uno y los BT-67 salen 14, aparte que ya tenemos 5, convertir a QC toda la flota estoy casi seguro que sale lo mismo o menos que traer un BT-67, esos dejalos ahí en la Antártida, si salen 14 millones cada uno, mejor pongo los 28 que salen los CN-235-300 Phoenix y me quedo con un avión nuevo que se acerca mas a los F-27. Prefiero 4 CN-235 nuevos antes que 8 BT-67 como usted menciono en un post anterior.
En mi opinión la flota de transporte debería quedar con:
Twin (Lade)
Saab 340 QC (Lade/Brigadas)
ERJ-140 (Lade/Cosas turbias)
BT-67 (Antartida)
CN-235 (Transporte/Logistica)
B-737 (Lade/Transporte)
C-130
KC-767 (Reabastecimiento/Transporte/Lade)
Los Saab 340 no podemos sacarlos de la flota por los números que tienen actualmente en servicio, los costos bajísimos de uso, que Biguá explicaba anteriormente que eran 1/3 de los F-28, y un F-28 tiene un costo que ronda los 6.000 verdes por hora, un avión de transporte con 34 plazas y capacidad para hasta 4.200kg a 2.000 dólares la hora de vuelo y que se puede comprar y convertir por menos de 5 millones es un lujo, además que la conversión la realiza la misma empresa que te los vende, C&L Aviation, con lo que sale un BT-67 compras y convertís a QC 3 Saab 340B, aparte que pueden operar en pistas semipreparadas y hasta en la Antártida, la ventaja que le doy al BT-67 es que tiene mas del doble de alcance que el Saab, pero se defiende muy bien el pequeñín


-Lo que seria ideal para mi en cuanto al transporte aéreo en la FAA


 
Lo que cambiaria seria traer los 4 KC-767 en lugar de solo dos, y algunos Saab mas QC

-Los Saab 340 en la FAA vienen a reemplazar a los Fokker F-27 Mk.600 cuya
única función era servir como transporte de pasajeros para LADE los
F-27 Mk.400M que si eran para llevar paracaidistas y carga deberían ser
reemplazados por los C-295

-En el mercado de 2°mano solo habra (4) Boeing KC-767A, los que deje libre Italia
y no creo que el Departamento de Estado de EEUU le permita a Boeing venderle
las cuatro semejante plataforma táctica a la Argentina, suerte si nos liberan dos
y los otros dos se lo ofrecen a Chile como reemplazo de los ya viejos KC-135E
y asi mantiene el equilibrio militar que los Yanquis tanto quieren. en la region.


Saludosss
 
Arriba