Avión IA-100

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Si esta bien nadie les pone a los niños nombre antes de nacer

Estas confundido esto no es un niño, le pondran un nombre cuando comience el proyecto definitivo, que tal vez sea cambiado cuando llegue a la oficina de marketing. Pasa en todos los productos comerciales.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mucha actividad en el día de hoy. Sin duda lo más destacado fue el primer vuelo del IA-100.

Nuestras felicitaciones a todos los involucrados en el proyecto!



 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Como deportivo (civil) se lo ve muy lindo, ahora yo pregunto, y no es una consulta nueva, como està el tema visual al frente, para un entrenador inicial?

Supongo que para ese tipo de evaluaciones es que se tienen pilotos de pruebas.
Seguramente hará los informes necesarios no solo sobre las priopiedades de vuelo, sino también sobre visibilidad, ergonomía, y otras cuestiones referentes al habitáculo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



















Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
Estimado Grulla
Hoy en FADEA es un dia de hechos de vida encontrados,el Vuelo del IA-100 y a las 08:15 aproximadamente falleció en la vereda frente al HANGAR 90 mi compañero de Promocion Comodoro Carlos FORETS,producto de un infarto masivo,cuando se dirigia a su oficina.
Esto sucedió a muy pocos metros cuando sacaban al IA-100 a la plataforma.
Carlos era el Jefe de la Oficina de Aeronavegabilidad Militar,organismo alojado en FADEA.
DIOS LO TENGA EN LA GLORIA...QEPD QUERIDO CARLITOS...VE CON DIOS.
Hay mucho pesar en la familia aeronautica cordobesa,en mi Promocion 47 de la EAM y muy especialmente entre los Ingenieros Aeronauticos.
Biguá
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Grulla
Hoy en FADEA es un dia de hechos de vida encontrados,el Vuelo del IA-100 y a las 08:15 aproximadamente falleció en la vereda frente al HANGAR 90 mi compañero de Promocion Carlos FORETS,producto de un infarto masivo,cuando se dirigia a su oficina.
Esto sucedió a muy pocos metros cuando sacaban al IA-100 a la plataforma.
Carlos era el Jefe de la Oficina de Aeronavegabilidad Militar,organismo alojado en FADEA.
DIOS LO TENGA EN LA GLORIA...QEPD QUERIDO CARLITOS...VE CON DIOS.
Hay mucho pesar en la familia aeronautica cordobesa,en mi Promocion 47 de la EAM y muy especialmente entre los Ingenieros Aeronauticos.
Biguá
QEPD
 

DSV

Colaborador
El piloto del IA-100 es Pablo Reynoso, es o era administrador de una escuela de vuelo en Córdoba

Nota relacionada publicada hoy por Télam:

Más de una decena de pymes tecnológicas participan del proyecto del IA-100
MÁS DE UNA DECENA DE PYMES TECNOLÓGICAS PARTICIPAN DEL PROYECTO DEL AVIÓN DE ENTRENAMIENTO IA-100, CUYO DEMOSTRADOR TECNOLÓGICO VOLÓ HOY POR PRIMERA VEZ EN LA PLANTA DE LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FADEA) EN CÓRDOBA.

El desarrollo de este avión monomotor, biplaza lado a lado y de ala baja, convocó a pequeñas y medianas empresas nacionales de base tecnológica que proveerán distintos componentes y soluciones de ingeniería.

El gerente general de Planearg, la empresa responsable del diseño del modelo de empenaje (parte trasera del avión) horizontal, la fabricación de matrices del ala y de las piezas del ala, Federico Langhi, contó a Télam que “el proyecto IA-100 le plantea a empresas como esta la posibilidad de plantarse de una manera firme en el mercado local y demostrar a nivel internacional que estamos a la altura de los requerimientos y plazos de un programa de esta envergadura”.

Langhi sostuvo que “la historia de Planearg comenzó con uno de los socios que se dedicaba al desarrollo de planeadores en materiales compuestos y que en 2013 fue convocado a participar del desarrollo de un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) en que trabaja el INVAP y que se transformó en el proyecto SARA (Sistema Aéreo Robótico Argentino)”.

“A partir de esa convocatoria nace Planearg, que en 2014 es convocada por FAdeA a participar del programa IA-100, desafío que hoy nos llevó a contar con dos ingenieros aeronáuticos, un experto en materiales compuestos y tres operarios calificados”, recordó.

El ingeniero enfatizó que “FAdeA le encargó a Planearg nada más y nada menos que las alas del avión; ese desafío nos posiciona muy bien frente a los principales actores del mercado interno, que hoy está protagonizado por la gran cantidad de proyectos que el ministerio de Defensa impulsa en el sector aeronáutico, pero que desde este proceso de crecimiento también empieza a mostrar nuevas perspectivas en el sector privado”.

“El IA-100 es un avión que va a tener mucha aceptación en el mercado privado que está esperando algo así hace mucho, y la configuración que desde FadeA se plantee para la instrucción militar también puede ser muy exitosa”, destacó.

Diego Balangione, responsable de AyD Aviación para el proyecto IA-100, dijo a Télam que “esta empresa es la responsable del desarrollo y fabricación del sistema de comandos de vuelo y el desarrollo y fabricación del sistema de combustible”.

“Este proyecto nos da la oportunidad de aprender y crecer un montón, es una experiencia muy difícil de adquirir en ingeniería y gestión de proyectos, porque las propuestas de esta magnitud el mercado se las da a las empresas grandes y pocas veces a PyMEs”, remarcó.

“El IA-100 impulsa el crecimiento de nuestra empresa en cantidad de trabajo y complejidad del mismo, lo que nos hace crecer en cantidad de personal y capacidades; pero no dejamos de ser una empresa familiar y yo voy a las reuniones del programa con mi mamá, que es la que lleva la parte administrativa, y mi papá, que es el que se ocupa de la metalmecánica”, resaltó.

http://www.telam.com.ar/notas/201608/158176-fadea-avion-pymes-ia-100.html
 
Arriba