Austal concreta la entrega del decimoctavo Buque de Combate Litoral clase Independence a la Armada de EE.UU.

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Austal concreta la entrega del decimoctavo Buque de Combate Litoral clase Independence a la Armada de EE.UU.

Tras concluir las pruebas de aceptación en el Golfo de México, la compañía Austal Limited entrega a la Armada de los Estados Unidos (U.S. Navy) al Buque de Combate Litoral (LCS-36) USS Kingsville. Se trata de la decimoctava unidad perteneciente a la clase Independence, siendo la penúltima entrega de dicho modelo. Cabe destacar que con la entrada al servicio de esta unidad, solo resta la culminación del USS Pierre (LCS 38)

Al respecto, el Consejero Delegado de Austal Limited, Paddy Gregg, declaró que “Con la entrega del LCS 36, y a medida que nos acercamos al final del programa Independence, es oportuno reflexionar sobre el éxito del programa y de la plataforma, los cuales demuestran la confianza de la Armada de los Estados Unidos en el buque y su capacidad”. En particular, se destaca el envío de seis LCS Independence a aguas del pacifico en noviembre de 2023, previendo su despliegue del USS Charleston (LCS 18) durante un periodo de 26 meses.


Fuente: Austal

Diseñados para operar en escenarios costeros, y hacer frente a las amenazas costeras del siglo XXI, la familia de buques clase Independence permiten cumplir con diversas funciones, incluyendo al USS Oakland (LCS 24) que opera como buque nodriza de las embarcaciones no tripuladas Ranger, Mariner Seahawk y Sea Hunter de la División de Superficie no Tripulada, sirviendo además su cubierta de vuelo como plataforma para la operación de drones no tripulados, incluyendo al MQ-8C Fire Scout. Por otra parte, el USS Canberra (LCS 30) se encuentra equipado con sistemas diseñados para operaciones antiminado

Acerca de los Buques de Combate Litoral

Los buques de combate litoral (LCS) son unidades de combate de superficie de alta velocidad, ágiles, de poco calado y orientados a misiones concretas en el entorno litoral, pero plenamente capaces de realizar operaciones en mar abierto.


130222-N-DR144-323

Los buques de combate litoral tienen la capacidad de contrarrestar y superar las amenazas en evolución de forma independiente o dentro de una red de combatientes de superficie. Combinados con un sonar avanzado y armas de superficie, los buques de combate litoral proporcionan flexibilidad operativa para ejecutar la guerra de superficie, la guerra de minas y la guerra antisubmarina.

Características del USS Kingsville

Posee un desplazamiento de 3.104 toneladas, eslora de 127 metros, manga 31 metros y un calado de 4.2 metros. La propulsión está conformada por 2 turbinas de gas, 2 de diesel, 4 Waterjets y 4 generadores diésel. Posee una autonomía de 4.900 a 20 nudos.

Adicionalmente, el USS Kingsville posee una amplia cubierta de vuelo capaz de operar con 2 helicópteros MH-60R Seahawk y vehículos no tripulados MQ-8 Fire Scout. En cuanto a su armamento, posee un cañón Mk 110 de 57 mm, cuatro ametralladoras calibre .50, lanzamisiles Evolved Sea RAM de 11 células, y cuatro lanzadores de señuelo chaff.

Tal vez te interese: EE.UU. se alista para entregar los primeros 38 tanques M1A2 Abrams a las Fuerzas Armadas de Taiwán

La entrada Austal concreta la entrega del decimoctavo Buque de Combate Litoral clase Independence a la Armada de EE.UU. aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba