Ataque británico a Monte Longdon

Gracias por tu comentario. Si bien es cierto que Medina operó el S/R no se pudo establecer bien cual fue, ya que no estaba a cargo suyo, sino que solo efectuó un solo disparo apuntando a una MAG del Eno que los batía < debe tenerse presente que era parte de la 1/C al mado del Tte Castañeda y que contraatacaba de norte a sur apoyándose en la 2/B.

De la boca de Medina salió que su disparo dio en la amet y dejo de disparar, debe establecerse la hora en que fueron ambos hechos, el de la MAG y7 el del Milan. Tal vez fue fortuito.
Muchas gracias por la aclaración sr Willypicapiedra
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Foto de la maqueta de Mte Longdon en la Sala Histórica del RIMec 7 a partir del 11 junio de 2012.



Un agradecimiento especial al Mod 3-A-202 por hacer posible subir la foto.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cual es la dimensión aproximada total de Longdon (largo por ancho) y de Dos Hermanas. ?
 
T

tsunami

segun Google Earth, Mt Longdon parece tener unos 8 km2 de sup total.

(igual el dispositivo del RI 7 abarcaba hasta el río al Norte, o sea que era mas superficie... hay un librito del RI 7 con mucho mapa y datos del área y los combates)

es como un espinazo de pez-volador a lo largo este-oeste... serán unos 3 km. y después son las laderas hacia norte y sur respectivamente.

segun veo ahora, parece que hay algunos senderos para transitar por el monte, antes no los habia visto.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por los comentarios.

Si miran bien el casco del uniforme que esta al costado, se ven el agujero de entrada y el de salida de un proyectil 7,62 mm.
 
Aniversario del Combate de Monte Longdon

12/6/2013

El 11 de junio, en el ámbito del Regimiento de Infantería Mecanizado 7, de La Plata, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Combate de Monte Longdon.

El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl Luis Alberto Pozzi, acompañado por el secretario de Asuntos Militares, Jorge Raúl Fernández; Generales destinados en el ámbito de la Guar Mil Bs As, ex jefes del Regimiento; autoridades civiles y eclesiásticas; fuerzas de Seguridad; veteranos de la Guerra de Malvinas, e invitados especiales.

Para dar inicio a la ceremonia, el Regimiento 7 “Coronel Conde” ingresó en la arboleda de los héroes con antorchas, que simbolizaron a sus caídos durante la Gesta del Atlántico Sur.

En ese marco, la Banda Militar “Paso de los Andes” ejecutó la Canción del Infante y la Marcha de los Fusileros. Asimismo, portada por el Tte 1ro Walter Emiliano Rivas, y escoltada por los Subof Pr “VGM” Gerardo Cruceño y Mario Américo Albornoz, ingresó la Bandera Nacional de Guerra Histórica que fue utilizada por la unidad en Malvinas.

Seguidamente, se depositaron ofrendas al pie de la nómina de caídos y se efectuó un minuto de silencio.

En esta ocasión, hizo uso de la palabra el jefe del RI Mec 7, Tcnl Alejandro Enrique Schack, quien, entre otras cosas, expresó: “Homenajeamos a todos aquellos que combatieron en Malvinas. Algunos de ellos nos acompañan hoy; otros se encuentran dispersos en la amplia geografía de nuestra patria, testimoniando su parte en la historia, y otros han partido para reencontrarse con sus compañeros de trinchera”.

Como cierre de la formación, se pasó revista a la lista de caídos, y la banda militar entonó las marchas de Monte Longdon, del Regimiento de Infantería 7 y de Malvinas Argentinas. Por su parte, la guardia de honor trasladó la Bandera Histórica de Malvinas al museo de la unidad.


Fuente y foto: Ejército Argentino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ji ji ji, buscá el post que puse sobre vos !!!!
--- merged: 19 Jun 2013 a las 19:48 ---
Este 11 de junio he tomado contacto con un apuntador de MAG del SubTte Baldini, en cuanto tenga algunos detalles los comparto.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo no la ví nunca, tal vez sea montada al menos da esa sensación. Igualmente si es una representación esta buena, con bengalas y a esa altura del combate, sería cerca del PC/B/RI7, desde donde esta tomada es la pendiente Noroeste, Pos de la 1/B que se ve despejada.

Aunque..........creo yo debería haber efectivos Paras.
 
Arriba