Armamentos Improvisados

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Armamentos Improvisados
(utilizados en los conflictos bélicos)


Un armamento improvisado es un dispositivo compuesto por elementos que no fueron diseñado para ser utilizado como tal, pero se puede poner a ese uso alterándolos o modificandolos por lo general cuando las armas convencionales para cumplir la misión necesaria no están disponibles o no son apropiadas.

Algunos ejemplos mas comunes de armamento improvisado incluyen:

Millwall ladrillo
cóctel molotov
bomba de tubería
Shiv
armas de fuego improvisados
Chainlock (látigo improvisado)
bomba fétida
bomba de humo
Blackjack / Sap
Artefacto explosivo improvisado


El cóctel molotov improvisado fue utilizado con gran éxito por los superados en número las fuerzas finlandesas en la Guerra de Invierno contra la Unión Soviética. La mezcla de petróleo inflamable, a menudo espesado con jabón o alquitrán, fue tan eficaz contra los tanques soviéticos...por lo que los finlandeses comenzaron a producir en masa cócteles molotov, y la emisión a sus tropas. Mientras que el primer uso documentado de tales artefactos incendiarios improvisados fue en la Guerra Civil española, su uso en la guerra del invierno era mucho más frecuente, y fue en ese momento en que fueron nombrados como el ministro de Asuntos Exteriores soviético Vyacheslav Mikhailovich Molotov.

Por lo general un "armamento improvisado" es un armamento que no fue manufacturado por un fabricante de armas de fuego o un armero, y por lo general se construye mediante la adaptación de materiales existentes para tal fin (existen excepciones a al regla...como cuando se posee algún tipo "armamento real", pero este no es idóneo o especifico para una misión especifica). Se extienden en el rango de calidad desde las armas rusticas que son tan peligrosas para el usuario como para el blanco o victima de esta, hasta las armamentos de alta calidad producidos por pequeñas "fabricas artesanales" utilizando materiales recuperados y re-utilizados.

Los armamentos improvisados son comúnmente utilizadas como herramientas por los criminales y los insurgentes ; y a menudo están asociados con estos grupos.
También existen otros usos para las armamentos improvisados durante un conflicto bélico incluyen autodefensa, guerra de guerrilla , o como ultimo recurso para sostener una posición.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Conociendo el Cañón del Infierno, obús casero del Ejercito Libre Sirio


En un lugar donde el armamento pesado es escaso, y donde la guerra contra un gobierno bien armado se ha prolongado durante años, los rebeldes están obligados a hacer algunas armas improvisadas ingeniosas. Como es el caso del Cañon del Infierno, la pieza de artillería del Ejército Sirio Libre no por elección, sino por necesidad.


En las ciudades sirias asediadas, más allá de las armas pequeñas como Ak-47 y ametralladoras ligeras, gran parte de lo que los rebeldes sirios luchan con armamento hecho en casa o tomando lo encuentran en la naturaleza. Incluyendo proyectiles de mortero, cohetes y proyectiles de artillería fabricados en el sótano. Métodos improvisados de la entrega de estos proyectiles de fuego indirecto no es nada nuevo en el conflicto sirio.

No mucho tiempo después de que estallaron las hostilidades, algunos métodos improvisados de entrega de explosivos comenzaron a aparecer, muchas de las cuales se basaban en conceptos de bombardeo de la época medieval. La hondas con sistemas de de sujeción para lanzar granadas , catapultas que lanzan toda clase de explosivos improvisado a mucha velocidad... convirtiendo el clásico cóctel Molotov, en bombas incendiarias, armas de primera línea en la guerra total Siria. Incluso vehículos blindados de diseños toscos y pasados de moda han aparecido en el campo de batalla de Siria, algunos de ellos hasta con una torreta ametralladora dirigida por control remoto con un controlador de PlayStation. Sin embargo, ninguna de estas armas "hágalas usted mismo" han tenido la seriedad del Cañon del Infierno del Ejército Sirio Libre.


El Cañon del Infierno es un lanzador de proyectiles remolcado, que es más o menos similar en dimensiones al obús de 105 mm M101A1 construido EE.UU. Se pueden disparar una gran cantidad de proyectiles explosivos improvisados, pero su principal munición de elección (o de necesidad?) Es un cilindro de gas propano altamente modificado, completa con aletas estabilizadoras y lleno de una mezcla explosiva.

Se dice que el rango del Cañon del Infierno es de alrededor de una milla en función de la carga útil se está disparando. El Cañon del Infierno también dispone de un par de carriles para los pequeños cohetes Qassam como para ser disparados ademas del cañón y así también como la mucho más grande munición primay mencionada.

Lo que es interesante acerca del Cañon del Infierno es que se ha convertido en una fuente de orgullo para los combatientes de la resistencia siria organizados que lo utilizan, con una hoja de información detallada e incluso un video que muestra estos cañones están construidas bajo algunas condiciones bastante duras que se publican en línea. Uno tiene que admitir, que sólo el hecho de que una pieza de artillería improvisada como este puede ser puesto en producción en serie es impresionante, dadas las circunstancias.


Al ver cómo son de rusticas las municiones del Cañon del Infierno, es dudoso en cuanto a la eficacia de todo el sistema más allá si es un arma de bombardeo psicológico o bombardeo de zona, aunque el fuego de precisión se ha convertido en una táctica casi totalmente ausente de la brutal guerra civil de Siria. El mismo gobierno que los fabricantes del Cañon del Infierno están combatiendo han recurrido a las mismas tácticas y aún peor a las mismas municiones en bancarrota moral para el combate, incluidos los equipos disparadores de los torpes misiles Scud que tienen muy poca precisión y una cabeza de guerra enorme, lanzando andanadas de cohetes sobre ciudades llenas de civiles, dejando caer metralla llena "bombas de barril" indiscriminadamente y gaseando a muchos de su propio pueblo .


Tropas sirias incendio masivo por misiles Scud contra su propio pueblo...

Por lo que el Cañon del Infierno carece de golpe y precisión, lo puede compensar en el simbolismo, ya que muestra que las fuerzas del Ejército Libre de Siria es capaz de devolver el fuego a grandes distancias en el corazón del régimen de Assad, y, a veces las personas que pueden reunirse alrededor del arma es más importante que su eficacia real en el campo de batalla.

Será interesante ver como los rebeldes sirios, armados con estas armas rusticas, lo hará equitativo contra el rápido crecimiento de ISIS que ahora está equipado vehículos de combate de grado militar americanos y muy bien de dinero desde el saqueo de los bancos iraquíes y venta de aceite incautado en el mercado negro.


En la web extraña e increíblemente compleja de alianzas, enemigos acérrimos, luchas de poder y enemigos comunes que yacían bajo mayor paraguas de la guerra de Siria, es bastante preocupante que las fuerzas anti-Assad más moderados pueden no sólo tienen que enfrentarse a la ira continua de Assad, pero también posiblemente el de un superestado creciente de terror que está sentado en miles de millones de dólares y está armado hasta los dientes. En cuyo caso El Cañón del Infierno no tendrá una oportunidad en el infierno.En cuyo caso El Cañón del Infierno no tendrá una oportunidad en el infierno.


Fuentes: Brown Moisés blog, MSN / Reuters. Fotos vía AP, Youtube, y dominio público
Tyler Rogoway es un periodista y fotógrafo defensa que mantiene el sitio web Foxtrot Alfa para Jalopnik.com Se puede llegar a Tyler con ideas para artículos o comentarios directos con respecto a este o cualquier otro tema de defensa a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

http://foxtrotalpha.jalopnik.com/meet-the-hell-cannon-the-free-syrian-armys-homemade-ho-1628114916
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
aclaracion...armas desarrolladas durante guerras...no armas particulares, ni tumberas ni nada por el estilo... no caigamos en algun ejemplo de apologia o "enseñanza" de como se hacen.
of course” Ahí modifique el titulo, para que no de lugar a dudas...thumbb
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿El tractor misilístico, el C130 bombardero y la ITB califican? ::)
Técnicamente si, son todos armamentos que no fueron hechos para el fin o misión que se les termino dando, gracias a que se adaptaron y modificaron en el fragor de la batalla por necesidad o urgencia. ;)
 
Arriba