Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Fuerzas de defensa Argentinas
8 h ·
¿Alguien se puso a pensar que hubiese pasado si en el incidente de ayer en vez de ser un piloto despistado en un Cessna hubieran sido terroristas en un avión a reacción secuestrado (comercial o ejecutivo) con intención de estrellarlo?, ¿con que se lo hubiera interceptado?.

El próximo año posiblemente visiten en país Barack Obama y François Hollande y en ambos casos el nivel de amenaza será mucho mayor que en el acto de ayer.

Es prioritaria la adquisición de un reemplazo de los Mirage, es una decisión que aún entendiendo el ajustado panorama financiero del Estado nacional no puede dilatarse en el tiempo.

El pre acuerdo por los Kfir sigue vigente hasta enero, si la situación presupuestaria no permite otra cosa habría que firmarlo de una vez e ir planificando un reemplazo definitivo a mediano plazo, pero así no se puede seguir, por que un día la suerte se agota.



gracias a dios no paso nada, esta vez.
 

Derruido

Colaborador
Fuerzas de defensa Argentinas
8 h ·
¿Alguien se puso a pensar que hubiese pasado si en el incidente de ayer en vez de ser un piloto despistado en un Cessna hubieran sido terroristas en un avión a reacción secuestrado (comercial o ejecutivo) con intención de estrellarlo?, ¿con que se lo hubiera interceptado?.

El próximo año posiblemente visiten en país Barack Obama y François Hollande y en ambos casos el nivel de amenaza será mucho mayor que en el acto de ayer.

Es prioritaria la adquisición de un reemplazo de los Mirage, es una decisión que aún entendiendo el ajustado panorama financiero del Estado nacional no puede dilatarse en el tiempo.

El pre acuerdo por los Kfir sigue vigente hasta enero, si la situación presupuestaria no permite otra cosa habría que firmarlo de una vez e ir planificando un reemplazo definitivo a mediano plazo, pero así no se puede seguir, por que un día la suerte se agota.



gracias a dios no paso nada, esta vez.
Agradecele a los que se fueron el 9. Jamás en toda su historia éste pais, estuvo tan indefenso.

Sobre Obama, si viene, muy seguramente la cobertura aérea la dé un Portaaviones Yankee.

Besos
PD: Con el Presidente de Francia. Tal vez traigan algunas aeronaves propias. Si no le dá el tiempo a la nueva administración para poner al menos una docena de A4AR en condiciones con los misiles respectivos.
 

Derruido

Colaborador
Vamos a tener que ser modestos, agachar la cabeza, y aceptar que la defensa aérea de éste pais la dé otro pais. Alguna vez, se dijo ésto como broma, pero hoy ya vemos............. ayer quedó confirmado, la FAA está desmantelada.

Sin inversiones, no se puede hacer volar nada y mucho menos subir a un piloto para que juegue a la ruleta Rusa. Por eso sabiamente, los mandos, no hacen apuestas. Lo digo por lo que indicó Chacalito, sobre el tema o razón por la que los A4 se los mantiene en tierra.

Al menos, la cordura prima, en ciertos sectores.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Aclaro, sí se dió una cobertura aérea con lo que se pudo y como se pudo. Pero ante un avión con mayor velocidad que el Puca, éste último como lo intercepta y como lo frena?

Besos
 
Vamos a tener que ser modestos, agachar la cabeza, y aceptar que la defensa aérea de éste pais la dé otro pais. Alguna vez, se dijo ésto como broma, pero hoy ya vemos............. ayer quedó confirmado, la FAA está desmantelada.

Sin inversiones, no se puede hacer volar nada y mucho menos subir a un piloto para que juegue a la ruleta Rusa. Por eso sabiamente, los mandos, no hacen apuestas. Lo digo por lo que indicó Chacalito, sobre el tema o razón por la que los A4 se los mantiene en tierra.

Al menos, la cordura prima, en ciertos sectores.

Besos
Si, el te dijo que era por un tema de unos repuestos en los asientos, y que estaba pronto a resolverse, calculo que esas cosas pueden ocurrir en todos lados tampoco exageres.
Si queres discutamos no haber previsto que juraba el nuevo presidente o que tengamos 7/8 a4 en lugar de 18 opoerativos.Pero la causa del por que ya esta dicha faltaron unos repuestos y se pidieron.
Si poniamos 4 A4 y algunos pucas no tendriamos tanto revuelo con esto.
 

Derruido

Colaborador
Tuvo que poner los huevos sobre la mesa el puca, y hacerse cargo de la situacion mientras los otros duermen :confused:
Más que el Puca los pilotos de la FAA......... Un Puca, si no lo vectorean desde tierra no sabe donde está la amenaza........... y como si fuera poco, a darle rosca a la máquina para poder interceptar algo.

Y pensar que hace más de 45 años, se compraban aviones supersónicos para mantener protegida CABA.......... hoy ya ni un avión subsónico, somos capaces de tener en condiciones operativas. Por culpa de una política que apuntó al desmantelamiento de todo lo que huela a uniforme.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Alrededor de una docena se dijo en el foro....para lo que se quiere hay.
En otros foros mas optimistas dicen 200 :D.
No hablamos de misiles, cantidades. Sinó de misiles operativos. Aún teniendo 200............ creo que el Tano una vez lo dijo, que había que madarlos a USA para que le hagan los trabajos por el tema de vencimientos de componentes. Y los M no llegaban a ser contados con los dedos de las manos.

Por eso pedí que el Tano @tanoarg, pusiera los huevos, perdón la data sobre la mesa.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, el te dijo que era por un tema de unos repuestos en los asientos, y que estaba pronto a resolverse, calculo que esas cosas pueden ocurrir en todos lados tampoco exageres.

No es exagerar.
Es la realidad.
Personalmente creo, que en ningún país medianamente serio, se quede en tierra el mejor SA a disposición, por falta de cartuchos para los asientos eyectables.
Y en todo caso, yo te diría que vos no minimices la situación,por que la misma es realmente GRAVE

Si queres discutamos no haber previsto que juraba el nuevo presidente o que tengamos 7/8 a4 en lugar de 18 opoerativos.Pero la causa del por que ya esta dicha faltaron unos repuestos y se pidieron.

Y vos como sabes que esto no estaba previsto con meses de antelación ?
Te recuerdo que el SA A-4AR está gravemente comprometido para prestar servicio por la falta de plata que el Estado NO PONE en tiempo y forma hace muchos años, 15 para ser mas exactos..

Si poniamos 4 A4 y algunos pucas no tendriamos tanto revuelo con esto.

Y a vos te parece que un país con las dimensiones de Argentina puede poner 4 A-4AR Subsonicos y un puñado de IA-58 a custodiar los cielos de la Capital en plena Asunción Presidencial, donde en la misma se encontraban mandatarios de otros países?
Otra vez, no minimices.
Porque, la verdad, al estado que han llevado a las FFAA en estos últimos 12 años es por lo menos y para ser corteses,LAMENTABLE.
Como pusieron en otro hilo, algún día la suerte se va a acabar.
Y ese día los primeros en levantar las voces, van a ser los mismos que durante años se olvidaron de la FAA,el AE,y la ARA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hablamos de misiles, cantidades. Sinó de misiles operativos. Aún teniendo 200............ creo que el Tano una vez lo dijo, que había que madarlos a USA para que le hagan los trabajos por el tema de vencimientos de componentes. Y los M no llegaban a ser contados con los dedos de las manos.

Por eso pedí que el Tano @tanoarg, pusiera los huevos, perdón la data sobre la mesa.

Besos
no existen en el pais los aim9l vivos...solo los dummy y de entrenamiento.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto, el Jefe de la V Brigada Aérea le reclamo al Jefe de la FAA la falta de insumos que estaban pedidos???? Si no le dieron bola tendría que haber presentado la renuncia...
Lo mismo que el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, si sabía que venía el 10 de Diciembre y no tenía respuesta del Ministerio de Defensa tendría que haber renunciado.
La foto del Jefe de la Fuerza Aerea Argentina aplaudiendo en el acto de asunción de los Ministros del nuevo gobierno mientras que la institución tiene el principal SdA en tierra y otro que lo acaban de dar de baja no le encuentro sentido personalmente. Para que quedarse??? Es tan bueno el cafe que sirven en el Condor???
 
Personalmente no considero que la opcion sea renunciar.
La vocacion que tienen o deberian tener es importante, sin contar que no estamos en europa o en USA, donde una renuncia de un alto cargo se torna de interes mediatico y atrae el foco sobre el problema. Estas en la argentina, aca te dicen Ah señor, renuncia? Bueno, mañana hay otro en el puesto, y a TODOS les importa poco por no decir nada.
Asi que, para que perder tu vocacion, tu sustento, si sabes donde vivis y que va a pasar? Seguis, tratas de hacer lo mejor que podes desde donde estas y listo
 

Derruido

Colaborador
Yo me pregunto, el Jefe de la V Brigada Aérea le reclamo al Jefe de la FAA la falta de insumos que estaban pedidos???? Si no le dieron bola tendría que haber presentado la renuncia...
Lo mismo que el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, si sabía que venía el 10 de Diciembre y no tenía respuesta del Ministerio de Defensa tendría que haber renunciado.
La foto del Jefe de la Fuerza Aerea Argentina aplaudiendo en el acto de asunción de los Ministros del nuevo gobierno mientras que la institución tiene el principal SdA en tierra y otro que lo acaban de dar de baja no le encuentro sentido personalmente. Para que quedarse??? Es tan bueno el cafe que sirven en el Condor???
Viendo, que el tema de falta de respuestos, y otras yerbas es generalizado en las FFAA. Y que para comprar un simple bulón, les impusieron un trámite burocrático que termina desanimando a medio mundo.............. y por consiguiente se termina decantando a sacar el bulón del vehículo que se rompió la semana pasada........

No creo que el tema de los cartuchos, sea algo totalmente diferente. Encima si son importados, uno abre todo el proceso burocrático para conseguirlos y cuando se consiguen desde arriba te dicen, bueno todo bárbaro. Pero no te podemos dar los dolares para pagarlos. Asi que todo lo que se armó, se cae y a volver hacer todo el períplo para conseguirlo.

Besos
PD: Hay empresas que han tenido que parar algunas lineas de producción, porque un simple pendorchito mínimo en relación a todo el sistema, y en relación al costo de todo el sistema. Se rompe y hay que cambiarlo, pero como es importado y encima parte vital. Cuando se lo pide te dicen eso no hay en stock, hay que pedirlo afuera pero no se sabe cuando puede llegar a entrar al pais, por el tema de los dolares y de los permisos. Ergo, tal vez tengo una máquina de varios cientos miles de dolares parada, una producción diaria de cientos de miles parada, porque en éste bendito pais algun craneo genio económico nos llevo a ésta situación. El no poder si quiera importar un repuesto que vale tan solo U$10.-
 
Arriba