Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Me alegraste el domingo gris TIMY con estas noticias.


No es nada Bigua82, es lo que se hablo el viernes y ayer en una reunion y los informes presentados con fechas y demas estan desde hace un tiempo, ya se elevo y ahora tienen que definir los jefes que eligen, yo me pongo contento si se define el remplazo del fooker y se anuncia a quien le compramos remplazo de avion de combate (siempre y cuando no sea la carreta francesa, que creo que fue dejada de lado), todo lo demas es un bono
 
Ojo ....

Si ello fuera verdadero ( 1,5 % sobre PBI ), factible y aplicable, y se prolongara en el tiempo ( por lo menos hasta 2019 ) seriamos Gardel con guitarra electrica y los Rolling Stones de teloneros.
Estamos hablando de casi U$S 7.000 millones
No creo, honestamente, que pueda realizarse.

Saludos
Lo que se hablo y esta en los papeles es eso 1.4/1.5 para 2017, de los años venideros no se eso ya es demasiada futurologia, si me lo preguntas a mi o a los del equipo tecnico o al mismo Ceballos el te dice si vamos con 1.4/1.5 de aca en adelante por todo el mandato pero eso se vera, el tema mencionado es lo dicho, 1.2 como aumento menor y pesimista
 
Es lo que teorizo otro muchacho mas atras en el post puede ser porque lei que lo de la Armada eran 4 pero 2 y 2 osea mismo "modelo" pero diferente version asi que es una posibilidad en el momento no entendi a que se referia

El COAN necesita de un avion de transporte.
Se penso en destinar un P3 Orion modificado en su oportunidad ( es lo que se rumoreaba ) para esos menesteres
El C295 para transporte le vendria de maravillas

Respecto a los C295 Persuader habria que ver su viabilidad ( sobre una eventual superposicion en relacion a la probable incorporacion de mas P3, segun se ha comentado en los ultimos tiempos ) al operar dos sistemas : P3 y Persuader.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es nada Bigua82, es lo que se hablo el viernes y ayer en una reunion y los informes presentados con fechas y demas estan desde hace un tiempo, ya se elevo y ahora tienen que definir los jefes que eligen, yo me pongo contento si se define el remplazo del fooker y se anuncia a quien le compramos remplazo de avion de combate (siempre y cuando no sea la carreta francesa, que creo que fue dejada de lado), todo lo demas es un bono
Ayer fue sabado...
 
Eso ya no lo se es lo que se decia el viernes en el mindef cuando se comentaba la nota de Ceballos, el rumor es que realmente solo quedan dos si me preguntas a mi el Coreano y lo que sea esa 5 opcion porque a los otros no les veo oportunidad, el coreano ya confirmaron que viene con el radar asi que es la version conocida como FA-50
 
Lo que se hablo y esta en los papeles es eso 1.4/1.5 para 2017, de los años venideros no se eso ya es demasiada futurologia, si me lo preguntas a mi o a los del equipo tecnico o al mismo Ceballos el te dice si vamos con 1.4/1.5 de aca en adelante por todo el mandato pero eso se vera, el tema mencionado es lo dicho, 1.2 como aumento menor y pesimista
Por fin orden y bases firmes en este desastre.El presupuesto en base al PBI aporta orden y previsibilidad,son como los cimientos de un edificio,no se ven pero sin ellos todo se derrumba.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Eso ya no lo se es lo que se decia el viernes en el mindef cuando se comentaba la nota de Ceballos, el rumor es que realmente solo quedan dos si me preguntas a mi el Coreano y lo que sea esa 5 opcion porque a los otros no les veo oportunidad, el coreano ya confirmaron que viene con el radar asi que es la version conocida como FA-50

Quinta opcion = F16 ANG block 30
 
Eso ya no lo se es lo que se decia el viernes en el mindef cuando se comentaba la nota de Ceballos, el rumor es que realmente solo quedan dos si me preguntas a mi el Coreano y lo que sea esa 5 opcion porque a los otros no les veo oportunidad, el coreano ya confirmaron que viene con el radar asi que es la version conocida como FA-50

Lamentablemente el TA-50 también tiene radar pero este es un entrenador con limitada capacidad de operación, esta opción es la que usa Corea como entrenador, en cambio el FA-50 es todo tiempo con plena capacidad stand-off, pod designadores y operación día/noche, data link y algunos chiches mas...
Ojala sea el FA-50 ojala la elección este a la altura de las circunstancias y elijan el FA-50...
 
Lamentablemente el TA-50 también tiene radar pero este es un entrenador con limitada capacidad de operación esta opción es la que usa Corea como entrenador, en cambio el FA-50 es todo tiempo con plena capacidad stand-off, pod designadores y operación día/noche, data link y algunos chiches mas...
Ojala sea el FA-50 ojala la elección este a la altura de las circunstancias y elijan el FA-50...
Si es a fabricar/ensamblar, como habían dicho, no tiene más sentido el F/A-50?
 
Quinta opcion = F16 ANG block 30

El F-16 se llevaría mucho dolares en operación y mantenimiento y ni te digo en readecuacuion de pistas y bases, todo junto no se puede, A menos que EEUU nos de alguna clase de subsidios para operar el F-16 vio, de esos subsidios militares que da a países amigos, pero sucede que si esto pasa la prueba de amor sera proporcional y aceptada??
 
Arriba