Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
muchos acuerdos y nada concreto, además creo que por lo menos aqui tenemos capacidad autónoma de fabricas remolcadores ni hablar de lanchas de instrucción, lo demás como ser un buque polar y otros buques de combate está muy bien llegar a un acuerdo. Con respecto a los blindados a rueda espero que se concrete y que vayan apurando porque hay otras empresas militares que están charlando con los demás candidatos, no vaya a ser cosa que pase lo que pasa siempre.
De ser así, mejor. Cuantos más oferentes, mejor es la propuesta que se puede elegir.

Besos
 

pulqui

Colaborador
Es una licitación del Servicio Logístico de la Defensa, pero los equipos son para el EA:


Organismo 376 - Servicio Logístico de la Defensa
Oficina 0340/001 - GESTION LOGISTICA
Teléfono 4346-8800 int 4322/4323/4351
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 58/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN DE USO TÁCTICO PORTÁTIL VHF/UHF 5W CON GPS Y ACCESORIOS PAR LA RED SEGURA DEL EJÉRCITO ARGENTINO - PACID 2014
Última Actualización 24/10/2014
Fecha de Apertura 05/11/2014 11:00
Rubro EQUIPOS


Son 363 equipos. Es una Contratación por Exclusividad.

Especificaciones Técnicas y detalles de los equipos:

http://onc-ftp1.argentinacompra.gov.ar/0340/001/050000582014000000/Convocatoria-000588595008.pdf
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Argentina quiere una planta de Norinco en el país


En la última reunión bilateral con China, concretada la semana pasada, trascendió el interés argentino en adquirir blindados a Norinco, con la intención de que la empresa asiática instale una planta en Argentina. Este proyecto está asociado al programa de cooperación que incluye la producción de blindados 8x8, tal es el caso del ZBL-09 (conocido en su variante de exportación como VN-1). También, existe un firme interés en cooperación técnica para la construcción de un buque polar, participación china en la modernización de buques MEKO, entre otras cuestiones.

Fuente: Ministerio de Defensa IP 293/14
Foto: Military-Today.com
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/11/argentina-quiere-una-planta-de-norinco.html#more
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Presupuesto 2015
El Ministerio de Defensa de Argentina apenas recibirá 137 millones para inversiones

Mientras en medios de prensa argentinos se destaca que el Ministerio de Defensa de ese país recibirá unos 25 mil millones de pesos argentinos (unos tres mil millones de dólares) para gastos destinados, sobre todo, a mejoras en buques, medios blindados y sistemas de radares, un análisis del presupuesto para el año 2015 publicado en el portal del Ministerio de Economía, refleja que del presupuesto total asignado a Defensa, una ínfima parte será destinada a inversiones.
El Proyecto de Ley de Presupuesto, informa que en total se destinarán unos 50.300 millones de pesos argentinos (casi seis mil millones de dólares) para el Ministerio de Defensa durante el periodo 2015, de ese total, 28.000 millones son destinados a remuneraciones, 8.500 a gastos de consumo, 19.000 a pagos de prestaciones sociales e impuestos y 1.165 millones para inversiones (unos 137 millones de dólares).
Esto aleja mucho las posibilidades de adquisiciones mayores y muchas menos la posibilidad de compra de aviones de última generación, como el Saab Gripen E, del que ha trascendido en la prensa local e internacional que Argentina ha firmado una carta de intención para comprar 24 unidades, producidas por Brasil.
Esta última novedad resulta aún más sorprendente considerando las dificultades que enfrenta hoy en día Argentina para mantener la flota de la Fuerza Aérea, sumado a varios intentos de adquirir material a varios países incluyendo a España (Mirage F1) e Israel (IAI Kfir) que no prosperaron.
Queda entonces esperar la resolución del trámite legislativo del Proyecto para ver si existirán modificaciones o partidas adicionales para analizar cómo se invertirá los rubros asignados a la Cartera.

(x.com)
 
S

SnAkE_OnE

Todavia le creen al presupuesto? ni hablar de la financiacion cruzada que se hace.
 

Azul140

Colaborador
Todavia le creen al presupuesto? ni hablar de la financiacion cruzada que se hace.
Creer no le creo, es imposible creer en un presupuesto que estipula comprar cosas en dolares con una inflación completamente dibujada y un dólar a un valor inexistente.

Por eso después se termina metiendo mano en cualquier lado y por eso muy normal que en las FF.AA. en el primer trimestre se paguen ciertos viáticos y cuando en el segundo semestre empieza a apretar el cinturón ya no se cobran...
 
S

SnAkE_OnE

Creer no le creo, es imposible creer en un presupuesto que estipula comprar cosas en dolares con una inflación completamente dibujada y un dólar a un valor inexistente.

Por eso después se termina metiendo mano en cualquier lado y por eso muy normal que en las FF.AA. en el primer trimestre se paguen ciertos viáticos y cuando en el segundo semestre empieza a apretar el cinturón ya no se cobran...

Jajaja en las privadas tambien en el 3er trimestre nos pegan una ajustada barbara, sino como se infla la ganancia al cierre anual?
 

Derruido

Colaborador
POR ORDEN DEL JEFE DEL EJERCITO SE PROHIBIEN EL USO CUALQUIER REFERENCIA SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS



http://seprin.info/2014/11/05/por-o...uiern-referencia-sobre-la-guerra-de-malvinas/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Parece ser que en visitas del JEMGE en distintas unidades habrá visto ese tipo de novedades de ver en uniformes de combate todo tipo de insignias como así también el uso de boinas en el uso diario y no le habrá gustado jaja. En unidades mecanizadas el uso de boinas es muy común aunque para hacer distintas tareas administrativas como ser limpiar un camión, arreglar las instalaciones a veces se usa el casquete, pero hay unidades ( que no la voy a nombrar) que usan la boina hasta para ir al baño jajajaja.
Personalmente creo que es una estupidez pero bueno como me decia un amigo cuando te vás al campo de maniobras te pones tu equipo, pero cuando llegas a la unidad de las maniobras y tenes que defilar adelante del jefe te pones lo provisto.
 
Arriba