Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bien por la ARA y el MinDef, un poco mas de luz
A ver Hymenoptero, que me explique esta LUZ.
http://www.clarin.com/politica/Lujosa-fiesta-empresa-controlada-Campora_0_1225677448.html
Lujosa fiesta en una empresa controlada por La Cámpora
Festejo aniversario con 1.900 invitadosEs la Fábrica Argentina de Aviones, de Córdoba. Pagaron $ 646.000 por un almuerzo.



Agustín Rossi, a principios de mes, en la Fábrica de Aviones de Córdoba (FADEA), por su 87 aniversario. / MINISTERIO DE DEFENSA



78

159





El pasado viernes aterrizó en Córdoba el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para presidir el 87º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) y anunciar un contrato de provisión de piezas para el coloso brasileño Embrear, tercer fabricante mundial de aeronaves. Para los festejos, la empresa le pagó a Organización Cacho -la empresa a cargo del servicio de catering-, $ 646.000 para un almuerzo de 1.900 comensales.

En la orden de compra 2014/03476, firmada por el director manager de la fábrica, Lautaro Carioli, se detalla que el servicio solicitado a Organización Cacho incluye “entrada, plato principal, bebidas, postre y brindis”; y que se abonará por el servicio los $ 646 mil “de acuerdo a la cotización enviada el 16 de septiembre pasado”.

Desde diciembre pasado, la empresa está dirigida por Matías Savoca, un activo militante de La Cámpora, ex director de Negocios en Defensa y Seguridad de Fabricaciones Militares. Savoca llegó a la presidencia de FAdeA de la mano de otro camporista, Santiago Rodríguez, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, quien fue presidente de Fabricaciones Militares y hasta mediados de diciembre integró el directorio de FAdeA.

Otro camporista que integra el Directorio de la fábrica (que no fabrica aviones) es Diego Atala, secretario de Ambiente en Córdoba de la agrupación creada por Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque; además de marido de Gabriela Estévez, jefa de La Cámpora Córdoba y de ANSeS en esta provincia.

Desde la asunción de Savoca como presidente, ingresaron a la empresa unos 400 empleados, la mayoría de los cuáles milita en Unidos y Organizados; aunque FAdeA reconoció oficialmente que por el contrato con Embraer se generaron sólo 180 puestos de trabajo. Ese contrato es por US$ 75,3 millones hasta 2025, y consiste en la producción de conjuntos de piezas para el KC-390, un avión de transporte de tamaño mediano.

“Lamentablemente en doce años FAdeA no se ha trazado una estrategia clara de producción para la defensa nacional. Podríamos haber fabricado aviones para combatir el narcotráfico. Tampoco ha explorado el mercado latinoamericano, donde podríamos habernos convertido en los principales proveedores de aeronaves.

FAdeA se ha convertido en una agencia de colocaciones de militantes rentados a muy alto costo de La Cámpora”, disparó el senador Luis Juez, secretario de la Comisión de Defensa del Congreso.

En 2011, el ex presidente de la compañía, Raúl Argañaraz había anunciado la producción de 40 aviones Pampa III; pero “sólo se produjo un solo avión, que lo tienen de exposición y nunca voló”, apuntó Juez. Ya en marzo de 2013, Argañaraz le pagó a la actriz Florencia Peña, $ 42.350 por un evento que duró tres horas en conmemoración del Día de la Mujer. Y en 2007, como director financiero de ENARSA, Argañaraz firmó el pago a Royal Class por el avión en que viajó en agosto de ese año el venezolano Guido Antonini Wilson con la valija con casi 800 mil dólares, que fueron decomisados y estaban destinados a la campaña presidencial de Cristina Fernández.

El miércoles pasado,
 

Derruido

Colaborador
Modelo de gestión de La Cámpora: Fadea ‘fabricó’ más déficit y empleados que aviones
Desde 2010 el Gobierno nacional gasta millones y millones en la fábrica de aviones Fadea, ubicada en Córdoba. Allí, el principal proyecto, el Pampa III, está paralizado y los otros planes de producción corren la misma suerte. El año pasado, en los festejos de los 86 años de la fábrica, se prometió que para abril pasado volaría el primero de los Pampa, pero eso no ocurrió. Para festejar la semana pasada el 87 aniversario hubo que levantar una clausura municipal. El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, reconoció que trabajan para resolver “contingencias" en la fabricación del Pampa, pero mientras tanto la planta de empleados públicos se incrementó a razón de un administrativo cada 3 días y el déficit para 2014 será de $ 544 millones

http://www.urgente24.com/231499-mod...-deficit-y-empleados-que-aviones?pagination=1
 
S

SnAkE_OnE

El tema no es simplemente de intenciones serias, hay que reformar todo el Estado, toda la industria de Defensa y ahi tenes en cuenta las posibilidades economicas y la alternativa en base a lo que vos pretendes... no es tan simple.

Quien dice que sean los ingleses? a ellos no les sirve..sino como justifican el fortalecimiento de la presencia? como justifican el presupuesto?
 

Derruido

Colaborador
No creo que ninguno de los candidatos con mas chances a llegar a presidente tenga intenciones serias con las FF.AA. La directiva inglesa de dejarnos sin defensa se cumple al pie de la letra, como si fuera la unica politica de estado consistente desde 1983
El próximo presidente, va a estar durante mucho tiempo cerrando canillas de despilfarro.

Besos
PD: Fadea como está planteado el tema, es una de ellas. Lástima, porque dentro de la fábrica van a pagar justos por pecadores (La Cámpora compañia de colocaciones).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es el día después cuando asuma otro gobierno sabiendo que 1mil empleados como mínimo tendrían que ser despedidos, principalmente los que no están directamente relacionado con la actividad de fabricación y mantenimiento de aeronaves. Es realmente una verdadera pena de como tiran dinero sin mostrar nada en materia de fabricación. Asi va a pasar en otras dependencias estatales, asi que a prepararse para las manifestaciones de La Campora y de otros grupos K cuando sean despedidos del estado mismo.
Es una pena tener una fabrica que no fabrica que toma empleados y gasta mucho dinero del estado es deficitaria, mientras que hay empresas privadas que la asfixian de impuestos porque el estado le falta dinero.
 
300 mangos por cubierto más o menos, no es tanto, si tenemos en cuenta que el "catering" fue brindado por "Organización Cacho", no creo que haya sido de langosta grillée ni canapés de huevos de esturión del Báltico... entonces si pasa a ser mucho, si sirvieron choripanes y vaso de Termidor para los comensales en platos descartables por más de 600 lucas.
Y ya que no se fabricó ni un p#to avión desde que se estatizó cambien el nombre por TadeA, fábrica por taller quedaría más acorde a la realidad :bs:
 

Derruido

Colaborador
300 mangos por cubierto más o menos, no es tanto, si tenemos en cuenta que el "catering" fue brindado por "Organización Cacho", no creo que haya sido de langosta grillée ni canapés de huevos de esturión del Báltico... entonces si pasa a ser mucho, si sirvieron choripanes y vaso de Termidor para los comensales en platos descartables por más de 600 lucas.
Y ya que no se fabricó ni un p#to avión desde que se estatizó cambien el nombre por TadeA, fábrica por taller quedaría más acorde a la realidad :bs:
AMACUAR tiene más movimiento................

Besos
 
Arriba