Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Claro que se va a cumplir.
Anunciaron cosas que ya se estaban haciendo.
Con un poco de suerte, un poco más rápido y en mayor cantidad.

De la noticia lo única promesa novedosa es que le darían curso a la modernización de los TAM. Anunció que se venía retrasando desde hace bastante tiempo.

Dejando eso de lado, no surge de la noticia nada nuevo. Por ejemplo, ya no se mencionan nuevos cazas. No se habla de nuevos sistemas de armas, sean terrestres, aéreos o navales.
 

Azul140

Colaborador
Claro que se va a cumplir.
Anunciaron cosas que ya se estaban haciendo.
Con un poco de suerte, un poco más rápido y en mayor cantidad.

De la noticia lo única promesa novedosa es que le darían curso a la modernización de los TAM. Anunció que se venía retrasando desde hace bastante tiempo.

Dejando eso de lado, no surge de la noticia nada nuevo. Por ejemplo, ya no se mencionan nuevos cazas. No se habla de nuevos sistemas de armas, sean terrestres, aéreos o navales.
"Claro que se va a cumplir" hay poco que respalda esa frase en lo que respecta a la planificación y ejecución de los presupuestos para la defensa de este gobierno.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Una mancha más al tigre... No te das una idea las cosas que hace décadas que no se controlan y encima adrede. Los chinos son nenes de pecho en comparación a cosas que le hemos regalado a papi...

Te puedo dar fe que en los años 80 a una multinacional del norte no se la clausuro y no se proceso a sus directivos por evasión de impuestos, porque era una empresa de capitales de papi. No te voy a decir la empresa. Pero si te voy a decir que la que descubrió la evasión y quería meter faja de clausura y meter varios en cana era, entre otros intocables, mi finada madre. Un oportuno golpe de teléfono y dejaron todo como estaba...

Si vamos a controlar, que es lo que corresponde, hagamoslo con todos. Desde lejos y hace mucho que no se hace, y ahora nos venimos a rasgar las vestiduras por unos chinos que todavía no se probo fehacientemente que nos perjudiquen. Pero bueno... Por otra parte, papi es papi. El tiene todo permitido...


Abrazo.

Si querés te cuento una similar con mi mejor amigo, Inspector de Medio Ambiente... a la tercera vez que le clausuró la planta a Pet....cof, cof....
(Y BIEN CLAUSURADA) lo plancharon del cargo, le cortaron la obra social, le comenzaron a descontar un montón de cosas, le hiceron la vida imposible... hasta que se suicidó en Octubre del 2012.....

PD: y la misma planta, sigue contaminando... pero con algunos funcionarios bien untaditos....
Preguntá por mi zona...

Y pensar que el manco es candidateable....!
 
Última edición:

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Voy a ser repetitivo, yo soy cómo el Apóstol Tomás: "Si no paso la mano por el agujero de los clavos..."
 
No me dan los números, y eso que me saqué las zapatillas para contar

 
El Gobierno gastará 25 mil millones de pesos para modernizar las Fuerzas Armadas
Será para aviones, tanques, armas, buques y adiestramiento militar. El fundamento es tener “capacidad de disuasión para desalentar amenazas"

Mucho gillie mucho gillie pero con esos timbos lustrados te ven desde kilometros.

Lo del presupuesto, al dope comentar algo si sabemos que son todas absolutas mentiras. No hicieron nada en 12 años, ¿van a hacer algo los ultimos 10 meses con 40-50% de inflación? gracias si mandan morfi a los regimientos o no vuelven a hacer de mandarlos a todos a comer a sus casas.
 

Hikaru

"Nada Personal"..
Yo sinceramente ya no creo en nada lo que dice este Gobierno!! Recuerden que ya se acercan las elecciones! Esto es más humo!!
Saludos!
 
La marina de guerra "tiene previsto continuar las tareas de renovación de equipamiento y mejoras ya iniciadas en los destructores Meko 360 y corbetas Meko 140, y continuar con la reparación del submarino 'Santa Cruz'", según el proyecto del presupuesto.

Se olvidaron del anuncio de CFK en la cena de camaderia sobre la construccion de los "avisos", lo volvera a prometer en la cena del 2015 como lo viene haciendo desde el 2012 ? y mejor ni pregunto por el Santa Fe.
 
Sin embargo no se hace mención a la posible adquisición de aviones de combate para reemplazar a los interceptores Mirage III, que tienen más de 30 años de servicio en la Argentina y hasta combatieron durante la guerra de Malvinas en 1982.

Por ejemplo, para el Ejército está programada la "realización de 18 días de adiestramiento operacional en campaña y de 40 días en guarnición, 7 ejercicios conjuntos, 2 ejercicios combinados y 5 de fuerzas especiales".


"El Ejército prevé continuar con la transformación de helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II y la modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM)", se especificó.


Respecto a la Armada, "las metas se orienta al empleo de medios del poder naval, en acciones que contribuyen de manera directa y efectiva al control del mar y al desarrollo de acciones en apoyo a la comunidad".


La marina de guerra "tiene previsto continuar las tareas de renovación de equipamiento y mejoras ya iniciadas en los destructores Meko 360 y corbetas Meko 140, y continuar con la reparación del submarino 'Santa Cruz'", según el proyecto del presupuesto.

Todo muy lindo pero si no se cumple lo que marque en negrita de nada van a servir los tam modernizados, los buques bien equipados, la preparación de las tropas para una guerra convencional, etc. a menos que se piense en algo asimétrico cosa que no creo.
Personalmente prefiero un ejercito y armada básicos pero una brutal fuerza aérea.
 

Azul140

Colaborador
Personalmente prefiero un ejercito y armada básicos pero una brutal fuerza aérea.
Sabido es que hoy la preponderancia de la guerra aérea hace que las otras fuerzas estén más retraídas que tiempo atrás, sin embargo ningún extremo es bueno, lo ideal es tener un buen equilibrio, no por nada las grandes potencias no descuidan ninguna de las 3 fuerzas básicas (aclaro así ya que hay países con más de 3 FF.AA., caso EE.UU. con el USMC).
 

FerTrucco

Colaborador
Difícil pensar en aviones nuevos (o usados), y demás inversiones:

Recorte les llegó a fondos militares
Por: Edgardo Aguilera



El viernes pasado el Gobierno aumentó el gasto público reasignando partidas presupuestarias por casi 15.000 millones de pesos. Axel Kicillof dejó otra vez sin atender la ampliación pedida por Defensa -6.100 millones- destinada a sacar de la parálisis operativa a las Fuerzas Armadas. La Decisión Administrativa Nº 770 /2014 de la Jefatura de Gabinete de Ministros aprobó la ampliación de partidas para los ministerios de Seguridad, Planificación Federal, Trabajo (ANSES), Relaciones Exteriores y empresas estatales; a Defensa sólo le llegaron fondos (2.606 millones de pesos) para cubrir temas previsionales y de retiros derivados del aumento de sueldo ordenado por el Decreto Nº 812/14.

La crisis de financiación de la actividad militar repercutió primero, como era de esperar; en los medios aéreos de las tres fuerzas. Los aviones requieren de logística (repuestos, electrónica, fluidos hidráulicos y lubricantes especiales) que cotiza y se paga en dólares.

El operativo militar Fortín II de control y vigilancia del espacio aéreo, fluvial y terrestre en la frontera norte del país, contribuyente al Plan Escudo del Norte que ordenó el Gobierno para combate al tráfico de drogas, contrabando y trata de personas no cuenta con aeronaves en alerta basadas en las provincias de la zona. La falta de fondos obligó a suspender la movilización de los IA-58 Pucará hacia el aeropuerto de Santiago del Estero, instalación donde habitualmente se despliegan de manera rotativa todas las aeronaves militares afectadas al Fortín II.

Los Pucará permanecen en su asiento habitual, la base aérea de Reconquista, Santa Fe. Tres aviones se mantienen allí alistados y listos a despegar. De producirse la detección radar de un vuelo ilegal en la frontera, las aeronaves tienen que recorrer la distancia que media entre Reconquista y el punto de la incursión, se pierde la ventaja táctica de la interceptación inmediata que brinda la cercanía de la pista santiagueña.

La sequía de fondos paraliza otras áreas y programas en marcha, por caso la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) canceló el envío a los Estados Unidos de una delegación de técnicos que iban a capacitarse en la modernización de los Hércules C-130. No hay dólares para cubrir viáticos y pasajes.

El programa oficial, con una inversión de cerca de 75 millones de dólares a través de un sistema de cooperación financiera con el Pentágono denominado Foreign Military Sales (FMS sigla en inglés de Ventas Militares al Extranjero), consiste en el upgrade de cinco aviones de transporte táctico C-130 Hércules. El primero, matrícula TC-69, será renovado en Waco, Texas, con aviónica digital que lo convertirá en el primer C-130 argentino con full glass cockpit. Los cuatro restantes se modificarán en la fábrica aeronáutica estatal de Córdoba utilizando de modelo lo aprendido durante la renovación en los Estados Unidos del TC-69.

La carencia de divisas impacta otro asunto sensible: la ejecución y finalización en término del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) con las máquinas Grob de origen alemán adquiridas por la administración Kirchner. Se compraron 10, llegaron 4 al país y está programada la entrega de las restantes en octubre, pero no hay dólares para solventar el traslado de los nuevos Grob por avión a la Argentina. El modo aéreo -más caro que el transporte por barco- resuelve el objetivo político planteado por Defensa de lograr el egreso de pilotos en un año calendario. El CBCAM se creó en 2006, a los tumbos por falta de aviones entrenadores; el curso nunca completó la formación de un piloto en el término de un año. Las promociones de jóvenes aspirantes se fraccionaban en turnos con esperas de hasta tres años para acceder al brevet de piloto militar.

El Estado Mayor Conjunto, que tiene el control funcional del CBCAM, padece además carencias en otra actividad; la instrucción en la especialidad de inteligencia de oficiales, suboficiales y becados extranjeros. Creado en febrero de 2000 para capacitar de manera unificada a los cuadros castrenses, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas suspendió el ejercicio final denominado "Mesopotámico". No llegaron los fondos para el viaje de los cursantes a las provincias litoraleñas.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=759635
 
Arriba