Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

Bueno, es que hace 200 años que no sentimos la guerra en donde realmente resuena... Corrientes, Malvinas, son todos muy lejanos para GBA, el problema de una falta de real federacion nacional.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Para que el dirigente argentino contemporaneo haga algo en concreto, primero debe darse un tremendo porrazo antes. Por ejemplo: Hasta que la policía no haga un paro y deje al pueblo indefenso ante las hordas de saqueadores, el gobierno no les subirá el sueldo. Hasta que no venga una sudestada bíblica como en La Plata, el gobierno no pone un mango en organismos de asistencia civil. Hasta que no se mate hasta el último pasajero de una línea de tren del conourbano, el gobierno no se acordará de los ferroviarios. Hasta que los buitres no nos empujen al borde del default, el gobierno no mueve un dedo. Y así en una interminable lista de negligencias.
El drama és que los porrazos en defensa... son increíblemente catastróficos. El pueblo toma la idea de un ejército "para Malvinas" -podémos ser lo más politicamente correctos al opinar, pero en el imaginario la verdad es ésa-; "Como perdimos en Malvinas, que se joda el Ejército, quien gobernó 40 años a palo límpio y ni siquiera ganó en el campo que le correspondía". Los argentinos no tienen el concepto de FFAA para contener o repeler una invasión, o defender recursos estratégicos. Con ésa base, olvidémonos del espectro político para que actue en consecuencia. Esto nos puede llegar a costar MUY caro, y antes de lo que cualquiera pudiese imaginarse.


Saludos!!!
 
Última edición:

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, es que hace 200 años que no sentimos la guerra en donde realmente resuena... Corrientes, Malvinas, son todos muy lejanos para GBA, el problema de una falta de real federacion nacional.

Ciertamente!

Ese és historicamente el gran problema de Argentina. El federalísmo va y viene cuando las arcas nacionales estan al rojo, o cuando las lealtades políticas las mueve el viento. Por ejemplo, para el gobierno exíste el interior cuando no le alcanza con lo que recauda. Lo que trae aparejado otro problema: como no alcanza arriba, no alcanza a las provincias, y éstas aprietan cada vez más al pueblo que está debajo, generando una discordia social de importantes dimensiones.
Nuestra "pequeña" guerra civil duró sus buenos 40 años en el siglo XIX. E incluso tras la firma de la Constitución del 53, unos años después para la Guerra del Paraguay, Mitre tuvo que convencer a punta de pistola -practicamente- a ciertas provincias de caudillos "federales" para que apoyaran a la nación contra los invasores del dictador Solano Lopez. De allí en más, las diferencias han sido incontables hasta nuestro días.
No pocas veces se propuso trasladar el gobierno nacional a cualquier punto del interior. Y hoy mísmo, hay quienes dicen que la propia Buenos Aires al ser autónoma, pues debería ser apartada finalmente de la Nación; dejando Argentina como todo lo demás. Parace joda, pero no lo és.
Hay diferencias a nivel nacional, a nivel provincial y a nivel regional. Primero que nada económicas, sociales, clasistas y hasta podrían verse incluso aspectos raciales de fondo, con resentimientos irracionales principalmente en ésto último -muy de la mano con el clasísmo-, y en zonas muy específicas del interior (y és correspondido en BsAs también).

¿Nunca se han preguntado porqué es tan dificil, por ejemplo, llegar a un acuerdo político e incluso gremial a nivel nacional?? ¿No se han preguntado acaso, porqué habiendo un alto malestar con el oficialísmo, en todo el país no se ha levantado una sola oposición de peso?? Por diversos manejos o desmanejos, se han resentido varios sectores, desde el campo, pasando por los industriales, comerciantes, hasta los mismos estatales y quienes dependen de la asistencia del Estado. Cada quien se ha plantado en su entorno, y trasciende al "ser" nacional. Esto és de hecho una fractura social y se está afianzando el poder de los municipios y de las regiones para con sus propias províncias; hecho que va a repercutir a nivel nacional en el futuro próximo.


Saludos!!!
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenos Aires, Jueves 28 de agosto de 2014

Argentina y China avanzan en materia de Defensa.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió hoy en el Salón Roca del Edificio Libertador al jefe del Departamento General de Logística de las Fuerzas Armadas de China, coronel general Zhao Keshi, en el marco de la reunión de trabajo bilateral que mantienen delegaciones de ambos países.

“Tenemos toda la decisión política, voluntad y espíritu para profundizar aún más la relación entre las FFAA y la política de Defensa de Argentina y China”, expresó Rossi, al tiempo que recordó el último encuentro celebrado entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de la República Popular China, Xi Jinping, que consolidó la alianza estratégica.

A lo largo de la mañana, las comitivas mantuvieron una reunión en la cual se debatieron diversos temas, entre ellos: avanzar en materia de cooperación en la tecnología de logística militar; organizar el entrenamiento conjunto de Servicio Logístico; y estrechar los intercambios entre oficiales y suboficiales.

Además, los presentes se refirieron al 1° Foro de Logística China-América Latina que se desarrollará el año que viene, donde está previsto estudiar la visión y tendencias del desarrollo de la logística militar, y las medidas de reforma pertinentes, entre otros temas.

Estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Luis María Carena, entre otras autoridades civiles y militares.

Fuente: MinDef.
 
S

SnAkE_OnE

no es parametro de nada? pues viendo la situacion de las fuerzas armadas parece que si...

Parece, bien lo dijiste, pero queda en la superficialidad del hecho. Las FF.AA. estan igual, mejor y peor que antes.. todo depende de las magnitudes y donde uno le ponga el ojo. Que vuele el 100% de la flota y esten llenos de pilotos capacitados no te hace una gran diferencia si tu armamento esta completamente desfasado en relacion al del enemigo.. por que? por estas particularidades que hacen al detalle.
 
S

SnAkE_OnE

las FFAA van a estar "peor que siempre" continuando con esa miseria de presupuesto...

hasta estar reducida a la inaccion total..

No necesariamente, que el presupuesto es importante, sin dudas, pero tambien es importante como se opera y como se lo gasta. Sino fijate el ejemplo del gasto militar hasta 1983. Asimismo paises con compras muy importantes que terminan todas conservadas..caso como los Gripen en Sudafrica, es algo muy complejo.
 
por supuesto....habria que limpiar con todos los kioskos dentro de las fuerzas

por que hay una constante disminucion de medios...


de todas maneras es muy poco presupuesto, no hay un interes politico en la defensa. por que con ese dinero no se puede hacer politica
 
Eso no necesariamente es parametro de nada, no es lo mismo un 0.73% del PBI de Sierra Leona que el de Argentina.

Las estadisticas son engañosas y muy susceptibles a manipulacion, no es simplemente el hecho de cual es el porcentaje sino que se hace con el mismo, porque aca se ha gastado y se ha invertido mucho y en muchos casos muy mal y se ha robado (y se lo sigue haciendo) y para el caso no brinda beneficios reales para el instrumento militar, entonces es lo mismo que la nada.


Es como cuando me aumentan el sueldo, mi gerente hace como que hubiera separado las aguas y reproducido los panes y me dice, te aumente un 33%, pero es del basico y de por si en un sueldo que es pesimo, en resumen, si hago los calculos gano un 12% mas en mano y perdi a lo pavote.[DOUBLEPOST=1409323255,1409323105][/DOUBLEPOST]

Me gusta el doble discurso... me asusta y me da verguenza.

El tema también es cuando se comenta el 90% es sueldo del personal, y se compara con Brasil, en donde los Cariocas parecen que cobran menos?, o nosotros mas?, eso también esta medio de los pelos-
Por que el punto no pasa por los sueldos, el punto pasa por lo magro del Presupuesto que solo alcanza para eso.
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
El tema también es cuando se comenta el 90% es sueldo del personal, y se compara con Brasil, en donde los Cariocas parecen que cobran menos?, o nosotros mas?, eso también esta medio de los pelos-
Por que el punto no pasa por los sueldos, el punto pasa por lo magro del Presupuesto que solo alcanza para eso.
Todo es muy tergiversado y llevado para el lado que mas conviene.
Si acá el presupuesto de defensa es el 0,7% del PBI y el de Brasil es el 1,4% ellos tienen más plata?.
Puede ser, pero su recaudación también es mayor, porque tienen más habitantes.
Ahora con los dichos del Dip Martinez que el presupuesto nuestro es menor que el de varios países de África, cuanta población tienen cada uno de estos países?, porque tampoco tiene la misma cantidad de habitantes que nosotros.
Entonces si el 90% del presupuesto se destina a sueldos, quiere decir que en el país hay inflación, porque si un militar con $5000 de haber básico no llega a fin de mes cuando desde el gobierno te dicen que todo es color de rosa, que la inflación, como la inseguridad es "una sensación", entonces son 2 posibilidades: o en este país son todos ladrones con lo que ponen de precios a las cosas, o el gobierno vive un universo paralelo, alterno y bizarro.
Otro problema que tenemos en este sufrido país es que nadie implementa políticas a largo plazo, y que sean sostenidas por los sucesores de quienes las implementen, sean del tinte político que sean. Porque si eso hubiera pasado, hoy estaríamos con FFAA equipadas acorde las vicisitudes políticas de este mundo, con una clara postura disuasoria frente a algún "iluminado" (caso del Grl Boliviano que deberían haberle metido una sucursal de zapatos en O.G.T), o frente a cualquier potencia que intente ponerse ambiciosa en cuanto a cuestiones de territorio, reservas de combustibles, agua, etc.
Hoy en día no nos podemos defender ni siquiera del ataque a la cantina del club de barrio por parte de la barra brava de Dep Riestra.
Y eso es culpa de todos los habitantes de este país.
Porque los votantes solo piensan en el bolsillo.
Los políticos solo piensan en como inflar cada vez más sus propios bolsillos, y algo de esa guita ponerla en los bolsillos de los votantes para que los eternicen en los cargos.
Los políticos que no van con la corriente oficialista, solo piensan en tirarle mierd@ al gobierno, en lugar de buscar políticas que puedan implementar en caso de ganar las elecciones (creo que esto antiguamente se llamaba propuesta partidaria, o plataforma de campaña no?).
Y después los partidos políticos que son amplia minoría, pero siguen con los ideales de cuando Trotski tenía 13 años, pero que sienten que hoy en día el paraíso socialista de los trabajadores aún es posible (se ve que la historia de la URSS no les sirvió de nada).
El día que un gobernante implemente unas políticas de defensa serias, sin medias verdades, o discursos baratos para la gilada, ese día pasaremos a ser una potencia regional a ser tenida en cuenta por el resto del mundo.
Mientras eso no suceda, seguiremos teniendo el mismo peso regional que una pluma de colibrí.
Y ni hablar del respeto que generamos, hoy en día es tanto que ni las lombrices nos tienen en cuenta.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Este tema iria acá? Sino avisen y lo muevo o lo cambian directamente....

http://www.lanacion.com.ar/1725382-preocupa-el-eventual-uso-militar-de-una-estacion-china-en-neuquen

Acuerdo

Preocupa el eventual uso militar de un área espacial de China en el Sur
Por Martín Dinatale | LA NACION



El Senado trata en estos días la aprobación de un polémico acuerdo entre la Argentina y China para la instalación de una estación espacial de exploración lunar en el paraje Bajada del Agrio, en Neuquén, a 1380 kilómetros de Buenos Aires. Pero mientras el Congreso debate el tema, excavadoras y cientos de obreros trabajan rápidamente en la construcción de esa planta que forma parte de uno de los más acariciados sueños de Pekín en territorio argentino.

La decisión de Cristina Kirchner y su par chino, Xi Jinping, de avanzar con la estación espacial por encima de cualquier aval parlamentario no es el único dato llamativo del proyecto. Los "anexos reservados" que contienen la letra chica para el desarrollo final de la estación espacial que se firmaron con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) están bajo siete llaves y empiezan a despertar sospechas. En medio de ese hermetismo, sólo se dio a conocer una parte del texto del acuerdo marco para su aprobación en el Congreso.


Los obreros avanzan en el paraje neuquino Bajada del Agrio en la construcción de una estación espacial china. Foto: LA NACION
Legisladores de la oposición y, en reserva, oficiales de las Fuerzas Armadas se mostraron preocupados por una cuestión sensible: la posibilidad de que la estación espacial china, instalada en un predio de 200 hectáreas, en el futuro inmediato sea usada por Pekín con fines militares.

Hay más dudas que encierra el acuerdo que aprobó la mayoría kirchnerista en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y que se tratará en el recinto pasado mañana. Según los ocho artículos del acuerdo marco, se prevé una exención impositiva total para los chinos por los 50 años que durará la concesión de tierras; la Argentina "no interrumpirá las actividades normales" que se realicen en la estación espacial; los empleados de China que trabajen en Neuquén se regirán bajo la legislación de Pekín y el gobierno chino "mantendrá indemne a la Argentina de toda obligación que surgiere de reclamos de cualquier naturaleza".

Los obreros que trabajan en Neuquén bajo el auspicio del gobernador Jorge Sapag esperan terminar la estación e instalar la antena espacial en febrero de 2015. Así lo dijo el secretario de Gestión Pública de Neuquén, Rodolfo Laffitte.

Si las obras están tan avanzadas, ¿para qué se necesitará de un aval del Congreso para ratificar el acuerdo de Cristina Kirchner y Xi Jinping? En el Gobierno respondieron a LA NACION que las obras en marcha forman parte de la autarquía que tiene Neuquén para firmar acuerdos con otros países y que el trabajo actual sólo forma parte de la "construcción civil" de la planta. El equipamiento espacial llegará luego, con los empleados chinos.


El secretario de Gestión Pública de Neuquén, Rodolfo Laffitte, explicó los alcances de la obra en marcha. Foto: LA NACION
La Comisión Nacional de Actividad Espacial (Conae) y la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites (CLTC) trabajarán en conjunto en Neuquén una vez que se instale la estación espacial. Pero, según establece el acuerdo, la Argentina sólo podrá utilizar 10% de tiempo del trabajo de la estación, es decir, "2 horas 40 minutos por día para actividades científicas y tecnológicas". Laffitte aclaró que el momento de empleo de este tiempo dependerá del uso de la estación y los vuelos que tenga China al espacio profundo.

Tanto la letra chica del acuerdo de la Conae con CLTC como el pacto del gobierno de Neuquén con China figuran en anexos reservados que no se hicieron públicos en el Senado.

Fuentes calificadas de las Fuerzas Armadas dijeron a LA NACION que hay mucha preocupación por el eventual uso militar de la estación china en territorio argentino y no descartan que desde las antenas que se instalarán en Neuquén puedan realizarse tareas de seguimiento de misiles. En el Ministerio de Defensa explicaron que nunca fueron consultados por este proyecto con China.

La Conae descartó tajantemente la posibilidad de un uso militar de la estación espacial. El secretario general de la Conae, Félix Menicocci, se presentó el miércoles pasado en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para explicar los alcances del acuerdo firmado entre los dos países. Allí negó que vaya a estar implicado personal militar chino en el proyecto. Algo similar dijeron a LA NACION fuentes de la embajada de China en Buenos Aires (ver aparte).

Para el especialista en temas internacionales Felipe de la Balze, "la estación satelital en Neuquén, en particular la mencionada red de telemetría, seguimiento y control, es una tecnología de uso dual civil y militar. Tiene además de sus usos civiles, usos militares de enorme relevancia y que podrían implicar a nuestro país en un futuro conflicto militar entre los Estados Unidos y China".

La oposición
El senador Fernando "Pino" Solanas (UNEN), que integra la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, al igual que los radicales Juan Carlos Marino y Ángel Rozas y el socialista Rubén Giustiniani mostraron duros reparos al acuerdo que se dispone a aprobar el kirchnerismo en el recinto esta semana.

"El acuerdo no especifica si el personal que empleará China será militar o no. Pero en caso de ser militares, el ingreso al país debe estar sujeto al régimen especial de la ley 25.880 de ingreso de tropas", dijo Solanas.

El legislador de UNEN evaluó que la tecnología utilizada es "sensible y de uso dual, civil/militar, ya que China tiene integrados estos programas y se utiliza también para el tracking [seguimiento] de la actividad aeroespacial y misilística". Además, Solanas dijo que están comprobados los lazos de CLTC con los organismos militares chinos, con el Centro Nacional de Control y Seguimiento Misilístico del Espacio y, lo más destacado, el CLTC depende específicamente del Departamento General de Armamento y de la Comisión Central Militar del Ejército Popular de Liberación de China.

También se supo que el director de la CLTC sería a la vez jefe militar del Departamento de Armamento General del Ejército chino.

A su vez, el senador Marino dijo que el proyecto que se construye en Neuquén será "una verdadera cesión de soberanía de territorio argentino a China". El lugar sería custodiado en el futuro por la Gendarmería y no podrá ingresar cualquiera.

En el caso de que haya personal militar chino en la estación de Bajada del Agrio y haya un proyecto militar detrás, las objeciones por las exenciones impositivas por 50 años, la legislación laboral con la que se trabajará allí y la participación de la Conae en el proyecto apenas pasarán a ser una pequeña anécdota..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que se usara (tambien) como centro de escucha...no creo que nadie lo niegue...pero de ahi a decir que sera empleada con misiles chinos...bueh...sin palabras.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno pero cierta prensa y ciertos sectores son así , les falto poner ojo si se empiezan a reproducir.
 

Derruido

Colaborador
que se usara (tambien) como centro de escucha...no creo que nadie lo niegue...pero de ahi a decir que sera empleada con misiles chinos...bueh...sin palabras.
A mí me preocupa, que entregamos algo y después, en toda esa zona por muchas décadas no vamos a poder meter la cuchara. Es como ceder la entrada de tú casa para que circule el vecino de la otra cuadra.

Besos
PD: A título de qué se hizo semejante cesión?
 
Arriba