Aniversario Bautismo de Fuego Artillería Defensa Aérea Ejército

S

SnAkE_OnE

Como fueron buenos en esa epoca y son de buenos ahora esos cañoncitos, que la FACH los tiene de dotacion actualmente (Skyguard III)...Saludos!!!

Eso no es asi...se los llevo UK los pocos que se pudo recuperar, los de Chile son de otro origen.
 
Eso no es asi...se los llevo UK los pocos que se pudo recuperar, los de Chile son de otro origen.
No mi amigo...no dije que los Skyguard que tiene la FACH actualmente eran Malvineros....Ellos tienen politicas de Estado en Defensa y disponen de los fondos suficientes para tener FFAA disuasivas al 100% y por ende para adquirir los "fierros" que necesiten. Saludos!!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Tordo, es la herencia de los años 70 y principios de los 80 en Chile.
El peligro de revivir la horrible Guerra del Pacifico, la constante amenaza de la HV3, junto con las crisis de Perú, Bolivia y con mayor razón con la Argentina, hicieron que la clase política, tranversalmente, entendiera que es mejor destinar constantemente un presupuesto y preparación a la Defensa, que improvisar en caso de guerra. Donde quizás ya es demaciado tarde.
Además que es disuasivo, porque todas las crisis que Chile tuvo, se dieron en condiciones generales como país, en que se estaba de mal, a muy mal.

Creo que Malvinas, deja muchas enseñanzas que la sociedad de Argentina no a percibido.
Esconden algo de lo cual Yo estaría muy orgulloso. Es más, como chileno o americano o sud@ca, si lo prefiere, se me hincha el pecho de alegría con Malvinas. Yo se que los ingleses "Una Potencia en todo sentido" su fueron con mucha suerte y "pa' la diuca" creo que todavía le cuesta entender como safaron. A mi también me cuesta entenderlo y solo me queda por culpar a la improvisación del los que gobernaban en Argentina.

Disculpar OT aquí la termino

Abrazos
 
Estimado Tordo, es la herencia de los años 70 y principios de los 80 en Chile.
El peligro de revivir la horrible Guerra del Pacifico, la constante amenaza de la HV3, junto con las crisis de Perú, Bolivia y con mayor razón con la Argentina, hicieron que la clase política, tranversalmente, entendiera que es mejor destinar constantemente un presupuesto y preparación a la Defensa, que improvisar en caso de guerra. Donde quizás ya es demaciado tarde.
Además que es disuasivo, porque todas las crisis que Chile tuvo, se dieron en condiciones generales como país, en que se estaba de mal, a muy mal.

Creo que Malvinas, deja muchas enseñanzas que la sociedad de Argentina no a percibido.
Esconden algo de lo cual Yo estaría muy orgulloso. Es más, como chileno o americano o sud@ca, si lo prefiere, se me hincha el pecho de alegría con Malvinas. Yo se que los ingleses "Una Potencia en todo sentido" su fueron con mucha suerte y "pa' la diuca" creo que todavía le cuesta entender como safaron. A mi también me cuesta entenderlo y solo me queda por culpar a la improvisación del los que gobernaban en Argentina.

Disculpar OT aquí la termino

Abrazos

No te olvides Rodrigo que Chile aún es un pais normal....(y espero, por vuestro bien, lo siga siendo). Digo esto a pesar de que la nueva administracion chilena se muere por parecerse a las "luminarias progresistas" del subcontinente..... Argentina perdio el rumbo como pais serio hace mucho ya. Nos contentamos con subsistir de mediocre para abajo y encima con pronostico de peoria al corto plazo. Saludos!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A 32 AÑOS DE SU BAUTISMO DE FUEGO,

FELICITACIONES A LA GLORIOSA ARTILLERIA ANTIAEREA DEL EJERCITO ARGENTINO!!!!!!!!

UN ABRAZO MUY CALUROSO A TODOS SUS INTEGRANTES, Y POR LO QUE PERSONALMENTE ME TOCA,

UN SALUDO ESPECIAL A MI UNIDAD, LA BATERIA DE TIRO "B" DEL GRUPO DE ARTILLERIA ANTIAEREA DE EJERCITO 601

(EX GRUPO DE ARTILLERIA DE DEFENSA AEREA 601)

GLORIA Y HONOR A LOS ARTILLEROS ANTIAEREOS EN SU BAUTISMO DE FUEGO!!!!!

VIVA LA PATRIA!!!!!!!!! VIVA LA PATRIA!!!!!!!!! VIVA LA PATRIA!!!!!!!!

mmmalvinasbanderaargentina
 









POR TODOS LOS CAIDOS DE NUESTRA ARTILLERIA EN MALVINAS!!!

ORACION A SANTA BARBARA
(PATRONA DEL ARMA DE ARTILLERIA DEL EJERCITO ARGENTINO):

"«Santa Bárbara, Virgen Bendita, Grandiosa de Inmenso Poder, Dios te acompañe, y Tú a mí por el camino del bien. Con tu espada vencedora líbrame del mal, de la injusticia, de la envidia y de los malos ojos. Con el poder del rayo protégeme de mis enemigos, glorifica la boca de fuego de mi cañón y permite que salga victorioso. Con el cáliz de tu copa y el vino mantén la fuerza de mi cuerpo y espíritu para la dura lucha y el combate. A mis manzanas y margaritas recíbelas como ofrenda de que te tengo siempre presente en mi pensamiento y en mi hogar, y te ruego no me abandones nunca y acudas a mi cada vez que te reclame para defender mi Fe, mi Tierra, mi Familia y mis luchas; y que al final me lleves siempre a la Gloria como Tú. Amén.»"



VIVA LA PATRIA!!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Un 03 de Junio hace 32 años eran asesinados cuatro hombres.
Cuatro héroes que entablaron combate con un Vulcan.
El misil AGM-45 los elevó a la inmortalidad.
No tendrían que haber muerto.



Tte 1°(pm) Alejandro Dachary
Sgto Ay(pm) Renee Pascual Blanco
Soldado c/62 Diarte Oscar Daniel
Soldado c/62 Llamas Jorge Alberto

PRESENTE !!!!!


Y de paso.
Piratas, devuelvan lo que se robaron.


RAF Spadeadam
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cuatro héroes argentinos de la más fina estirpe.

Hace 32 años que forman en las mañanas al lado del General San Martín, del Sargento Cabral y de tantísimos otros.

Se merecen la Gloria Eterna. Jamás el olvido.

Se merecen ver otra vez a la celeste y blanca ondeando orgullosa en la Casa del gobernador.

VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!

Merchant
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Finalmente, puedo aportar un vídeo editado de un ejercicio brasilero donde se detalla el alerta visual y sonora de la alarma MAT.
Esto despeja la incredulidad de algunos a mis dichos años atrás cuando asevere que no había manera que el personal del skyguard no supiera que venía misil y, decidieran mantener el combate.
Cuatro verdaderos soldados argentinos.
Aquí el video determinante de la conducta heroica de los cuatro artilleros
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador














GLORIA EN EL 33° ANIVERSARIO DÍA DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA ARTILLERÍA DE DEFENSA AÉREA. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y un gran abrazo a los camaradas de la FAA que también en ese día se batieron por primera vez.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A 33 años de su Bautismo de Fuego, el màs càlido abrazo a todos los Artilleros Antiaèreos del Ejèrcito y la Fuerza Aèrea!!!!!!!!!!!!!!!!

Y Eterno Descanso y Gloria a los que regaron nuestro suelo con su sangre........!!!!!

VAMOS A VOLVER PARA QUEDARNOS, piratas de los mares y de la turba...........

Mientras tanto, recuerden la paliza que les diò nuestra Artillerìa Antiaèrea estimados.

Un abrazo,

Merchant
 
Arriba