Aniversario Bautismo de Fuego Artillería Defensa Aérea Ejército

Perdon, viendo el tema me surgen dudas del funcionamiento Director de Tiro Contraves Skyguard y el sistema de armas asociados a él, cañones y misiles. En el caso de los cañones, el fuego es dirigido por el sistema de manera automática? Los humanos en los cañones AA, que funcion cumple, abastecer y controlar que no se trabe? El radar va conectado y trabaja con el Director de Tiro? Si algún experto puede explicarlo seria genial.
Gracias
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Perdon, viendo el tema me surgen dudas del funcionamiento Director de Tiro Contraves Skyguard y el sistema de armas asociados a él, cañones y misiles. En el caso de los cañones, el fuego es dirigido por el sistema de manera automática? Los humanos en los cañones AA, que funcion cumple, abastecer y controlar que no se trabe? El radar va conectado y trabaja con el Director de Tiro? Si algún experto puede explicarlo seria genial.
Gracias
Amigazo, todo el funcionamiento del sda Oerlikon Contraves está explicado en diferentes hilos. Generalmente son explicaciones de este servidor. Pero hay otras.
Hay muchas fotos que subí también.
Para no defraudarte, te hago un resumen muy breve del SDA con cañones. Con MIS no tengo conocimiento directo para decirte ya que acá no hay. Lo que se es de manual. Y no me gusta hablar de manual..
El DT Skyguard es como su denominación lo indica, esto es un Director de Tiro. No es un radar, de hecho tiene 2 ni es una computadora ni es un sistema optrónico. Es todo ello. Un conjunto de subsistemas programado para operar con los cañones bitubo Oerlikon de 35mm.-
En operaciones, el DT explora con su Rar de exploración un radio de aprox 20 km hasta que encuentra un eco. Establecido que se trata de un móvil aéreo u otro elemento aéreo como proyectiles, proyectiles autopropulsados (Mis(s)), etc,etc. el operador puede situar el cursor de la PPI obtener información de coordenadas, etc e indicar a al sistema que proceda a seguir el blanco o sea adquirirlo.-
A partir de ese momento ese objeto es enganchado por un segundo radar de alta precisión que ingresa los datos del blanco a la computadora CORA.
ABreviando, cuando la computadora considera apropiado en razón de alcance y altura habilita el fuego en totalmente automático lo que permite que las piezas sean apuntadas por el DT y la ejecución del fuego hecha desde éste por el operador. Generalmente el J Sec.
Sin embargo, existe también la posibilidad de seguir el blanco sin radar con el sistema Optrónico (tiempo claro), con sistema optrónico y guía manual con un joystick y finalmente las piezas en forma manual tirando a discreción del jefe de pieza utilizando el visor XABA .-
Muy resumido y seguramente incompleto.
ABrazo
 
Amigazo, todo el funcionamiento del sda Oerlikon Contraves está explicado en diferentes hilos. Generalmente son explicaciones de este servidor. Pero hay otras.
Hay muchas fotos que subí también.
Para no defraudarte, te hago un resumen muy breve del SDA con cañones. Con MIS no tengo conocimiento directo para decirte ya que acá no hay. Lo que se es de manual. Y no me gusta hablar de manual..
El DT Skyguard es como su denominación lo indica, esto es un Director de Tiro. No es un radar, de hecho tiene 2 ni es una computadora ni es un sistema optrónico. Es todo ello. Un conjunto de subsistemas programado para operar con los cañones bitubo Oerlikon de 35mm.-
En operaciones, el DT explora con su Rar de exploración un radio de aprox 20 km hasta que encuentra un eco. Establecido que se trata de un móvil aéreo u otro elemento aéreo como proyectiles, proyectiles autopropulsados (Mis(s)), etc,etc. el operador puede situar el cursor de la PPI obtener información de coordenadas, etc e indicar a al sistema que proceda a seguir el blanco o sea adquirirlo.-
A partir de ese momento ese objeto es enganchado por un segundo radar de alta precisión que ingresa los datos del blanco a la computadora CORA.
ABreviando, cuando la computadora considera apropiado en razón de alcance y altura habilita el fuego en totalmente automático lo que permite que las piezas sean apuntadas por el DT y la ejecución del fuego hecha desde éste por el operador. Generalmente el J Sec.
Sin embargo, existe también la posibilidad de seguir el blanco sin radar con el sistema Optrónico (tiempo claro), con sistema optrónico y guía manual con un joystick y finalmente las piezas en forma manual tirando a discreción del jefe de pieza utilizando el visor XABA .-
Muy resumido y seguramente incompleto.
ABrazo
Muchisimas gracias por la explicación! Más que suficiente para mi.
 

FerTrucco

Colaborador
No me imagino lo que habrán vivido los del PARA 2 en Ganso Verde, el avión al menos te da una chance, pero caminando...

¿Qué es el ruido como de platillo metálico que se escucha después de cada ráfaga?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Realmente es una deformación del audio mezcla de eco con los gases de salida de los tubos y el zumbido de los proyectiles ascendiendo.
Ahora veo si te encuentro otro donde se escucha más claro
Usualmente sólo se escucha la detonación de la carga de propulsión después el sonido del proyectil elevándose y la cápsula que hace Gong contra las otras y el piso o las bases de la pieza. Y a los diez segundos mas no menos la detonación de la carga de guerra de la munición al fin del tof.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Rapier

(cambiar en la dirección Malvinas por F.)



Yo se que es enemigo, pero @thunder como lo ve para el jardín de la casa?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Rapier

(cambiar en la dirección Malvinas por F.)



Yo se que es enemigo, pero @thunder como lo ve para el jardín de la casa?
Jajaja querido amigo. Excelente idea !!!! Lo haría con gusto. Y no me cabe duda que sería la cosa más útil que el Rapier habría hecho en su existencia !!!!!
Enorme abrazo y mi mayor afecto y reconocimiento por tu trabajo y logros conseguidos con capacidad e idoneidad . Ahora el público no hispanoparlante podrá leer y disfrutar tu obra.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas


En este Día de la Patria, el saludo para todos los argentinos y el recuerdo para el soldado clase 63 Ricardo Gurrieri muerto en la zona del BAMM el 25 de Mayo de 1982.- Primer caído de la Agr ADA 601 Ec
Y sumo el recuerdo para el viejo Gurrieri, italiano, veterano de la segunda guerra, alma Pater del monumento a los caídos en Mar del Plata y del Centro de ex Soldados Combatientes.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
De hecho, viendo la foto me surge que dada la ausencia de personal rascándose y deambulando por la posición, sumado a la orientación de la antena del DT estábamos seguramente en Alarma Roja. De ser así, junto a la puerta del lado derecho debía haber un operador de teléfono y detrás un operador de grupo electrógeno. Ambos no visibles. Tampoco el interior con el J Sec a la derecha frente a la pantalla de TV y a la izquierda el subof entrenado en este SDA haciendo lo propio con la PPI. Todo visto de frente.
Me faltaría mencionar que bien a la derecha a unos cinco metros estaba el apuntador óptico donde otro soldado seguía los blancos aunque éste artefacto era incómodo y antipráctico ya que uno iba sentado adentro pero se movía y perdía la alineación con facilidad tornándolo inútil.
Thunder ¿digitalizaste ese video?
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Como siempre para el 3 Jun mi recuerdo para los cuatro camaradas asesinados por las hordas piratas hace 35 años:

Cuatro héroes que entablaron combate con un Vulcan.
El misil AGM-45 los elevó a la inmortalidad.
No tendrían que haber muerto.




Sgto Ay(pm) Blanco Renee Pascual
Tte 1°(pm) Dachary Alejandro
Soldado c/62 Diarte Oscar Daniel
Soldado c/62 Llamas Jorge Alberto

PRESENTE !!!!!


Y lo prometido.
La parte de la consola donde está el botón de ALARMA MAT (misil aire tierra). Para que no queden dudas que se quedaron a combatir ambos blancos.

20170528_131614 by https://www.flickr.com/photos/122086335@N06/
Thunder, veo que los modernos skyguard mantienen la misma arquitectura ¿sabes si hay opciones de alejar los puestos de operacion de la antena (tan querida por los misiles)? Desde mi ignorancia, no parecería tan complicado separar los sitios, para resguardar vidas, irreemplazables, y material sensible, no es lo mismo perder una torre que todo el equipo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder, veo que los modernos skyguard mantienen la misma arquitectura ¿sabes si hay opciones de alejar los puestos de operacion de la antena (tan querida por los misiles)? Desde mi ignorancia, no parecería tan complicado separar los sitios, para resguardar vidas, irreemplazables, y material sensible, no es lo mismo perder una torre que todo el equipo.
En los nuevos modelos se puede amigo!
 
Arriba