Creo que con un solo de los viajes que hizo al Sur, se pagaba su costo de mantenimiento y operación por un largo tiempo.Y.... estuvimos a punto. Menos mal que la FAU nos prestó uno...
Pero es caro de mantener y de operar. Y más de "volverlo a la vida".
El 757 siempre fue "one of a kind".
Compararse con CUALQUIER COSA que hagan o dejen de hacer "los primos del norte" no tiene ni el más minimo sentido. Es otro planeta y otro orden de magnitud.
Este año el SDA HERCULES C-130 cumple 50 años de servicio a la Republica Argentina.Bueno, entonces con el mismo criterio, demos de baja las chanchas que ya tienen más de 40 años de uso.
Ese 757 con menos de 11000 horas de vuelo. No consumió ni 1/3 de su vida útil.
Besos
PD: Y fijate cuando vino Obama, uno de los aviones que manejaba la presidencia es un 757
Y no se quejan, de que hay que cambiarlos.Este año el SDA HERCULES C-130 cumple 50 años de servicio a la Republica Argentina.
Digamos, te sale 40 palos verdes. Pero tenés un avión en condiciones por una década más al menos. Es el 757 menos volado de la historia como el TC-91 en su clase de modelo.
Algunos datos que vi por ahi.Creo que la mayoría desconocemos que el programa de mantenimiento de Boeing para un B-757 está diseñado para un uso anual de 2.700 horas de vuelos y 1.050 ciclos, lo cual significa someter a la aeronave a un check C cada 15 meses.
El tema es que si se lo utiliza por debajo de esos valores hay que aplicar un programa especial prácticamente diseñado para el avión conforme a su uso, lo cual eleva eleva significativamente los costos de mantenimiento.
A su vez al estar el modelo fuera de producción, su logística se ha vuelto muy cara en los ultimos años sumado a la particular política de Rolls Royce de ser los únicos autorizados a la recorrida de los motores, algo que no sucede con P&W aunque también han elevado los costos casi de forma desproporcionada.
Entonces se puede tener el 757 menos volado del mundo en condiciones operativas, pero tras una inversión cercana a los 40 millones de dólares y con un costo operativo y de mantenimiento delirande en términos económicos. Si la decisión fue o no acertada, no sé, pero los números eran muy claros y contundentes.
Vale decir, que ya hablamos de una foto históricaFuerzas de Defensa Argentinas
Ayer a las 11:01 ·
Post histórico del día
Boeing 757 matricula T-01 siendo escoltado por aeronaves Dassault Mirage IIIEA e IAI Finger del Grupo 6 de Caza.
Me cuesta creer que el Tango 01, cueste poco mas o menos como chatarra,-
O soy muy idiota (lo reconozco), o aquí, entramos en una nebulosa, no me diran que meterle una modificación y transformarlo como carguero para FAA, es un capricho o que merd es ....
https://thehimalayantimes.com/business/nepal-airlines-corporation-to-sell-boeing-757-aircraft/Me cuesta creer que el Tango 01, cueste poco mas o menos como chatarra,-
O soy muy idiota (lo reconozco), o aquí, entramos en una nebulosa, no me diran que meterle una modificación y transformarlo como carguero para FAA, es un capricho o que merd es ....
solo 5000kmsPICTURE: Ex-Lufthansa A321 joins Luftwaffe
https://www.flightglobal.com/news/articles/picture-ex-lufthansa-a321-joins-luftwaffe-452090/
AMEN.Con lo mismo que compras un BBJ 3 nuevo podes comprar dos buenos B767-200.
Como hacen en Chile. Pero claro, acá no tenemos presidentes que se ajustan a lo que se puede. Tenemos Reyes.No hay mucho para inventar. Si quieren un avión Long Range con gran capacidad de pasajeros tenes que ir a un Boeing B737BBJ 2 o 3. Sino un Airbus ACJ, quizás modificando un A321Neo tengas muy buen alcance.
Estas son todas opciones muy caras y de poco uso. Sólo sirven para llevar a Presidentes.
Para mi la opción debe ser adquirir un Boeing B767-200/300 que sea de uso dual, Transporte Estratégico y transporte Presidencial.
Con lo mismo que compras un BBJ 3 nuevo podes comprar dos buenos B767-200.
Falso, el helicóptero fue a buscar a Macri al colegio de su hija (a donde fue en auto) y lo trasladó a una localidad del conurbano. Es exactamente lo contrario a lo que dice la nota.VIDEO | Macri fue a buscar al colegio a su hija Antonia en un helicóptero oficial
La aeronave que NOTICIAS mostró en exclusivo y que desde Gobierno salieron a aclarar que era del Ministerio de Seguridad es la misma que, casualmente, usó el Presidente.
http://noticias.perfil.com/2018/09/...-a-su-hija-antonia-en-un-helicoptero-oficial/