Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

Colaborador
Me olvidaba, la Ex antes de irse, le hizo meter todo un sistema nuevo de Wifi...... 500000 dolares costó...... O sea tan solo con eso ya te representa 1/3 del valor de venta de ese avión.,
 

Derruido

Colaborador
Y.... estuvimos a punto. Menos mal que la FAU nos prestó uno...



Pero es caro de mantener y de operar. Y más de "volverlo a la vida".

El 757 siempre fue "one of a kind".

Compararse con CUALQUIER COSA que hagan o dejen de hacer "los primos del norte" no tiene ni el más minimo sentido. Es otro planeta y otro orden de magnitud.
Creo que con un solo de los viajes que hizo al Sur, se pagaba su costo de mantenimiento y operación por un largo tiempo.

Besos
PD: Un avión presidencial, siempre va a ser caro de tener y mantener. Porque la cantidad de horas de viaje, al año. Una aerolinea los hace en 10 días. Y el mantenimiento por tiempo, va a ser el mismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, entonces con el mismo criterio, demos de baja las chanchas que ya tienen más de 40 años de uso.

Ese 757 con menos de 11000 horas de vuelo. No consumió ni 1/3 de su vida útil.

Besos
PD: Y fijate cuando vino Obama, uno de los aviones que manejaba la presidencia es un 757
Este año el SDA HERCULES C-130 cumple 50 años de servicio a la Republica Argentina.
 

Derruido

Colaborador
Este año el SDA HERCULES C-130 cumple 50 años de servicio a la Republica Argentina.
Y no se quejan, de que hay que cambiarlos.

El T01, con las horas de vuelo que tiene, tranquilamente podría estar volando por otras dos décadas y aún así, no habría consumido ni el 50% de su vida útil proyectada. Al ritmo en que lo volaban acá.

Abrazos Don Biguá
 
Digamos, te sale 40 palos verdes. Pero tenés un avión en condiciones por una década más al menos. Es el 757 menos volado de la historia como el TC-91 en su clase de modelo.

Creo que la mayoría desconocemos que el programa de mantenimiento de Boeing para un B-757 está diseñado para un uso anual de 2.700 horas de vuelos y 1.050 ciclos, lo cual significa someter a la aeronave a un check C cada 15 meses.

El tema es que si se lo utiliza por debajo de esos valores hay que aplicar un programa especial prácticamente diseñado para el avión conforme a su uso, lo cual eleva eleva significativamente los costos de mantenimiento.

A su vez al estar el modelo fuera de producción, su logística se ha vuelto muy cara en los ultimos años sumado a la particular política de Rolls Royce de ser los únicos autorizados a la recorrida de los motores, algo que no sucede con P&W aunque también han elevado los costos casi de forma desproporcionada.

Entonces se puede tener el 757 menos volado del mundo en condiciones operativas, pero tras una inversión cercana a los 40 millones de dólares y con un costo operativo y de mantenimiento delirande en términos económicos. Si la decisión fue o no acertada, no sé, pero los números eran muy claros y contundentes.
 
Creo que la mayoría desconocemos que el programa de mantenimiento de Boeing para un B-757 está diseñado para un uso anual de 2.700 horas de vuelos y 1.050 ciclos, lo cual significa someter a la aeronave a un check C cada 15 meses.

El tema es que si se lo utiliza por debajo de esos valores hay que aplicar un programa especial prácticamente diseñado para el avión conforme a su uso, lo cual eleva eleva significativamente los costos de mantenimiento.

A su vez al estar el modelo fuera de producción, su logística se ha vuelto muy cara en los ultimos años sumado a la particular política de Rolls Royce de ser los únicos autorizados a la recorrida de los motores, algo que no sucede con P&W aunque también han elevado los costos casi de forma desproporcionada.

Entonces se puede tener el 757 menos volado del mundo en condiciones operativas, pero tras una inversión cercana a los 40 millones de dólares y con un costo operativo y de mantenimiento delirande en términos económicos. Si la decisión fue o no acertada, no sé, pero los números eran muy claros y contundentes.
Algunos datos que vi por ahi.
Cada motor sale entre 5 a 7 MU$S.
Para el HMC tienen que pelarlo a chapa y pintalo. Nombran 50.000 hs hombre a un costo de 2MU$S.
Eso no incluye los check C y D. No tengo cifras de eso.
El costo operativo de un 757 es un 25% mas caro que un 737 para 20 asientos mas (dato de aerolineas comerciales).
Estimo que algo de cierto hay ya que malasian airlines vende un 757 con los boletines vencidos aclarando que necesita el HMC por 1.71MU$S.
https://thehimalayantimes.com/business/nepal-airlines-corporation-to-sell-boeing-757-aircraft/
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

Ayer a las 11:01 ·
Post histórico del día
Boeing 757 matricula T-01 siendo escoltado por aeronaves Dassault Mirage IIIEA e IAI Finger del Grupo 6 de Caza.
 
Me cuesta creer que el Tango 01, cueste poco mas o menos como chatarra,-
O soy muy idiota (lo reconozco), o aquí, entramos en una nebulosa, no me diran que meterle una modificación y transformarlo como carguero para FAA, es un capricho o que merd es ....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me cuesta creer que el Tango 01, cueste poco mas o menos como chatarra,-
O soy muy idiota (lo reconozco), o aquí, entramos en una nebulosa, no me diran que meterle una modificación y transformarlo como carguero para FAA, es un capricho o que merd es ....

En los ultimos 15.340 posts (más o menos) tenes defensas de ambas posturas: que es un error la desactivación o que al no habersele realizadd algunos chequeos y controles varios, que el modelo está discontinuado y etc, es economicamente irremontable.

Es increible como de todo (y acá estamos hablando de algo técnico, monetizable y no emocional) logramos armar una discusión.
Genética argentina 100%.
 
Me cuesta creer que el Tango 01, cueste poco mas o menos como chatarra,-
O soy muy idiota (lo reconozco), o aquí, entramos en una nebulosa, no me diran que meterle una modificación y transformarlo como carguero para FAA, es un capricho o que merd es ....
https://thehimalayantimes.com/business/nepal-airlines-corporation-to-sell-boeing-757-aircraft/
Aquí tenes un 757 que voló hace menos de 1 año por 1.7mu$S.
Imagínate que el virgen de lujan hace casi 3 años que no vuela.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No hay mucho para inventar. Si quieren un avión Long Range con gran capacidad de pasajeros tenes que ir a un Boeing B737BBJ 2 o 3. Sino un Airbus ACJ, quizás modificando un A321Neo tengas muy buen alcance.
Estas son todas opciones muy caras y de poco uso. Sólo sirven para llevar a Presidentes.

Para mi la opción debe ser adquirir un Boeing B767-200/300 que sea de uso dual, Transporte Estratégico y transporte Presidencial.
Con lo mismo que compras un BBJ 3 nuevo podes comprar dos buenos B767-200.
 

Derruido

Colaborador
No hay mucho para inventar. Si quieren un avión Long Range con gran capacidad de pasajeros tenes que ir a un Boeing B737BBJ 2 o 3. Sino un Airbus ACJ, quizás modificando un A321Neo tengas muy buen alcance.
Estas son todas opciones muy caras y de poco uso. Sólo sirven para llevar a Presidentes.

Para mi la opción debe ser adquirir un Boeing B767-200/300 que sea de uso dual, Transporte Estratégico y transporte Presidencial.
Con lo mismo que compras un BBJ 3 nuevo podes comprar dos buenos B767-200.
Como hacen en Chile. Pero claro, acá no tenemos presidentes que se ajustan a lo que se puede. Tenemos Reyes.
https://2.bp.blogspot.com/-ZQLhnEll8gU/U9c6k9yYdlI/AAAAAAAAFEE/9Lg0utWTHbo/s1600/FAChile.jpg
Besos
 

DSV

Colaborador
VIDEO | Macri fue a buscar al colegio a su hija Antonia en un helicóptero oficial

La aeronave que NOTICIAS mostró en exclusivo y que desde Gobierno salieron a aclarar que era del Ministerio de Seguridad es la misma que, casualmente, usó el Presidente.

http://noticias.perfil.com/2018/09/...-a-su-hija-antonia-en-un-helicoptero-oficial/
Falso, el helicóptero fue a buscar a Macri al colegio de su hija (a donde fue en auto) y lo trasladó a una localidad del conurbano. Es exactamente lo contrario a lo que dice la nota.
 
Arriba