Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Boeing B757 ARG-01 es CHATARRA.
Viendo como se dio este tema, y la gente involucrada en la adquisición, les jugaria una apuesta que seguramente el C-CHECK debe ser uno de los más caros.
Quisiera ver los remanentes de horas de los RR...

No vale NADA el ARG-01 como avión, solo valen los motores y los repuestos que se puedan obtener...

Esto es como cuando sale a la venta un Boeing B747SP ejecutivo de QATAR...NO VALEN NADA!!! Nadie compraria un avión corporativo customizado....fijense lo que vale el Boeing B787 corporativo del gobierno Mexicano....

Ahora, como política de Estado tener un transporte para la Fuerza Aérea Argentina que pueda ser utilizado para el transporte de autoridades del Poder Ejecutivo cuando el avión este disponible....entonces que le hagan el C-Check y lo modifiquen para tener la configuración deseada.

Pero como avión corporativo....NO VALE NADA.
 
El Boeing B757 ARG-01 es CHATARRA.
Viendo como se dio este tema, y la gente involucrada en la adquisición, les jugaria una apuesta que seguramente el C-CHECK debe ser uno de los más caros.
Quisiera ver los remanentes de horas de los RR...

No vale NADA el ARG-01 como avión, solo valen los motores y los repuestos que se puedan obtener...

Esto es como cuando sale a la venta un Boeing B747SP ejecutivo de QATAR...NO VALEN NADA!!! Nadie compraria un avión corporativo customizado....fijense lo que vale el Boeing B787 corporativo del gobierno Mexicano....

Ahora, como política de Estado tener un transporte para la Fuerza Aérea Argentina que pueda ser utilizado para el transporte de autoridades del Poder Ejecutivo cuando el avión este disponible....entonces que le hagan el C-Check y lo modifiquen para tener la configuración deseada.

Pero como avión corporativo....NO VALE NADA.
Y como NO HAY PLATA, se tendría que andar viendo un An 2 con un futón una conservadora con hielo, y una pelela palmface ::)
 
A su gasto le debes sumar el costo de la Check C que le deben hacer si o si,sino es dejarlo tirado y cada dia se devalua cada vez mas....unos genios haber comprado un avion que se vencía a los pocos meses y nada menos de una Check C.
Si las cosas se hicieron mal....
(además de enjuiciar a los responsables);
Que se debería hacer ?
- disolver la AAP ?
- que la FAA se haga cargo de la APP ?
- que todo se transfiera a la FAA ?

Me resulta muy confuso...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay que disolver la AAP.El gobierno deberá determinar que hacer con la AAP,es un organismo con mas de 80 años,no se puede asi porque si disolverlo por malas administraciones anteriores,para mi las de mm y af fueron las peores en actos administrativos,las anteriores son por abuso y mal uso de los aviones y las formas de tratar a los tripulantes.
Como todo en este pais estamos en un punto bisagra,hay que refundar a la AAP pensando en el bien comun,no en situaciones personales.
La AAP siempre tuvo un Jefe que dependió del Jefe de la Casa Militar,un Oficial Superior de la FAA,y Oficiales y Suboficiales tripulantes de la FAA,ya sea para operar helicopteros o aviones,ademas de especialistas en mantenimiento de aeronaves,logisticos,comunicantes etc.
Nunca en estos tiempos le fue consultada la FAA que aeronave comprar,la relegaron desde los tiempos de mm por pilotos civiles,el Jefe de la AAP pasó a ser el Jefe de Operaciones de MAC AIR,el anterior gobierno puso de eterno Cte del B-757 a un piloto del AeroClub de Rio Gallegos,generando infinidad de situaciones complicadas con los tripulantes de la FAA.
Muchos tuvieron que declarar en los Tribunales Federales por los vuelos que realizaban a El Calafate y Rio Gallegos,y no pasó nada,fue sobreseida la figura politica que abusó de la AAP y que pagamos todos.
La AAP debe existir para seguridad presidencial,por una cuestion de estado.
Hoy no existe la AAP,sus tripulantes de la FAA fueron redstribuidos en las Unidades y Organismos naturales de acuerdo a su especialidas,solo permanecen los tripulantes del LJ60 matricula T-11,que no es una aeronave de la AAP sino de la FAA,que tambien este gobierno se apropió.
El B-757-200 ARG-01 realizó un vuelo de adiestramiento con pilotos civiles part-time habilitados en ese avion.Este avion en dias mas se vence por tener que realizarle una Check-C,que se la debe hacer en USA.
Ninguno de los tres helicopteros estan en servicio.
Aquella orden tan intenpestiva como mediaticamente que ordenaba sin un documento que las aeronaves se transferian a la FAA quedó en la nada,como quedan en la nada aquello que no se fundamenta y plasma en un documento,un DNU por ejemplo.}
Ahora no hay AAP.Se comenta que de aqui en mas se alquilaran aviones privados para los vuelos presidenciales a una empresa argentina,otra vez se caerá en un error,ya que no habrá proceso de licitacion que transparente la medida y otra vez la AAP estará en los medios.
Por ultimo si a Usted le resulta confuso,a mi tambien,no solo confuso sino incomprensible
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Quién es la funcionaria de cuatro gobiernos que fomenta negocios privados con recursos públicos?

Se trata de una joven abogada que ingresó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en 2011. Sobrevivió a tres gobiernos y hoy no solo mantiene el cargo, sino que también es responsable de la Dirección General de Logística (DGL), bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia. Fue denunciada por pretender favorecer a empresarios amigos con una convocatoria a días del cambio de administración, por ignorar denuncias gravísimas contra la empresa de helicópteros que regentea su novio y por subarrendar para beneficio propio espacios del Estado destinados a la flota de aeronaves presidenciales. Florencia Gastaldi, la "dama de los cielos" que sigue sumando poder, al amparo de Karina Milei.

LUNES 22 DE ABRIL DE 2024 07:59

 
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