30° ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA-

Estimados foristas,

El pasado martes 1 de mayo estuve en la VI Brigada Aérea, muy emotivo el acto, muy poco para destacar de las declaraciones del área de Defensa, pero fué muy bueno ver a los veteranos y personal civil junto a todos los sistemas de armas que participaron en el Conflicto del Atlántico Sur
Les paso la cobertura local http://www.abchoy.com.ar/leernoticias.asp?id=85997&t=Se realizó el acto por el 30º Aniversario del Bautismo de Fuego de la FF.AA

El mismo medio, realizó una nota al Comodoro Román, gran persona y un héroe de nuestra Patria por sobre todas las cosas, quién nos cuenta el despliegue incial y aquellos momentos de gloria de la escuadrilla "Torno"



http://www.abchoy.com.ar/leersociales.asp?id=85196


Un gran saludo para todos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Grande, César Román!

Otro grande, el halcón Norberto “Joker” Dimeglio me envió esto:
Estimados, a continuación adjunto las palabras de un Piloto militar - civil hoy, que por jóven no estuvo en el conflicto por la Defensa de Nuestras Tropas en Malvinas en 1982, respecto al acto desarrollado en la VI Brigada Aérea en Tandil el 1 de mayo de 2012, donde la FAA puso lo máximo posible en vuelo por el evento y disfrutamos de vernos con algunos de los pilotos, mecánicos, y demás, la gran emoción de ver pasar a nuestros Dagger en vuelo y la inmensa tristeza de ver pasar a nuestros Dagger en vuelo, es decir, no avanzamos nada en 30 años, sin palabras.
Respecto al acto, hermoso día, con algo de viento, y el pasaje de 4 Mirages, 4 A4R, 3 Pucará, 2 C-130, 1 F-28, 1 F-27, 2 Twin Otter, 2 Lear y 2 Bell 212. Ahhh, en un Lear civil pasó el representante del Fénix.
Saludos, Jóker



Palco: lugar elevado donde se colocan autoridades u homenajeados para ver un espectáculo.... reza algún diccionario por ahí.
Hoy se hizo el Acto de Conmemoración de los 30 años del bautismo de Fuego de nuestra Fuerza Aérea Argentina..., como un ex integrante de ella, como buen amigo de muchos de sus miembros, y como ex alumno de instructores de lujo que formaran lo que soy ahora, asistí a los actos programados en honor a las acciones, que aquel 1 de mayo de 1982 dejaron en nuestra historia.
Iba pensando que en tiempos en los que todo se pone en duda, y no me equivoqué, ya que el discurso del Ministro de defensa comenzó poniendo en duda la legitimidad de la guerra..., aquellos pilotos, héroes después, nunca pusieron en duda el mandato que les pedía poner en juego su vida, simplemente obedecieron y volaron.
Al llegar, accedí al lugar de invitados especiales, al costado del Palco, y tardé un tiempo en saludar a alguien, porque miraba al Palco a ver si conocía alguna de las personas que siempre admiré, y no pude conocer a nadie en él. Estaba repleto, y como de costumbre, varios más intentando subir, pero nadie conocido.
Para mi sorpresa, estaba yo parado entre todos los pilotos que fueran una leyenda y protagonistas de la historia de Malvinas.
Me costó entender..., si los héroes estaban aquí... quiénes estaban en el palco??? Autoridades quizá, gente importante de hoy. Sabremos de alguno de ellos dentro de 30 años???
Justo cuando pensaba esto, es que se inició el pasaje de los aviones, y mi cabeza al igual que la de tantos ex pilotos de combate allí presentes, giraba de un lado a otro viendo pasar su propia historia. Imagino dura para muchos, nostálgica para otros, la razón de ser de la mayoría, bellísima para mí.
Comprendí entonces porqué estos pilotos...,no estaban en ese palco.
"Aquellos valientes que se lanzaron sobre las gélidas aguas y bla, bla bla..." discurso del ministro de defensa, políticamente correcto, pero los llamó "aquellos", (pronombre que designa lo que física o mentalmente está lejos de la persona que habla y de la persona para quién habla), como si siguieran tan lejos como inexistentes, imposibles de nombrar, ni siquiera mirar, o siquiera animarse a decir "estos"..., aunque estaban aquí...
Aquellos hombres, dijo...., poniendo una distancia de 30 años y 3000 km a su existencia, sin negar su importancia pero siempre lejanos, sin posibilidad por ello de nombrarlos o mirarlos,.... y yo, aquí
nomás, a pasos, distinguía en cambio a mi alrededor, los rostros de Perona, Ureta, Isaac, Bertoldi, Ratti, Román, Dimeglio, Rodhe, Macaya, Demierre, Cruzado, Díaz, y detrás de ellos muchos más, casi todos estaban,... y que no parecían ser del pasado, o de otra raza, al contrario, todos lucían con orgullo 30 años más en su cabellera. Tampoco se preocuparon de que se los viese, miraban como cuando niño, con la boca abierta y la sonrisa franca, el vuelo de los aviones que alguna vez fueran suyos.
Es que ese es el verdadero Palco, aquel en donde quedaron los que no volvieron, y aquel en el que estuvieron por horas y horas admirando el espectáculo que, solamente desde allí, se puede ver. El verdadero Palco, con altura infinita, que lo ganaron con su valiente obediencia. Un Palco con lugar para todos, pero al que no todos se animan o pueden subir. Un Palco maravilloso, que permite permanecer en él, tanto a prohombres como a audaces, a profesionales como a deportistas, militares o civiles, basta que tengan un alma capaz y sensible de apreciar la maravilla que desde allí se puede ver. Un Palco al que siempre querrás volver.
Volví a mirar entonces (y ahora quiero usar su propia palabra) ·"aquel" palco de autoridades, con techo, quizá para no tener que ver hacia arriba???, y se me ocurrió gracioso. Hombres de mente pequeña, podrán luchar mezquinamente por un lugar en un palco de algunos centímetros de elevación, pero deberán saber que para los hombres del aire, y en especial para "aquellos", el verdadero Palco es el Cielo, Ya subieron, no les van a pedir que les guarden un lugar, al contrario, quizá un día los inviten un ratito.
César Falistocco - [email protected]
+ 54 9 249 4332922 ---- 00 54 249 4406815 ----www.hangardelcielo.com
 
...y yo, aquí nomás, a pasos, distinguía en cambio a mi alrededor, los rostros de Perona, Ureta, Isaac, Bertoldi, Ratti, Román, Dimeglio, Rodhe, Macaya, Demierre, Cruzado, Díaz, y detrás de ellos muchos más, casi todos estaban,... y que no parecían ser del pasado, o de otra raza, al contrario, todos lucían con orgullo 30 años más en su cabellera. Tampoco se preocuparon de que se los viese, miraban como cuando niño, con la boca abierta y la sonrisa franca, el vuelo de los aviones que alguna vez fueran suyos...


Me parece que va a haber que cambiarle la acepción a la palabra palco, para poder distinguir más concienzudamente donde se instala la bosta arribista de los verdaderos hacedores de estos actos, sin esos pilotos y su accionar, esos mismos "ocupantes de palcos" estarían inaugurando un semáforo en una esquina perdida del país.

Ah, un día como hoy, dos pilotos del COAN, Bedacarratz y Mayora, transformaban en arrecife de coral (algo muy inusual en el lecho atlántico) un destructor británico de última generación, si, el Sheffield!

http://www.malvinasdata.blogspot.com.ar/2012/05/testimonios-en-primera-persona-el.html

.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y siguen las firmas: Posadas, Jannet, Vila, Dellepiane, Navarro, el Brig. Martínez, Uriona (el que hizo la evacución de Borbón con un Twin Otter), Puig, Piuma, Gomez, Pontecorvo y un montón más que ahora me olvido, pero si no me equivoco debe haber sido la mayor concentración de veteranos en un acto de este tipo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En verdad como puse en otro post, los VGM no deben prestarse mas a actos de este gobierno que en verdad odian a todos Los militares sin distincion.

Ir a un acto para que te traten asi, para eso se hubiesen juntado en una plaza y hablado los que de verdad tendrian que haber tomado el microfono y no ese funcionario que de Defensa poco y nada sabe y por lo visto tampoco honra la historia Argentina escrita a Sangre y Fuego.

Como dicen en el gobierno, "van por todo", por lo tanto no le hacen conceciones a nadie y entonces Malvinas es solo una causa para ganar VOTOS y esconder otras realidades...
 

Rena

Colaborador
Y siguen las firmas: Posadas, Jannet, Vila, Dellepiane, Navarro, el Brig. Martínez, Uriona (el que hizo la evacución de Borbón con un Twin Otter), Puig, Piuma y un montón más que ahora me olvido, pero si no me equivoco debe haber sido la mayor concentración de veteranos en un acto de este tipo.

Estimado Chacal, tengo algo muy atragantado de ese acto y a lo mejor usted que tiene más información que yo me lo aclara:
¿Algún medio periodístico escrito/radial/televisivo de alcance nacional publicó o mostró algo del acto o de lo que se conmemoraba?
Digo, porque la verdad yo no vi nada...
¿Prensa de FAA sigue existiendo?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, sigue existiendo, pero esta vez no le dieron plazas en los aviones que salían de Baires (y que fueron unos cuantos), así que los únicos presentes eran medios locales y entusiastas que se acercaron por sus propios medios.
Osea, llevar a un periodista de un medio de alcance nacional no te garantiza que después te publique una nota, más de una vez he visto una nota en Clarín o la Nación dos o tres días después de un 1eio de Mayo o un 10 de agosto, evidentemente cuando les quedó un hueco en el diario, pero si no los llevás, SEGURO que no te publican nada.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Agregando
Paredi, Dubroca, Aguirre fue el que pasó en el Lear Civil, deben faltar mas.
Y disculpen.
Pero solo nombran pilotos, habia muchos mas que no estuvieron en el aire.
--- merged: May 5, 2012 6:28 PM ---
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hoy escuché la invitación por radio LU6 de MDP del Jefe de la BAMMDP para el bautismo de fuego de la FAA. Mencionó que va a hacer una narración específicamente de la artillería de defensa aérea que fue la "primera" en intervenir..... y también en derribar un HAR.... a las 073001MAY 1982 o algo así......por si alguien quiere ir....
 
Arriba