25º Aniversario Bautismo de fuego del COAN

EA41

Colaborador
Bautismo de fuego del COAN

En un dia como hoy hace 25 años se producia el bautismo de fuego del COAN.
Desde este lugar quiero rendir un homenaje a los tripulantes de los Sue 3-A-202 y 3-A-203 y por supuesto a la tripulacion del 2-P-112 que con el ultimo esfuerzo material del avion posibilitaron la deteccion del HMS Sheffield.
A estos Heroes mis respetos en este dia.
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
ea41 dijo:
En un dia como hoy hace 25 años se producia el bautismo de fuego del COAN.
Desde este lugar quiero rendir un homenaje a los tripulantes de los Sue 3-A-202 y 3-A-203 y por supuesto a la tripulacion del 2-P-112 que con el ultimo esfuerzo material del avion posibilitaron la deteccion del HMS Sheffield.
A estos Heroes mis respetos en este dia.
Saludos


Disculpeme compañero, pero considerar el 4 de Mayo como Bautismo de Fuego de la Aviación Naval no es obviar la recordada misión de los T-34C Turbo Mentor en isla Borbón, que poco antes de atacar a un helicóptero fueron interceptados por Sea Harriers, y lograron evadirlos y retornar a sus bases? Entiendo perfectamente que no fue una misión en donde dispararon nuestros aviones, aunque sí recibieron disparos, y la situación de un combate cerrado contra fuerzas enemigas no es un hecho susceptible de olvidar.

Podemos recordar el 4 de Mayo como lo que es, el día de la Aviación Naval Argentina... Un saludo para todos los aviadores navales que hicieron y hacen historia en nuestra patria.
 

EA41

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Disculpeme compañero, pero considerar el 4 de Mayo como Bautismo de Fuego de la Aviación Naval no es obviar la recordada misión de los T-34C Turbo Mentor en isla Borbón, que poco antes de atacar a un helicóptero fueron interceptados por Sea Harriers, y lograron evadirlos y retornar a sus bases? Entiendo perfectamente que no fue una misión en donde dispararon nuestros aviones, aunque sí recibieron disparos, y la situación de un combate cerrado contra fuerzas enemigas no es un hecho susceptible de olvidar.

Podemos recordar el 4 de Mayo como lo que es, el día de la Aviación Naval Argentina... Un saludo para todos los aviadores navales que hicieron y hacen historia en nuestra patria.

Esta disculpado amigo, pero no lo considero yo sino el COAN, me parece que ellos son los mas adecuados para decidir la fecha del bautismo de fuego que nosotros.
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En realidad el bautismo de fuego del COAN fue el 3 de abril en la recuperacion de las Georgias, donde participó el Alouette 3-H-110, pero mal que le pese a los helicópteristas, se tomó el 4 de mayo, ya que hundir un buque resulta mas espectacular.
 

Derruido

Colaborador
The Darkest Mirage dijo:
De todas maneras estamos hablando de 1, 2 días lo que para mí no es algo para criticar, lo importante es que sucedió y se lo recuerde como un hecho muy significativo.

Lo verdaderamente importante es que dentro de 50-100 años se recuerde que un día en Mayo de 1982 las FFAA pasaron un durísimo examen y eso es de lo que hay que estar orgullosos.
Mientras que en 100 años alguien recuerde que alguna vez existió la FAA, me conformo. Al paso que vamos................................:eek: :( :( :( :mad: :mad: :mad: :mad:
 
Arriba