2 de Abril - En memoria de la Guerra de Malvinas

hoy chateando con una "amiga" que vive en Dublin,me pregunto porque habia puesto en el messenger el siguiente mensaje: ""2 april - Malvinas Argentinas,they were,they are and they will be argentinians""...Pues yo creyendo que a ella se le habia pasado la fecha o que quizas tan solo la ignoraba le explique el motivo...y esta fue una de las tantas burradas irrespectuosas que me dijo:

Las Malvinas no son argentinas..nos las dejamos chorrear,los ingleses son mas inteligentes..
Ademas quienes viven en las islas? ellos no quieren ser argentinos?...
Rivadavia con el emprestito Baring habia entregado las islas a los ingleses...
Que hay ahi que tanto se pelean? oro,petroleo..que?...
Dice que estudio en la escuela historia argentina y tuve muy buenos profesores,donde aprendio que las islas son inglesas...
(EN QUE LIBRO EN LAS ESCUELAS DICEN QUE LAS MALVINAS SON INGLESAS? ) ...
Despues de 175 anios los ingleses no la van a entregar,porque lo harian..si son de ellos...
Me recalco que si yo digo que las Malvinas son argentinas,entonces tambien afirmaria que Irlanda del Norte es irlandesa y no inglesa, y que Gibraltar es espanola y no inglesa...
(PUES CLARO QUE A ESTO RESPONDI COMO CORRESPONDE)IRLANDA FUE OCUPADA POR LOS INGLESES POR MUCHISIMOS MAS ANIOS QUE CON LAS MALVINAS,PERO ESO ELLA NO LO DICE,CLARO ESTA.
Dijo para que pelearse por unas islas chotas...
Si en 20 anios con el recalentamiento global todo va a desaparecer...
Que recursos quieren los ingleses de la Antartida si se esta deshielando...

para que hacerse problemas por esas islas donde ningun argentino quiere ir...
Lo mas importante es ser feliz...

Bue,mejor no sigo,le comento que a cada pregunta yo le refutaba...pero la pobre con la impotencia empezo a usar palabras inadecuadas y que viniendo de una "mujer" deja mucho que desear.Tan solo queria contarlo para que vean que por "gente" como esta mina la Argentina esta donde esta...Donde tan solo se es argentino cuando la seleccion juega y nada mas...Pero el respeto por los que dieron la vida alli,incluyendo la de los ingleses,no le calento para nada.


Legionnaire.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Que mas puedo decir, es una causa justa, que trato de no olvidar. Leo el gracias, solo gracias!! de Buitreaux y incluso creo que nos quedamos cortos, gente que salga a combatir en defensa de la soberanía no es muy normal (y mucho menos en estos tiempos), por eso DIOS LOS TENGA EN LA MEMORIA!!

HEROES DE MALVINAS, no olvidar!!

Aparte no se a cuantos les pasa, pero cada vez que veo un video, fotos, relatos, me corre un escalofrío por el cuerpo, algo que no puedo evitar (y que así sea).

Saludos.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Condor I dijo:
DE QUE AVIONES HABLAN?:cool:

SALUDOS


Por las imagenes de la tele pude ver que había 4 AT-63, 1 F-27, 1 F-28, 2 Hercules. Desconozco de la presencia de otros, es solo lo que mostró rápidamente TN.
 
Lo mas importante es ser feliz...

JAJAJA Legionnaire! cuantos entran en la descripción de esta chica no!? y bue la vida light es asi, seguro despues se leyo un libro de autoayuda y se fue a dormir mientras el cucurucho de helado se le caia de la frente. Que grossos que somos los argentinos que podemos sentir tan profundo por algo que ni es feliz ni se toca ni se compra, al menos los que quedamos. Eso no nos lo quitarán jamás!!
 
Hoy a la mañana en el programa radial de Nelson Castro entrevisto a un Veterano que era la persona asignada para dirigir unas palabras durante la ceremonia del 2 de Abril en Palomar.

El veterano -no recuerdo el nombre- comento que una semanas atrás lo habían convocado desde el MinDef para dirigir unas palabras, el pregunto: -pero puedo opinar a corazón abierto, sin restricciones de lo que pienso. Sí, quedate tranquilo decí lo que pensas, le dijeron. El hombre escribio un discurso duro y directo, el cuál remitio al MinDef para su examen -como le fue solicitado- . Un día antes de la ceremonia lo llamaron y le dijeron que bueno, que no era el tono que la presidenta esperaba y que ella estaba "muy sensibilizada" por el tema campo y que entonces la única oradora sería ella...

Si esto no es censura...
 
En el programa de TN de Nelson Castro -que se esta emitiendo en este momento- será entrevistado el veterano arriba mencionado. Now¡¡¡
 
Marcelo2010 dijo:
Hablo el ex brigadier Chevalier en representacion de los veteranos...

Hablarían la presidenta, chevallier -en representación de la FAA, y el veterano Esteban Tries en representación de los veteranos. Cuando el MinDef leyo su discurso le dijo "que nos les servía" y no le permitieron hablar.

En su alocución Tries hablaría sobre la necesidad de terminar con la discriminación de veteranos conscriptos / veteranos oficiales y suboficiales. Esto es lo que "no le servia" al gobierno, ya que se le venía abajo -y de la boca de un veterano conscripto- su retaila de odio y desprecio hacia las fuerzas armadas y los oficiales y suboficiales "malos"...
 
Licastro comente algo parecido a lo tuyo en otro post la verdad una verguenza.

Ayer en TN en el programa de Nelson Castro al cual respeto mucho ya que ayer hablo muy bien y creitico muy duro con razon a la presidenta, en el mismo estuvo un ex combatiente heroe de la gesta de Malvinas, donde conto una historia de la guerra que vivo que me puso la piel de gashina en donde demostraba la valentia de uno de los oficiales que estab acargo de el y todo el regimiento, lo habian llamado para dar unas palabras en el acto de gobierno por el 26 aniversario de la gesta, cuando le dio al MINDEF lo que hiba a contar le dijieron que no porque la presidenta estaba muy sencible con lo que estaba pasando con el campo y que no iba a poder hablar en el acto. Fijense que CK no quiere que cuenten la valentia de la mayoria de nuestros oficiales y sub oficiales porque no le conviene solo hablan de algunos Oficiales que eran torturadores en las Islas pero de muchos de los buenos ni quieren que los nombren por dios que verguenzaa

Una mas de CK gracias

saludos.
 
Sí, lo vi Condor, estuvo tremendamente emotivo el relato del soldado Tries. De hecho Nelson Castro comento el silencio y la espectativa que se había generado en el estudio.

Es que la historia del Veterano Tries contradice todo el imaginario K (y no tan imaginario sino, como decirlo? ex-profesiario de los K), ya que Tries termino siendo amigo hasta la fecha del oficial que estaba a cargo de su pelotón.

Y muy emocionante la voz de carga: "A lo Gaucho Pampa, Carajo, Viva la Patria"¡¡¡

Saludos
 
Y muy emocionante la voz de carga: "A lo Gaucho Pampa, Carajo, Viva la Patria"¡¡¡

La verdad Licastro cuando escuche eso que se levanto y empezo a subir gritando Viva la Patria se me puso y se me ponen la piel de gallina ganas de llorar es algo incomparable, pero como iba a decir eso noo los oficiales Argentinos eran todos torturadores como van a dcir cosas buenas de los oficiales y sub oficiales adelante de K, ellos quieren hacer que la poblacion vea todo lo malo y no las vivencias de estos heroes una verdadera lastima y una gran impotencia:mad:

saludos
 
Valaquenta dijo:
nadie sabe como puedo ver ese discurso, ya sea vídeo o escrito, algún link o algo?
Saludos


Mira yo estuve rastreando en la net y no hay nada. Lo único que pude encontrar es el horario del programa de radio que conduce el Veterano Tries junto con el coronel Negretti tambien veterano.

PROGRAMA: "MALVINAS, SU HISTORIA"

EMITE LOS DIAS JUEVES DE 18:00 HS. A 19:00 HS.
EMISORA: FM 87.5 "FM SOLDADOS" Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal.
CONDUCTORES: JOSÉ NEGRETTI Y ESTEBAN TRIES
TELÉFONO: 4346-6336/6337
CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]
 
Arriba