Torturas en Islas Malvinas

Hace unos años alla por 2005 existia un foro sobre Malvinas, era un foro bastante importante, luego cerro y no se por que. Resulta que ahi me puse en contacto con VGM y al preguntarles sobre las vejaciones me contestaron asi:

"A los zumbos que se desubicaban eramos nosotros los que les sacabamos un arma y los poniamos en su lugar" en referencia a algun oficial o suboficial que se hubiere extralimitado.

"Las torturas o vejaciones quedaran en la memoria de los compeañeros que lo permitieron"

De todas maneras, se sabe que a los judios los tenian de punto si es que entraban a las FFAA. Hay libros que hablan del tema como Operacion Israel, o Los sospechosos de siempre. Tambien se sabe que a muchachos como Carrasco que eran ultracatolicos tambien fueron maltratados siendo este ultimo la victima mas conocida.

Ironicamente la guerra se llevo a cabo en parte gracias a las ventas de armas que se negociaban con Israel. El antisemitismo era hasta donde convenia al parecer y solo en estratos inferiores.
 

Iconoclasta

Colaborador
Me parece que querés dar a entender que en este tema sólo puede hablar el de condición judía, seguila vos entonces, no participo.

Te hablo de minorias, cualquiera que sea, pelotu, bolu, tagarna o cualquier boludes generica es no entender lo que es la discriminación
--- merged: Mar 11, 2012 11:58 PM ---
Eso se hace ex profeso(aca y en cualquier otro lado), para poder modificar los condicionamientos sociales de la tropa, al fin y al cabo la forma de reaccionar ante cierta situación te salva la vida en operaciones.

Si, y esta mal
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es simple Hernan...despues de 30 años..aparece esto...que en si, no es mas que el insulto que se empleaba para hacer "carne de cañon"...se le hacia a judios, catolicos, porteños, tucumanos, petisos, altos, incultos, universitarios, catalanes, ingenieros, bosteros, millonarios, mancos, cojos, y un largo etc....eso no es antisemitismo...ni siquiera es discriminacion...ya que "todos entraban en la bolsa".
sin contar el tema de "nombres inexistentes", no tengo duda que este tema, sera levantado desde UK en los proximos dias...y realmente, creo que hay algo muy "cipayista" y con intereses de otros pais, para embarrar la cancha que hoy se esta llevando a cabo en foros internacionales... es "casual" que ahora, despues de 30 años...aparezca un intento de hacer ver que nuestro ejercito era antisemita?...yo la verdad...lo dudo!.
que se intente generar una idea de "antisemitismo" por lo que "pudieron!" haber dicho 3 pelo tudos??...de los cuales, solo hay confirmado un nombre?...yo paso!
que te pongan de titulo "Hitler"??... La nacion! anda a la p... que te p...!
 

Iconoclasta

Colaborador
es simple Hernan...despues de 30 años..aparece esto...que en si, no es mas que el insulto que se empleaba para hacer "carne de cañon"...se le hacia a judios, catolicos, porteños, tucumanos, petisos, altos, incultos, universitarios, catalanes, ingenieros, bosteros, millonarios, mancos, cojos, y un largo etc....eso no es antisemitismo...ni siquiera es discriminacion...ya que "todos entraban en la bolsa".
sin contar el tema de "nombres inexistentes", no tengo duda que este tema, sera levantado desde UK en los proximos dias...y realmente, creo que hay algo muy "cipayista" y con intereses de otros pais, para embarrar la cancha que hoy se esta llevando a cabo en foros internacionales... es "casual" que ahora, despues de 30 años...aparezca un intento de hacer ver que nuestro ejercito era antisemita?...yo la verdad...lo dudo!.
que se intente generar una idea de "antisemitismo" por lo que "pudieron!" haber dicho 3 pelo tudos??...de los cuales, solo hay confirmado un nombre?...yo paso!
que te pongan de titulo "Hitler"??... La nacion! anda a la p... que te p...!

¿vos decis que el relato no es verdad?

No es lo mismo una discrminación a una minoria, que un insulto generico. Por lo tanto no es lo mismo los insultos que pusiste.

Nada es casual, pero eso no quita que sea veridico, que creo que es lo central.

¿Vos crees de verdad que nuestro ejercito no fue antisemita? ¿En serio lo decis? ¿Lo crees? ¿en serio?

Me interesa poco el titulo, la cuestión de los medios, la inteligencia, por mi todos esos se pueden ir a la p que los pario, el sufrimiento de este hombre u otro, torturado por un ejercito liderado por corruptos y criminales., no lo voy a dejar pasar
 

Iconoclasta

Colaborador
No, cumple un fin espesifico.
La verdad de la milanesa es que se usa en todo el mundo, el soldado se TIENE que comportar de una forma muy peculiar desde el punto de vista civil.

No, cumple un fin especifico en un ejercito pedorro y condenado a la derrota.

En los ejercitos victoriosos, a la tropa no se la basurea, se la respeta, se la respalda y se le da condición de seres humanos.
 

panZZer

Peso Pesado
No es lo mismo una discrminación a una minoria, que un insulto generico.
El insulto nunca es generico, te tiene que tocar o no sirve.
Los "anglosajones" nos tildan de antisemitas (nos dicen nazis) por no alinearnos a los yankis en la SGM, lo dicen desde entonces, gran casualidad la nota............
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, cumple un fin especifico en un ejercito pedorro y condenado a la derrota.
Hernan... relee lo que escribis por favor.

En los ejercitos victoriosos, a la tropa no se la basurea, se la respeta, se la respalda y se le da condición de seres humanos.
Hernan...no tenes la menor idea de lo que decis...posta.
 

Iconoclasta

Colaborador
El insulto nunca es generico, te tiene que tocar o no sirve.
Los "anglosajones" nos tildan de antisemitas (nos dicen nazis) pro no alinearnos a los yankis en la SGM, lo dicen desde entonces, gran casualidad la nota............

Los que citaron, son genericos y aplicables a mayorias, los insultos a minorias, son discriminación

En cualquiera de los casos

No interesa lo que digan los anglosajones o lo yankis.

Lo que importa es lo que verdad somos nosotros, para nosotros mismos, y como nos tratamos entre nosotros.
 

panZZer

Peso Pesado
No, cumple un fin especifico en un ejercito pedorro y condenado a la derrota.

En los ejercitos victoriosos, a la tropa no se la basurea, se la respeta, se la respalda y se le da condición de seres humanos.
Incluso hoy los alemanes te "bailan" y no hay gente mas puntillosa con eso que ellos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernan... relee lo que escribis por favor.


Hernan...no tenes la menor idea de lo que decis...posta.

No tengo que releer nada, se lo que escribo y si tengo idea lo que digo.

Que vos pienses distinto, es otro tema.

Los ejercitos que maltratan y basurean a su propia tropa, estan condenados a la derrota. Los que respetan a sus hombres, son victoriosos.
 

panZZer

Peso Pesado
Yo soy argentino y me rompe las pelotas que me crean NAZI un monton de gente por lo que dicen estos "anglosajones".
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No tengo que releer nada, se lo que escribo y si tengo idea lo que digo.

Que vos pienses distinto, es otro tema.

Los ejercitos que maltratan y basurean a su propia tropa, estan condenados a la derrota. Los que respetan a sus hombres, son victoriosos.

Concuerdo.
Hay que separar la instrucción de las operaciones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿vos decis que el relato no es verdad?
no se si es verdad o no...lo que estoy seguro que en el contexto que esta escrito no es real...


No es lo mismo una discrminación a una minoria, que un insulto generico. Por lo tanto no es lo mismo los insultos que pusiste.
no pasa por minoria o no..pasa por insultar a cualquiera ya que era la mentalidad de hacer "carne de cañon"... pasaba del insulto generico (son todos una manga de tagarna) al minoritario o personal (usted es **** o cantante?)


Nada es casual, pero eso no quita que sea veridico, que creo que es lo central.
es central para vos... para mi lo central es el contexto.


¿Vos crees de verdad que nuestro ejercito no fue antisemita? ¿En serio lo decis? ¿Lo crees? ¿en serio?
si...no lo fue...ni lo es!...de por si, desde sus inicios, el ejercito fue nutrido de variedad de genero...tanto de razas (formado por indios, desde san martin, roca o quien sea), religiosos y politicos (judios, testigos, anarquistas, comunistas, etc).
pero lo que creo...es que existe una necesidad constante de decir "argentina es antisemita".


Me interesa poco el titulo, la cuestión de los medios, la inteligencia, por mi todos esos se pueden ir a la p que los pario, el sufrimiento de este hombre u otro, torturado por un ejercito liderado por corruptos y criminales., no lo voy a dejar pasar
ahora tortura agregamos?... queres encontrar que fue torturado un judio en malvinas o algo asi?...vamos Hernan!!
el titulo marca una tendencia, marca una direccion a la que se pretende dar...el contenido, tranquilamente puede ser maleable...incluso falaz.
--- merged: Mar 12, 2012 12:37 AM ---
No tengo que releer nada, se lo que escribo y si tengo idea lo que digo.
cuando decis que el ejercito argentino era pedorro, estas insultando al pais... cuando hablas de ejercito derrotista, estas insultando al pais... si sabes lo que escribis, entonces avalas eso. decir que los ejercitos victoriosos "apoyan" y no insultan a sus soldados, es hablar con COMPLETO DESCONOCIMIENTO DEL TEMA.


Los ejercitos que maltratan y basurean a su propia tropa, estan condenados a la derrota. Los que respetan a sus hombres, son victoriosos.
como el ejercito ruso en la segunda guerra mundial?, o el ejercito norteamericano basureando y discriminando a los judios en la misma contienda?...y ni que hablar de la raza negra!, o ni que hablar de los vietnamitas con sus soldados!...
es interesante ver que el unico ejercito que recuerdo que alababa y respetaba a sus hombres hasta el extremo...era el aleman durante la segunda guerra...
 

Iconoclasta

Colaborador
no se si es verdad o no...lo que estoy seguro que en el contexto que esta escrito no es real...

Lo importante es saber si es real o no. Vos no lo crees, estas en tu derecho, a mi no me resultaria para nada extraño

no pasa por minoria o no..pasa por insultar a cualquiera ya que era la mentalidad de hacer "carne de cañon"... pasaba del insulto generico (son todos una manga de tagarna) al minoritario o personal (usted es **** o cantante?)

El insulto y maltrato, esta mal en todo sentido, es perjudicial.

Pero la cuestión de ofender a minorias, es discriminación


es central para vos... para mi lo central es el contexto.


Si, para mi si. Un ejercito torturador, discriminador y racista no esta dentro de mis deseos. Tendrían que estar todos fuera

si...no lo fue...ni lo es!...de por si, desde sus inicios, el ejercito fue nutrido de variedad de genero...tanto de razas (formado por indios, desde san martin, roca o quien sea), religiosos y politicos (judios, testigos, anarquistas, comunistas, etc).
pero lo que creo...es que existe una necesidad constante de decir "argentina es antisemita".

Yo me animo a decir hasta un NO DEBERIA SERLO. No estoy tan seguro de lo demas.

Argentina no es antisemita, si tiene gente antisemita, bastante.

ahora tortura agregamos?... queres encontrar que fue torturado un judio en malvinas o algo asi?...vamos Hernan!!
el titulo marca una tendencia, marca una direccion a la que se pretende dar...el contenido, tranquilamente puede ser maleable...incluso falaz.

¿no dice eso la nota?

Yo no quiero encontrar nada, simplemente que se diga toda la verdad ¿vos queres ocultar algo? Vamos tano....

No me interesa el titulo, si la persona que sufrio tales vejamenes, por eso no me interesa la linea editorial ni nada al respecto, sino, separar la paja del trigo y que se cuente toda la verdad, sobre todo, no tenemos porque mentirnos a nosotros mismos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Dejando de lado la denuncia puntual que no conozco y que curiosamiente se halla en un libro que se ve en librerías. A ver si entiendo.
Se está intentando justificar y avalar el maltrato a la tropa. ?
Veo que muchos de los conceptos que se vierten parten del mas absoluto desconocimento de la vida y formación militar.
Lejos de defender al EA, empeoran mucho la situación.-
El planteo del matrato como situación común es, cuando menos, un dislate. Poco favor le hace a quienes, la gran mayoría, supieron ganarse la lealtad de sus subalternos quienes hubiéramos obedecido cualquier orden que nos hubieran dado aunque significara la muerte.
Por los otros, los menos, los abusadores, maltratadores y, generalmente inútiles para todo servicio lo mas factible que una 7,62 les entrara por la espalda en vez del pecho.
Favor, quienes no sepan de que hablan por favor no lo hagan.
 

Iconoclasta

Colaborador
cuando decis que el ejercito argentino era pedorro, estas insultando al pais... cuando hablas de ejercito derrotista, estas insultando al pais... si sabes lo que escribis, entonces avalas eso. decir que los ejercitos victoriosos "apoyan" y no insultan a sus soldados, es hablar con COMPLETO DESCONOCIMIENTO DEL TEMA.

No dije eso

Dije que un ejercito que tortura a su tropa, la ningunea, la maltrata y no la respeta, ES PEDORRO, no me caben dudas, lo afirmo totalmente

¿El ejercito argentino hace eso?

Apoyar a un ejercitor torturador, no te puedo decir que es desconocimiento, ignorancia o lo que sea, lo que si te puedo decir, es QUE ES DE MALA GENTE, y que no respeta los derechos humanos mas basicos.

como el ejercito ruso en la segunda guerra mundial?, o el ejercito norteamericano basureando y discriminando a los judios en la misma contienda?...y ni que hablar de la raza negra!, o ni que hablar de los vietnamitas con sus soldados!...
es interesante ver que el unico ejercito que recuerdo que alababa y respetaba a sus hombres hasta el extremo...era el aleman durante la segunda guerra...

¿Ese es tu ejemplo de ejercito victorioso?

En fin, si para vos la tortura y los vejamenes son tolerables y aceptados, para mi NO.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El insulto y maltrato, esta mal en todo sentido, es perjudicial.

coincido


Pero la cuestión de ofender a minorias, es discriminación
no se ofendio a minoria...se ofendio a una persona... de igual forma, de haber existio esto, no la defiendo la posicion. pero de ahi en mas, que lo que haga uno, se quiera manchar a toda una institucion...es alarmante.



tanoarg dijo:
si...no lo fue...ni lo es!...de por si, desde sus inicios, el ejercito fue nutrido de variedad de genero...tanto de razas (formado por indios, desde san martin, roca o quien sea), religiosos y politicos (judios, testigos, anarquistas, comunistas, etc).​
pero lo que creo...es que existe una necesidad constante de decir "argentina es antisemita".​
Yo me animo a decir hasta un NO DEBERIA SERLO. No estoy tan seguro de lo demas.

Argentina no es antisemita, si tiene gente antisemita, bastante.

Creo que existen antisemitas...pero como en todo pais del mundo...pero no es una norma...sino la excepcion.

Yo no quiero encontrar nada, simplemente que se diga toda la verdad ¿vos queres ocultar algo? Vamos tano....
en lo mas minimo!... pero tampoco convalido que cuando se ve un arbol...se diga que es un bosque.


No me interesa el titulo, si la persona que sufrio tales vejamenes, por eso no me interesa la linea editorial ni nada al respecto, sino, separar la paja del trigo y que se cuente toda la verdad, sobre todo, no tenemos porque mentirnos a nosotros mismos
coincido Hernan.
un abrazo
--- merged: Mar 12, 2012 12:52 AM ---
Se está intentando justificar y avalar el maltrato a la tropa. ?
no!, en lo mas minimo Pablo!...no hay forma alguna de justificar algun maltrato!...para nada!.
lo que digo, es que se esta apuntando a decir que en el 82 existio antisemitismo, algo que es garrafal...
desgraciadamente, la agresion hacia la tropa fue GENERAL, no pasaba porque seas judio, negro, blanco, catolico, o bostero... esos titulos, solo eran la excusa para llegar a la agresion...porque se pensaba que era una buena forma de hacer "carne de cañon"...una *******!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La casi totalidad de los "maltratadores" tenían nula experiencia de combate. Sabían, los otros, los que habían tenido su fogueo en Tucumán, por ejemplo, lo peligroso de tener que pelear en dos frentes.
 
Arriba