¿Qué barco/s necesita la ARA?

stalder

Analista de Temas de Defensa
LAs LCS se estan sacando de servicio por PROBLEMAS TECNICOS y porque sale mas caro arreglarlas que reemplazarlas por navios nuevos
Si para ellos son caras y con fallas imaginate para nosotros}
 
En realidad los gringos se los querían encajar para que no optaran por las fragatas FDI.

No, las nueve Elli se van a ir tarde o temprano y quieren mantener los números de la fuerza, las francesas son 3, estaban mirando de hacerse con las dos Karel Doorman que le quedan a Holanda y las otras cuatro....adivina.
 
Pagaría por ver uno de esos LCS navegando con mar gruesa al sur del estrecho Le Maire , en demanda del Pasaje de Drake.....!!!!!

Unicamente con la enfermería colmada de dramamine, claro.
Interesante comentario.

Por lo que he leído, estos trimaranes son más estables que los monocascos y, justamente, sus tripulaciones necesitan menos dramamine. No más.

El problema no sería ese, sino que la estructura enfrentaría una sobreexigencia mayor.
Creo recordar un artículo de uno de estos trimaranes navegando al sur de Sudáfrica, si la memoria no me falla, y terminó con fallas estructurales que requirieron visita al astillero. Desconozco si lo lograron corregir, pero sería uno de los tantos problemas achacados a estos LCS.
Entiendo que se terminó desaconsejando la navegación de estos buques en aguas demasiado agitadas por, justamente, la excesiva exigencia para sus múltiples cascos y, en particular, las estructuras que unen a los mismos entre sí.

Entiendo que otros buques de Austral, como sus catamaranes tanto civiles como militares, disfrutan de virtudes y defectos similares al transitar los mismos mares.
 
Me parece saladísimo para el equipamiento que están incorporando ... Los franceses, como los alemanes, no se quedan atrás al facturarle al tesoro ...

Faltaría sumarle lo que costaría el deseado VLS (mas todos sus sistemas asociados) y algún torpedo para aprovechar el sonar que le instalan en la modernización, no se si en el propio buque o en el helicóptero que lleve...

La verdad es que la Lafayette es económico de operar pero es un buque subarmado.
Con la extensión-MLU gana en ASuW (MM-40B3) y ASW (sonar de casco)
En AAW queda reducida a CIWS-misiles de corto alcance (heredados, vale decir).
Eso con 133 millones de euros por casco. Ya es salado. Pero realista.
Si quieres VLS+RadarAESA-4D+Misiles AA de Guia Autónoma+CMS acorde... 200 millones más por casco (basándonos en contrato similar upgrade AAW Type-23 chilenas).
Aún más salado. Se escapa de presupuesto, realmente.

LAs LCS se estan sacando de servicio por PROBLEMAS TECNICOS y porque sale mas caro arreglarlas que reemplazarlas por navios nuevos
Si para ellos son caras y con fallas imaginate para nosotros}
La espectativa era usarlos como buques rápidos.
Ambos con propulsión a chorro de agua orientables.
Aquí hay que diferenciar dos, la clase Independence (trimarán) y la clase Freedom (monocasco).
La Independence tiene problemas estructurales.
La Freedom con la transmisión y reductoras entre los motores diesel y la turbina MT-30 Rolls Royce.

SpecificationsFreedom VariantIndependence Variant
BuilderLockheed MartinGeneral Dynamics
Length118.1 meters (387.6 feet)127.6 meters (419 feet)
Beam17.6 meters (57.7 feet)31.6 meters (103.7 feet)
Draft4.3 meters (14.1 feet)4.3 meters (14.1 feet)
Full Load Displacement Approximately3,500 metric tons3000 metric tons
Range
3,500 nm at 14 knots, approximately 1,000 nm at full load Sprint Speed​
Top SpeedGreater than 40 knotsGreater than 40 knots
Watercraft Launch and RecoveryUp to sea state 4Up to sea state 4
Aircraft Launch and RecoveryUp to sea state 5Up to sea state 5
PropulsionCombined diesel and gas turbine (CODAG) with steerable water jet propulsionCombined diesel and gas turbine with steerable water jet propulsion
Core Crew40 with accommodations for 75 sailorsLess than 50; Accommodations for 75 sailors
HullSteel semi-planning mono hull with aluminum superstructureAluminum Trimaran
Integrated Bridge System​
Fully digital nautical charts are interfaced to ships sensors to support safe ship operation​
Fully digital nautical charts are interfaced to ships sensors to support safe ship operation​
Core Self-Defense Suite​
Includes 3D air search radar, Rolling Airframe Missile, Medium caliber gun, electro-optic/infrared gunfire control system and decoy launching system​
Includes 3D air search radar, Rolling Airframe Missile, Medium caliber gun, electro-optic/infrared gunfire control system and decoy launching system​
Mission SystemsInclude COMBATSS-21 combat management system, reconfigurable Mission Control Center, and open architecture total ship computing environmentIntegrated combat management system, reconfigurable Mission Control Center, and open architecture total ship computing environment



Sobre el que tendría más chances de ser corregido, el monocasco Freedom:

The Freedom class has a history of propulsion gear problems. A fix has been incorporated into new construction. Unfortunately, retrofitting the fix to already active ships is too costly for the U.S. given they aren’t building any additional ships beyond current contracts. Additionally, the ship just never worked for the missions the U.S. Navy wanted. Thus the U.S. decided to go back to traditional frigates with the new FFG 62 Constellation class which is a FREMM frigate-based design.

However, if Greece, or any nation, can get these ships at a low price — say for the cost of the fix itself — it would be a bargain. The Freedom class is much better suited for coastal navies that don’t have to sail halfway around the world for engagement. With the Hellenic Navy’s extremely aged ships, such a transfer could be considered a win for both nations.


Dice que los problemas de transmisión se resolvieron en las Freedom de más nueva construcción, y que si las 4 Freedom que salen del servicio se entregasen al valor de la reparación adoptada, sería una ganga para países que tienen flotas envejecidas y que no necesitan el buque para recorrer todo el mundo, sino para un uso más de defensa de su plataforma costera.



mmmm....

Características generales
Desplazamiento2.500 t a plena carga
Eslora115,5 m
Manga13,1 m
Calado3,7 m
Armamento• 1 Cañón Mk 110 57 mm BAE Systems
• 2 Cañones de 30 mm Bushmaster Mark 44
• 1 Lanzador de Misiles con 21 RIM-116 RAM
• 2 Lanzadores Torpedos con 3 Honeywell Mk 50
• 2 Lanzadores de Misiles con 15 NETFIRES PAM en el módulos ASuW
• 2 ametralladoras de 12,7 mm
PropulsiónCODAG
• 2 turbina de gas Rolls-Royce MT30 36 MW
• 2 motores diésel Colt-Pielstick
• 4 Hidrojets Rolls-Royce
Velocidad45 nudos (estado de la mar 3)
Autonomía3,500 mn a 18 nudos
Tripulación15 a 50, capacidad para llevar hasta 75 tripulantes
Aeronaves


Y la pregunta de oro....

Cuanto cuesta arreglar el problema de la transmisión en las Freedom?

EXCLUSIVE: Navy tags LCS combining gear fixes at $8 to $10 million per ship

A new Navy report to Congress states that at least seven Littoral Combat Ships have either been repaired or will be in the coming months.​

By JUSTIN KATZon July 06, 2023 at 9:32 AM
USS Paul Ignatius (DDG 117)

The Freedom-class Littoral Combat Ship USS Sioux City (LCS 11) transits the Atlantic Ocean, May 3. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Trey Fowler)
Updated 7/6/2023 at 11:30 am ET with comment from Lockheed Martin.

WASHINGTON — The US Navy’s projected cost for fixing the defective combining gear on the Freedom-class Littoral Combat Ships is between $8 million and $10 million per ship, with the service and prime contractor Lockheed Martin each footing 50 percent of the bills, according to a new Navy report obtained by Breaking Defense.
All told, the overall costs for fixing the ships described in the report could total between $56 and $70 million. (Those numbers exclude ships being delivered to the Navy with the fix implemented as well as the earliest LCS that have not yet been green lit to receive the repairs.)
The June report, sent to congress on June 20 and signed by acting acquisition executive Frederick Stefany, outlines the repairs’ costs per ship as well as the status of each Freedom-class vessel, alongside Navy analysis about several other LCS modernization and maintenance issues. Lawmakers directed the service to produce the document through a provision in the Fiscal Year 2023 National Defense Authorization Act.
The combining gear connects the ship’s diesel engines to gas turbines that produce additional power. The service discovered an issue with the component in late 2020 that effectively limited how fast the ships could sail under certain circumstances. The issue has only impacted Lockheed Martin-made Freedom-class LCS and not the Austal USA-made Independence class ships.
According to the Navy’s report to lawmakers, LCS-19, 21 and 23 have received the fix, while 25, 27, 29 and 31 will be delivered to the service with the changes implemented. LCS-11, 13, 15 and 17 have all begun undergoing repair work or are scheduled to do so in the coming months.
“Plans for incorporating the CG [combining gear] fix on the remaining ships planned to decommission in FY23 (LCS-5, LCS-7, and LCS-9) are currently being assessed,” according to the report. While LCS-11 is planned for decommissioning, the service is repairing its combining gear anyway to prepare it for a potential foreign military sale or other transfer to a partner nation, the report adds.


Es decir...

10 millones por buque considerando que Lockheed ponía la otra mitad, es decir, costo de reparación 20 millones por buque si se paga entero (como parecería ser en el caso de una exportación).

De otra manera, si dividimos los 70 millones de la reparación aprobada en 3 buques, da 23,3 millones cada uno.

Es decir, que la reparación por casco actualizada por inflación son entre 20,5 y 24 millones por buque.

Dado que son 4 los buques Freedom que la US Navy tiene para dar de baja, el costo de reparación de los 4 sería de 96 millones de dólares.

Si los sueltan sólo a condición de pagar la reparación .... por lo que te cuesta un upgrade de Lafayette (133 millones de euros)... te podrias reparar las 4 Freedom y te sobra plata para equipamiento.


Si sumas que ya tiene CMS COMBATSS-21 (arquitectura abierta) y radar TRS-4D AESA....

Airbus Defense and Space radars have been aboard LCS since the program's inception, with the TRS-4D's predecessor, the AN/SPS-75 radar, going aboard each Freedom-variant LCS from LCS-1 through LCS-15. A factory acceptance test was recently completed for the radar planned to go aboard LCS-21. This follows the already planned installations of TRS-4D aboard LCS-17 and LCS-19.


y esta sorpresa en materia antisubmarina:

El paquete de la guerra antisubmarina (ASW) incluye helicópteros embarcados con armamento A/S, medios no tripulados submarinos (UUVs) y medios no tripulados de superficie (USVs). Su objetivo principal serán los submarinos diesel que presentan una gran amenaza en las aguas litorales. El módulo ASW incluye el sistema Sea TALON (Tactical Littoral Ocean Network) sistema de vigilancia submarina, desarrollado por la empresa Lockheed Martin Maritime Systems & Sensors, el cual recepciona, procesa y transfiere la data proveniente de los sensores propios del buque con los recibidos por los sistemas externos (medio no tripulado), para luego ser trasferida a la red externa de la fuerza. Este sistema opera conjuntamente con un sonar remolcado activo RTAS (Remote Towed Active Source), del tipo multibanda. Dentro de los sistemas pasivos, incorpora el equipo ADS (Advance Deployable System), es un sistema pasivo de vigilancia acústica submarina, diseñado para el despliegue rápido en zonas del litoral para la detección, clasificación, localización y seguimiento, tanto de tracks submarinos como de superficie. Finalmente cuenta con el sistema AN/WLD-1, que consiste en un semisumergible no tripulado RMMV (Remote Multi-Mission Vehicle), el que es desplegado desde a bordo, el cual rebusca, detecta, identifica y clasifica minas. Este módulo considera los helicópteros MH-60R, armados con torpedos Mk-54, sonoboyas, y con el sonar remolcado Raytheon AN/AQS-22 (airborne low-frequency sonar) y medios no tripulados USVs (dipping sonar, multi-static active sonar) y ULITE (ultra-lightweight towed array)


y de la misma fuente capacidad de guerra anti-minas:

El paquete MIC (MCM) cuenta con sistemas similares a los empleados en el módulo ASW, incluyendo, helicópteros MH-60S, medios no tripulados VTAV, USV, sensor del tipo AN/WLD-1, sonar AN/AQS-20A (mine hunting system) empleado para la detección de minas y sistemas para su posterior neutralización.


mmmmmmmmmm......

Si arregladas las Freedom quedasen bien, quedas con fragata para 30 años y con electrónica de punta. Me sorprende bastante en capacidad ASW. Plop.

Saludos
 
Última edición:
La verdad es que la Lafayette es económico de operar pero es un buque subarmado.
Con la extensión-MLU gana en ASuW (MM-40B3) y ASW (sonar de casco)
En AAW queda reducida a CIWS-misiles de corto alcance (heredados, vale decir).
Eso con 133 millones de euros por casco. Ya es salado. Pero realista.
Si quieres VLS+RadarAESA-4D+Misiles AA de Guia Autónoma+CMS acorde... 200 millones más por casco (basándonos en contrato similar upgrade AAW Type-23 chilenas).
Aún más salado. Se escapa de presupuesto, realmente.


La espectativa era usarlos como buques rápidos.
Ambos con propulsión a chorro de agua orientables.
Aquí hay que diferenciar dos, la clase Independence (trimarán) y la clase Freedom (monocasco).
La Independence tiene problemas estructurales.
La Freedom con la transmisión y reductoras entre los motores diesel y la turbina MT-30 Rolls Royce.

SpecificationsFreedom VariantIndependence Variant
BuilderLockheed MartinGeneral Dynamics
Length118.1 meters (387.6 feet)127.6 meters (419 feet)
Beam17.6 meters (57.7 feet)31.6 meters (103.7 feet)
Draft4.3 meters (14.1 feet)4.3 meters (14.1 feet)
Full Load Displacement Approximately3,500 metric tons3000 metric tons
Range
3,500 nm at 14 knots, approximately 1,000 nm at full load Sprint Speed​
Top SpeedGreater than 40 knotsGreater than 40 knots
Watercraft Launch and RecoveryUp to sea state 4Up to sea state 4
Aircraft Launch and RecoveryUp to sea state 5Up to sea state 5
PropulsionCombined diesel and gas turbine (CODAG) with steerable water jet propulsionCombined diesel and gas turbine with steerable water jet propulsion
Core Crew40 with accommodations for 75 sailorsLess than 50; Accommodations for 75 sailors
HullSteel semi-planning mono hull with aluminum superstructureAluminum Trimaran
Integrated Bridge System​
Fully digital nautical charts are interfaced to ships sensors to support safe ship operation​
Fully digital nautical charts are interfaced to ships sensors to support safe ship operation​
Core Self-Defense Suite​
Includes 3D air search radar, Rolling Airframe Missile, Medium caliber gun, electro-optic/infrared gunfire control system and decoy launching system​
Includes 3D air search radar, Rolling Airframe Missile, Medium caliber gun, electro-optic/infrared gunfire control system and decoy launching system​
Mission SystemsInclude COMBATSS-21 combat management system, reconfigurable Mission Control Center, and open architecture total ship computing environmentIntegrated combat management system, reconfigurable Mission Control Center, and open architecture total ship computing environment



Sobre el que tendría más chances de ser corregido, el monocasco Freedom:

The Freedom class has a history of propulsion gear problems. A fix has been incorporated into new construction. Unfortunately, retrofitting the fix to already active ships is too costly for the U.S. given they aren’t building any additional ships beyond current contracts. Additionally, the ship just never worked for the missions the U.S. Navy wanted. Thus the U.S. decided to go back to traditional frigates with the new FFG 62 Constellation class which is a FREMM frigate-based design.

However, if Greece, or any nation, can get these ships at a low price — say for the cost of the fix itself — it would be a bargain. The Freedom class is much better suited for coastal navies that don’t have to sail halfway around the world for engagement. With the Hellenic Navy’s extremely aged ships, such a transfer could be considered a win for both nations.


Dice que los problemas de transmisión se resolvieron en las Freedom de más nueva construcción, y que si las 4 Freedom que salen del servicio se entregasen al valor de la reparación adoptada, sería una ganga para países que tienen flotas envejecidas y que no necesitan el buque para recorrer todo el mundo, sino para un uso más de defensa de su plataforma costera.



mmmm....

Características generales
Desplazamiento2.500 t a plena carga
Eslora115,5 m
Manga13,1 m
Calado3,7 m
Armamento• 1 Cañón Mk 110 57 mm BAE Systems
• 2 Cañones de 30 mm Bushmaster Mark 44
• 1 Lanzador de Misiles con 21 RIM-116 RAM
• 2 Lanzadores Torpedos con 3 Honeywell Mk 50
• 2 Lanzadores de Misiles con 15 NETFIRES PAM en el módulos ASuW
• 2 ametralladoras de 12,7 mm
PropulsiónCODAG
• 2 turbina de gas Rolls-Royce MT30 36 MW
• 2 motores diésel Colt-Pielstick
• 4 Hidrojets Rolls-Royce
Velocidad45 nudos (estado de la mar 3)
Autonomía3,500 mn a 18 nudos
Tripulación15 a 50, capacidad para llevar hasta 75 tripulantes
Aeronaves


Y la pregunta de oro....

Cuanto cuesta arreglar el problema de la transmisión en las Freedom?

EXCLUSIVE: Navy tags LCS combining gear fixes at $8 to $10 million per ship

A new Navy report to Congress states that at least seven Littoral Combat Ships have either been repaired or will be in the coming months.​

By JUSTIN KATZon July 06, 2023 at 9:32 AM
USS Paul Ignatius (DDG 117)

The Freedom-class Littoral Combat Ship USS Sioux City (LCS 11) transits the Atlantic Ocean, May 3. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Trey Fowler)
Updated 7/6/2023 at 11:30 am ET with comment from Lockheed Martin.

WASHINGTON — The US Navy’s projected cost for fixing the defective combining gear on the Freedom-class Littoral Combat Ships is between $8 million and $10 million per ship, with the service and prime contractor Lockheed Martin each footing 50 percent of the bills, according to a new Navy report obtained by Breaking Defense.
All told, the overall costs for fixing the ships described in the report could total between $56 and $70 million. (Those numbers exclude ships being delivered to the Navy with the fix implemented as well as the earliest LCS that have not yet been green lit to receive the repairs.)
The June report, sent to congress on June 20 and signed by acting acquisition executive Frederick Stefany, outlines the repairs’ costs per ship as well as the status of each Freedom-class vessel, alongside Navy analysis about several other LCS modernization and maintenance issues. Lawmakers directed the service to produce the document through a provision in the Fiscal Year 2023 National Defense Authorization Act.
The combining gear connects the ship’s diesel engines to gas turbines that produce additional power. The service discovered an issue with the component in late 2020 that effectively limited how fast the ships could sail under certain circumstances. The issue has only impacted Lockheed Martin-made Freedom-class LCS and not the Austal USA-made Independence class ships.
According to the Navy’s report to lawmakers, LCS-19, 21 and 23 have received the fix, while 25, 27, 29 and 31 will be delivered to the service with the changes implemented. LCS-11, 13, 15 and 17 have all begun undergoing repair work or are scheduled to do so in the coming months.
“Plans for incorporating the CG [combining gear] fix on the remaining ships planned to decommission in FY23 (LCS-5, LCS-7, and LCS-9) are currently being assessed,” according to the report. While LCS-11 is planned for decommissioning, the service is repairing its combining gear anyway to prepare it for a potential foreign military sale or other transfer to a partner nation, the report adds.


Es decir...

10 millones por buque considerando que Lockheed ponía la otra mitad, es decir, costo de reparación 20 millones por buque si se paga entero (como parecería ser en el caso de una exportación).

De otra manera, si dividimos los 70 millones de la reparación aprobada en 3 buques, da 23,3 millones cada uno.

Es decir, que la reparación por casco actualizada por inflación son entre 20,5 y 24 millones por buque.

Dado que son 4 los buques Freedom que la US Navy tiene para dar de baja, el costo de reparación de los 4 sería de 96 millones de dólares.

Si los sueltan sólo a condición de pagar la reparación .... por lo que te cuesta un upgrade de Lafayette (133 millones de euros)... te podrias reparar las 4 Freedom y te sobra plata para equipamiento.


Si sumas que ya tiene CMS COMBATSS-21 (arquitectura abierta) y radar TRS-4D AESA....

Airbus Defense and Space radars have been aboard LCS since the program's inception, with the TRS-4D's predecessor, the AN/SPS-75 radar, going aboard each Freedom-variant LCS from LCS-1 through LCS-15. A factory acceptance test was recently completed for the radar planned to go aboard LCS-21. This follows the already planned installations of TRS-4D aboard LCS-17 and LCS-19.


y esta sorpresa en materia antisubmarina:

El paquete de la guerra antisubmarina (ASW) incluye helicópteros embarcados con armamento A/S, medios no tripulados submarinos (UUVs) y medios no tripulados de superficie (USVs). Su objetivo principal serán los submarinos diesel que presentan una gran amenaza en las aguas litorales. El módulo ASW incluye el sistema Sea TALON (Tactical Littoral Ocean Network) sistema de vigilancia submarina, desarrollado por la empresa Lockheed Martin Maritime Systems & Sensors, el cual recepciona, procesa y transfiere la data proveniente de los sensores propios del buque con los recibidos por los sistemas externos (medio no tripulado), para luego ser trasferida a la red externa de la fuerza. Este sistema opera conjuntamente con un sonar remolcado activo RTAS (Remote Towed Active Source), del tipo multibanda. Dentro de los sistemas pasivos, incorpora el equipo ADS (Advance Deployable System), es un sistema pasivo de vigilancia acústica submarina, diseñado para el despliegue rápido en zonas del litoral para la detección, clasificación, localización y seguimiento, tanto de tracks submarinos como de superficie. Finalmente cuenta con el sistema AN/WLD-1, que consiste en un semisumergible no tripulado RMMV (Remote Multi-Mission Vehicle), el que es desplegado desde a bordo, el cual rebusca, detecta, identifica y clasifica minas. Este módulo considera los helicópteros MH-60R, armados con torpedos Mk-54, sonoboyas, y con el sonar remolcado Raytheon AN/AQS-22 (airborne low-frequency sonar) y medios no tripulados USVs (dipping sonar, multi-static active sonar) y ULITE (ultra-lightweight towed array)


y de la misma fuente capacidad de guerra anti-minas:

El paquete MIC (MCM) cuenta con sistemas similares a los empleados en el módulo ASW, incluyendo, helicópteros MH-60S, medios no tripulados VTAV, USV, sensor del tipo AN/WLD-1, sonar AN/AQS-20A (mine hunting system) empleado para la detección de minas y sistemas para su posterior neutralización.


mmmmmmmmmm......

Si arregladas las Freedom quedasen bien, quedas con fragata para 30 años y con electrónica de punta. Me sorprende bastante en capacidad ASW. Plop.

Saludos
El tema de las Freedom es la propulsión, con turbinas RR.

Las Independence tienen LM2500.

Es un tema planteado, así dijimos, nunca tendremos F-16 por el costo de operación y hoy los esperamos con armamento que ni soñamos en el foro que nos iban a vender.

Hay que analizar todo.
 
LAs LCS se estan sacando de servicio por PROBLEMAS TECNICOS y porque sale mas caro arreglarlas que reemplazarlas por navios nuevos
Si para ellos son caras y con fallas imaginate para nosotros}
Seeee... hay algo en el tema de las LCS que no termina de cerrar... dan de baja unidades casi okm... y al mismo tiempo siguen construyendo nuevas... son raros esos yanquis.
 
Arriba