Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

viendo que la alegria por el Gripen nos duro muy poco, vuelvo a replantear "Que aeronave multirrol deberia comprar la FAA?

posibilidades que nos quedan? Rusas/Chinas.... hay otra?

podria ser, la primera tanda que venga lista para usar, la segunda a ensamblar en Fadea, la tercera a ensamblar en Fadea con partes fabricadas en Argentina y asi de a poquito

J-10B




saludos

Y las piedritas?
 
China no fabrica motores.
Usan importados.
Si es por eso, ni Suecia ni Brasil fabrican motores y sin embargo hay todo un thread donde discutimos el Gripen NG para la FAA.
Saludos.
Flavio.

ni el motor, ni el radar, ni el asiento y muchas cosas mas, el Gripen es una gran ensalada y al NG sumale partes Brasileras
que el J-10B venga con motor Ruso y tambien las cosas que hacen pum Rusas, mas que contento

aparte hay que comerciar con nuestros amigos los Chinos, asi tambien sueltan las 054A bbaba ::), tipe 071 y las 056


ahora si no quieren Ruso ni Chino, les doy luz verde a los muchachos para que empiezen a fabricar el ::)banderaargentina



saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
A mi me dijeron que si tienen mas timones que motores, no trate de pasar camiones en ruta con el aire prendido.

Esto a Tank no le pasaba.
 
S

SnAkE_OnE

a Tank le pasaban otras cosas y lo dejaron demasiado tiempo...

volvamos al tema original.
 
Derru lo curioso entonces es que el M-IIIE es la versión cazabombardera del interceptor M-IIIC mientras que el M-5 es la versión cazabombardera simplificada.

Claro que el adquirirlos para defender Baires explica la ausencia del radar doppler y el sistema de navegación propio del M-IIIE en los M-IIIEA.

Saludos
estuve leyendo muy resumidamente los últimos comentarios, algunos nada mas y me recuerda a algo que me vengo imaginando desde hace años......... que hubiera pasado si la armada se hubiera comprado 4 MIRAGE IV pero con capacidad de ataques navales con exocet y con armamentos convencionales.... su gran velocidad y autonomía seria un muy fuerte dolor de cabeza. O que la FAA hubiera comprado MIRAGE IV en lugar de los Camberra. Imaginence... vuelo bajo, rápido y lejos... seria un poderoso sistema de armas.. siempre dejaria atrás a los Harrier y mantendría a los portaaviones ingleses mas alejado. COMO DECIMOS SIEMPRE..... SI HUBIERA PASADO......
 
Ya se dijo varias veces, el J-10B NO se vende (todavia).

Te van a ofrecer JF-17.

China en aviones NO es una opcion seria, porque no controla todo el proseso de desarrollo y fabricacion.
y eso que quiere decir ??? de donde sacaste esa info ??? Pero primero..... QUE SIGNIFICA ESO ???
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
estuve leyendo muy resumidamente los últimos comentarios, algunos nada mas y me recuerda a algo que me vengo imaginando desde hace años......... que hubiera pasado si la armada se hubiera comprado 4 MIRAGE IV pero con capacidad de ataques navales con exocet y con armamentos convencionales.... su gran velocidad y autonomía seria un muy fuerte dolor de cabeza. O que la FAA hubiera comprado MIRAGE IV en lugar de los Camberra. Imaginence... vuelo bajo, rápido y lejos... seria un poderoso sistema de armas.. siempre dejaria atrás a los Harrier y mantendría a los portaaviones ingleses mas alejado. COMO DECIMOS SIEMPRE..... SI HUBIERA PASADO......

Mirage IV con Exocet??? Y quien pagaba la integración del Exocet/Agave en el M-IV? Para que iba a querer la Armada un bombardero supersónico medio con base en tierra?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y quien pagaba la integración del Exocet/Agave en el M-IV?

Supongo que los mismos que pagaron el desarrollo del SSK más avanzado del mundo en ese momento, no usado por el país fabricante.

Para que iba a querer la Armada un bombardero supersónico medio con base en tierra?

¿Por el mismo motivo que la PLANAF quiere al JH-7, la Marineflieger el Tornado o la VVS usa, en parte, sus Su-34?


Es decir, la idea no es descabellada en lo más mínimo.
 
Mirage IV con Exocet??? Y quien pagaba la integración del Exocet/Agave en el M-IV? Para que iba a querer la Armada un bombardero supersónico medio con base en tierra?
PARA ATACAR A MAYOR DISTANCIA de manera muy rápida a las flotas británicas. En lugar de subsonicos y pequeños A4. Mayor autonomía, carga bélica y velocidad que los A4. Lo de exocet fue un ejemplo. Podría ser también bombas o .... como yo creo que seria buena opción para esa época, opción mas económica, con descargas de cohetes de grueso calibre. Eso haría menos riesgoso que con bomba. Son menos poderosas. Pero bueno, mientras que lo averíen y los pilotos vuelvan.... volver significa estar listo para una próxima misión.
ADEMAS.......... los ataques a baja altura con descargas de cohetes de grueso calibres a la flota britanica seria mas efectivo que con bombas que rebotaban y no reventaban.
 
Última edición:
Arriba