Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea estábamos comprando un problema a futuro, si teníamos problemas con algun Bipla?.........


Besos

Nada grave que no se pueda solucionar.
Sudafrica tuvo en servicio 16 Cheetah D.
De estos 11 eran modificaciones de Mirage IIID,y 5 eran producto de la modificación de otros tantos Kfir TC-2.
Estos eran los matriculados a partir del numeral 858(59,60,61 y 62)

859


860


861


Sie n su momento estos cinco aparatos fueron modificados para portar el ATAR 9C,no creo que haya inconveniente para que puedan montar de nuevo el J-79.
 

Derruido

Colaborador
Nada grave que no se pueda solucionar.
Sudafrica tuvo en servicio 16 Cheetah D.
De estos 11 eran modificaciones de Mirage IIID,y 5 eran producto de la modificación de otros tantos Kfir TC-2.
Estos eran los matriculados a partir del numeral 858(59,60,61 y 62)

859


860


861


Sie n su momento estos cinco aparatos fueron modificados para portar el ATAR 9C,no creo que haya inconveniente para que puedan montar de nuevo el J-79.
Ahí está el problema, en creer que no hay problemas.

Besotes
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahí está el problema, en creer que no hay problemas.

Besotes

El problema es cuando uno lo le encuentra solución a un asunto.
Acá tiene una solución a la falta de biplazas.

O sea que estamos parcheando al parche?

O no.
Esos aparatos se pueden seguir usando con el motor que ya tienen.
Y si el mantenimiento de ese motor es dificultoso,no creo sea una complicación volver a montarle los J-79.
Esos aparatos siguen siendo Kfir TC-2/7 pero con un ATAR 9C
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero con ese criterio vas a pedir el upgrade de los 5 biplaza, los Dagger T y los BA/DA...

No fede.
No es lo mismo.
Y vos lo sabes bien.
No es lo mismo hacerle todo el cambio del fuselaje trasero mas avionica,que solo cambiar un motor.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como me dijo hace unos días un ex-Fingerista, jefe de operaciones en DIL, hoy le das 2,000 millones de dolares a la FAA y te compran de nuevo el A-4AR, pero más haya de eso el tener
un escuadrón de Kfir lo que agregaría sería el poder mantener la línea de vuelo y ciertas capacidades si es que se adquiere el armamento.
Pero en lo que es la plataforma de vuelo es casi la misma que el Mirage "clásico" así que no sería necesario que los biplaza estuvieran full modernizados a nivel de los monoplazas.

Con esto quiero decir, que si es un parche, se dejen los IAI Dagger T y Mirage IIIDA para entrenar en el "vuelo" del delta y que después con uno o dos bipla modernizados le hagan la transición al monoplaza modernizado.

Igual, para mí, es tirar la plata, para eso que entren en el contrato de los Gripen Brasileros y traigan aviones con 40 años por delante y tecnología de verdad, aunque sea seis.
 
Una pavada total lo que dijiste Pocho. Un entrenador avanzado está hecho precisamente para eso, no es un avioncito para pasear.
Veo que no entendiste la comparación. Las características y exigencias de vuelo de uno y otro, y las sensaciones son muy distintas. Y aparte, no es lo mismo tener al instructor para corregir o salvarte de cualquier cag*ada que no tenerlo.

Por cierto, los pilotos de F22 y F35 son seleccionados dentro de las filas de los ya pilotos (hasta donde se). No es lo mismo que pasar de un Talon a un F22.
 
Veo que no entendiste la comparación. Las características y exigencias de vuelo de uno y otro, y las sensaciones son muy distintas. Y aparte, no es lo mismo tener al instructor para corregir o salvarte de cualquier cag*ada que no tenerlo.

Por cierto, los pilotos de F22 y F35 son seleccionados dentro de las filas de los ya pilotos (hasta donde se). No es lo mismo que pasar de un Talon a un F22.

Para 2030 solo F-22 y F-35 van a tener y si, van a pasar de un entrenador avanzado a ellos. No van a tener otros aviones de donde sacar pilotos.
Lo que si van a tener que incorporar otro trainer.
 

Derruido

Colaborador
Veo que no entendiste la comparación. Las características y exigencias de vuelo de uno y otro, y las sensaciones son muy distintas. Y aparte, no es lo mismo tener al instructor para corregir o salvarte de cualquier cag*ada que no tenerlo.

Por cierto, los pilotos de F22 y F35 son seleccionados dentro de las filas de los ya pilotos (hasta donde se). No es lo mismo que pasar de un Talon a un F22.
Además como simular parámetros de vuelos realistas, si esos parámetros EEUU los tiene bajo 7 llaves.

Besos
 
Además como simular parámetros de vuelos realistas, si esos parámetros EEUU los tiene bajo 7 llaves.

Besos

POr todos los dioses Derru... es un entrenador de electtrónica abierta, no significa que los tiene, sino que se les carga si el cliente los necesita...
 
Para 2030 solo F-22 y F-35 van a tener y si, van a pasar de un entrenador avanzado a ellos. No van a tener otros aviones de donde sacar pilotos.
Lo que si van a tener que incorporar otro trainer.

Si, pero esperemos a 2030, a ver qué pasa. Por ahora ya lanzaron el proyecto para incorporar otro entrenador.
 

Derruido

Colaborador
POr todos los dioses Derru... es un entrenador de electtrónica abierta, no significa que los tiene, sino que se les carga si el cliente los necesita...
Entiendo, el punto es que no podés decir que va a simular un F22 o F35 porque EEUU ni en dope va a entregar esos parámetros a nadie. Y mucho menos va a comprar un YAK para su fuerza.

Además una cosa es simular electrónicamente y otra cosa es que el avión pueda reaccionar físicamente ya nó como un F22 pero sí como un SU30. Porque el Jak dificilmente pueda hacer las maniobras que hace el SU.

Después si me decis por el lado de simular el armamento, creo que cualquier pc de escritorio lo puede simular con el soft adecudado.

Besos
PD: Podrá simular parámetros, pero muy acotadamente.
 
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