Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me gusta el Chendgu J-10 chino, pero a la FAA mucho no le agrada lo chino , ruso etc.. y lo veo como muy lejano.
Lo mas probable (contra mi opinion) es que probablemente se traigan M-2000 o remotamente F-16. Otra cosa no creo

El J-10 es el msimo avion que tiene una chupadora abajo de la panza igual que el F-16?? entonces si traen a el J-10 la piedritas donde nos las metemos
Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El J-10 es el msimo avion que tiene una chupadora abajo de la panza igual que el F-16?? entonces si traen a el J-10 la piedritas donde nos las metemos
Saludos


Jajajajajaja :rofl::yonofui::icon_bs::banghead:

Antes que estas dos porquerías prefiero meterles plata a los A-4.



 
El J-10 es el msimo avion que tiene una chupadora abajo de la panza igual que el F-16?? entonces si traen a el J-10 la piedritas donde nos las metemos
Saludos

Javi Amigo. Como va?
Hay muchas respuestas posibles para "donde metemos las piedritas".
El Famoso argumento de las "piedritas" es muy discutible. La verdad que no te puedo decir si el famoso informe existió o nó. Solo puedo decirte que el F-16 opera con mas de veinte Fuerzas Aéreas alrededor del mundo, bajo diversa climatología y en diversos ambientes. Nosotros somos los únicos que, sin haber evaluado el avión en la patagonia, nos quejamos por la posición de la toma de aire del motor y sostenemos que "chupa piedras". Es para dudar no?

Abrazo estimado.
 
Jajajajajaja :rofl::yonofui::icon_bs::banghead:

Antes que estas dos porquerías prefiero meterles plata a los A-4.




ojo que la "porqueria" de JF-17 esta bien equipado para lo que vale y se le puede implementar el armamento que uno quiera.

Es un caza ligero con todas las letras, y no tanto xq los pesos le dan para cargar 4 Exocets + 1 tanke + 2 WVR, o 3 tankes + 2 Exocets + 2 WVR... cuando empiecen a dar vueltas fotos con armamento seguramente lo veremos... Exocets y seguramente con el misil de crucero pakistani tb.

Solamente le faltaria el AESA y seria injusto tomarlo como punto en contra cuando cada uno vale 20 millones...

y el HAL Tejas es mejor, para mi el ideal, pero bueh.

Jet jet, el tema de las piedritas debe ser que acorta el tiempo de revisiones, de por si por operar en ese territorio, no importa si realmente chupa las piedritas o no, tendriamos que saber cuales son los tiempos y costos de mantenimientos de los F-16 que operan en ese tipo de territorio.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Quizá nos estemos equivocando en ver "lo que hay" por ahi disponible... sin analizar -con mayor profundidad- lo que nosotros NECESITAMOS en función de:
  • las extensiones de nuestro territorio: léase AUTONOMÍA
  • las amenazas posibles (actuales o futuras): léase los F-16 block 50 de Chile, los SU-30 Mk2 de Venezuela (si nos enemistáramos con Chavez), los Tornado británicos en Malvinas, ...
  • las posibilidades de participación de nuestra Industria local (ex FMA y la industria privada)
  • las diversas capacidades que tendría que tener un Multirrol (esto sí lo tomamos en cuenta)
  • la necidad de UNIFICAR intra e interfuerzas (el avión debería reemplazar al A-4 AR, a todos los aviones de la familia Mirage III y a los SUE/SEM
  • etc.
Y si la noticia del reemplazo de los TORNADOs del Malvinas por TYPHOONs se concretara... no nos quedarían más opciones que los RAFALES o los Su-30 MKI / MKAr para enfrentar a esa amenaza





Reemplazarían a los Tornados en Malvinas (30 de abril de 2009)
http://blognotis.blogspot.com/2009/04/reemplazaran-los-tornados-en-malvinas_30.html
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
ojo que la "porqueria" de JF-17 esta bien equipado para lo que vale y se le puede implementar el armamento que uno quiera.

Es un caza ligero con todas las letras, y no tanto xq los pesos le dan para cargar 4 Exocets + 1 tanke + 2 WVR, o 3 tankes + 2 Exocets + 2 WVR... cuando empiecen a dar vueltas fotos con armamento seguramente lo veremos... Exocets y seguramente con el misil de crucero pakistani tb.

Solamente le faltaria el AESA y seria injusto tomarlo como punto en contra cuando cada uno vale 20 millones...

y el HAL Tejas es mejor, para mi el ideal, pero bueh.

Jet jet, el tema de las piedritas debe ser que acorta el tiempo de revisiones, de por si por operar en ese territorio, no importa si realmente chupa las piedritas o no, tendriamos que saber cuales son los tiempos y costos de mantenimientos de los F-16 que operan en ese tipo de territorio.


Estimado forista tal vez usted tenga razón pero creo y esto es una opinión muy personal que los dos aviones estos no están a las altura de los A-4 creo que los ingleses a esto lo saben muy bien:yonofui: para reemplazar a los A-4 me parece que se tiene que hablar de un J-10 para arriba antes que estos dos aviones prefiero un desarrollo hacia un caza ligero del AT-63 sepa entender usted que esta es una mera opinión mía.

Lo saluda muy atentamente Pablo.:biggrinjester:

Posdata: jajajajaja para el post 900 tenía que escribir con una correcta gramática jeje eso creo.
 
:banghead:Lamento disentir... pero NO FALTAN, sólo están mal distribuidos y se despilfarra mucho en subsidios a "amigos" del poder, en planes "descansar", etc.

Insisto NO FALTAN. Si supieramos cuanto fue el año 2008 para "transporte"... nos arrancaríamos los pelos del ... de a uno y sin anestesia...

Obviamente que dinero no falta, lo que falta es que el Ejecutivo acepte y reconozca que nuestras FFAA's están sub-equipadas, sin posibilidades de crecimiento inmediato y estancadas con material militar que en promedio supera las 3 décadas.

Podrían darse muchas excusas, causas y explicaciones de los motivos por los cuales se han "planchado" a las FFAA's en sus recursos materiales, pero lamtntablemente en contexto regional va a contramano de la política de defensa argentina, y es entonces cuando debemos reconocer que se trata de algo "personal" y no institucional, gubernamental o presupuestario.
 
Estimado forista tal vez usted tenga razón pero creo y esto es una opinión muy personal que los dos aviones estos no están a las altura de los A-4 creo que los ingleses a esto lo saben muy bien:yonofui: para reemplazar a los A-4 me parece que se tiene que hablar de un J-10 para arriba antes que estos dos aviones prefiero un desarrollo hacia un caza ligero del AT-63 sepa entender usted que esta es una mera opinión mía.

Lo saluda muy atentamente Pablo.:biggrinjester:

Posdata: jajajajaja para el post 900 tenía que escribir con una correcta gramática jeje eso creo.

Perdon, pero un Tejas esta a años luz del A-4... si hasta AESA va a tener...

y un JF-17 es superior en todo sentido al A-4... lo supera en todo, lisa y llanamente... un JF-17 esta a nivel de un B50, solo que tiene una carga maxima inferior, y el Tejas es directamente superior, mas cerca del B60.
 
No, un F-16 B50 sigue siendo mejor xq tiene mejores prestaciones, pero electronicamente estan ahi, pensa que ya a la version basica del JF-17 la consideraron en su momento en un estudio similar a un B30. eso era cuando vieron aunos de los prototipos... y era una version con un radar inferior y lo unico que tenia de defenza era un dispensor de chaff/flare y un RWR... el JF-17 final fue otro no por nada el valor subio de 15 a 20 millones...

Y por mas que el avion sea inferior en prestaciones no se puede discutir con el precio... para mi no es que los JF-17 estan baratos, sino que los F-16 estan muy sobrevaluados...

P.D: la RCS del F-16 es enorme tb, no por nada resiseñaron esa cosa atrae radares que tiene por toma de admision en la B60... fijense como el JF-17 y el HAL Tejas tienen tomas de aire al estilo Rafale...

Ojo con el JF-17... tiene un gran futuro, sigue manteniendo un precio de 20 millones ofreciendo mucho y los planes de futuras versiones lucen prometedores... si la version con AESA, motor mas potente y IRST interno llega valer no mas de 30 millones seria un avionaso...
 
P.D: la RCS del F-16 es enorme tb, no por nada resiseñaron esa cosa atrae radares que tiene por toma de admision en la B60... fijense como el JF-17 y el HAL Tejas tienen tomas de aire al estilo Rafale...

Disculpe estimado. "Enorme" como cuanto?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Encontré esta data:
RCS
The base radar formula used is (RCS1/RCS2)^0.25. So the F-16C reduced RCS is 1.2 m2, standard fighter is 5 m2. (1.2/5)^0.25 = 0.69. Therefore the F-16C can be detected at 69% of radar range as compared with a standard fighter.

B-52 Bomber 100 m2 bomber range x1
F-4, A-10 25 m2 bomber x 0.71, fighter x 1.5
B-1B Bomber 10 m2 bomber x 0.56, fighter x 1.19
Tornado 8 m2 fighter x 1.12
Generic fighter 5 m2 fighter range x 1
MiG-21 3 m2 fighter x 0.88
F-16C/18C w. reduced RCS 1.2 m2 fighter x 0.7
F-18E, Rafale 0.75 m2 fighter x 0.62
Eurofighter 0.25-0.75 m2 fighter x 0.47-0.62
Exocet, Harpoon missile 0.1 m2 fighter x 0.38
JSF (‘golf ball sized’) 0.005 m2 fighter x 0.18
F-117, B-2, F-22 0.0001 m2 fighter x 0.07
F-117, B-2 F-22 also given as 0.01-0.001 m2, ‘marble sized’ or fighter x 0.12-0.21

F-22 RCS requirement was 1/1000th the F-15. This has probably be exceeded by a large margin. Even if the F-15 RCS is a large 25 m2, the F-22 is 0.025 m2 worst case (fighter x 0.26). As can be seen ‘stealthy’ aircraft aim to reduce opposition situation awareness by decreasing detection range.

Fuente: Situation Awareness in Air Combat
http://www.users.globalnet.co.uk/~dheb/2300/Articles/PG/PGSA.htm

reconozco que no entendí bien los conceptos... :leaving:
 
F-16C/18C w. reduced RCS 1.2 m2 fighter x 0.7

Más o menos es el número que tenía en mente: entre 1 a 3 m2 de RCS. Enorme? El F-16, es uno de los cazas que posee unos de los RCS mas pequeños sin recurrir a soluciones como el F-22, B-2 o F-117.
Esto, tiene su explicación. Su forma, su tamaño y algo de materiales RAM en su superficie.
 
Más o menos es el número que tenía en mente: entre 1 a 3 m2 de RCS. Enorme? El F-16, es uno de los cazas que posee unos de los RCS mas pequeños sin recurrir a soluciones como el F-22, B-2 o F-117.
Esto, tiene su explicación. Su forma, su tamaño y algo de materiales RAM en su superficie.


jet_jet
se refiere a la abilidad "stealh" de cada avion?



ps:digo stealh por que no se de que otra forma llamarlo soy un poco bruto :D
 
esos valores son muy discutibles.... ponen, por ejemplo, al F22 al F117 y al B2 todos con el mismo RCS... :yonofui:
F16C igual que el F18C.. y de menos de la mitad del Mig-21!:svengo:
cuando en los Cope India los mismos americanos dijeron que les resultaba muy dificil poder trackear a los Mig por su reducida seccion radar!
"generic figther"-..... que es eso?? :smilielol5:
el EF menos que el Rafale???... desde cuando? oq por lo que tengo entendido en exactamente al reves!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Más o menos es el número que tenía en mente: entre 1 a 3 m2 de RCS. Enorme? El F-16, es uno de los cazas que posee unos de los RCS mas pequeños sin recurrir a soluciones como el F-22, B-2 o F-117.
Esto, tiene su explicación. Su forma, su tamaño y algo de materiales RAM en su superficie.

jet jet..... seguro esto del RCS do F16??? no lo creo..... aquela entrada de ayre..... bueno no precisa de ondas radares para encontrala..... las piedritas a encontram :smilielol5::smilielol5:

Hablando en serio, creo que de los cazas atuales no sthealt, el Rafale es lo que tiene menos RCSs.
 
Arriba