Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El problema de elegir "cualquier caza francés" se centra precisamente en los "dientes" y en el caso de la FAA, ya es un tema recurrente.

Los Matra 530 para los MIII fueron adquiridos cuando el misil ya no se producía más e incluso la Armee del'Air los había desprogramado en 1971. Algo similar sucedió con los Magic I y los Shafrir. La excepción fue con los AIM-9M8/9.

Hoy ir por un caza francés implica ir por un Magic II, misil que se dejó de producir en 1998. Hasta Brasil cuando incorporó los M2000 recibió Magic II reciclados.

Tan a contramano se puede ir...???

Un caza no se compra hacia el futuro...??
Y bue.... La historia la conocemos. Y contesta tu pregunta.

Y entre eso o lo israelí (en estas condiciones) Kfir sin duda

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

De todas formas si fuese el Kfir el elegido, por que no se analiza compara un tanqueros mas veloz que nuestros hércules KC??? El Kfir no puede abastecer con nuestros Hércules, sin embargo nuestros KC-130 se están modernizando a FULL es mas podría ser que el que viene puede abastecer normalmente con nuestras chanchas...No se, digo, pregunto...
A menos que se quiera desenvolver $ extras para traer un tanquero tipo KC-135... osea a cuanto se iría el costo "$" de compra y operación del Kfir???

Marginalmente, pero si, puede. El que no podia era el MIII/5 ATAR sin Canards.
 
Pero lo realmente bueno es que te permiten meterle mano a gusto y piacere, hacer las modificaciones que quiera la FAA y colgarle los los dientes de la procedencia que la FAA quiera, Israel, China, Rusia, cualquiera ellos liberaban el avión en este tema...Obviamente primero tenes que comprarle el paquete de ellos y luego queda liberado... No me pidan el Link por que no recuerdo donde lo leí pero esto existe y lo leí... Si es verdad o mentira yo no lo puedo comprobar...

La historia de Dassault es más que suficiente como para desmentir ésa supuesta "liberación", y con un solo par de ejemplos basta para demostrarlo: India no pudo modernizar sus M2000 en Israel bajo amenaza de suspensión de la cadena logística y Brasil nunca pudo lograr recorrer los motores de los M2000 en su propio país.

En los 80's y principios de los 90's SNECMA tenía un solo "calibrador" de Atar para Sudamérica. Su firma era necesaria porque de lo contrario no te aceptaban ningún reclamo. Ni te imaginás cual era su honorario.

No por nada Dassault perdió más del 80% de sus clientes originales de MIII y F-1.
 
La historia de Dassault es más que suficiente como para desmentir ésa supuesta "liberación", y con un solo par de ejemplos basta para demostrarlo: India no pudo modernizar sus M2000 en Israel bajo amenaza de suspensión de la cadena logística y Brasil nunca pudo lograr recorrer los motores de los M2000 en su propio país.

En los 80's y principios de los 90's SNECMA tenía un solo "calibrador" de Atar para Sudamérica. Su firma era necesaria porque de lo contrario no te aceptaban ningún reclamo. Ni te imaginás cual era su honorario.

No por nada Dassault perdió más del 80% de sus clientes originales de MIII y F-1.

Pero estamos hablando del F-1 en el año 2016 no estamos hablando de la estrella de la muerte, y si los franceses no ceden a esto se van a tener que meter los F-1 en donde no les da el SOL. Yo me pregunto que es mejor ceder en algún punto de un avión con mas de 30 años de antigüedad recontra amortizados a cambio de algunos cientos de millones de "$" mas rotables por 10 o 15 años (otro lucro) Y o hacerlos chatarra por unos pocos $???
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Pensar que yo cuando empecé a leer el Foro hace más de 8 años recuerdo como me interesaba y apasionaba en ver los largos debates por si deberíamos incorporar F16 o M2000.
Y ahora veo, transcurrida casi una década, que el debate sigue, pero ahora en cambio pensamos si conviene el Kfir o el Mirage F1.....

pulgaba
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sera que estamos mas pobres ?

Saludos

Creo que más bien que eso debe ser que a los políticos les interesa cada vez menos las FF.AA.
El presupuesto nacional total (incluída Nación y Provincias) pasó de 70.000 millones de dólares en el año 2000 a 200.000 millones de dólares en 2015, así que recursos hubo y muchos, lo que no hubo jamás es decisión política.
Veremos si eso cambia o no ahora, aunque no lo veo muy factible.
 
Creo que más bien que eso debe ser que a los políticos les interesa cada vez menos las FF.AA.
El presupuesto nacional total (incluída Nación y Provincias) pasó de 70.000 millones de dólares en el año 2000 a 200.000 millones de dólares en 2015, así que recursos hubo y muchos, lo que no hubo jamás es decisión política.
Veremos si eso cambio o no ahora, aunque no lo veo muy factible.

Yo creo, estimado Sr Eduardo Moretti, que la cosa es mucho mas compleja que el incremento de U$S 70.000 millones a U$S 200.000 millones.
Tenemos un gasto publico Descomunal, el 60 % del presupuesto Nacional se va en " cuestiones Sociales ", tenemos una pesima productividad por habitante, una fuerza laboral reducida, un pais unico en el mundo donde el individuo se jubila sin aportar ni trabajar, un deficit fiscal pavoroso, una falta de ahorro interno ( consecuencia de todo lo descripto ) que asusta ....

El asunto no es el volumen del gasto : es la pesima utilizacion del dinero que detenta el Estado Argentino.

Vea que, tomando papel y lapiz, haciendo unos calculos aproximados, las FFAA podrian operar, modesta mas eficientemente, aun con el 0,85/0,90 del PBI de HOY.

Y hasta reequiparse

No es solo una cuestion de numeros y montos : es la falta de recursos humanos capacitados para administrar correctamente, falta de estructuras tecnicas para tener el material en condiciones, falta de interes en general por parte de la Sociedad y la Dirigencia en la Defensa. Falta de decision politica.

En todo ello nos hemos empobrecido tristemente. Uno ve paises que operan sistemas de avanzada respecto a nuestra FAA con la mitad de los recursos economicos y dan ganas de llorar.


Saludos
 
Por lo menos el F-1 seria parche por que la célula no dan para mas de 10 años en cambio tener un F-16 con todos los programas que existen para extenderle la vida, viejos, sin dentadura y para siempre es un chiste, a claro perdón cierto cuando se trata de papa USA no hay lugar para reírse, solo hay lugar para sumisión....

Estimado,

En Argentina todo parche es permanente y todo lo que se postpone no se hace.

Respecto de si hay inclinaciones a quedar en mejores terminos con USA me parece piola, no preferis un presidente que le da la mano al nuestro en lugar de uno que la dejo pagando?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo creo, estimado Sr Eduardo Moretti, que la cosa es mucho mas compleja que el incremento de U$S 70.000 millones a U$S 200.000 millones.
Tenemos un gasto publico Descomunal, el 60 % del presupuesto Nacional se va en " cuestiones Sociales ", tenemos una pesima productividad por habitante, una fuerza laboral reducida, un pais unico en el mundo donde el individuo se jubila sin aportar ni trabajar, un deficit fiscal pavoroso, una falta de ahorro interno ( consecuencia de todo lo descripto ) que asusta ....

El asunto no es el volumen del gasto : es la pesima utilizacion del dinero que detenta el Estado Argentino.

Vea que, tomando papel y lapiz, haciendo unos calculos aproximados, las FFAA podrian operar, modesta mas eficientemente, aun con el 0,85/0,90 del PBI de HOY.

Y hasta reequiparse

No es solo una cuestion de numeros y montos : es la falta de recursos humanos capacitados para administrar correctamente, falta de estructuras tecnicas para tener el material en condiciones, falta de interes en general por parte de la Sociedad y la Dirigencia en la Defensa. Falta de decision politica.

En todo ello nos hemos empobrecido tristemente. Uno ve paises que operan sistemas de avanzada respecto a nuestra FAA con la mitad de los recursos economicos y dan ganas de llorar.

Saludos

Coincido totalmente su análisis estimado Glaciar, la falta absoluta de políticas de Estado adecuadas en las últimas décadas han producido el actual estado de indefensión en el que estamos, y el conjunto de graves problemas económicos que padecemos ahora provocan que no se pueda hablar de ninguna adquisición de SdA relevante.

Por ello parece que deberemos conformarnos en el mejor de los casos con cazas de tercera generación, pese a estar en el año 2016.
 
Estimado,

En Argentina todo parche es permanente y todo lo que se postpone no se hace.

Respecto de si hay inclinaciones a quedar en mejores terminos con USA me parece piola, no preferis un presidente que le da la mano al nuestro en lugar de uno que la dejo pagando?

Estimado no concuerdo con su comentario, si lo tendría que responder de forma correcta entraría en terreno político el cual no tengo interés de incursionar. Pero le podría decir que darle la mano a EEUU festejando acuerdos seria muy bueno, no así algunos acuerdos en defensa incluyendo aviones de caza, narcotrafico y otras... Intromisión, No y menos de Judas...
 
Última edición:
A diferencia de lo que ha sucedido en los últimos gobiernos, el actual staff del MinDef no es muy propenso a los comentarios y se manejan con mucha reserva. La llamada "segunda línea" tiene similar conducta con lo cual no es fácil conseguir algo, sin embargo hay previsto un viaje dentro de unos días a Washington, específicamente hacia la Secretaría de Defensa de EEUU de parte de algunos miembros de nuestro MinDef.

Dicen que hay más ruido a TH y palas que a reactores.

El tiempo dirá.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No.
La oferta se hizo independientemente de quien ganara.
La diferencia estaba en los que podía liberar si ganaba uno y el que no ganó.
Pero de armamentos,nada de nada.



Sparrow!!??
Vamos!
Ya está tan de salida como un Matra Super 530...


Te asombrarias todos los paises que lo siguen usando, Irak y Egipto en sus F-16 solo operan Sparrow(no tienen liberados AMMRAMM), y se siguen vendiendo
 
Pero estamos hablando del F-1 en el año 2016 no estamos hablando de la estrella de la muerte, y si los franceses no ceden a esto se van a tener que meter los F-1 en donde no les da el SOL. Yo me pregunto que es mejor ceder en algún punto de un avión con mas de 30 años de antigüedad recontra amortizados a cambio de algunos cientos de millones de "$" mas rotables por 10 o 15 años (otro lucro) Y o hacerlos chatarra por unos pocos $???

Para poder colgarle armamento de otro origen a los F-1 tendrias que cambiarle casi toda la avionica y pagar su integracion, (lo que encarecería muchisimo al avion) y la logica seria hacerlo por avionica no francesa, ya que esta es muy cerrada e incompatible para armamento no frances, y ahi no creo que a los franceses le interese que lo hagas, porque el unico beneficio en venderte esas chatarras esta en el servicio post venta (historicamente carisimo de Dassault) y en las modernizaciones, asi que olvidate que te van a dejar modernizar esos aviones por fuera, idem con los SUE, trata de ponerles algo no frances y olvidate de cualquier repuesto de ahi en mas.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Te asombrarias todos los paises que lo siguen usando, Irak y Egipto en sus F-16 solo operan Sparrow(no tienen liberados AMMRAMM), y se siguen vendiendo
¿Esto se llama limitación, restricción o directamente veto? No me gusta lo que hacen.
 
S

SnAkE_OnE

Se llama ser un dolo..?

Egipto tiene Mirage 2000 con MICA y acaba de comprar Rafale, no necesariamente es ser ****** sino complementarse... tal vez hoy ellos accedan a AIM-120C cuando Israel pueda disponer del D.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Egipto tiene Mirage 2000 con MICA y acaba de comprar Rafale, no necesariamente es ser ****** sino complementarse... tal vez hoy ellos accedan a AIM-120C cuando Israel pueda disponer del D.
Una cosa no quita a la otra, aceptar estar siempre un paso atras mmmmmm , por algo creo enfilo para Francia y se hablaba mucho del MIG35
 
Arriba