Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

"Avispella"... A más de uno se le va a zafar un tornillo cuando te lea...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y de los Avispella*


*Avispa en mi denominación.
También!! Bien ahí por notarlo!!
"Avispella"... A más de uno se le va a zafar un tornillo cuando te lea...
Y la inspeccion mayor del T-90 tambien.Este Twin Otter lleva mas de 12 años en el AMQ,siempre quedaba relegado de las Inspecciones Mayores,esta es la segunda licitacion internacional para poner en servicio al T-90,que se convertiría en el cuarto DHC-6C de la X Brigada Aerea,lo llevan al estandart Twin Otter 300.

40/03-003-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-003-LPUB23

OBJETO
" RECUPERACIÓN DE AERONAVE DHC-6 TWIN OTTER MATRICULA T-90"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :27-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
29-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
16-May-202429-May-2024 10:00am

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeronaves de enlace con licitacion internacional en AGRAERUSA.
Cessna C-182 : PG-350, PG-376, PG-364,PG-348, PG-346 , PG-365 (repuestos y rotables para motores)
Piper PA-28 Dakota : PG-441, PG-447, PG-445 (repuestos para helices)

 
Última edición:
LA
Y la inspeccion mayor del T-90 tambien.Este Twin Otter lleva mas de 12 años en el AMQ,siempre quedaba relegado de las Inspecciones Mayores,esta es la segunda licitacion internacional para poner en servicio al T-90,que se convertiría en el cuarto DHC-6C de la X Brigada Aerea,lo llevan al estandart Twin Otter 300.

40/03-003-LPUB23PROCESO NRO: 40/3-003-LPUB23

OBJETO
" RECUPERACIÓN DE AERONAVE DHC-6 TWIN OTTER MATRICULA T-90"

1) BID TERMS AND CONDITIONS, AVAILABLE AT: comprex.faa.mil.ar

2) PLACE AND TIME FOR TERMS AND CONDITIONS CONSULTATION:
comprex.faa.mil.ar
FROM 16-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)
TO :27-MAY-24 14:00 hs (WASHINGTON, DC TIME)

3) BID OPENING :
comprex.faa.mil.ar
29-MAY-24
TIME: 10:00 AM (WASHINGTON, DC TIME)
16-May-202429-May-2024 10:00am

inspeccion mayor se hace afuera, o la hae el AMQ?entiendo lo que se solicita es la inspeccion mayor?a aprte de llevarlo al std 300.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo el mantenimiento del SARM DHC-6C se hace en la FAA,las ICM/PDM en el AMQ y las inspecciones menores en la X Brigada Aerea.El uprade de cabina y conversion a DHC-6C a Twin Otter 300 tambien en el AMQ,que logró de DHC y VIKING la certificacion de taller reparador mayor.
Al T-90 lo estan "haciendo a nuevo",quedará una aeronave nueva.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 16 de mayo en el edificio Cóndor, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Fernando Luis Mengo, recibió la visita de autoridades de la Guardia Nacional de Georgia (GNG), Estados Unidos, en el marco de un encuentro bilateral.
En esta oportunidad, la comitiva liderada por el mayor general Richard Wilson y el mayor general Konata Crumbly intercambió presentes institucionales con el titular de la FAA.
Asimismo, los representantes de la GNG firmaron el libro de visitas como recuerdo de este encuentro y se interiorizaron acerca de los avances en el programa F-16.
De esta forma, la Fuerza Aérea Argentina continúa reforzando los lazos bilaterales.
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #CustodiosDeNuestroAeroespacio










Fuerza Aérea Argentina
16 de mayo de 2024
 

FerTrucco

Colaborador
Sobre las funcionalidades de los KC que podrían venir, es visible que el sistema de pértiga permite abastecer solamente a una aeronave por vez (contra dos que puede abastecer un Hercules con manguera). ¿No es un limitante?
 
Sobre las funcionalidades de los KC que podrían venir, es visible que el sistema de pértiga permite abastecer solamente a una aeronave por vez (contra dos que puede abastecer un Hercules con manguera). ¿No es un limitante?
Todos los KC con perdiga reabastecen de a uno por vez, ya que el contacto lo hace el operador de la perdiga en el avion tanque, no el piloto del avion a reabastecer (por eso la ubicacion de la misma en el fuselaje), lo que si creo es que el caudal de transferencia es mayor, lo que haria mas rapida la maniobra (el sistema se diseño para reabastecer a los B-52)
 
El 16 de mayo en el edificio Cóndor, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier mayor Fernando Luis Mengo, recibió la visita de autoridades de la Guardia Nacional de Georgia (GNG), Estados Unidos, en el marco de un encuentro bilateral.
En esta oportunidad, la comitiva liderada por el mayor general Richard Wilson y el mayor general Konata Crumbly intercambió presentes institucionales con el titular de la FAA.
Asimismo, los representantes de la GNG firmaron el libro de visitas como recuerdo de este encuentro y se interiorizaron acerca de los avances en el programa F-16.
De esta forma, la Fuerza Aérea Argentina continúa reforzando los lazos bilaterales.
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #CustodiosDeNuestroAeroespacio




Fuerza Aérea Argentina
16 de mayo de 2024
Linda variedad de maquetas: Gripen, Tutuca, Tejas, Pampa, Texan, C-295 y F-16 en el escritorio
 

Sparrow

Colaborador
Sobre las funcionalidades de los KC que podrían venir, es visible que el sistema de pértiga permite abastecer solamente a una aeronave por vez (contra dos que puede abastecer un Hercules con manguera). ¿No es un limitante?

Todos los KC con perdiga reabastecen de a uno por vez, ya que el contacto lo hace el operador de la perdiga en el avion tanque, no el piloto del avion a reabastecer (por eso la ubicacion de la misma en el fuselaje), lo que si creo es que el caudal de transferencia es mayor, lo que haria mas rapida la maniobra (el sistema se diseño para reabastecer a los B-52)
Cómo bien dice Diego el sistema de pértiga aunque solo trasvase combustible de a un avión el caudal que traspasa es mucho mayor que el sistema de canasta que usa el KC-130.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El cuadro de atrás en las primeras fotos es fundamental. Siempre está ahí o fué puesto para la ocasión?
EHhehehe
En el Edificio Condor está toda la coleccion del pintor aeronautico Cap (Res) Ezequiel Martinez.
En cada oficina de un Cte,Director General,Subjefe y JEMGFA hay cuadros de Martinez.
Los del JEMGFA son los mismos desde hace mucho tiempo.En mi despacho Yo tenia al KC-130 con dos SUE del 4 de mayo de 1982,reabastecimiento previo al ataque al HMS Shefield.
Los del JEMGFA son representativos de los principales acciones.En el pasillo que conduce a su despacho tambien hay cuadros y fotos de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
El Subjefe tiene el B-707 "Tronco" esquivando misiles por ejemplo y el ataque al HMS Coventry.
En el ingreso al Edificio Condor estan los 55 Heroes como " Cordon de Honor" para quien ingresa.
A las visitas se les explica que hay un protocolo que cumplir antes de iniciar una entrevista,es visitar el Museo de Malvinas,sean del pais que sean.
La USAF tiene igual protocolos en todas sus Bases Aereas y Comandos,asi que esta delegacion no se sorprendió en nada,lo mismo si visitaran la EAM o la ESFA,hay protocolos que se establecieron desde hace muchos años con la participacion de Cadetes y Aspirantes y un musico que toca silencio con clarin.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Oficinas del Programa F-16 Fighting Falcon (Condor Peace Program) en el Edificio Condor,aqui nació todo hace muchos años.
En este organismo se lleva adelante todo el Programa,hay Oficiales de la RDAF en comision,y se cuenta con el apoyo de la USAF.
Desde aqui saldran los listados de los Mecanicos,Pilotos,las coordinaciones para los adiestramientos y formacion,la supervision de los planes y programas,en sintesis es el Nucleo que generará a los Escuadrones del G6C y del Area Material Rio Cuarto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sobre las funcionalidades de los KC que podrían venir, es visible que el sistema de pértiga permite abastecer solamente a una aeronave por vez (contra dos que puede abastecer un Hercules con manguera). ¿No es un limitante?
Los KC-135 reabastecen por pertiga en una estacion.,pero tambien pueden ser configurados con pods para probe&drogue en tres estaciones
El trasvase de combustible por pertiga tiene tres veces mas caudal que el de probe&drogue.


Tres estaciones de REV







 
En el Edificio Condor está toda la coleccion del pintor aeronautico Cap (Res) Ezequiel Martinez.
En cada oficina de un Cte,Director General,Subjefe y JEMGFA hay cuadros de Martinez.
Los del JEMGFA son los mismos desde hace mucho tiempo.En mi despacho Yo tenia al KC-130 con dos SUE del 4 de mayo de 1982,reabastecimiento previo al ataque al HMS Shefield.
Los del JEMGFA son representativos de los principales acciones.En el pasillo que conduce a su despacho tambien hay cuadros y fotos de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.
El Subjefe tiene el B-707 "Tronco" esquivando misiles por ejemplo y el ataque al HMS Coventry.
En el ingreso al Edificio Condor estan los 55 Heroes como " Cordon de Honor" para quien ingresa.
A las visitas se les explica que hay un protocolo que cumplir antes de iniciar una entrevista,es visitar el Museo de Malvinas,sean del pais que sean.
La USAF tiene igual protocolos en todas sus Bases Aereas y Comandos,asi que esta delegacion no se sorprendió en nada,lo mismo si visitaran la EAM o la ESFA,hay protocolos que se establecieron desde hace muchos años con la participacion de Cadetes y Aspirantes y un musico que toca silencio con clarin.
Muchas gracias
 
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