Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    470
-Señores, el COAN debería tomarse con mucho cuidado la elección de sus
helicópteros ya que como se estaría rumoreando estos serian los únicos
medios con los que se quedaría, los helicópteros, ya que se disolverían
todas las escuadrillas de ala fija por decisión de los mismos mandos de
la ARA a fin de ajustarse a los presupuestos actuales..



Saludosss
 
En España los aviones de patrulla marítima los opera el Ejército del Aire y en UK la RAF.

La FAA vastante va a tener con operar los F-16 (Hablo estrictamente de presupuestos) sin dar de baja los A-4 AR.

Los P-3 deberán ir al COAN que ya tienen doctrina (No sé si aún personal)

Es solo mí opinión

Saludos
 
-Señores, el COAN debería tomarse con mucho cuidado la elección de sus
helicópteros ya que como se estaría rumoreando estos serian los únicos
medios con los que se quedaría, los helicópteros, ya que se disolverían
todas las escuadrillas de ala fija por decisión de los mismos mandos de
la ARA a fin de ajustarse a los presupuestos actuales..



Saludosss
Ese seria un error tremendo por parte del Estado Mayor Conjunto y de la Armada si lo permite.
La que sabe como hacer la guerra en el mar es la Armada y para eso debe mantener el control de los medios de exploracion y ataque.
 
Ese seria un error tremendo por parte del Estado Mayor Conjunto y de la Armada si lo permite.
La que sabe como hacer la guerra en el mar es la Armada y para eso debe mantener el control de los medios de exploracion y ataque.
Todo se aprende.. incluso a hacer la guerra en el mar. Que guerra sabe hacer la Armada? Sin desmerecer, en el 82 también sabia, y la flota? Imaginemos ahora que no tienen los medios, las horas de navegación necesaria, las horas de vuelo también, el armamento de siglo 21 y la doctrina para ser utilizados. Nada que un escuadrón de la FAA especializado en ataque a blancos navales no pueda hacer. Yo modernizaría los A4AR, les adaptaría un misil antibuque moderno y los mandaría a la IX BA, hasta que se pueda comprar unos F-18 para ese escuadrón de la FAA.
 
Todo se aprende.. incluso a hacer la guerra en el mar. Que guerra sabe hacer la Armada? Sin desmerecer, en el 82 también sabia, y la flota? Imaginemos ahora que no tienen los medios, las horas de navegación necesaria, las horas de vuelo también, el armamento de siglo 21 y la doctrina para ser utilizados. Nada que un escuadrón de la FAA especializado en ataque a blancos navales no pueda hacer. Yo modernizaría los A4AR, les adaptaría un misil antibuque moderno y los mandaría a la IX BA, hasta que se pueda comprar unos F-18 para ese escuadrón de la FAA.
No es asi, la aviacion naval funciona en conjuncion con la flota de mar y la fuerza de submarinos y para que ese trabajo conjunto sea mas eficiente tiene que estar bajo la orbita de la Armada.
Acaso la Fuerza Aérea va a desprenderse de sus fuerzas terrestres (pido disculpas porque no se el nombre correcto) que utiliza para protección de las bases y operaciones de rescate y dárselas al Ejercito porque no son un medio aéreo?
 
No es asi, la aviacion naval funciona en conjuncion con la flota de mar y la fuerza de submarinos y para que ese trabajo conjunto sea mas eficiente tiene que estar bajo la orbita de la Armada.
Acaso la Fuerza Aérea va a desprenderse de sus fuerzas terrestres (pido disculpas porque no se el nombre correcto) que utiliza para protección de las bases y operaciones de rescate y dárselas al Ejercito porque no son un medio aéreo?
Perdón, pero en el 82 cuando tuvo posibilidad, la ARA no lo demostró, en realidad se fue al puerto, El único trabajo en conjunto fue con la FAA en contra del Invencible. Y hoy de que FLOMAR hablás? De qué submarinos hablás? Seamos honestos desde antes del 82 para aquí la ARA deja mucho que desear. Y no debería ser así. Yo puedo entender la estreches del presupuesto. pero en todo caso deberían haber privilegiado algo, y que algo funcione....y no veo que nada funcione. Lo escribí el otro día.
Y si me dejan elegir, los P-3C se los doy a la FAA y que los operen. Y que la ARA tenga con medios aéreos sólo los que van embarcados. Se que me voy a ganar enemigos, pero esa es mi forma de pensar.
 
No creo se de que el Ala fija del COAN pase al ámbito de la FAA. En líneas generales hoy la FAA no está mucho mejor que el COAN, si bien con buenas noticias como los F-16, hoy ni cuenta con capacidad real de Combate en el contexto de Guerra aérea moderna, en transporte disminuida in extremis con los C-130 que están en FAdeA sin noticias hasta ahora, en resumen, por ahí para la campaña Antártica y mandar ayuda Brasil u otro País sercano, poco más que para transportar Pax.
En esas condiciones no se puede sobrecargar, con mascar la incorporación de un SdA tan exigente como un 4Gen de fuste como el viper , en las condiciones de Full equipo en que por lo visto está llegando, va a tener para una década, y ojo, los A-4Ar parece que les tiraron la cadena, no ha habido más anuncios de nuevas células operativas, se me ocurre como vengan llegando los F-16 vamos a ir viendo cada ves menos Scooters en vuelo. Por algo será.
 
Si bien dudo que se de que el Ala fija del COAN pase al ámbito de la FAA, dudo que se dé esa iniciativa. En líneas generales hoy la FAA no está mucho mejor que el COAN, si bien con buenas noticias como los F-16, hoy ni cuenta con capacidad real de Combate en el contexto de Guerra aérea moderna, en transporte disminuida in extremis con los C-130 que están en FAdeA sin noticias hasta ahora, en resumen, por ahí para la campaña Antártica y mandar ayuda Brasil u otro País sercano, poco más que para transportar Pax.
En esas condiciones no se puede sobrecargar, con mascar la incorporación de un SdA tan exigente como un 4Gen de fuste como el viper, en las condiciones de Full equipo en que está llegando va a tener para una década, y ojo, lis A-4Ar parece que les tiraron la cadena, no ha habido más anuncios de nuevas células operativas, se me ocurre como vengan llegando los F-16 vamos a ir viendo cada ves menos Scooters en vuelo. Por algo será.
no coincido, pero es sólo mi opinión.
 
No creo que quieran dar de baja toda el ala fija del COAN.. todo apunta a la escuadrilla de caza y ataque. Lo cual es logico!
30 años mínimo de poner todos los porotos en la FLOMAR y los subs. Si le sumas los helicópteros embarcados, los de transporte de la IMARA y los medios de exploración y ataque especializados (P3 y B200 hoy por hoy) una escuadrilla de cazas no calza por ningún lado.
Y no me parece ni una traición ni fuego amigo dentro de la ARA como dijeron por ahi, personalmente considero que alguien esta pensando con frialdad en la misión principal, en los elementos principales y en el presupuesto disponible.
 
Todo va camino a concetrar esfuerzos, tiempos y dineros en tres elementos defensivos claves....f16., vehiculos de combate y submarinos.....todo lo otro será complemetario y accesorio para la Defensa Nacional en este gobierno hasta el 2027.
El Coan se concetrará en helicopteros embarcados, P3 y alguna aeroanve liviana de transporte y nada mas.
 
No creo se de que el Ala fija del COAN pase al ámbito de la FAA. En líneas generales hoy la FAA no está mucho mejor que el COAN, si bien con buenas noticias como los F-16, hoy ni cuenta con capacidad real de Combate en el contexto de Guerra aérea moderna, en transporte disminuida in extremis con los C-130 que están en FAdeA sin noticias hasta ahora, en resumen, por ahí para la campaña Antártica y mandar ayuda Brasil u otro País sercano, poco más que para transportar Pax.
En esas condiciones no se puede sobrecargar, con mascar la incorporación de un SdA tan exigente como un 4Gen de fuste como el viper , en las condiciones de Full equipo en que por lo visto está llegando, va a tener para una década, y ojo, los A-4Ar parece que les tiraron la cadena, no ha habido más anuncios de nuevas células operativas, se me ocurre como vengan llegando los F-16 vamos a ir viendo cada ves menos Scooters en vuelo. Por algo será.

-Lo que podría pasar a la FAA serian los P-3 Orion y los B-200 Super king Air
y los UC-12 Huron solo esos


La disolución de las Escuadrillas Aeronavales de Ala Fija dejarían solo a la

1° Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros (Fennec)
2° Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros (Sea King)
3° Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros (sin material)




Saludosss
 
-Lo que podría pasar a la FAA serian los P-3 Orion y los B-200 Super king Air
y los UC-12 Huron solo esos


La disolución de las Escuadrillas Aeronavales de Ala Fija dejarían solo a la

1° Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros (Fennec)
2° Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros (Sea King)
3° Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros (sin material)




Saludosss
Todo bién Litio71!! con vos, pero dejá de decir cosas que nadié afirma que es un echo que los P3 van a la FAA y demás cosas con los SUE/SEM. Hasta que no haya un comunicado oficial desde adentro de la propia ARA no digas bolazos de como quedaría la escuadrilla tal o la otra. Por favor, deja de llevar y traer comentarios de otros foros. Yo estuve en la Escuala Naval, quiero a la ARA y se como deben de estar muchos integrantes de la misma cuando entran acá y leen ciertos comentarios. Tanto de aquí como de algunos canales de youtube. Buenos días.
 
Todo bién Litio71!! con vos, pero dejá de decir cosas que nadié afirma que es un echo que los P3 van a la FAA y demás cosas con los SUE/SEM. Hasta que no haya un comunicado oficial desde adentro de la propia ARA no digas bolazos de como quedaría la escuadrilla tal o la otra. Por favor, deja de llevar y traer comentarios de otros foros. Yo estuve en la Escuala Naval, quiero a la ARA y se como deben de estar muchos integrantes de la misma cuando entran acá y leen ciertos comentarios. Tanto de aquí como de algunos canales de youtube. Buenos días.


-Bueno, esperemos que sea asi, pero cuando el rio suena es por que piedra trae



Saludosss
 
Arriba