Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Recordando que Argentina lleva más de una década intentando contar con Armamento Stand-off, fracasando en sus proyectos por el nulo acompañamiento político.






Creo que dentro del futuro armamento del F-16 vamos a contar con estos y algo puede llegar a colgarse de los A-4AR en sus últimos años.




 

MDD

Colaborador
Colaborador
Recordando que Argentina lleva más de una década intentando contar con Armamento Stand-off, fracasando en sus proyectos por el nulo acompañamiento político.






Creo que dentro del futuro armamento del F-16 vamos a contar con estos y algo puede llegar a colgarse de los A-4AR en sus últimos años.




Hacían pum ... Las canceló la administración Nac@Pop ... Fueron lanzadas desde los SUE, A4AR y Mirage Pepsi Cola...
Los mismos que mañana van a ****** en arameo si leen una publicación de la DSCA sobre el armamento de los F16 ...
 
Hola Dagger

Tener presente que no es más AMARC (desde 2007), es AMARG (Aerospace Maintenance and Regeneration Group)
Hay una considerable cantidad de F-16C/D Block 25/30/32 (ingresos 2023 a 2024) que podria cubrir espectativas

Aun no estan todos volando al (estándar similar a "Block 72 V), hay un masivo programa en marcha (1)

608 F-16 de bloques 40 y 50- se someterán a hasta 22 modificaciones que los llevaran a estos aparatos de los bloques 40 y 50 al último estándar del bloque 70 o equivalente. (1)

Se espera que los F-16 de la USAF sean modernizados tras una inversión millonaria de USD 6300 millones para dotarlas de la mayor capacidad disuasoria posible. El Escuadrón 480 “Warhawks” de la USAF fue el primero en recibir estas aeronaves actualizadas y, en el mediano plazo, se espera que otros más se sumen. (2)

(1) Fuente Aviacionline.com
(2) Fuente Aerospacio via Lockheed Martin

La USAF dispone de 840 F-16 , a los que hay que sumar los de la Guardia Nacional Aérea y los de la Reserva.
Recordar que el 1er ofrecimiendo de EEUU, fue por F-16 Block 40 ex USAF y ex AFRC

saludos

Desde el Block 25 aparecen componentes ingleses. Puse un link en este hilo para mostrarlo.

Cordiales Saludos
 
Desde el Block 25 aparecen componentes ingleses. Puse un link en este hilo para mostrarlo.

Cordiales Saludos
...siendo cualquier SDA de origen de USA y adquiridos vía FMS no tiene ninguna importancia el origen de los fabricantes de los componentes, lo que importa es la autorización (y su provisión depende) del gobierno norteamericano. Saludos
 
Última edición:
Desde el Block 25 aparecen componentes ingleses. Puse un link en este hilo para mostrarlo.

Cordiales Saludos

Hay una gran diferencia en que cazas de KAI y HAL tenga componentes ingleses, a que los tenga el F-16.

Si EEUU autoriza adquirir F-16 poco y nada puede hacer UK, porque es EEUU por medio de contratistas de ese país quien garantiza el sosten de los cazas.

UK no tiene poder de veto sobre EEUU, si lo tiene sobre KAI y HAL, al igual que Israel lo tiene sobre el Pampa

De todas formas, en principio la FAA sí está en búsqueda de más F-16 estos serán del estándar MLU Tape 6.5.
 
Desde el Block 25 aparecen componentes ingleses. Puse un link en este hilo para mostrarlo.

Cordiales Saludos
Y?
El Ofrecimiento de Parte de EE.UU. por unidades del Block 40 ? No tendrían algún componente ingles ;)

Usted cree que fue cierto que los F-16 MLU 6.5 no tienen ningún componente de BAE Systems!?

O acaso los EEUU no intervino para que UK en su política obsoleta pos Malvinas no intervenga con el más minimo veto, ver publicación del Instituto Naval de los Estados Unidos,
Saludos

Pd: corrección en palabra mal escrita,
 
Última edición:
Y?
El Ofrecimiento de Parte de EE.UU. por unidades del Block 40 ? No tendrían algún componente ingles ;)

Usted cree que fue cierto que los F-16 MLU 6.5 no tienen ningún componente de BAE Systems!?

O acaso los EEUU no intervino para que UK en su política obsoleta pos Malvinas no intervenga con el más minimo veto, ver publicación del Instituto Naval de los Estados Unidos,
Saludos

Pd: corrección en palabra mal escrita,

Los F-16s que vendrían no creo que tengan componentes ingleses. Era condición de la FAA, si mal no recuerdo.

Por lo demás lo que encontré en esa página empezaba a mencionar el uso de componentes ingleses a partir del Block 25.

...siendo cualquier SDA de origen de USA y adquiridos vía FMS no tiene ninguna importancia el origen de los fabricantes de los componentes, lo que importa es la autorización (y su provisión depende) del gobierno norteamericano. Saludos

Hay una gran diferencia en que cazas de KAI y HAL tenga componentes ingleses, a que los tenga el F-16.

Si EEUU autoriza adquirir F-16 poco y nada puede hacer UK, porque es EEUU por medio de contratistas de ese país quien garantiza el sosten de los cazas.

UK no tiene poder de veto sobre EEUU, si lo tiene sobre KAI y HAL, al igual que Israel lo tiene sobre el Pampa

De todas formas, en principio la FAA sí está en búsqueda de más F-16 estos serán del estándar MLU Tape 6.5.

Hay una forma de comprobarlo , y es que en algún momento se autorice la adquisición de ejemplares con componentes ingleses. . . Hasta entonces habrá que esperar.


Cordiales saludos
 
Los F-16s que vendrían no creo que tengan componentes ingleses.
OK. Pero es una creencia que va encontra de analistas de los EE.UU.

Era condición de la FAA, si mal no recuerdo.
De la FAA o del MinDef?

Por lo demás lo que encontré en esa página empezaba a mencionar el uso de componentes ingleses a partir del Block 25.

Hay una forma de comprobarlo , y es que en algún momento se autorice la adquisición de ejemplares con componentes ingleses. . . Hasta entonces habrá que esperar.

Cordiales saludos

Fue en 2018 que el el R.U. levanto la restriccion de venta de armas a la Argentina (con limites claro) pero se volvia a permitir la venta
https://www.zona-militar.com/2018/06/27/reino-unido-levanta-prohibicion-de-exportaciones-de-armas-a-la-argentina/

O acaso los KAI FA-50 Fighting Eagle no tienen al menos seis componentes principales identificados
que se encuentran sujetos a la aprobación del gobierno británico
Y en tiempos de M.M. , KAI realizo mas de una propuesta y durante ese tiempo los vetos parecian que no aplicaban!
https://www.zona-militar.com/2017/10/01/kai-ultima-los-detalles-los-fa-50-argentinos/

Pero cambio el color del Ejecutivo, y volvimos a tener un extricto control de exportaciones de armas!

Saludos
 
Un cambio más que un reemplazo sería un dron de altas prestaciones similar al Akinci, algo por el estilo. Yo creo que el F-16 si es que vienen más va a ser pura y exclusivamente para reemplazar los MLU que vayan saliendo de servicio.
No me parece una mala idea , la guerra está cambiando y tener algo de baja observabilidad con buena capacidad de ataque sería una buena opción, creo que mucho más que un avión LIFT.
 
Hay una gran diferencia en que cazas de KAI y HAL tenga componentes ingleses, a que los tenga el F-16.

Si EEUU autoriza adquirir F-16 poco y nada puede hacer UK, porque es EEUU por medio de contratistas de ese país quien garantiza el sosten de los cazas.

UK no tiene poder de veto sobre EEUU, si lo tiene sobre KAI y HAL, al igual que Israel lo tiene sobre el Pampa
exactamente!! da lo mismo si tienen o no componentes de UK.. la logística y sostén está provista y garantizada por USA.
en donde manda capitán no manda marinero!
cosa muy distinta si el fabricante es KAI o HAL... que no tienen realmente ningún peso específico en materia de política internacional ... son fácilmente betables por UK.
De todas formas, en principio la FAA sí está en búsqueda de más F-16 estos serán del estándar MLU Tape 6.5.
como mínimo!! yo estimo que el próximo lote de F-16 serán casi con seguridad del modelo C
Y?
El Ofrecimiento de Parte de EE.UU. por unidades del Block 40 ? No tendrían algún componente ingles ;)

Usted cree que fue cierto que los F-16 MLU 6.5 no tienen ningún componente de BAE Systems!?

O acaso los EEUU no intervino para que UK en su política obsoleta pos Malvinas no intervenga con el más minimo veto, ver publicación del Instituto Naval de los Estados Unidos,
Saludos

Pd: corrección en palabra mal escrita,
es irrelevante en este caso si los tienen o no ... la logística/servicio de los aparatos está contratada/garantizada por USA...
La ventaja del LCA extrapolado de un LIFT es el menor costo operativo. Lo problemático son las capacidades acordes a esa reducción de costos.

Cordiales Saludos
no gracias!!!.... paso! bansalud
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
exactamente!! da lo mismo si tienen o no componentes de UK.. la logística y sostén está provista y garantizada por USA.
en donde manda capitán no manda marinero!
cosa muy distinta si el fabricante es KAI o HAL... que no tienen realmente ningún peso específico en materia de política internacional ... son fácilmente betables por UK.
Exacto.
Se olvidan que EE.UU dio el visto bueno por los Kfir, que casualmente tenían asientos MB..
Si el interés por la caquita coreana hubiera sido alto, estoy más que seguro que ya estarían en la FAA.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Dagger: "Hola, buen dia..."
Responsable AMARC: "Hola, que estas buscando?"
Dagger: "F-16..."
Responsable: "ah si, nos quedan algunos..."
Dagger: "busco el 0101"
Responsable: "a ver...0101 me dijiste?...no lo encuentro che...tengo este, el 0102 mas nuevo"
Dagger: "naaa...ni en pedo, mira 08 vencido, titular muerto, y con deuda de patentes"
Resposnable: "mmm...ahhh si, perdona, 0101...0101...aca ta. Algo mas?"

Dagger saca papelito y arranca:

Dagger: "si, buscame el 1004, el 0952, el 1033...." :D

 
Exacto.
Se olvidan que EE.UU dio el visto bueno por los Kfir, que casualmente tenían asientos MB..
Si el interés por la caquita coreana hubiera sido alto, estoy más que seguro que ya estarían en la FAA.
intuyo por tu sutil referencia que el FA-50 tampoco es de tu agrado!! :D :D flz
 
Arriba