Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y menos mal que se mandaron los 339. Si se hubieran mandado los 326, al año de terminada la guerra, el COAN se quedaba sin entrenadores.
Del 326, se conseguían repuestos vía Brasil, pero del 339?
Quizás desde Perú, pero ellos no los habían fabricado bajo licencia como si lo había hecho Brasil con los Pelicanos.
 
Una gran pena los del ELINT/SIGINT del COAN
y mas porque el COAN habia comprado 2 paquetes completos y uso uno solo, segun tengo entendido
¿Estara guardado el segundo , se podra modernizar y usar de vuelta instalandol en el P3B?

Esos equipos son de los ochentas, hoy están superados.

La FAA mientras operó el VR-21 lo mantenía actualizado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esos equipos son de los ochentas, hoy están superados.

La FAA mientras operó el VR-21 lo mantenía actualizado.
Con el trabajo de equipo de ingenieros electronicos de una Universidad argentina muy prestigiosa en tecnologia,fueron los unicos civiles autorizados a volar el avion.
IAI se sorprendió por el nivel alcanzado en el upgrade de sus programas,que por cierto eran abiertos.
Tambien se habia ensayado un INS nacional para los CNBR,estaba instalado en el B-105.
 
Última edición:
Hola,

Esta pregunta la hago aquí para no generar OT (aunque el asunto se está discutiendo en el Ministerio de Defensa).

Respecto a la entrega del primer P-3C UIP Orion de Noruega.

En algún momento me perdí en el tema del radar de este primer Orión que estaría recibiendo UPGRADE .

Confieso que nunca he leído ningún artículo al respecto.

Recuerdo vagamente hablar con un compañero del foro quien tenia la informacion que los aviones que llegarían estaban sin sus radares y las autoridades de Argentina se estarían encargando de este tema para que se los reinstalara.

Solo como suposición, se estaban retirando algunos equipos de la misión para enviarlos a Argentina (aunque expresé mi sorpresa de que también se estuvieran retirando el radar, lo cual no tiene sentido para mí).
Entiendo que es necesario reconfigurar o eliminar muchas cosas (como las bibliotecas de datos de señales y de las computadoras de la misión con datos propios de la OTAN).

Si algún compañero pudiera decirme de donde viene el tema de UPGRADE del radar y por tanto que versión se instalaría se lo agradecería mucho.

Un abrazo a todos y gracias por su atención.
 

nico22

Colaborador
Hola,

Esta pregunta la hago aquí para no generar OT (aunque el asunto se está discutiendo en el Ministerio de Defensa).

Respecto a la entrega del primer P-3C UIP Orion de Noruega.

En algún momento me perdí en el tema del radar de este primer Orión que estaría recibiendo UPGRADE .

Confieso que nunca he leído ningún artículo al respecto.

Recuerdo vagamente hablar con un compañero del foro quien tenia la informacion que los aviones que llegarían estaban sin sus radares y las autoridades de Argentina se estarían encargando de este tema para que se los reinstalara.

Solo como suposición, se estaban retirando algunos equipos de la misión para enviarlos a Argentina (aunque expresé mi sorpresa de que también se estuvieran retirando el radar, lo cual no tiene sentido para mí).
Entiendo que es necesario reconfigurar o eliminar muchas cosas (como las bibliotecas de datos de señales y de las computadoras de la misión con datos propios de la OTAN).

Si algún compañero pudiera decirme de donde viene el tema de UPGRADE del radar y por tanto que versión se instalaría se lo agradecería mucho.

Un abrazo a todos y gracias por su atención.
Que yo sepa es que se certifique que el radar funcione, porque eso no estaba en lo que se firmó.
 

g lock

Colaborador
como le gusta el put...río a este pibe
Si a usted le gusta barrer bajo la alfombra, está en su derecho. De hecho, es la costumbre.
A algunos se les dá, en cambio, por decir lo que otros no pueden, o visibilizar lo que algunos quisieran decir o que se sepa, pero les costaría la carrera...
Puede estar de acuerdo o no, pero ese es el espíritu, esa es la intención.
¿De dónde cree que viene la información sino?
Lo mismo pasa con otros (muchos) temas. Nos está costando que nos empiecen a cerrar puertas, pero para nosotros es más importante la GENTE, nuestros CAMARADAS, no quedar bien con uno u otro JEFE.
Las Jefaturas pasan, la gente queda, la Instituciones perdurarán, le pese a quien le pese.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tenía entendido que el MB-326 podía llevar más carga mortal, pero no sabía que no estaban en condiciones ideales.
Un escándalo.
De los 7 MB-236, estaban operativos 6. Respecto a la carga, es la mismas que la del MB-339, con la diferencia que este último pude portar dos cañones DEFA 553 de 30 mm, a diferencia de las dos 12.70 del 326, y ademas, el 339 tenía una aviónica moderna y una mira superior.
 
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