Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Digamos que una nota en una revista no es un documento oficial, es la versión u opinión del que escribió la nota, salvo que aporte algún dato duro.
Pero aca mesmo en el foro, dijeron del interes a por el AMX a ensamblarlo aca, con otro motor. Osea no estaria tan errado el que puso eso en T.M.
 
Tal vez lo mejor sea cerrarla por completo, rajar a todos, y luego abrir una parte y seleccionar muy bien el personal necesario, habiendo barrido con toda la escoria y sindicatos..
Mirá, no soy partidario de cerrarla, pienso más bien en la forma de optimizar recursos, hay una fabrica, hay recursos humanos, pero no tenemos un producto para vender, estudiar bien el mercado, ver donde nos podemos insertar, y buscar el desarrollo de un producto genérico flexible para hacer caja, y desarrollar estudios con la FAA para ver bien que les hace falta, mira los 24 F 16 para un territorio como el nuestro es poco, festejo la compra, pero ni el doble, cubriría lo aceptable para nuestra defensa, hay que ver con que diablos se llena el hueco existente para FADEA, y que no sean más entrenadores hace falta algo musculoso, muy bien artillado, superior al Pampa y de ser posible supersónico, reitero bien artillado, buena autonomía
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Usted debe ser muy joven, pero en esos años se solía leer en Aeroespacio que si Argentina estaba interesada en este avión, (alguien pagaba las notas), como reemplazo de la flota de A-4, se podría ver una alternativa para remotorizar al AMX.
Obviamente eran épocas en que la FAA ya dejaba de pensar en un avión 0km como reemplazo.
 
Lo mismo pensé al ver la foto!!!!!
Pedro! poneme una bandera de cómo es que se llama el país de los que vienen, comprame masas secas de la esquina... sí, las de la Patri que nos fía porque es prima de Cholo, llename la jarra de agua de la canilla (nada de botellitas de agua mineral) y sacame un par de fotos con el celu que metemos marketingggggg.
Decadencia pura. No sé si somos eso. Pero que así nos mostramos y así nos ven, seguro.
Se te cayó el almanaque papu, igual que a mi.
La pendejada del foro debe tener el poporembó lleno de preguntas. :D :D
 
A Brasil nunca le interesó el Pampa y para nosotros el AMX era prohibitivo por el motor de origen inglés.
...AMX no... IA-68...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
...AMX no... IA-68...
El IA-63 Pampa Fase 5, cada vez me convenzo mas de que no era IA-68 al final, no paso de un escueto informe de 5 páginas. Fue mas un ejercicio intelectual interno de los ingenieros de la FMA que un requerimiento o solicitud de FAA
 
Usted debe ser muy joven, pero en esos años se solía leer en Aeroespacio que si Argentina estaba interesada en este avión, (alguien pagaba las notas), como reemplazo de la flota de A-4, se podría ver una alternativa para remotorizar al AMX.

El AMX tuvo mucha prensa como "el reemplazo natural" del A-4 Skyhawk, pero no convenció a nadie y en la revista de referencia se hablaba "potencialmente" de un motor de General Electric.
 
El IA-68, el SAIA, en el mismo estante que el TAP y el SAC-220, proyectos que se desarrollaron más por los aficionados de los foros y Facebook que lo que lo fueron en la realidad.
Todos leímos el Diario de ayer, más de 30 años para fabricar 40 y pico células de Pampa, ni calculemos la tasa de entrega mejor. Con FAdeA en distintos formatos, estatal, privatizada, siempre demistrando que el desarrollo de cualquier programa más conplejo que un entrenador avanzado, que recordemos fue proyectado en gran % por Dornier, hubiera sido inviable.
 
El IA-68, el SAIA, en el mismo estante que el TAP y el SAC-220, proyectos que se desarrollaron más por los aficionados de los foros y Facebook que lo que lo fueron en la realidad.
Todos leímos el Diario de ayer, más de 30 años para fabricar 40 y pico células de Pampa, ni calculemos la tasa de entrega mejor. Con FAdeA en distintos formatos, estatal, privatizada, siempre demistrando que el desarrollo de cualquier programa más conplejo que un entrenador avanzado, que recordemos fue proyectado en gran % por Dornier, hubiera sido inviable.

Rastro, ni contando las células de ensayo llegás a los 40 Pampa entregados en toda su historia!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El IA-68, el SAIA, en el mismo estante que el TAP y el SAC-220, proyectos que se desarrollaron más por los aficionados de los foros y Facebook que lo que lo fueron en la realidad.
Todos leímos el Diario de ayer, más de 30 años para fabricar 40 y pico células de Pampa, ni calculemos la tasa de entrega mejor. Con FAdeA en distintos formatos, estatal, privatizada, siempre demistrando que el desarrollo de cualquier programa más conplejo que un entrenador avanzado, que recordemos fue proyectado en gran % por Dornier, hubiera sido inviable.
Del SAIA-90 no hay nada, del IA-68 /Pampa Fase 5 si hay documentación oficial
 
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