Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finalmente el TC-70 pudo aterrizar, al estar cerrado el aeropuerto de Porto Alegre, sólo queda la pista de la base del 5to. Grupo de Transporte de la FAB.

 

En qué quedó aquello de la unasur ( o alguna otra de las asociaciones de la época ) proclamando no permitir vuelos desde o hacia MLV. La coherencia de nuestra política exterior, de una banda a la otra
Lo que más me rompe las bolas es que pongan la banderita de los ocupas de la Isla. Qué usen la británica vaya y pase. Pero que los uruguayos les den entidad me jode realmente.
 
Y yo a mucha de su población tampoco. Se la dan de buenitos pero son bastante zorros.
Pero contínuamente se repite que son "hermanos y amigos".
No le pidamos al resto que hagan lo que ni nosotros hacemos, Según nuestra Constitución y nuestras Leyes ese A400 despegó desde territorio Argentino , Provincia de Tierra del Fuego para ser exacto, con todas las autorizaciones, controles aduaneros, controles y normativas nacionales que ello debería implicar, y acá, maní...
 
No le pidamos al resto que hagan lo que ni nosotros hacemos, Según nuestra Constitución y nuestras Leyes ese A400 despegó desde territorio Argentino , Provincia de Tierra del Fuego para ser exacto, con todas las autorizaciones, controles aduaneros, controles y normativas nacionales que ello debería implicar, y acá, maní...
No pero es sólo un ejemplo, por muchas otras cosas que nada que ver con militaria.
Pero volvamos a los Hurón
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acá el Dr. @Rena Me va a ayudar pero tengo entendido que más allá de las 12 NM es espacio aéreo internacional. Supongo que los clearence son administrativos más bien, para que se organicen los FIR.
Bf 109
Los Diplomatic Clearance son las autorizaciones que dan los paises para que terceros paises sobrevuelen su territorio,como les expliqué mas adelante,cuando la FAA solicita volar una ruta determinada en el exterior,la envia al MINREX y luego cada embajador argentino acreditado en ese pais u otros paises aledaños solicita la autorizacion de sobrevuelo a la autoridad aeronautica del pais a sobrevolar.
Los controladores de FIR/UIR tienen conocimiento del sobrevuelo de ese avion militar y controlan el estricto cumplimiento de la ruta a sobrevolar.Si existiera una novedad con el vuelo militar controlado por no respetar lo autorizado,se pasa la informacion a sus Fuerzas Aereas para que determine la accion a llevar a adelante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lamentable lo de Uruguay
La bandera de Malvinas es local, no es bandera nacional ante terceros paises.
La bandera de las Islas Malvinas no es una bandera de una nacion.Imperdonable esa accion por parte de estos spotters nacidos en Uruguay.
Los uruguayos por lo general,no digo en su totalidad son mas proclives a las manifestaciones britanicas que argentinas.Las FFAA uruguayas envian cursantes a los institutos de formacion superior ingleses,desde Cadetes hasta Oficiales para realizar Cursos.
En lo particular nunca he creido en la hermandad latinoamericana,con LA UNICA EXCEPCION DE PERÚ, a que si lo considero un pueblo hermano.Ya lo he escrito en decenas de post en Zona Militar,y cuando me tocó actuar,cuando me tocó diferenciar esta situacion,lo hice,lo manifesté y con evidencias para que nadie le queden dudas que no les creía nada,salvo a Perú.
 
No le pidamos al resto que hagan lo que ni nosotros hacemos, Según nuestra Constitución y nuestras Leyes ese A400 despegó desde territorio Argentino , Provincia de Tierra del Fuego para ser exacto, con todas las autorizaciones, controles aduaneros, controles y normativas nacionales que ello debería implicar, y acá, maní...
Bueno tomemos que es un confilcto no resuelto para nosotros, y estamos en disputa.
 
La bandera de las Islas Malvinas no es una bandera de una nacion.Imperdonable esa accion por parte de estos spotters nacidos en Uruguay.
Los uruguayos por lo general,no digo en su totalidad son mas proclives a las manifestaciones britanicas que argentinas.Las FFAA uruguayas envian cursantes a los institutos de formacion superior ingleses,desde Cadetes hasta Oficiales para realizar Cursos.
En lo particular nunca he creido en la hermandad latinoamericana,con LA UNICA EXCEPCION DE PERÚ, a que si lo considero un pueblo hermano.Ya lo he escrito en decenas de post en Zona Militar,y cuando me tocó actuar,cuando me tocó diferenciar esta situacion,lo hice,lo manifesté y con evidencias para que nadie le queden dudas que no les creía nada,salvo a Perú.
Yo tambien estoy de acuerdo con el tema de la hermandad.
 
Arriba