Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No entiendo para qué se moderniza a ese nivel, Esa nave no puede volar en los ambientes hostiles actuales. No posee nada para su autodefensa, tampoco capacidad isr....es perder guita. además sabemos que nunca cumplen un proyecto. De quien es ese negocio, así de la FAA, seguro que no.

Quizás es para mantener el avión volando, y nada más. Pienso que son los Pucara en servicio, se quedan corto de NÚMEROS. Pongo números en mayúscula para resaltarlo, sin capacidad.

Además, para la tarea a cumplir en el norte, sobran me parece.
Creo que hoy por hoy, ningún avión de ataque de esa categoría (ST, AT-6, Pucara) sobrevive en un escenario moderno.
El ST tiene siglos de diferencia en autodefensa, pero no se si hoy por hoy esas auto defensas te salvan en un conflicto moderno
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Bigua o Chacal nos lo van a recordar, pero para el 2016 lo que recuerdo era que el pedido original de T-6 Texan II eran 12 en firme y otros 12 como opción. Todos entrenadores.

Creo que incorporar otros 12 T-6 Texan II para la EAM permitiria mantener una flota de entrenadores básicos y avanzados actualizada acorde a la Fuerza Aérea actual y futura.
La compra de los Embraer T-27 Tucano fue de 30 aviones en los 80, los cuales complementaron a los T-34A y reemplazaron a los Morane Saunier MS760 en la EAM.

Los AT6 podrián ser el reemplazo final de los IA-58 Pucara y del parche de los T-27 Tucano actuales en la 3ra Brigada Aérea.
Fue un papelón, pedimos 24, nos autorizaron 24, y después lo redujimos a 12.
 
Claramente es para darle agua a FAdeA, un programa de 6 en 4 años es a todas luces a la medida de la Fábrica, cómodo y en línea con los tiempos que acostumbra FAdeA, de querer la FAA operar 1/2 escuadrilla de Pucas quizás cuantos años más, se me ocurre cómodamente podría hacerlo con los spares de las células y los Astazou de los 90? Pucará que opero a lo cargo de su vida operativa.
Lo triste que se queda de nuevo en capacidades potenciales, el eterno "si hubiera sido" cuando plataformas más modestas se combirtieron en SdAs superiores evolucionando con respecto a la Guerra aérea moderna.


 
Estuve repasando el Informe de Gestión 2020-2023. Hay cosas interesantes, aunque de realización dudosa. Ya que estamos hablando sobre el IA-58H, hay data interesante:

Ver PDF (Pág 24/25): https://www.fadeasa.com.ar/documentos/175/Informe_de_Gestión_2020-2023.pdf

MODERNIZACIÓN DE AERONAVES PUCARÁ PARA FAA

Objetivos/Entregables del Contrato:

• Finalizar la campaña de Ensayos en Vuelo del avión Prototipo.
• Certificación de la Remotorización.
• Modernización de sistema de Navegación y Comunicaciones (NAV/COM)
• Instalación del Sistema ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance / Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) en el Prototipo OVX-501.
• Modernización de 3 aeronaves de serie a Pucará Fénix.

Aprobación:
Este Contrato fue aprobado mediante la DA N° 1200/2021 el 13/12/2021 y su vigencia fue extendida hasta el 31/12/2024. El 18/05/2023 se firmó un Acta Acuerdo entre las partes para incrementar los montos del Contrato en un 35%, tanto para Mano de Obra, como para Materiales. Cumplimiento de Hitos:

• Liberación y Documentación Prototipo aeronave Pucará OVX-501 (diciembre 2021)
• Fabricación aeronave Pucará OVX-501 (agosto 2022)
• Armado aeronave Pucará OVX-501 (mayo 2023)
• Ejecución de ensayos aeronave Pucará OVX-501 (julio 2023)
• Colocación de OOCC-Serie (marzo 2023)
• Recepción de Aeronaves-Serie Av1 y AV2 (agosto 2022)
• Recepción de Aeronaves-Serie Av3 (noviembre 2022)
• Finalización Kit Modernización-Serie Av1 y Av2 (agosto 2022)
• Finalización Kit Modernización-Serie Av3 (septiembre 2022)
• Certificación aeronave Pucará OVX-501 (febrero 2024)

El resto de los hitos se cumplirá según lo planificado:
• Finalización Kit Remotorización-Serie Av1 (abril 2024)
• Finalización Kit Remotorización-Serie Av2 (mayo 2024)
• Finalización Kit Remotorización-Serie Av3 (junio 2024)
• Inicio de Pruebas Funcionales-Serie Av1 (junio 2024)
• Inicio de Pruebas Funcionales-Serie Av2 (julio 2024)
• Inicio de Pruebas Funcionales-Serie Av3 (agosto 2024)

Facturación:
A valores históricos de la OOCC, este Contrato (con el incremento del 35% aprobado) tiene una facturación prevista de USD 14.338.688 (Materiales) y $ 848.545.680 (Mano de Obra), habiéndose facturado USD 12.896.587 (90%) del monto correspondiente a Materiales y $ 517.758.668 (61%) del monto correspondiente a Mano de Obra, hasta el 31/10/2023.
 
Quizás es para mantener el avión volando, y nada más. Pienso que son los Pucara en servicio, se quedan corto de NÚMEROS. Pongo números en mayúscula para resaltarlo, sin capacidad.

Además, para la tarea a cumplir en el norte, sobran me parece.
Creo que hoy por hoy, ningún avión de ataque de esa categoría (ST, AT-6, Pucara) sobrevive en un escenario moderno.
El ST tiene siglos de diferencia en autodefensa, pero no se si hoy por hoy esas auto defensas te salvan en un conflicto moderno
Hola eze22,

De hecho, a pesar de contar con todo el moderno equipamiento de defensa antimisiles, en presencia de misiles de medio alcance y modernos aviones de combate, el A-29 tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

Creo que todo depende de los teatros de operaciones en los que estarían (y están) empleados, habiendo acumulado ya miles de horas de combate.

Entre las diversas funciones (tanto diurnas como nocturnas) se encuentra el reconocimiento del campo de batalla y la búsqueda de objetivos valiosos a una distancia de unos 20 km o más con enorme precisión y el uso de bombas guiadas por láser o cohetes y misiles guiados (APKWS, HellFire, AGM-65F/G Maverick, Bombas Paveway GBU-12, GBU-58 , etc.) a una distancia segura de armas antiaéreas de corto alcance, Usandoel gimbal Star Safire por ejemplo.

Un abrazo.


NOTA: Editado para la ubicación de la fuente.
 
Hola eze22,

De hecho, a pesar de contar con todo el moderno equipamiento de defensa antimisiles, en presencia de misiles de medio alcance y modernos aviones de combate, el A-29 tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

Creo que todo depende de los teatros de operaciones en los que estarían (y están) empleados, habiendo acumulado ya miles de horas de combate.

Entre las diversas funciones (tanto diurnas como nocturnas) se encuentra el reconocimiento del campo de batalla y la búsqueda de objetivos valiosos a una distancia de unos 20 km o más con enorme precisión y el uso de bombas guiadas por láser o cohetes y misiles guiados (APKWS, HellFire, AGM-65F/G Maverick, Bombas Paveway GBU-12, GBU-58 , etc.) a una distancia segura de armas antiaéreas de corto alcance, Usandoel gimbal Star Safire por ejemplo.

Un abrazo.


NOTA: Editado para la ubicación de la fuente.

A eso iba, mejor explicado por usted.

Y claramente las armas stand off aportan su cuota de supervivencia
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es como indica Nico22

El pedido era por 24 T-6 texan II en su version T6C+ si no me equivoco , pero existia el proyecto de complementar a los 12 T6C+ de la Brigada III con un lote extra de AT6C en una segunda etapa que quedo trunca como la mitad del pedido de T6C
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El pedido fue de 24 T-6 texan II

Es como indica Nico22

El pedido era por 24 T-6 texan II en su version T6C+ si no me equivoco , pero existia el proyecto de complementar a los 12 T6C+ de la Brigada III con un lote extra de AT6C en una segunda etapa que quedo trunca como la mitad del pedido de T6C


La duda que tengo es si el pedido de 24 era para destinar todos a la EAM o 12 a la EAM y 12 a III. En otras palabras, los requerimientos de la EAM son 12 o 24?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Una verdadera pena la modernización a medias de los Pucará. Debería ser una exigencia de la FAA la capacidad de lanzar armamento inteligente y tener una aviónica similar al ST y al AT6.
Un avión que sería mucho más resistente en combate y con un mayor radio de acción.
Pero bueno, estamos acostumbrados.
 
Una verdadera pena la modernización a medias de los Pucará. Debería ser una exigencia de la FAA la capacidad de lanzar armamento inteligente y tener una aviónica similar al ST y al AT6.
Un avión que sería mucho más resistente en combate y con un mayor radio de acción.
Pero bueno, estamos acostumbrados.
TOTALMENTE DE ACUERDO!
Y este cockpit! Cómo puede ser que el AT-802 lo puede tener y nuestro amado IA-58 no?
Ya se... Ya se... No hay Plata.


Abrazo!

NHB.-
 
Arriba