Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No sabíamos que había que pasar por el Mentor para cualificar a un Pucará.
No era un avión de avanzada y además ya tenía dos puestos, no se podía entrenar en el mismo avión? (sigo con la misma idea que pregunté en el thread de Uruguay con el Jayhawk).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sabíamos que había que pasar por el Mentor para cualificar a un Pucará.
No era un avión de avanzada y además ya tenía dos puestos, no se podía entrenar en el mismo avión? (sigo con la misma idea que pregunté en el thread de Uruguay con el Jayhawk).
El B-45 fue el Entrenador Basico del Curso de Aviador Militar desde 1957 al año 2011,durante 54 años formó a todos los Aviadores Militares del Cuerpo de Comando y los de la Reserva.
Todos los cazadores,transporteros y helicopteristas pasaron por sus cabinas,sobre todo los Heroes de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas.

 
Perdón, entiendo los aviones de ala fija, pero por qué helicopteristas?.
En algunos países se usan helicópteros para entrenamiento. Acá algunas fuerzas no usaban los Hiller? (que son bastantes feos).

 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Perdón, entiendo los aviones de ala fija, pero por qué helicopteristas?.
En algunos países se usan helicópteros para entrenamiento. Acá algunas fuerzas no usaban los Hiller? (que son bastantes feos).
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Porque el helicopterista es, primero, Aviador Militar. Y está en condiciones de volar los aviones de enlace y propósitos generales de la FAA (los que no requieren Especialidad Avanzada)
Suelen ser muy buenos pilotos remolcadores en la EAM
 
Porque el helicopterista es, primero, Aviador Militar. Y está en condiciones de volar los aviones de enlace y propósitos generales de la FAA (los que no requieren Especialidad Avanzada)
Suelen ser muy buenos pilotos remolcadores en la EAM
Muchas Gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Porque el helicopterista es, primero, Aviador Militar. Y está en condiciones de volar los aviones de enlace y propósitos generales de la FAA (los que no requieren Especialidad Avanzada)
Suelen ser muy buenos pilotos remolcadores en la EAM
Yelmo
Muchos helicopteristas fueron Ctes de G-II, F-27,C-130 y B-707.
Tengo compañeros de Promocion que hicieron la Escuela de Helicopteros y a los dos años ya volaban como Copilotos de G-II y comenzaron su carrera en transporte.
Tengo compañeros que son helicopteristas y luego volaron Pucará ,Tucano y otros aviones.
Los helicopteristas de la VII Brigada Aerea,volaban CH-47 y Metroliner o Aerocommander.
Un compañero de Promocion se inició con H-500 y fue Cte de G-II, F-27,C-130 y B-707.
Otro compañero de Promocion tambien comenzó con H-500,UH-1H ,se fue de baja y fue Cte de LJ 60 muchos años y despues GufstreamV.
Un Cte de CH-47 en 1982,estaba haciendo el curso de F-28 y fue llamado para desplegar a Malvinas,finalizo el conflicto y fue copiloto de F-28.
 
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