Lindos chiches rusos

joseph

Colaborador
Colaborador
Bueno! un artículo esclarecedor para mí. Hace un tiempito posteaba ésto, con varios interrogantes:



Ahora me vienen a responder (si es que todo ésto es cierto) que:
-"El rango promedio de manejo sostenible desde el punto de control avanzado fue de 300-500 m."
-"Pérdidas de control: se registraron 17 pérdidas de control cortas (de un minuto) y 2 casos de pérdidas de control largas (hasta 1.5hs)."


Estos temas puntuales entiendo que son porque falta una maduración de éstas tecnologías, faltan pruebas y más pruebas, desarrollos, investigaciones, o sea, tiempo.

Después tenemos otras deficiencias:
-"Se revela la baja fiabilidad de los elementos del engranaje de marcha: rodillos de apoyo y guía, muelles de suspensión."

Deficiencias mecánicas, que son fácilmente subsanables dada la experiencia rusa en completar vehículos robustos y aguantadores.

-"Se reveló que las estaciones electro-ópticas permiten el reconocimiento y la identificación de los objetivos en un rango de no más de 2 km."
-"La estación óptica OCH-4 no permite la detección de dispositivos ópticos de observación y localización del enemigo y produce múltiples interferencias en el suelo y en el espacio aéreo en el sector de vigilancia."
-"Algunas fallas del cañón automático."
-"Al no tener armamento estabilizado, solo puede hacer fuego efectivo cuando está detenido."


Éstas deficiencias son propias del armamento y de los sistemas instalados en el vehículo. No son propias de la tecnología de los vehículos no tripulados. Aumentando los costos, se podría colocar mejor armamento y sistemas ópticos, subsanando éstas deficiencias.

De todos modos, dados antiguos y modernos ejemplos, los rusos optarían por un vehículo que en el fondo pudiera ser masivo antes que por un vehículo perfecto. Aceptarán algunas deficiencias tecnológicas (no mecánicas) mientras que a cambio los costos sean aceptables para fabricar una cantidad importante. Éste último párrafo es puramente una opinión personal, haciendo un poco de futurología.

saludos
Hay que aclarar que el Uran-9 no esta 100% terminado y que es un vehículo de apoyo. Fíjense que también están viendo de robotizar el Armata y el Kurganets. O sea va a haber mucho gasto y hay que saber repartir los costos en cada tipo de unidad.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Terminator
 
Hay que aclarar que el Uran-9 no esta 100% terminado y que es un vehículo de apoyo. Fíjense que también están viendo de robotizar el Armata y el Kurganets. O sea va a haber mucho gasto y hay que saber repartir los costos en cada tipo de unidad.

Tampoco hay que olvidar que Rusia está acumulando toneladas de terabytes en información en la guerra siria.. todas éstas experiencias irán a parar a los desarrollos presentes y futuros.

saludos
 
Arriba