Noticias de Siria



La liberación del Sur de Damasco


Fuerzas pro-gubernamentales saquean Yarmouk


Los soldados sirios y la toma del Sur de Damasco


La liberación vista por la emisora estatal iraní en castellano Hispan TV
 
Última edición:

Llegada a Idlib anoche de los familiares (esposas, hijos y ancianos) de los miembros
del EI que se rindieron en el Sur de Damasco. Los miembros del EI varones rendidos
se supone que han llegado al desierto de Badiya, entre Homs y Deir ez-Zor.
 



Bombardeos rusos aéreos y con misiles de crucero contra Idlib en respuesta al fallido ataque con un dron contra la base aérea rusa de Hmeymim

Las Fuerzas Armadas Rusas han desencadenado su ira contra la provincia de Idlib, en represalia por el intento de los militantes de atacar con un dron la base aérea de Hmeymim.

Según fuentes militares en Latakia, los rusos comenzaron bombardeando la ciudad de Idlib, capital de la provincia, la prisión central de Idlib, Al-Mashtouma, Ariha, Sheikh-'Alí y otras zonas del oeste de Idlib.

Tras los ataques aéreos, las fuentes reportaron que la Armada rusa en el Mediterráneo disparó una serie de misiles de crucero contra los mismos blancos.

https://www.almasdarnews.com/article/breaking-russian/
 




Gran número de refuerzos llegan a la provincia de Dara"a para la inminente ofensiva

Un importante contingente de tropas continúa irrumpiendo en la provincia de Dara'a, al Su de Siria donde de cree inminente una ofensiva a gran escala contra los grupos rebeldes.

La ofensiva tiene por objeto recuperar todas las zonas bajo control rebelde en esa región después de que Damasco ha quedado totalmente asegurada una vez tomada la bolsa que el EI controló durante años al Sur de la capital.

Según fuentes bien informadas, las "Fuerzas Tigre" Irán en vanguardia de esa ofensiva tras haber logrado la rendición de la bolsa de Rastan, al Norte de Hama.
 


Al menos 13 soldados del Ejèrcito sirio han muerto es un ataque del EI en Homs

Según diversas fuentes, de 13 a 18 soldados, la mayoría de la División 18, han muerto en un ataque con un vehículo bomba suicida del EI contra una posición militar al Sudeste de la estación de bombeo T-3, en la provincia de Homs, al Este de Palmira.

Este ha sido uno de los ataques más cruentos del EI en esta zona, y demuestra que las células del EI en la región siguen siendo una amenaza.

La zona no está lejos de la región donde, según se informa, unos 600 miembros del EI han llegado tras ser evacuados desde el Sur de Damasco, según un acuerdo con el Ejército.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 22 Mayo

*** Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), comenzaron a establecer puestos de observación militar a lo largo de la frontera sirio-iraquí, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR).
* Según el informe SOHR, los nuevos puestos de observación serán custodiados por el SDF y las tropas iraquíes.
* El establecimiento de estos puestos de observación se produce solo una semana después de que el SDF se apoderara de la ciudad de Baghouz Tahtani, que efectivamente cortó a las fuerzas del Estado Islámico a lo largo del río Éufrates desde la frontera iraquí.
* El SDF ahora está trabajando para asegurar Baghouz Tahtani despejando la ciudad cercana de Baghouz Fouqani, que se encuentra directamente al norte de la frontera con Iraq.



Gobernación Damasco
***
Finalmente se termino cualquier atisbo de resistencía por aprte de ISSI en Damasco.


*** Unidades de las Fuerzas de Seguridad Interna entraron el martes en Hajar al-Aswad y Yarmouk Camp para reemplazar a las tropas que partían del Ejército Árabe Sirio (SAA).
* Las unidades de la ISF izaron la bandera de la República Árabe Siria sobre las instituciones dentro de Hajar al-Aswad y Yarmouk Camp.
* Según la Agencia de Noticias Arabe Siria (SANA), las unidades de ingeniería del Ejército Arabe Siria todavía están dentro de Yarmouk Camp y Hajar Al-Aswad limpiando los explosivos que dejaron los terroristas del Estado Islámico (ISIS).
* El jefe de la policía de Damasco, Issam al-Halaj, dijo a SANA que las Fuerzas de Seguridad Interna comenzaron a realizar sus tareas nacionales en la preservación de la seguridad en las áreas liberadas.

Gobernación Alepo
***
Tropas del EAS se movilizaron recientemente en la parte noroeste de la ciudad de Alepo, dijo el martes una fuente militar a Al-Masdar News.
* Según la fuente, las tropas de la Gobernación de Latakia han sido redirigidas a la ciudad de Alepo para participar en la próxima ofensiva contra los rebeldes yihadistas en Kafr Hamra y Al-Layramoun.
* La fuente agregó que los planes del ejército sirio cambiaron cuando Turquía trasladó sus tropas al campo Jisr Al-Shughour; esto los llevó a cambiar su enfoque a Aleppo.
* Los rebeldes yihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham han estado lanzando ataques esporádicos contra las tropas sirias en Aleppo recientemente, lo que los llevó a aumentar su presencia militar en el Barrio de la Asociación Al-Zahra'a.
* Con Rusia y Turquía acordando reabrir la autopista Aleppo-Gaziantep, el gobierno sirio va a despejar la última parte de la carretera que está bajo el control jihadista.

Gobernación Idlib
***
Según una fuente militar siria en Latakia, el ejército ruso comenzó su ataque lanzando varios ataques aéreos sobre la ciudad de Idlib, la prisión central de Idlib, Al-Mastouma, Ariha y Sheikh 'Ali.
* Después de los ataques aéreos, la fuente declaró que la Armada rusa disparó una serie de misiles de crucero hacia estas mismas áreas, lo que provocó varias explosiones.
* El asalto ruso se realizó en represalia por el intento de atacar el aeropuerto Hmaymim con un dron esta noche.
* Antes de este ataque a gran escala, las Fuerzas Aéreas Rusas no habían lanzado ataques aéreos contra la Gobernación de Idlib en las últimas 72 horas.

Gobernación Daraa
***
Siguen llegando refuerzos a esta gobernación.
* Todo indica que sera la próxima ofensiva del EAS.
* Según una fuente militar en Damasco, la 4ª División Mecanizada del Ejército Sirio envió un convoy masivo de soldados y cohetes Golan-1000 a la ciudad de Izra'a, actualmente controlada por el EAS.

***
Según la fuente, una delegación conjunta de paz ruso-siria ingresará a las ciudades de Nahej y Mahjeh, en la gobernación de Dara, para negociar un acuerdo de reconciliación con las tropas del Ejército Sirio Libre (ASF).
* Si los rebeldes rechazan los términos, el ejército sirio llevará a cabo una operación militar para expulsar a los rebeldes de estas dos ciudades en el futuro cercano.
* Las delegaciones de paz rusas y sirias ya han intentado convencer a los grupos rebeldes en las ciudades cercanas para que se reconcilien con el gobierno; sin embargo, todos ellos han rechazado los términos.



Gobernación Homs
***
El Estado Islámico lanzó un ataque contra las posiciones del Ejército sirio en el este del desierto de Homs después de que sus filas fueron impulsadas con cientos de militantes que provenían del sur de Damasco.
* El asalto se inició con un vehículo con trampa explosiva que sacudió un puesto de control de las fuerzas sirias cerca del área de la presa de Auwyred, matando al menos a 9 militares.
* Fuertes enfrentamientos provocaron la explosión cuando los jihadistas fuertemente armados del ISIS asaltaron el área

***
Según el ejército sirio, 16 soldados fueron asesinados durante la emboscada, mientras que otros 15 resultaron heridos.
* El ejército sirio agregó que más tarde hicieron retroceder a los terroristas del Estado Islámico que invadían después de que hicieron un empuje cerca de la Estación de Bombeo T-3.
* La embestida finalmente fue repelida e ISIS se retiró después de que llegaran refuerzos del EAS.
* El ataque se produce un día después de que aproximadamente 500 milicianos del EIIS llegaran al bolsillo de Homs desde el sur de Damasco.
 

Alivio en Damasco tras derrotar el Ejército al EI


Imágenes de la captura de un miembro del EI en Yarmouk


También entran en Yarmouk las Fuerzas Nacionales de Defensa


La Policía militar se hace cargo de Hajar al-Aswad donde iza la bandera nacional
 



Unidades de la Cuarta División Mecanizada se dirigen hacia Dara'a

Parte de los militantes de Dara'a piden negociar con el Gobierno antes de la esperada ofensiva del Ejército

Según fuentes locales, militantes que actúan en la ciudad de Nahaj, en Dara'a, han pedido negociar con el Gobierno. Lo mismo se dice de los de Mahjeh. Algunas informaciones dan cuenta de que ha comenzado el proceso de reconciliación en la dos localidades, pero se trata de informaciones no confirmadas.
 


Siria a Rusia y EEUU: descartada la retirada de tropas iraníes y de Hezbollah

El viceministro iraní de Exteriores ha descartado la retirada de las tropas iraníes y de Hezbollah. Faruk Mikdad hizo esas declaraciones después de que el jefe de la diplomacia de EEEUU, Mike Pompeo, aludiese a esa retirada.

Hace tres días, el enviado especial de Putin para Siria, Alexander Lavrentiev hizo una petición similar, al decir que Irán y Hezbollah, así como EEUU y Turquía, debían retirarse de Siria una vez terminada la lucha contra el EI, pero no las tropas rusas. El Gobierno iraní ya respondió negativamente, y ahora lo hace Siria.
 

Aviones rusos atacan Idlib de nuevo por el intento contra la base de Hmeymim

Por segunda noche consecutiva los aviones rusos han atacado objetivos rebeldes
en la provincia de Idlib, como represalia por el intento de atacar hace dos días con
un dron la base aérea rusa de Hmeymin.

Los objetivos de los bombardeos de anoche se han centrado en posiciones de
Jaysh al-Izza (vinculado con el llamado Ejército Libre Sirio) en Al-Lataminah, a unos
39 kilómetros al Nordeste del límite con la provincia de Hama,
 


Segundo día de ofensiva del EI en Homs, que ayer mató o hirió a decenas de soldados sirios

Por segundo día consecutivo, el EI lanza una masiva ofensiva en el Este de Homs, en un intento de aumentar el territorio bajo su control.

Ayer, el EI atacó las posiciones del Ejército sirio usando un vehículo suicida cerca de la represa de Auwyred, y causó, según afirma "Al Masdar News", decenas de muertos y heridos entre los soldados.

(Otras fuentes pro-gubernamentales son más precisas e informan que el número de soldados muertos ayer fue de más de 20, y que otros 13 fueron hechos prisioneros por los terroristas.)

Las posiciones del Ejército sirio y de sus aliados a unos 20 kilómetros al Sur de Al-Mayadeen, en la provincia de Deir ez-Zor, han sido asaltadas por gran número de militantes del EI equipados con vehículos técnicos y ametralladoras pesadas.

Hasta ahora la nueva embestida ha sido rechazada con un apoyo sustancial de la artillería siria y de las Fuerzas Aéreas rusas.

https://www.almasdarnews.com/article/isis-launches-second-attack-in-east-homs-battles-ongoing/
 
Israel se convirtió en el primer país en utilizar los F-35 furtivos para atacar objetivos enemigos
El Ejército confirmó que ya realizó dos operaciones con estos modernos cazas, pocos días después de haber bombardeado posiciones del régimen iraní en Siria. "Somos los primeros en el mundo en hacerlo", dijo el general Amikam Norkin

https://www.infobae.com/america/mun...tacar-objetivos-enemigos/?outputType=amp-type
Parece que los rusoskis ni se enteraron...

Que cachetazo
 

Barbanegra

Colaborador

La coalición liderada por EE.UU. ataca posiciones del Ejército sirio
Aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos atacaron dos posiciones del Ejército sirio en el desierto oriental de Siria, informó este jueves la agencia Reuters citando un servicio de información militar dirigido por el grupo libanés Hezbolá.

Según las informaciones, los ataques ocurrieron cerca del T2, una instalación de energía ubicada a unos 100 kilómetros al oeste del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak.

La agencia nacional siria SANA confirmó el ataque en la provincia de Deir ez Zor.

"Varias de nuestras posiciones militares entre Abu Kamal y Hmeyma fueron atacadas por un avión de la coalición liderada por EE.UU.", publicó SANA citando una fuente militar.

El ataque tuvo lugar la noche del miércoles al jueves. Según SANA, los aviones de la coalición provocaron daños materiales limitados. De momento se desconoce si el bombardeo causó víctimas. Se informa de que los ataques fueron coordinados con militantes antigubernamentales.

No es la primera vez que la coalición ataca posiciones gubernamentales sirias. Después de un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, EE.UU., el Reino Unido y Francia atacaron el país árabe con misiles sin esperar los resultados de la investigación de la OPAQ sobre el incidente.

El pasado 29 de abril, Siria sufrió "una nueva agresión con misiles hostiles" que tuvo como objetivo posiciones militares en las provincias de Hama y Alepo. No está claro qué país estuvo detrás de ese ataque. Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos afirmó contemplar la posibilidad de que Israel fuera responsable de esas acciones.

https://actualidad.rt.com/actualidad/272699-informar-ataque-coalicion-siria-eeuu
 


Siria a Rusia y EEUU: descartada la retirada de tropas iraníes y de Hezbollah

El viceministro iraní de Exteriores ha descartado la retirada de las tropas iraníes y de Hezbollah. Faruk Mikdad hizo esas declaraciones después de que el jefe de la diplomacia de EEEUU, Mike Pompeo, aludiese a esa retirada.

Hace tres días, el enviado especial de Putin para Siria, Alexander Lavrentiev hizo una petición similar, al decir que Irán y Hezbollah, así como EEUU y Turquía, debían retirarse de Siria una vez terminada la lucha contra el EI, pero no las tropas rusas. El Gobierno iraní ya respondió negativamente, y ahora lo hace Siria.


Siria a Rusia y EEUU: descartada la retirada de tropas iraníes y de Hezbollah

El viceministro iraní de Exteriores ha descartado la retirada de las tropas iraníes y de Hezbollah. Faruk Mikdad hizo esas declaraciones después de que el jefe de la diplomacia de EEEUU, Mike Pompeo, aludiese a esa retirada.

Hace tres días, el enviado especial de Putin para Siria, Alexander Lavrentiev hizo una petición similar, al decir que Irán y Hezbollah, así como EEUU y Turquía, debían retirarse de Siria una vez terminada la lucha contra el EI, pero no las tropas rusas. El Gobierno iraní ya respondió negativamente, y ahora lo hace Siria.
esta declaración puede costarle caro a siria , rusia no va a dejarla pasar ,bastante fuera de lugar siendo que si no seria por rusia la siria de assad seria un recuerdo
 
Arriba