Estimados foristas, el martes 13 de marzo se estrena la serial en el canal Chilevisión, MARY Y MIKE, basada en la historia del asesino norteamericano y doble agente de la CIA/DINA que operó en Sudamérica, MICHAEL TOWNLEY y su esposa chilena MARIANA CALLEJAS.

El asesinato de Orlando Letelier en EEUU, el de Carlos Prats en Buenos Aires, el fallido de Bernardo Leighton en Roma, la creación de varios venenos y mucha tortura y asesinatos en Chile y otros países del continente se podrán ver en esta serie.

La historia de este sicario y asesino de la CIA que se infiltró en la DINA, para hacer terrorismo de Estado al que acostumbra hacer EEUU, llevado a la pantalla en la serial MARY y MIKE.

Si bien no es de guerra, me pareció el hilo correcto donde colocarlo.

MARY Y MIKE
La voy a tener en cuenta , me hizo acordar a una pelicula de 2015 con tematica parecida , se llama "Olvidados" y es boliviana con actores argentinos y chilenos . La trama es sobre la aplicacion de la guerra sucia contra grupos guerrilleros , muestran una especie de operativo conjunto ente las fuerzas armadas de los tres paises para capturar e intercambiar guerrilleros. No la queria postear mucho por si desvirtua el post.
saludos
 
Hace poco me encontre con un par de films polacos , y me intereso ya que no vi muchas peliculas de guerra que relaten los primeros enfrentamientos de la SGM. La primera es de 1967 y relata el asedio a la base del Westerplatte donde una guarnicion de 200 polacos resistieron durante una semana el ataque aleman compuesto por SS y marines germanos.

El atrezzo que hay es impecable como las escenas de lucha , se ven a polacos con su version nacional de la ametralladora BAR y el lado aleman me parecio correcto ya que no cae en errores que cometen otras cintas (viejas y modernas) en el armamento de los alemanes se les ve utilizar MG-34 y subfusiles MP28.




Esta otra es una suerte de remake del 2013 , en si es casi la misma historia ya que se desarrolla tambien en el ataque a Westerlatte , el atrezzo es al igual correcto pero lamentablemente no es tan buena como la de B/N. Las escenas de batalla son esporadicas y los efectos de los disparos desde las ametralladoras y fusiles de cerrojo parecen rayos laser. Aunque destaco la historia , aunque parece mas un docudrama , ya que los unicos personajes que estan desarrollados son los del comandante a cargo de la defensa y un subordinado. El primero quiere rendirse para evitar que sus hombres mueran por una resistencia inutil ya que no recibiran refuerzos y el otro prefiere luchar hasta el final para preservar el honor de su ejercito. Situacion que me recordo un poco a Malvinas.
 

fepago

Colaborador

Esta la habia visto hace años , fue un intento de Van Damme de dejar de lado su faceta de super-hombre en las peliculas de accion con algo un poco mas serio.

La trama me gusto pero esta llena de cliches como los personajes , el ingles refinado , el que tiene familia (que en la mayoria de cintas belicas la palma) el negro , el oficial incompetente etc.

Esta se desarrolla durante la guerra del Rif , mas que nada la destaque por que relata las peripecias de un unidad de la legion extranjera francesa en un asedio a un cuartel por los rifeños. Creo que esta y "Marchar y morir" son las unicas que tocan esta guerra , se que tambien hay una española sobre el desastre de Annual pero no la encontre.
me quedo con "marche o muera" mil veces. no esta mal esta, pero le falto asesoramiento de legionarios "de epoca"
 

Pelicula de la Rumania comunista , relata el golpe de 1944 y el cambio de bando de Rumania por los aliados. El argumento se centra en una escuela militar donde los cadetes son usados de fuerza militar para repeler el ataque germano-hungaro hasta la llegada de los rusos.

El argumento tiene claras cuentas con el regimen del momento ya que el villano recae en un oficial de las SS y ademas en una escena fusilan a un civil mientras con su ultimo suspiro alaba al comunismo.

Las escenas de batalla aunque no tan sorprendentes me parecieron correctas sobre todo las tomas aereas.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados foristas la verdad no supe donde colocar este reportaje. No es película, pero es una historia de película de soldados conscriptos. No se si la moderación puede trasladarlo donde corresponde, pero solo se me ocurrió este hilo.

Sobre los errores, la responsabilidad en el mando, los muertos y sobrevivientes de una tragedia que costó la vida de mas de 40 jóvenes del SMO en la cordillera.
Lo recomiendo 100%, para los que toman decisiones y tienen personas a su cargo, para cuidar y querer nuestro SMO, para que nunca más en ningún país vuelva a pasar una tragedia como esta.

EFECTO MARIPOSA, Sueño blanco. La tragedia de Antuco.

 

Queria compartir esta , es una saga rusa de 5 peliculas de Yuri Ozerov que compone el frente oriental empezando con la batalla de Kursk. La pelicula tiene un tono epico y el material y extras es sorprendente aunque los tanques alemanes sean T-34 disfrazados.

Desde el punto de vista historico sorprende que salga el cruce del Dniper , la operacion Bagration , los combates en Seelow y finalmente la toma del Reichstag.

Aunque les digo que es propagandera (es de la epoca de la URSS) por lo que hay algunas omisiones de hechos y acomodos. Aunque si uno ya sabe la historia te sacan algunas sonrisas , enumero algunas:

1- Tanques Tiger destruidos de un disparo.
2-Alemanes haciendo ataques banzai.
3-Cuando llegan a Polonia , los polacos colaboran gustosamente con los rusos , no se menciona ni el lavantamiento en Varsovia y mucho menos Katyn o la invasion de 1939.
4-Stalin es representado como un semi-dios y Churchill y Roosevelt como conspiradores que buscan la paz con los alemanes para atacar Rusia.
5-En las escenas de Berlin no sale obviamente los saqueos ni las violaciones.
6-Hitler no se suicida si no que se acobarda y un oficial lo termina matando.
 
estoy terminando de ver el documental de la batalla de chosin del 27 de noviembre al 13 de diciembre de 1950 con la entrada a la guerra de la infanteria china y que cambio la guerra de korea , ver la retirada norteamericana , ver los rostros de sus soldados , hace recordar demasiado a nuestros heroes de malvinas
 
estoy terminando de ver el documental de la batalla de chosin del 27 de noviembre al 13 de diciembre de 1950 con la entrada a la guerra de la infanteria china y que cambio la guerra de korea , ver la retirada norteamericana , ver los rostros de sus soldados , hace recordar demasiado a nuestros heroes de malvinas

Es muy bueno.
De hecho, es muy explicito con los norteamericanos muertos por los chinos y por el frío...
 
Hace mucho que no posteo algo pero queria recomendarles esta pelicula que vi recientemene

Es francesa y es de las pocas que conozco que tratan sobre la Indochina francesa. Esta empieza mostrando la recuperacion de dicha colonia y la rendicion de las ultimas fuerzas japonesas y se va mostrando ya de entrada el sentimiento independista de los vietnamitas.

Me parecio interesante que muestren tanto las atrocidades vietnamitas y la de los franceses con su guerra sucia, ya que varios personajes conforman un grupo comando que siembra el terror en el campesinado.
 
Hace mucho que no posteo algo pero queria recomendarles esta pelicula que vi recientemene

Es francesa y es de las pocas que conozco que tratan sobre la Indochina francesa. Esta empieza mostrando la recuperacion de dicha colonia y la rendicion de las ultimas fuerzas japonesas y se va mostrando ya de entrada el sentimiento independista de los vietnamitas.

Me parecio interesante que muestren tanto las atrocidades vietnamitas y la de los franceses con su guerra sucia, ya que varios personajes conforman un grupo comando que siembra el terror en el campesinado.
Me la anoto!!
 
Hace mucho que no posteo algo pero queria recomendarles esta pelicula que vi recientemene

Es francesa y es de las pocas que conozco que tratan sobre la Indochina francesa. Esta empieza mostrando la recuperacion de dicha colonia y la rendicion de las ultimas fuerzas japonesas y se va mostrando ya de entrada el sentimiento independista de los vietnamitas.

Me parecio interesante que muestren tanto las atrocidades vietnamitas y la de los franceses con su guerra sucia, ya que varios personajes conforman un grupo comando que siembra el terror en el campesinado.

La termine de ver hoy. Muy buena la historia. Medio flojo el tema del uso del armamento y el CGI propiamente dicho. Salvo esto ultimo, recomendable...
 
Tuve la oportunidad de verme esta pelicula china llamada "Youth". En si la vi por curiosidad , trata del servicio militar chino tomando de personaje principal a una chica que quiere participar en teatro. A la mitad de la pelicula esta salta a la accion belica mostrandonos por primera vez en el cine (yo no vi otra sobre este tema) , la guerra Sino-Vietnamita de 1979 tras que Vietnam atacara la Camboya de los jemeres rojos , corta pero my bien realizadas escenas.
 

BUFF

Forista Temperamental
Acabo de escuchar que HOy se estrena en Baires y con Muy Buenas Críticas...

 
Arriba