AVIBRAS

FUERZAS TERRESTRES

Jefe de EPEx conoce capacidad tecnológica y productiva de Avibras

17 de mayo de 2018


Jefe de EPEx conoce capacidad tecnológica y productiva de Avibras

El 12 de abril, Avibras recibió la visita del General de Brigada Ivan Ferreira Neiva Filho, Jefe de la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx) y del General de Brigada R/1 (Reserva) José Júlio Dias Barreto, Gerente del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020.
El objetivo fue conocer la capacidad tecnológica y productiva de Avibras, además de acompañar la evolución de los contratos relacionados al Programa ASTROS 2020.

"Lo que más me impresiona en Avibras es su sentido de compromiso. "Mucho más que entregar un producto de Defensa a la sociedad brasileña, la empresa entrega tecnología, defensa, disuasión, mostrando la Bandera de Brasil al mundo", destacó General Neiva.


Hoy el EB tiene 16 Programas Estratégicos en las más diversas áreas. Según él, existe una gama inmensa de posibilidades para Avibras, que nacen de la asociación entre industria, academia y gobierno.

El General Barreto, Gerente del Programa Estratégico del Ejército ASTROS 2020, dijo que cada visita en Avibras está más satisfecho y orgulloso de ser brasileño.

"Tuvimos la oportunidad de ver la evolución de los equipos que formarán parte del túnel de chorro libre y la parte de integración de todo el trabajo de desarrollo del misil táctico de crucero. Eso nos da mucha satisfacción y seguridad ", dijo.



FUENTE: Avibras
 
AVIBRAS va a abrir nueva unidad en Lorena (SP) para atender al Programa Espacial Brasileño

23 de Mayo de 2018



Por Christiane Sales

Avibras logró aporte del BNDES para la construcción de una nueva fábrica en Lorena (SP). Según la empresa, la unidad estará especializada en la fabricación de polímero PBHT (Polibutadieno Hidroxilado), uno de los insumos utilizados en la fabricación de combustible sólido (propelente) para cohetes y misiles, con miras a atender el Programa Espacial Brasileño y sus contratos para suministro de Productos de Defensa. De acuerdo con Avibras, la inversión de la nueva fábrica es de más de R $ 72 millones para la construcción, siendo la mayor parte proveniente de recursos propios de la empresa y apenas una parte de ese monto resultante de financiamiento 100% reembolsable del BNDES.

"Esa es una decisión de inversión de la empresa, estratégica para Brasil y para Avibras, pues es fundamental para el rescate de la soberanía nacional en la producción de combustible sólido, esencial para las actividades aeroespaciales. El dominio del proceso de producción, materializado por la construcción de la fábrica de PBHT, va a restablecer la autosuficiencia en su producción y resguardar el interés nacional de embargos, ya que tal insumo es producido por pocos países en el mundo y ninguno de éstos en el hemisferio sur ", Dijo la empresa en una nota al sitio Industria de Defensa y Seguridad.

De acuerdo con Avibras, el inicio de las operaciones de la unidad está previsto para finales de 2019. La fábrica estará capacitada para producir hasta 2000 toneladas de PBHT / año. Además de las aplicaciones en el mercado de Defensa y Aeroespacial, el PBHT posee varias aplicaciones como insumo en el mercado civil, tales como aislantes, selladores adhesivos, impermeabilizantes, encapsulación, revestimientos, películas, etc. "La producción de PBHT refuerza la vocación industrial química de esa planta, que ya produce PCA (Perclorato de Amonio), otro elemento esencial para la fabricación de combustible sólido", dijo en una nota. Según la empresa, la nueva fábrica representará un aumento expresivo de empleos directos e indirectos en la región.

AVIBRAS Y EL PROGRAMA ESPACIAL BRASILEÑO

Avibras participa del Programa Espacial Brasileño desde la década de 1960, cuando fabricó los primeros cohetes Sonda I y Sonda II. En los últimos años, AVIBRAS ha fabricado más de 500 cohetes de entrenamiento para ser lanzados desde el Centro de Lanzamiento de Alcántara, en Maranhão. Actualmente participa en el desarrollo y la fabricación de los motores cohetes S50 del Vehículo Lanzador de Microsatélites (VLM-1), contratada por la Fundación de Ciencia, Aplicaciones y Tecnología Espacial (Funcate) e Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE) en el marco del Programa Nacional de Aeronáutica y Espacio (IAE) Actividades Espaciales de la Agencia Espacial Brasileña.



Con su experiencia en el sector aeroespacial en el desarrollo de soluciones tecnológicas nacionales, que se remontan desde la pionera participación en el inicio del Programa Espacial Brasileño, Avibras es la única empresa 100% brasileña de capital privado, con competencias propias para integrar vehículos lanzadores para el Programa Espacial Brasil en elaboración por el gobierno a través del Comité del Programa Espacial Brasileño coordinado por el Ministro Jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República, General de Ejército Sergio Westphalen Etchegoyen.

Según la empresa, es perceptible una dinamización en el mercado de pequeños satélites con aumento de demanda internacional por más centros de lanzamiento. "Avibras cree que Brasil puede desempeñar un papel relevante en el mercado Espacial pues adquirió diversas competencias básicas a través de Investigación e Innovación en el sector Espacio a lo largo de casi seis décadas, desarrolló una base industrial competente y posee una base de Lanzamiento en Alcántara (CLA) , con posición geográfica privilegiada, factores pocas veces reunidos en un solo país. Reconocida mundialmente por la excelencia y la calidad de sus productos y sistemas, Avibras está entre las 100 mayores empresas exportadoras de Brasil y se enorgulle de integrar la Industria Estratégica de Defensa Brasileña ", finalizó.

Fuente: - Industria de Defensa y Seguridad
 
Avibras inicia proceso de calificación del MANSUP (misil Antinavio de Superficie)

20 de junio de 2018




AVIBRAS inició la fase de calificación del MANSUP (Misil Antinavio de Superficie), desarrollado en asociación con la MB (Marina de Brasil) y otras empresas de BID (Base Industrial de Defensa). En esta etapa se montarán y probarán el modelo de pruebas de vuelo y los prototipos de lanzamiento en buque.

MANSUP es un proyecto estratégico de la Marina de Brasil y deberá equipar los futuros navíos de la escuadra brasileña. El lanzamiento del primer prototipo está previsto para octubre de este año.

En la fase actual, AVIBRAS es responsable del suministro del motor-cohete, por el desarrollo de la SAU (Safety and Arming Unit), que es un sofisticado sistema de armazón y seguridad del motor, desarrollo de las alas, de los rieles, de las bandas de fijación entre las varias partes del misil y el montaje y pruebas de los prototipos.

El MANSUP vino en la estera del éxito del desarrollo del motor AV-RE 40 para los misiles Exocet de la Marina de Brasil. Se trata de un proyecto prioritario para AVIBRAS, que trabaja para su éxito en la fase de calificación, lo que permitirá su continuidad en la fase de producción.

AVIBRAS y sus socios técnicos siguen firmes con la Marina de Brasil, honrando sus compromisos en este importante proyecto para el país.



Acerca de AVIBRAS

AVIBRAS es una empresa de Tecnología e Innovación, con capacidad industrial única, 100% brasileña y reconocida mundialmente por la excelencia y la calidad de sus productos y sistemas. Su esencia es ser innovadora e independiente en tecnologías críticas en las siguientes áreas: Aeronáutica, Espacial, Electrónica, Vehicular y de Defensa.

Con instalaciones amplias y modernas ubicadas en el Valle del Paraíba, en el estado de São Paulo, principal polo de tecnología aeroespacial de Brasil, AVIBRAS crea diferenciales competitivos de calidad e innovación, fundamentales para mantenerse como gran jugador en el mercado mundial de Defensa.

Con más de 50 años de actuación, la empresa se consolidó como proveedor de desarrollo al conducir negocios para generar valor a clientes, accionistas y sociedad de forma sostenible. AVIBRAS está entre las 100 mayores empresas exportadoras de Brasil y se enorgulle de integrar la Base Industrial Estratégica de Defensa Brasileña.

DIVULGACIÓN: Avibras
 
RIDEX 2018: Avibras destaca fábrica de PBHT y línea de misiles y cohetes para tierra, mar y aire.

Por Roberto Caiafa - jun 25, 2018


Avibras invertirá en Lorena (SP) más de R $ 72 millones en la construcción de la nueva fábrica para producción de PBHT (Polibutadieno Hidroxilado), insumo fundamental en la producción de combustible sólido.

Avibras presentará la capacidad tecnológica de la Industria Estratégica de Defensa Brasileña durante la 1ª edición de la RIDEX (Río International Defense Exhibition) del 27 al 29 de junio, en el Pier Mauá en Río de Janeiro.



El sistema ASTROS del CFN (Cuerpo de Infantería de Marina) de la Marina de Brasil será exhibido en el área externa del evento.

Avibras destacó en la feria la sólida asociación tecnológica e industrial con las Fuerzas Armadas de Brasil a través de los programas estratégicos ASTROS 2020 con el Ejército Brasileño, MANSUP con la Marina de Brasil y A-Darter con la Fuerza Aérea Brasileña.

ASTROS 2020

El Sistema de Cohetes de Artillería para Saturación de Área (ASTROS) es adoptado en Brasil por el Ejército y la Marina, y por las Fuerzas Armadas de diversos países desde principios de la década de los 80.

El Programa Estratégico ASTROS 2020 del Ejército Brasileño, tiene por objetivo ampliar la capacidad de la Fuerza Terrestre Nacional con un sistema tecnológicamente superior, de alta referencia de desempeño y confiabilidad operacional.


Disparos de las campañas iniciales de pruebas en vuelo del misil de crucero.
La empresa está desarrollando el misil táctico de crucero (AV-TCM), con tecnología 100% nacional, desde su concepción, diseño de ingeniería, prototipos y fabricación.


La empresa también suministrará nuevos vehículos en la versión MK-6, constituidos por lanzadores, vehículos de mando y control, meteorológicos, de apoyo al suelo y suministros.

MANSUP



En el programa del MANSUP (Misil Antinavio de Superficie), Avibras es responsable del Sistema Propulsivo (Motor) y otros componentes y, también por el Montaje Final de los prototipos del misil.

El MANSUP deberá equipar los futuros buques de la Marina de Brasil.

A-DARTER



Avibras también integra el programa binacional entre Brasil y Sudáfrica en el desarrollo del misil de combate aéreo de 5ª generación A-Darter, que tiene el propósito de equipar los nuevos cazas Grippen de la Fuerza Aérea Brasileña.

Plataforma Giro Estabilizada

Otro proyecto destacado en la feria será la Plataforma Giro Estabilizada.

Con la tecnología nacional, la plataforma es la base para el SLDM (Sistema de Lanzamiento de Despistadores de misiles), único Sistema de Armas de concepción brasileña incluido en las futuras corvetas Clase Tamandaré de la Marina de Brasil.

Se trata de un proyecto estratégico dentro de los programas de desarrollo del IPQM (Instituto de Investigaciones de la Marina).

El producto tiene potencial para nuevos negocios, pues sirve como base para el Sistema de Armas Navales, como por ejemplo, el ASTROS embarcado con el misil AV-TCM Mar-Solo y Mar-Mar.

Pionerismo y experiencia en el sector aeroespacial

Con su experiencia en el sector aeroespacial en el desarrollo de soluciones tecnológicas nacionales desde la pionera participación en el inicio del Programa Espacial Brasileño en la década de 1960, Avibras es la única empresa brasileña de capital privado, con competencias propias para integrar vehículos lanzadores para el Programa Espacial Brasileño .

Actualmente participa en el desarrollo y la fabricación de los motores cohetes S50 del VLM-1 (Vehículo Lanzador de Microsatélites), contratada por FUNCATE (Fundación de Ciencia, Aplicaciones y Tecnología Espacial) e IAE (Instituto de Aeronáutica y Espacio) en el marco del Programa Nacional de Aeronáutica y Espacio, Actividades Espaciales de la AEB (Agencia Espacial Brasileña).

Avibras cree que Brasil puede desempeñar un papel relevante en el mercado Espacial, pues ha adquirido diversas competencias a través de Investigación e Innovación a lo largo de casi seis décadas, desarrollando una base industrial sólida y competente.

Además, Brasil dispone de la base de Lanzamiento en Alcántara (CLA), con posición geográfica privilegiada, factores decisivos para el sector.

Soberanía: Polibutadieno Hidroxilado

Avivas invertir en Lorena (SP) más de R $ 72 millones en la construcción de la nueva fábrica para producción de PBHT (Polibutadieno Hidroxilado), insumo fundamental en la producción de combustible sólido.

Esta capacitación es imprescindible para los cohetes del nuevo Programa Espacial Brasileño.

Esta es una decisión de inversión estratégica para Brasil y para Avibras, fundamental para el rescate de la soberanía nacional en la producción de combustible sólido y esencial para las actividades aeroespaciales.

Al inicio de las operaciones previsto para finales de 2019, la fábrica estará capacitada para producir hasta 2000 toneladas de PBHT / año.

Además de las aplicaciones en el mercado de Defensa y Aeroespacial, el PBHT posee varias aplicaciones como insumo en el mercado civil, tales como aislantes, selladores adhesivos, impermeabilizantes, encapsulación, revestimientos, películas, etc.

http://tecnodefesa.com.br/ridex-201...ha-de-misseis-e-foguetes-para-terra-mar-e-ar/
 
AVIBRAS Aeroespacial contrata a Rheinmetall para proporcionar el sistema Fieldguard lll Fire Control para el programa ASTROS 2020


El gigante Rheinmetall se encuentra en Düsseldorf, Alemania junto a su subsidiaria Suiza Rheinmetall Air Defence, recibió de la brasileña AVIBRAS Aeroespacial un contrato evaluado para proporcionar el sistema de control de tiro y rastreo Fieldguard 3 Fire Control para dos clientes internacionales.

En esta nueva adquisición de tres sistemas son para operadores actuales (Brasil?) Del Sistema ASTROS 2020 y un sistema para un cliente nuevo aún no identificado. En ese acuerdo, Rheinmetall está actuando como subcontratista de AVIBRAS Aeroespacial.

El contrato entre Rheinmetall y AVIBRAS cubre un contrato de 20 millones de dólares con la entrega de los sistemas prevista para finales de 2019.

Fieldguard 3 es un sistema de control de tiro activo que mide los patrones de vuelo del proyectil para garantizar la máxima precisión. El sistema Fieldguard 3 tiene un alcance de hasta 100 km de distancia.



http://www.planobrazil.com/avibras-...d-3-fire-control-para-o-programa-astros-2020/
 
Militares del Centro de Instrucción de Artillería de misiles y cohetes (CI Art Msl Fgt) visitan fábrica de AVIBRAS en São José dos Campos (SP).



Formosa-GO - El Centro de Instrucción de Artillería de misiles y cohetes (CI Art Msl Fgt) realizó el 16 de julio de 2018 una visita de cooperación de instrucción en la fábrica AVIBRAS en São José dos Campos (SP). En la oportunidad, los alumnos del Curso de Planificación de Empleo del Sistema de misiles y cohetes para oficiales del cuadro de Estado Mayor del Ejército conocieron la tecnología y la logística presente en la producción de los cohetes del sistema ASTROS, el desarrollo del misil táctico de crucero, el proyecto de aeronave remotamente pilotada Falcão, y el montaje de los vehículos integrantes de la artillería de largo alcance.



La visita contó con la presencia de directores e ingenieros de la empresa y quedó marcada por el alto nivel de investigación y desarrollo tecnológico de esa industria de defensa por la proyección internacional y capacidad disuasoria de Brasil.



http://www.planobrazil.com/militare...fabrica-da-avibras-em-sao-jose-dos-campos-sp/
 
Militares del Centro de Instrucción de Artillería de misiles y cohetes (CI Art Msl Fgt) visitan fábrica de AVIBRAS en São José dos Campos (SP).



Formosa-GO - El Centro de Instrucción de Artillería de misiles y cohetes (CI Art Msl Fgt) realizó el 16 de julio de 2018 una visita de cooperación de instrucción en la fábrica AVIBRAS en São José dos Campos (SP). En la oportunidad, los alumnos del Curso de Planificación de Empleo del Sistema de misiles y cohetes para oficiales del cuadro de Estado Mayor del Ejército conocieron la tecnología y la logística presente en la producción de los cohetes del sistema ASTROS, el desarrollo del misil táctico de crucero, el proyecto de aeronave remotamente pilotada Falcão, y el montaje de los vehículos integrantes de la artillería de largo alcance.



La visita contó con la presencia de directores e ingenieros de la empresa y quedó marcada por el alto nivel de investigación y desarrollo tecnológico de esa industria de defensa por la proyección internacional y capacidad disuasoria de Brasil.



http://www.planobrazil.com/militare...fabrica-da-avibras-em-sao-jose-dos-campos-sp/



Aeronave Remotamente Pilotada (ARP)

Con tecnología nacional para aplicaciones civiles y militares, el Falcão está destinado a misiones de reconocimiento, adquisición de blancos, apoyo a la dirección de tiro, evaluación de daños y de vigilancia terrestre y marítima.
 
Plan Brasil - España puede estar interesada en adquirir sistemas de artillería de Saturación Avibras Astros 2020

Publicado por E.M.Pinto



Traducción y adaptación- E.M.Pinto

Entre el 10 y el 13 de septiembre de 2018, una delegación del ejército español estuvo en Brasil para asistir a una demostración del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple ASTROS 2020. El ejército español podría estar interesado en adquirir el modelo de última generación del sistema ASTROS diseñados y fabricados en Brasil.

La delegación española visitó la sede del Comando Militar del Sudeste en Ibirapuera y la fábrica de Avibras Aerospace Industry en São José dos Campos (SP). Más tarde, la delegación española también visitó el 6º Grupaje de misiles y cohetes (6º GMF), para asistir a una demostración de fuego real del sistema Astros 2020 MLRS.

El ASTROS II (Sistema de Fuegos de Saturación de Artillería) es un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple producido por la empresa brasileña Avibras, posee diseño modular y es capaz de disparar cohetes de calibre 127 mm a 300 mm.

El Astros 2020 es la última generación de MLRS de la familia del sistema de artillería ASTROS. El nuevo modelo podrá disparar el nuevo misil de crucero AVMT-300, también proyectado y fabricado en Brasil. El Astros 2020 también será capaz de disparar un cohete guiado por GPS de 180 mm llamado SS-AV-40, que tiene alcance máximo de 40 km, y los nuevos cohetes SS-150, que tienen alcance máximo de disparo de 150 km.


Fuente: Army recognition
 
Avibras quiere liderar el polo bélico de São José dos Campos

Una de las mayores exportadoras de material bélico del país en los años 80, empresa resurge tras una fuerte crisis e inaugura un centro de investigación y tecnología


Espacio Avivas de Tecnología e Innovación buscará por nuevos talentos

FOTO: JULIO OTTOBONI
JÚLIO OTTOBONI • SAN JOSÉ DE LOS CAMPOS

Publicado el 02/01/19

Después de más de una década sin inversiones en São José dos Campos, Avibras Industria Aeroespacial, que surgió en el municipio en la década de los 60, vuelve al escenario local para provocar una revolución en la industria bélica.

La empresa inauguró el Espacio Avibras de Tecnología e Innovación (EATI) en el Centro Empresarial IV, situado en el Parque Tecnológico del municipio. Este sitio servirá para atraer nuevas oportunidades de negocio y promover el acercamiento entre las universidades, las empresas de innovación y los centros de investigación de otras compañías. En los años 80, junto con Engesa, fue una de las mayores exportadoras de material bélico del país. Avibras logró superar varias dificultades, como una concordata y calas millonarias de clientes extranjeros, sobreviviendo al declive de la industria bélica nacional y ahora retoma su poder y capacidad de inversión. Según la dirección de la empresa, el EATI fue concebido para actuar como la embajada para negociaciones en los segmentos de la investigación, desarrollo e innovación de productos y soluciones en los polos de Defensa, Espacio y Seguridad Pública, en ambiente de asociación y de colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de bases tecnológicas similares.
Además del acercamiento con sectores hasta entonces poco explorados de Avibras, la finalidad del centro también es promover el desarrollo de tecnologías estratégicas, nuevos productos y negocios, a partir de know how propio. Entre los objetivos del EATI está la identificación en Brasil de universidades, instituciones de ciencia y tecnología y empresas que puedan desarrollar alianzas en líneas de investigación y la búsqueda por intereses comunales. Además de trabajo especializado. También se enfocará en la búsqueda de profesionales con conocimiento técnico en materia de conocimiento técnico tecnologías a ser coordinadas e integradas en el EATI. Además, explotando el concepto de "triple hélice" involucrando acciones comunes entre empresa, academia y gobierno en la búsqueda de innovación tecnológica y el desarrollo económico. El EATI, según Avibras, también prevé actividades como la creación de prototipos, fabricación, montaje y ensayos pruebas conceptuales que impliquen tecnologías innovadoras. Patrocinio y participación en eventos de integración, además de promover un foro permanente de innovación a través de conferencias y seminarios sobre la conexión entre investigación académica-industrial y la producción de conocimiento aplicado. "Creemos que en un ecosistema de innovación como el que tenemos en el Parque Tecnológico São José dos Campos, Avibras puede tener el papel de empresa ancla, llevando las innovaciones creadas a través de las alianzas con instituciones de ciencia y tecnología y empresas asociadas a nuevos productos, con escala industrial y presencia global, creando un ciclo virtuoso de innovación no sólo en la región como también en todo el país ", destacó el director de ingeniería, Fernando Ranieri.

https://www.dci.com.br/image/policy:3.302814:1546409012/image.jpg?q=0.6&w=750&$p$q$w=8b8755e
 
Los Fennec y Pantera de Brasil listos para operar el Skyfire de Avibras - Noticias x América

Revista Defensa x.com

Nuevo cohete para helicópteros

https://www.x.com/latam/images_cache/2019/01/11/skyfire4-990x564-520.jpg
El Grupo de Ensayos y Evaluaciones de la Aviación del Ejército condujo la campaña de tiro con éxito.
11/01/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

https://www.x.com/archivo/images/Skyfire1-990x564.jpg

A partir del final de 2019, la Aviación del Ejército Brasileño operará con el cohete aire-tierra AV-SF-70 MP Skyfire de la Avibrás Aeroespacial, en los helicópteros AS.550A2 Fennec y en los AS.365 K2 Pantera (este equipado con capullo AV -LM 70/19-SF para 19 cohetes). Este nuevo armamento es más moderno, eficaz y con mayor alcance y precisión que el anteriormente empleado.

Las pruebas de tiro, realizadas a finales de diciembre pasado, fueron conducidas por el Grupo de Ensayos y Evaluaciones, de la sección de proyectos especiales del Comando de Aviación del Ejército, con el apoyo de Avibras y de Helibras, en el Centro de Evaluaciones del Ejército (CAEx ) en Río de Janeiro.
Se dispararon 50 cohetes reales en situaciones distintas, con disparos aislados y en salvas.

En total, 43 cohetes con ojivas activas de alto explosivo (HE) y siete cohetes con ojivas inertes fueron disparados por los helicópteros.

El cohete Skyfire-70 pesa 11,28 kg, tiene 1.430 mm de longitud y un alcance efectivo de 4.700 metros con una velocidad inicial de 820 metros por segundo. Su motor de cohete es del tipo (serie) M9.

Los ensayos fueron apoyados por un AS.550A2 equipado con sistema de imagen infrarrojo, del 1º Batallón de Aviación del Ejército, y un AS.365K2 Pantera, del 2º Batallón de Aviación del Ejército.
Las acciones también involucraron a la Dirección de Material de Aviación del Ejército, el Comando de Aviación del Ejército, la Base de Aviación de Taubaté, el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército y el Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI).

Los próximos pasos pretenden homologar el cohete para la Aviación del Ejército a través del IFI.
Imágenes: Grupo de Ensayos y Evaluaciones / Aviación del Ejército Brasileño.

https://www.x.com/latam/2019/01/11/noticia-fennec-pantera-brasil-listos-operar-skyfire-avibras.html
 
Avibras probará dos misiles tácticos de crucero en la Barrera del Infierno

4 de febrero de 2019


Astros 2020 lanzando el MTC-300

Entre los días 25 de febrero y 1 de marzo se realizará en el CLBI (Centro de Lanzamiento de la Barrera del Infierno) la Operación ASTROS XVII, con el lanzamiento de dos misiles tácticos MTC-300 (AV-TM 300) en desarrollo por Avibras.

La Capitanía de los Puertos ya ha expedido un mensaje de activación de área peligrosa en el área de lanzamiento para el período previsto.

Hasta ahora se han realizado 16 vuelos de ensayo. Hay al menos otros cuatro en fase de programación antes del comienzo de la producción de pre-serie.

Avibras Aeroespacial está desarrollando el misil táctico de crucero (MTC) de 300 Km en sociedad con el Ejército Brasileño (EB).

El MTC-300 tiene una cabeza de guerra de 200 kg, utiliza un motor cohete en el lanzamiento y durante el vuelo de crucero, subsónico, la propulsión es hecha por una turbina desarrollada también por Avibrás.

La navegación es hecha por una combinación de plataforma inercial y GPS.

El arma está en el límite del Régimen de Control de Tecnología de Misiles, el MTCR, del que Brasil es signatario. El acuerdo restringe el radio de acción máximo a 300 kilómetros y las ojivas a 500 kilos.


AV-TM 300, en la configuración con dos alas - Foto: JF DIORIO / ESTADÓN


MTC-300 con aletas

https://www.forte.jor.br/2019/02/04...s-taticos-de-cruzeiro-na-barreira-do-inferno/
 
Por que se divulga dos modelos del misil ?

Las alas serian adecuadas a una version de crucero, al estilo tomahawk y la otra cruciforme es más adecuada a un misil sea skimmer naval, estilo MM40 block 3 ?

sds.
 
MD acompaña desarrollo de proyectos estratégicos en São Paulo


Por Guillermo Wiltgen 23/02/2019


AVIBRAS

Por la tarde, el ministro y comitiva siguieron a São José dos Campos (SP), donde están las instalaciones de Avibras Industria Aeroespacial. La empresa brasileña de ingeniería desarrolla tecnología propia en las áreas de Aeronáutica, espacio, electrónica, vehicular y defensa. Allí se desarrolla el proyecto estratégico del Ejército, el Astros 2020. Se trata de un sistema estratégico de artillería de misiles y cohetes que permite alcanzar blancos de forma más precisa ya largas distancias.

Además de la sede en São José dos Campos, la empresa posee instalaciones industriales en el Valle del Paraíba y emplea a 1.900 trabajadores "Desde 2012, cuando empezamos la participación con los proyectos estratégicos, hubo un cambio significativo en la estructura de Avibras. "Somos una empresa estratégica de defensa que está siempre al servicio de Brasil", afirmó el gerente de desarrollo de negocios de Avibras, Marcos Agmar.

Durante la visita en las áreas industriales, las autoridades estuvieron en las fábricas de vehículos blindados, de materiales compuestos y de motores-cohete. También pasaron en las aéreas de integración de misiles y cohetes, y de pruebas de motores de cohets. Al final, el ministro Fernando Azevedo comentó tener conocimiento de la excelencia de los productos. "Es exactamente de acuerdo con la necesidad política y estrategia en términos de defensa que Brasil necesita", concluyó.

FUENTE Y FOTOS: MD

https://www.defesaaereanaval.com.br...vimento-de-projetos-estrategicos-em-sao-paulo
 
Por que se divulga dos modelos del misil ?

Las alas serian adecuadas a una version de crucero, al estilo tomahawk y la otra cruciforme es más adecuada a un misil sea skimmer naval, estilo MM40 block 3 ?

sds.

Estimado Brás

Es posible que sean dos versiones y una aún no está siendo divulgada.
Este misil siempre ha sido envuelto en mucho sigilo y cuando no, la información e imágenes tardan...
Interesante fue ver un "Live" del periodista especializado Roberdo Caiafa que recientemente estuvo en el Fuerte Santa Bárbara y entrevistó al General gerente del proyecto Astros 2020 y el mismo en la ocasión habría dicho que el AV-MT "300" para el EB tendría un alcance más grande, superior a los 300km y que podría ir más allá de los 800Km o 1000km.
Bueno, esperar alguna información oficial del EB o de Avibras divulgando el alcance efectivo dudo mucho que ocurra tan temprano.

Saludos cordiales.
 
El ejército indonesio pide a Avivas tecnología para fabricar los cohetes del Sistema Astros II
25 de febrero de 2019



Avivas Astros II

Por Roberto Lopes
Especial para las Fuerzas Terrestres

La revista indonesia Angkasa Review ("Revista del Espacio"), reveló en su edición de principios de este mes que una delegación de la cumbre del Ejército de ese país asiático, bajo la jefatura del vice-jefe del Estado Mayor, mayor general Tatang Sulaiman , ha estado recientemente en las instalaciones de Avibras Industria Aeroespacial SA, en São José dos Campos, para negociar la obtención de la tecnología de fabricación de los cohetes del MLRS (Multiple Launch Rocket System) Astros II - arma de Artillería de Saturación de Área que hace 30 años constituye el principal producto de la compañía brasileña.



La visita merece destacarse porque el general Sulaiman, que cumplirá 57 años el próximo día 1 de abril, asumirá, en 2019, el mando de su Fuerza, en sustitución del general Mulyono (oficial que el año pasado también visitó Avibras).

En las instalaciones de la empresa, el general Sulaiman fue presentado al proyecto y la mock-ups del AV-TM 300, también conocido como MTC (misil táctico de crucero) -300, que Avibras también intenta vender a los indonesios.

La expectativa es que un camión lanzador del Sistema Astros pueda transportar dos misiles de crucero, cada uno de ellos equipado con una ojiva explosiva de 200 kg.

El vector viene siendo desarrollado hace cerca de 20 años para la Fuerza Terrestre brasileña y, según fuentes militares y de la Base Industrial de Defensa (BID), ya habría tenido su propuesta original modificada (a pedido del propio Ejército) para alcanzar objetivos a 500 km de distancia - siempre con un alto margen de precisión.


Astros 2020


Mercados - Entre los 11 países que componen el Sudeste Asiático, sólo Malasia e Indonesia operan el Sistema Astros.

De acuerdo con un oficial que sirve en el Ministerio de Defensa, estudios de la dirección comercial de la empresa paulista indican: en esa Región, también los Ejércitos de Filipinas, Tailandia y Vietnam tendrían condiciones (necesidades y recursos) de absorber el Sistema Astros.

En este momento, los militares tailandeses desarrollan su doctrina de Saturación de Fuego de Artillería sobre las pruebas y experimentos de campo que realizan con una pequeña cantidad de lanzadores múltiples de cohetes del tipo DTI-1G - sistema fabricado en su propio país, y que constituye derivación del modelo WS-32 chino, diseñado para golpear blancos a 150 km de distancia. Pero ni el lanzador de cohetes chino, ni su copia tailandesa poseen la versatilidad (capacidad de alcanzar sitios a distancias menores) del Sistema Astros.

El Ejército vietnamita, que aún usa mucho material de origen soviético-fabricado en las décadas de 1950, 1960 y 1970-, posee un número no especificado de anticuados camiones rusos lanzadores de cohetes de bajo calibre - derivados de la experiencia soviética en la Segunda Guerra Mundial rudimentarios camiones porta-cohetes que se conocieron como "los órganos de Stalin". Pero la disponibilidad de estos sistemas es desconocida.

El Ejército filipino no dispone de Artillería de cohetes, a pesar de considerar la necesidad de implementarla.



Flexibilidad - Mercê de su concepto multi-calibre, el Sistema Astros permite encuadrar varios objetivos, en distancias y bajo condiciones meteorológicas adversas.

Avibras ha diseñado su arma para que funcione de manera modular, haciéndolo fácilmente configurable en el campo.

Actualmente la empresa comercializa cuatro cuatro tipos de cohetes.

El de menor calibre es el SS-30, de 3,9 m de longitud y 127 mm de calibre. Se ha alojado en hasta 32 tubos por caja de lanzamiento en el vehículo conocido como Lanzador Múltiple Universal (AV-MLU), ese vector pesa 68kg y cubre distancias de hasta 30km.

Mayor que el SS-30 es el SS-40, de 4,2 m de longitud y 152 kg de peso, alojado en 16 tubos de lanzamiento de la MLU. El tipo de ojiva explosiva queda a criterio del usuario: HE (high explosive), DP (tipo cluster) u otra cualquiera, destinada a producir efecto (perforación / daño) específico.

Por encima del SS-40 - que Avibras ahora investiga para transformar en vector guiado - está el cohete SS-60, de 5,6m de longitud, capaz de acomodar hasta 65 pequeñas bombas. El MLU transporta hasta cuatro de esos cohetes. Tiempo de vuelo para golpear blancos a 60 km de distancia: 117 segundos.
El cohete de la "familia" Astros de desarrollo más reciente - SS-80 - nació en 1995. Un nuevo propelente garantiza su autonomía de vuelo en el rango de los 90 km (valor nominal ostensivo). Además, el SS-80 puede, en teoría, ser cargado con armas químicas letales.

Avibras también investigó un SS-150, con un alcance de disparo mínimo de 29 km, y máximo de 150 km.


AV-TM-300

Camiones blindados - A principios de abril de 2018, el jefe del Estado Mayor del Ejército indonesio, general Mulyono, y el director general de la empresa Pindad, principal industria de armas de Indonesia, Abraham Mose, se reunieron con la dirección de Avibras, para examinar la profundización de la cooperación entre las partes.

La Fuerza de Mulyono prevé que va a necesitar 3.000 cohetes del Sistema Astros - para entrenamiento y empleo real -, y, en razón de ello, prioriza la producción de estos vectores en su territorio.

El plan es fabricarlos en la planta de munición de la corporación Pindad situada en la localidad de Turen, en las cercanías de la ciudad de Malang, la segunda más poblada de la provincia indonesia de Java Oriental. Sólo los tubos lanzadores de los cohetes seguirían siendo suministrados por Avibras.

De acuerdo con una noticia publicada por el sitio liputan6.com, que reproduce el conocido noticiero de TV liputan6, el Ejército indonesio tiene previsto, incluso, fabricar en el futuro los camiones blindados lanzadores de los cohetes Astros (no se sabe si con planes también proporcionados por Avibras).

Batería ideal - Los indonesios comenzaron a recibir sus baterías de lanzadores múltiples Astros II Mk.6 (igual a las que equipan al Ejército brasileño) en agosto de 2014, y hoy las ha desdoblado en Java Occidental y Java Oriental.

Ellos imitaron al Ejército de Malasia, que en 2001 se dedicó a recibir 48 vehículos del Sistema Astros, más tarde repartidos entre tres baterías.

El equipo sirvió para activar en el año 2006 el 51º Regimiento de Artillería Real del Ejército malayo, con sede en Camp Gemas, en el estado de Negeri Sembilan, al sur de la capital de Kuala Lumpur, en la costa oeste de la Península Malaya.

En total se incluyeron 18 vehículos tipo AV-LMU; 18 camiones blindados tipo AV-RMD, transportadores de contenedores con munición para los LMU; tres coches tipo AV-UCF, dotados de sistema de monitoreo del tiro por radar (actúa como un Fire Direction Center); y tres vehículos AV-OFVE.

Los manuales de Avivas entregados al cliente indonesio preconizan: la batería ideal Astros II es la de seis AV-LMU, soportada por seis vehículos AV-RMD y una AV-UCF. Un AV-VCC, de mando, puede figurar en el nivel batallón, con el apoyo de dos vehículos de recuperación / reparaciones.

 
LAAD 2019: AVIBRAS destaca asociación tecnológica e industrial con las Fuerzas Armadas de Brasil

29 de marzo de 2019

AVIBRAS Industria Aeroespacial estará presente en una edición más de la LAAD Defence & Security, que se realizará del 2 al 5 de abril en el Riocentro, en Río de Janeiro, considerada la más importante feria de defensa y seguridad de América Latina. El stand de la empresa será el R-10, ubicado en el Hall 4. La compañía presentará su vigor y su capacidad tecnológica e industrial a través de la sólida asociación con las Fuerzas Armadas de Brasil en los programas estratégicos:

ASTROS 2020

El Sistema de Cohetes de Artillería para Saturación de Área (ASTROS) es adoptado en Brasil por el Ejército y la Marina, y por las Fuerzas Armadas de diversos países desde la década de 1980.

AVIBRAS, en el marco del Programa Estratégico ASTROS 2020 del Ejército Brasileño, que tiene por objetivo ampliar la capacidad de la Fuerza Terrestre Nacional con un sistema tecnológicamente superior, de alta referencia de desempeño y confiabilidad operacional, está desarrollando el misil táctico de crucero, con tecnología 100% nacional, desde su concepción, diseño de ingeniería, prototipos y fabricación. La empresa también está industrializando nuevos batallones en la versión MK-6, constituidos por vehículos lanzadores, de mando y control, meteorológicos, de apoyo al suelo y suministros.



MANSUP

En el programa del MANSUP (Mísil Antinavio de Superficie), de la Marina de Brasil, AVIBRAS es responsable del Sistema Propulsivo (Motor) y otros componentes y por el Montaje Final de los prototipos del misil. El MANSUP deberá equipar los futuros navíos de la escuadra de la Marina de Brasil.



A-DARTER

AVIBRAS también integra el programa binacional de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) entre Brasil y Sudáfrica en el desarrollo del misil de combate aéreo de 5ª generación A-Darter, que tiene el propósito de equipar los nuevos cazas Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña .



Skyfire

La compañía también presentará en la feria el sistema SKYFIRE (Sistema de Cohetes Aire-Tierra de 70 mm y Superficie-Superficie), que forma parte del amplio portafolio de productos de alto valor agregado desarrollados por la empresa.



Programa Espacial Brasileño

Con su experiencia y pionerismo en el sector aeroespacial en el desarrollo de soluciones tecnológicas nacionales, AVIBRAS destacará su participación en el Programa Espacial Brasileño a través de los cohetes de entrenamiento Básico e Intermedio.

Actualmente, AVIBRAS participa en el desarrollo y la fabricación de los motores cohetes S50 del VLM-1 (Vehículo Lanzador de Microsatélites) en el marco del Programa Nacional de Actividades Espaciales de la AEB (Agencia Espacial Brasileña).

La empresa tiene competencias propias para integrar vehículos lanzadores para el Programa Espacial Brasileño.

Innovación orientada a resultados

AVIBRAS está cerca de cumplir 60 años de existencia con una trayectoria repleta de muchos logros y superación de desafíos.

Además de implementar nuevos métodos y procesos de trabajo, la empresa se centra en el esfuerzo de ventas y en el desarrollo de nuevos negocios. Desde 2016, la empresa viene implementando un proceso de innovación orientado a resultados, creando las bases para el crecimiento de los negocios de la empresa.

En cuanto a su participación en el Programa Espacial Brasileño, la compañía está invirtiendo en la construcción de la fábrica para producción de PBHT (Polibutadieno Hidroxilado), insumo fundamental en la producción de combustible sólido. Esta capacitación es imprescindible para los cohetes del nuevo Programa Espacial Brasileño.

Se trata de una decisión de inversión estratégica para Brasil y para AVIBRAS, fundamental para el rescate de la soberanía nacional en la producción de combustible sólido y esencial para las actividades aeroespaciales.

Al inicio de las operaciones previsto para el primer trimestre de 2020, la fábrica estará capacitada para producir hasta 2.200 toneladas de PBHT / año.

Además de las aplicaciones en el mercado de Defensa y Aeroespacial, el PBHT posee varias aplicaciones como insumo en el mercado civil, tales como aislantes, selladores adhesivos, impermeabilizantes, encapsulación, revestimientos, películas, etc.

AVIBRAS también innovó con la creación del EATI (Espacio AVIBRAS de Tecnología e Innovación) inaugurado en diciembre de 2018, en el Parque Tecnológico São José dos Campos. El EATI fue concebido para actuar como la embajada de AVIBRAS para investigación, desarrollo e innovación de productos y soluciones en los polos Defensa, Espacio y Seguridad Pública, en ambiente de asociación y de colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de bases tecnológicas similares.

La finalidad es asegurar la evolución de la empresa desarrollando tecnologías estratégicas a nuevos productos y negocios, con know how propio, procesos y herramientas adecuados que aseguren su perpetuidad.

Acerca de Avibras

AVIBRAS es una empresa de Tecnología e Innovación, con capacidad industrial única, 100% brasileña y reconocida mundialmente por la excelencia y la calidad de sus productos y sistemas. Su esencia es ser innovadora e independiente en tecnologías críticas en las siguientes áreas: Aeronáutica, Espacial, Electrónica, Vehicular y de Defensa.

Con instalaciones amplias y modernas ubicadas en el Valle del Paraíba, en el estado de São Paulo, principal polo de tecnología aeroespacial de Brasil, AVIBRAS crea diferenciales competitivos de calidad e innovación, fundamentales para mantenerse como gran jugador en el mercado mundial de Defensa.

https://www.naval.com.br/blog/2019/...e-industrial-com-as-forcas-armadas-do-brasil/
 
Arriba