Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

De la presentación del JGM ante la Cámara de Diputados hoy:

PREGUNTA N° 965
En Fadea, la (única) Fábrica Argentina de Aviones de la Argentina, situada en Córdoba, hubo 63 nuevos despidos y 500 suspensiones. Mientras tanto se siguen importando aviones que se podrían fabricar aquí. ¿A qué se deben, que función cumplen los despidos? ¿Hasta cuando se extenderán las suspensiones? ¿Cuál es la situación actual de la empresa? ¿Qué plan de trabajo tiene previsto el gobierno para Fadea?
RESPUESTA Las desvinculaciones en cuestión, apuntan a adecuar la estructura de la empresa, con el fin de sostener los planes de trabajo previstos para los próximos 5 años, de manera tal que FAdeA alcance una total capacidad de sustentabilidad. Esta adecuación de la dotación favorece la eficiencia operativa, acercándola a los estándares internacionales, incrementando su competitividad en beneficio del Estado Argentino al obtener mejores costos al momento de contratar sus servicios y favoreciendo la consecución de nuevos negocios con terceros clientes.
Cabe destacar que las suspensiones son selectivas, alcanzando sólo al personal que actualmente no tiene carga de trabajo. Las suspensiones se extenderán hasta recibir los trabajos en proceso de adjudicación, concretar la firma de contratos y obtener los materiales necesarios para los trabajos ya comprometidos. Asimismo, el objetivo de las mismas es mantener activas todas las capacidades necesarias para sostener el pleno funcionamiento la Empresa en el largo plazo.
La Empresa se encuentra en un proceso de eficientización que apunta a lograr el equilibrio operativo hacia finales del año próximo. En la actualidad, se están ejecutando planes orientados en dos sentidos complementarios:
Optimizar su estructura de costos y eficiencia operacional en busca de incrementar su competitividad.
Generar nuevos negocios con clientes externos al Estado Nacional que incrementen su volumen de ingresos.
Se detallan a continuación los proyectos más importantes:

Dentro del Estado Argentino:
 Producción de tres aeronaves Pampa III.
 Finalización del proceso de modernización de una aeronave Hércules C 130 (matrícula 70) en curso, e inicio del mismo trabajo en una segunda aeronave similar.
 Finalización del proceso de modernización de una aeronave P3 Orión en curso, e inicio del mismo trabajo en una segunda aeronave similar.
 Remotorización de seis aeronaves Pampa II.
 Planificación de un importante número de trabajos de mantenimiento de equipos para las distintas Fuerzas Armadas.

Fuera del Estado Argentino
 Se continúa con la producción de Kits para la aeronave Embraer KC 390.
 Se espera, para los próximos días, la adjudicación de un trabajo de modernización de una aeronave F 50 perteneciente al gobierno peruano.
 Se está transitando la etapa final de licitación para un trabajo de modernización de una aeronave Hércules C 130 perteneciente al gobierno uruguayo.
Se está en proceso de cotización de diferentes proyectos que van desde la potencial capacidad de generación de energía eólica a la ejecución de construcciones de importante envergadura para la industria en general.

No tenia mucha esperanza del IA-74 pero la poca ya se me fue

Si actualizan los talleres de FADEA para el Fokker F-50 deberian comprar alguno para la FAA como solucion provicional

C-130B de la FAU? ojala!!! pero ENAER es el competidor, ya antes trabajaba en los aviones de la FAU

Saludos

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De la presentación del JGM ante la Cámara de Diputados hoy:

PREGUNTA N° 965
En Fadea, la (única) Fábrica Argentina de Aviones de la Argentina, situada en Córdoba, hubo 63 nuevos despidos y 500 suspensiones. Mientras tanto se siguen importando aviones que se podrían fabricar aquí. ¿A qué se deben, que función cumplen los despidos? ¿Hasta cuando se extenderán las suspensiones? ¿Cuál es la situación actual de la empresa? ¿Qué plan de trabajo tiene previsto el gobierno para Fadea?
RESPUESTA Las desvinculaciones en cuestión, apuntan a adecuar la estructura de la empresa, con el fin de sostener los planes de trabajo previstos para los próximos 5 años, de manera tal que FAdeA alcance una total capacidad de sustentabilidad. Esta adecuación de la dotación favorece la eficiencia operativa, acercándola a los estándares internacionales, incrementando su competitividad en beneficio del Estado Argentino al obtener mejores costos al momento de contratar sus servicios y favoreciendo la consecución de nuevos negocios con terceros clientes.
Cabe destacar que las suspensiones son selectivas, alcanzando sólo al personal que actualmente no tiene carga de trabajo. Las suspensiones se extenderán hasta recibir los trabajos en proceso de adjudicación, concretar la firma de contratos y obtener los materiales necesarios para los trabajos ya comprometidos. Asimismo, el objetivo de las mismas es mantener activas todas las capacidades necesarias para sostener el pleno funcionamiento la Empresa en el largo plazo.
La Empresa se encuentra en un proceso de eficientización que apunta a lograr el equilibrio operativo hacia finales del año próximo. En la actualidad, se están ejecutando planes orientados en dos sentidos complementarios:
Optimizar su estructura de costos y eficiencia operacional en busca de incrementar su competitividad.
Generar nuevos negocios con clientes externos al Estado Nacional que incrementen su volumen de ingresos.
Se detallan a continuación los proyectos más importantes:

Dentro del Estado Argentino:
 Producción de tres aeronaves Pampa III.
 Finalización del proceso de modernización de una aeronave Hércules C 130 (matrícula 70) en curso, e inicio del mismo trabajo en una segunda aeronave similar.
 Finalización del proceso de modernización de una aeronave P3 Orión en curso, e inicio del mismo trabajo en una segunda aeronave similar.
 Remotorización de seis aeronaves Pampa II.
 Planificación de un importante número de trabajos de mantenimiento de equipos para las distintas Fuerzas Armadas.

Fuera del Estado Argentino
 Se continúa con la producción de Kits para la aeronave Embraer KC 390.
 Se espera, para los próximos días, la adjudicación de un trabajo de modernización de una aeronave F 50 perteneciente al gobierno peruano.
 Se está transitando la etapa final de licitación para un trabajo de modernización de una aeronave Hércules C 130 perteneciente al gobierno uruguayo.
Se está en proceso de cotización de diferentes proyectos que van desde la potencial capacidad de generación de energía eólica a la ejecución de construcciones de importante envergadura para la industria en general.
"Mientras tanto se siguen importando aviones que se podrían fabricar aquí."

Dale. Quien es el hipocritica que dice semejante cosa. Por lo menos que tire que desea que se fabrique. ¿Un 737?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
En la PDM se saca toda la pintura al avion y se lo vuelve a pintar

Saludos
Claro pero sería interesante conocer el esquema que llevará. En principio se había dicho que al TC-61 le iban a hacer pintura en una etapa posterior. Aunque algunos piensan que van a ser grises como los KC-130.
 
Claro pero sería interesante conocer el esquema que llevará. En principio se había dicho que al TC-61 le iban a hacer pintura en una etapa posterior. Aunque algunos piensan que van a ser grises como los KC-130.

Ok pero el tema es quien dice que el TC-61 no recibió pintura nueva?

Lo desconozco no puedo afirmar mas que se supone que en la inspección se le saca la pintura siempre me parece

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El TC70 aguardando por los primeros vuelos de prueba. La foto es del sábado
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ahora mismo hay un KC130 volando cerca de Córdoba, se ve en el FR24, será el 70 o es muy pronto?
Aún están realizando pruebas funcionales con el TC70 (de los distintos sistemas, falta puesta en marcha de motores, etc) asi que muy probable que sea el TC-69. No me extrañaría que haya venido para realizar lanzamientos de paracaidistas.

Así estaba el TC-70 esta mañana
 
Info sacada de: https://www.facebook.com/DefensaNAC...IMJ4cOrolhvB4GnNCoRv1srLjesu_d90D4FfI&fref=nf

Presupuesto 2018: más fondos para Fadea y CNEA

Uno de los organismos ganadores es la CNEA, dependiente del Ministerio de Energía, cuyo presupuesto se incrementó en $1350 millones. La Fábrica Argentina de Aviones General San Martín recibirá $87,7 millones extra en 2018.

El Gobierno amplió el Presupuesto 2018 e incrementó el gasto corriente para la administración nacional en $523,1 millones. Más fondos para la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea), obras públicas, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), restauración de iglesias y el pago de intereses de deuda son algunas de las principales modificaciones introducidas por la decisión administrativa 337/2018, publicada ayer en el Boletín Oficial .

Uno de los organismos ganadores es la Conea, dependiente del Ministerio de Energía, cuyo presupuesto se incrementó en $1350 millones. A su vez, la modificación incrementa en $100 millones el presupuesto para la Sedronar y recorta en $26 millones los fondos para el Instituto Geográfico Militar y al Servicio Meteorológico Nacional. Por otro lado, asigna $33 millones a la reparación de monumentos históricos y $177 millones para la restauración de iglesias, entre las que se incluyen la Basílica de Luján ($70 millones) y la iglesia San Francisco en la Manzana de las Luces ($50 millones)...

Los cambios, además, incluyen aumentos en las partidas correspondientes al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ( Enard ) por $750 millones; al astillero Tandanor ($81,3 millones) y a la Fábrica Argentina de Aviones General San Martín ($87,7 millones), además de un incremento en el presupuesto correspondiente al servicio de la deuda pública por $136,4 millones.

La Nación.
 
Aún están realizando pruebas funcionales con el TC70 (de los distintos sistemas, falta puesta en marcha de motores, etc) asi que muy probable que sea el TC-69. No me extrañaría que haya venido para realizar lanzamientos de paracaidistas.

Así estaba el TC-70 esta mañana

Un aporte:

En FR-24 vi el TC-69 despegando de El Palomar y lo espere en Rosario cámara de vídeo en mano, era cerca del mediodia

Iba rumbo Córdoba

Saludos
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo compartió un video.
44 min ·

El Hercules TC-70 ya esta realizando sus primeras pruebas de tierra, en vistas de completar el proceso para ser entregado a la Fuerza Aerea Argentina.

Spotters Cordoba está aquí: Escuela de Aviación Militar - Argentina - (Sitio Oficial).Me gusta esta página
1 h · Ciudad de Córdoba ·

Hercules TC-70 en Pruebas en Tierra en EAM este Viernes 23/3
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo compartió un video.
44 min ·

El Hercules TC-70 ya esta realizando sus primeras pruebas de tierra, en vistas de completar el proceso para ser entregado a la Fuerza Aerea Argentina.

Spotters Cordoba está aquí: Escuela de Aviación Militar - Argentina - (Sitio Oficial).Me gusta esta página
1 h · Ciudad de Córdoba ·

Hercules TC-70 en Pruebas en Tierra en EAM este Viernes 23/3
FAdeA en vez de EAM. Ayer a la tarde también anduvo haciendo pruebas
 
Es un antióxido
En realidad es más que eso. La imprimación es una capa de protección simil antióxido pero también es una base para la pintura final, tiene que ser del tipo correcto dependiendo el tipo de pintura que se va a usar y lo que hace es también unificar la superficie de pintado, ya que diferentes metales tienen diferentes propiedades de absorción. Sino diferentes partes quedan con diferentes tonos y acabados.
 
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