El mejor Fusil para el EA

Si por que el FAMAS como que no fue muy vendido..., NEXTER tendra otras fabricas pero no de fusiles de asalto.
Bueno...al adquirir GIAT adquirio FAMAS...pero al parecer ahora la cerro...no pude averiguar nada en concreto.
Como dijo LordPoison no era negocio y la cerraron.

Que así es el capitalismo hombre! je

Saludos
Seguro, Beerchug si no cierran las ventas se cierra la fabrica
En realidad lo mio es un ejercicio sobre "jugadas" Francesas para Resucitar el complejo de Saint-Étienne (o lo que sea), digo...si adquieren HK 416 en grandes cantidades y deben reemplazar mas de 200.000 FAMAS del modelo F-1 (el mas viejo) mal no vendria que el segundo lote sea en esa fabrica...de paso...levantamos el muerto
 
Completitos
 

El AEK-971 se basa en el diseño de Kalashnikov pero utiliza una acción"equilibradora" para reducir el retroceso



País de origen Rusia
¿Servicio ingresado?
Calibre 5.45x39 mm
Peso (sin cargador) 3,3 kg
Longitud 960 mm
Longitud (culata plegada) 720 mm
Longitud del cañón 420 mm
Amordazar velocidad 880 m/s
Índice cíclico del fuego 900 rpm
Índice de práctica de fuego 40-100 rpm
Capacidad de cargador 30 tiros
Mira el rango de 1 000 m
Alcance de fuego efectivo 500 m


El fusil de asalto de AEK-971 fue diseñado como un reemplazo posible para el AK-74. Su desarrollo comenzó en la Unión Soviética en la década de 1980. Este fusil de asalto primero fue revelado públicamente en la década de 1990. El AEK-971 compitió contra el AN-94 y algunas otras novedades. Finalmente perdió la competencia a la AN-94, que fue seleccionado por un borde leve precisión y fue adoptado oficialmente por el ejército ruso y el Ministerio del interior en 1994. Hoy en día se han producido sólo unos pequeños lotes de la AEK-971. Estos fueron publicados en Ruso Ejército y ley aplicación unidades seleccionadas para los ensayos y la evaluación. La razón principal por qué nunca se adoptó el AEK-971 es sus suficientes ventajas sobre el AK-74.

El AEK-971 es un arma de fuego selectivo, accionado por el gas. Se basa en el diseño del AK-74, pero utiliza una llamada "acción equilibrio" al retroceso del contador. Como resultado en el modo automático el AEK-971 tiene 15-20% más preciso que el AK-74. Esta arma también es capaz de disparar ráfagas de 3 asaltos. Primeros prototipos de este fusil de asalto tenían un índice cíclico del fuego de un ferina 1 500 rondas por minuto. En modelos más últimos se redujo a 900 redondos por minuto. Diseño de este fusil de asalto difiere el diseño delAK-74 , aunque algunas partes son intercambiables. Esta arma es simple en diseño y es barato de fabricar. Sistema de equilibrado del retroceso se aplicó también en rifles de asalto AK-107 -108 y -109.

Este fusil de asalto es calibrada en munición de mm 5.45x39. Aunque son sus versiones cámaras en 7.62x39 mm (AEK-973) y munición de la OTAN 5.56x45 mm estándar (AEK-972).

La principal ventaja de la AEK-971 es su modo de ráfaga de 3 asaltos. Este fusil de asalto es capaz de solos tiros, ráfagas de 3 asaltos y disparo automático. Un selector de seguridad/del fuego se encuentra por encima de la empuñadura. Es mejora sobre la palanca de selector de modo de seguridad/fuego de AK-estilo.

Arma se alimenta desde el estándar redondo de 30 revistas, utilizados por los AK-74. También es compatible con 45 revistas de capacidad alrededor de la ametralladora RPK-74 ligera. Diversas variantes de la AEK-971 se pueden reconocer fácilmente por sus revistas, ya que estos tienen diversas curvaturas.

El AEK-971 tiene un stock metal plegable lado esquelético y carcasa de polímero.

Este fusil de asalto viene con miras de hierro y tiene una gama de avistamiento de 1 000 m. gama de eficaz fuego es alrededor de 500 metros. Esta arma tiene un carril de montaje lateral, que puede montar alcances y monumentos de visión de noche. Las últimas versiones de este fusil de asalto tienen alcance de tipo Picatinny estándar y rieles accesorios.

El AEK-971 puede montar la bayoneta o Lanzagranadas de 40 mm underbarel.



Variantes



AEK-971S es una versión con una acción telescópica plegable.

AEK-972 es una versión de la exportación, cámara en munición de mm estándar de la OTAN 5.56x45. Esta arma también es compatible con la OTAN estándar (M16-tipo) revistas.

AEK-973 es una versión, cámara en munición de mm 7.62x39. Es compatible con todos los estándar AK-47, fusil de asalto AKM y revistas de ametralladora ligera RPK . Esta arma tiene un stock metal esquelético plegable lateral.

AEK-973S es una versión de 7.62x39 mm, con una acción telescópica plegable.

A545 es una versión actualizada de la AEK-971. Número en designación indica calibre 5,45 mm. Tiene un selector de fuego ambidiestro. Esta arma tiene una dioptría-tipo de interés con tambor trasero. Viene con un rail de alcance estándar de tipo Picatinny. Este fusil de asalto fue probado por el ejército ruso.

A762 es una versión actualizada de la AEK-973. Número en designación indica el calibre de 7.62 milímetros. Tiene un selector de fuego ambidiestro. Esta arma tiene una dioptría-tipo de interés con tambor trasero. Viene con un rail de alcance estándar de tipo Picatinny.


AEK-971
Fusil de asalto


AEK-971
Fusil de asalto


AEK-971
Fusil de asalto


AEK-971
Fusil de asalto


AEK-971
Fusil de asalto



http://www.Military-Today.com/firearms/aek_971.htm
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Qué es no tan así? La balística?
Esto que pusiste.
"A distancia de combate todo lo que detine al 5,56 también detiene al 7,62 menos tres cosas (que realmente no recuerdo cuales son)."

Malvinas y Georgias son otro buen ejemplo. (Con Top Malo house a la cabeza).
Paul Howe? el mismo que diseñó la Carabina Táctica Paul Howe en 5,56OTAN? Y que como instructor recomienda el 5,56OTAN?

Ese Paul Howe?
El mismo
Paul Howe se refiere al problema que tuvieron con la munición M855 SLAP o green point que era antiblindaje diseñada para perforas los cascos y protección balística del ejercito soviético.
Exacto, a ese ejemplo hago referencia. El problema con la munición existió tal como se manifestó. Y ojo que la 7,62 SLAP también mostró similares falencias.
En Somalia los irregulares apenas llevaban una remera y a 100m la M855 simplemente los pasaba limpios.
Exacto. Pero un corchazo de M14 los sentaba de una. Ahí estaba la diferencia.
Ya que hablamos de experiencia en Vietnam necesitaban 12 tiros para bajar un VC con el M14, porque no le pegaban en el lugar correcto.
Lo que mencionás debe hacer referencia a tasa munición gastada/bajas. Tal como describís parece más un problema de precisión del tirador que de la munición. Hablando de eso, como le fue al 5,56?
En esa misma guerra un marine recibió una descarga de amet 7,62x54R (mas potente que el 7,62OTAN) y no detuvo eliminando la amet. No menos importante es que sobrevivió.

Ese tipo de experiencias existen en todos lados y con todos los calibres.
Eso no te lo niego, experiencias hay para todos los gustos. Solo hago referencia a las limitaciones que ha demostrado el 5,56.
 
Pregunta cuales son las diferencias entre el HK416 y HK417??? Y por que Francia eligió el HK416 y no el HK417??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mas grande?

Munición 7,62x25mm:

JHP de 85gr - 510m/s - 715J
FMJ de 85gr - 525m/s - 760J
FMJ de 90gr - 409m/s - 488J

Munición 5,56x45mm:

SS109/M855 de 62gr - 940m/s - 1.767J

El 7,62x25mm tiene menos de la mitad de la energía del 5.56OTAN.

Lógico siendo un calibre de pistola como 9x19mm Para.

Saludos
los joules son excelentes medidas de fuerza...pero en el campo de batalla...o mejor dicho en la practica, ese milimetro hace mucha diferencia... en especial en temas como doble tapon.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El PPSH-41 es exactamente todo lo contrario del FAL y el 7,62x51mm.

Es un SMG muy controlable en full automático ya que emplea munición de pistola 7,62x25mm Tokarev escupiendo 15 balas x segudo y además el tambor carga 71 disparos.

Se lo conoce como el "room boom" debido a su cadencia de fuego.

Saludos
Para el combate cercano es bastante útil. Permite llevar mucha munición y cubrir una posición bastante bien.
 
Fusil de asalto VHS D2 con integrado 1.5 X vista de telescopio



Lanzador de la Granada de la with40mm de VHS D2 asalto fusil


Fusil de asalto compacto VHS K2 con lugares básicos de hierro y carril de Picatinny en la parte superior



VHS-2 es una nueva familia de fusiles de asalto, diseñado y producido en Croacia por capítulo Products company. Esta familia incluye dos versiones básicas del fusil de infantería, rifles K2 de VHS de "tamaño estándar" VHS D2 rifles y "compacto". Cada versión puede ser producido con monumentos de hierro básico, o incorporada (integrado) 1.5 X vista de telescopio. Rifles de VHS-2 se introdujo por primera vez al público en 2013 y se basan en 1ª generación VHS rifles ahora en servicio con el ejército croata. A pesar de las semejanzas externas, VHS-2 rifles incluyen numerosas modificaciones para justificar la descripción separada. Dos actualizaciones más importantes del VHS-2 respecto a su predecesor son completamente ambidiestro manejo (incluyendo ventanas de expulsión en ambos lados) y culata con longitud ajustable del tirón. Hay muchas otras mejoras.

Básico fusil de asalto VHS-2 es un gas operados, seleccionar-fuego arma giratoria perno de bloqueo y regulador de gas manual. Cuenta con ventanas de doble expulsión en ambos lados del receptor, por lo que el usuario puede seleccionar a que lado se usa para expulsar los cartuchos gastados (requiere el desmontaje parcial de la pistola). Todos los controles (seguridad / selector, manija, palanca perno sostener-abra el dispositivo de retenida de la carga de fuego) también son ambidiestros. Receptor de polímero está equipado con cantonera regulable que permite el cambio de la longitud del tirón dentro de 5 cm (2"). Fusil está disponible con integrado carril de MIL-STD-1913 (Picatinny) por encima de la mira de hierro receptor y respaldo en bases extraíbles, o integral 1.5x vista de telescopio óptico. Un lanzagranadas de 40mm indígenas puede ser montado debajo del barril. Los rifles son compatibles con la mayoría de los compartimientos STANAG (M16-type). Revista vivienda está provista de liberación del cargador ambidiestro tipo paleta situado justo detrás de la revista.

http://World.Guns.ru/Assault/HR/VHS-2-e.html
 

fanatikorn

Colaborador
No vi un fusil de asalto de Beretta nuevo, pero en 7,62.
Y el EA no va a cambiar de calibre, no está previsto y no está en intenciones.
Acá hay 7,62 para rato todavía.
Y hay cosas mucho más urgentes de conseguir que cambiar el arma de dotación individual dentro de las FFAA.
Por ejemplo IMARA tiene el M-16A2, pero sigue usando el FAL, y los elementos que usan armas Cal 5,56 son elementos de comandos, cazadores, o FFEE, de todas las FFAA y FFSS.
A excepción de las unidades de caballería que tienen los SK-105 y por ende los AUG (y que también tienen FAL, no se los sacan de la dotación), el resto del EA sigue (y va a seguir) con el FAL.
 
No vi un fusil de asalto de Beretta nuevo, pero en 7,62.
Y el EA no va a cambiar de calibre, no está previsto y no está en intenciones.
Acá hay 7,62 para rato todavía.
Y hay cosas mucho más urgentes de conseguir que cambiar el arma de dotación individual dentro de las FFAA.
Por ejemplo IMARA tiene el M-16A2, pero sigue usando el FAL, y los elementos que usan armas Cal 5,56 son elementos de comandos, cazadores, o FFEE, de todas las FFAA y FFSS.
A excepción de las unidades de caballería que tienen los SK-105 y por ende los AUG (y que también tienen FAL, no se los sacan de la dotación), el resto del EA sigue (y va a seguir) con el FAL.

Te presento el fusil 7,62 de Beretta
ARX200
 
Arriba